Ver versión completa : Hollywood podría dejar de vender DVD en España
Las distribuidoras hollywoodienses podrían dejar de vender en España. (http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/hollywood-estudia-dejar-vender-dvd-espana-pirateria/csrcsrpor/20100331csrcsrcul_5/Tes?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter)
Maid Marian
31-Mar-2010, 05:48 PM
Bueno, entonces ya no tendremos que poner excusas para autojustificarnos al bajar pelis de internet...
No, en serio: ¿de verdad que en otros países no se descargan tanto como aquí?
Yo sé que en Italia o Hungría descargan tanto o más, pero en Finlandia por ejemplo no es tan normal; allí los videoclubs sobreviven holgadamente. Simplemente a la gente no se le pasa por la imaginación conseguir cosas sin pagarlas, igual que no se les ocurre colarse en el autobús.
Maid Marian
31-Mar-2010, 06:53 PM
Cuando sólo había vídeo, yo grababa las pelis de la tele y no las compraba.
Excepto las que me interesaban de verdad.
Y, más o menos, es lo mismo que hago ahora.
Bajo, veo (y borro) unas cuantas pelis, y eso no me impide comprar las que me apetece tener.
Yo hago lo mismo, pero también soy consciente de que la mayoría de la gente no lo hace. Estoy bastante harta de el "¿para qué voy a pagar por lo que puedo conseguir gratis?". De todas formas, es lo que tú decías, sólo van a conseguir que descarguemos más, y sin cargo de conciencia. Está bien, porque la gente va a tener que empezar a ver las películas en VOS sí o sí :blol:
i-chan
31-Mar-2010, 10:15 PM
Es que en general creo que España nunca ha sido un país donde se compren muchas pelis. Pero no es de ahora, también de la era del VHS. Yo creo que el mercado doméstico es bastante reducido; a diferencia de la música, que es algo que le gusta a todo el mundo, y lo normal es que si te compras un CD lo escuches muchas veces, para la inmensa mayoría del público el cine no es más que un mero entretenimiento, y la inmensa mayoría de la gente no va a gastarse 20 euros en una película que va a ver hoy y no la va a volver a ver hasta dentro de dos o tres años, y para esas alturas ya podrá verla con frecuencia en la tele.
En general, el mercado del cine doméstico es mucho más reducido, y casi se limita a esos cinéfilos que les gusta ver las películas con la mayor calidad posible, en V.O., con proyector y unos buenos altavoces, rebobinar todas las veces que haga falta para ver una determinada secuencia y tragarse todos los extras. Este tipo de gente, que suelen ser cinéfilos y con un cierto poder adquisitivo, suelen comprar cantidades ingentes de películas pero claro, son una fracción relativamente minoritaria de la población global.
Yo tengo cientos de deuvedés y uvehacheeses, pero debo reconocer que un gran porcentaje de ellos son comprados con el periódico :bD y obviamente tengo un montón de películas descargadas, pero son el tipo de películas que en principio no me compraría. Son el tipo de películas que, como dice Marian, antes me grababa de la tele pero que no las habría comprado de todos modos. Ahora en vez de grabarlas de la tele, donde las echan cuando les dan la gana, con interminables cortes publicitarios y doblajes de risa, pues ahora las adquiero por internet, que a día de hoy se ha convertido en la videoteca más extensa sobre la faz de la tierra. A día de hoy es raro no encontrar lo que buscas en cuestión de minutos (a no ser que busques algo muy raro).
Si tuviera un nivel adquisitivo mayor, me compraría muchas más pelis, pero dado que mi estatus económico no me da para comprarme más de una o dos pelis al mes, obviamente tengo que ser muy selectivo y limitarme a comprar únicamente aquellas películas que, por un lado, me gustan mucho y, además, cuya edición esté currada, sea bonita y traiga un montón de extras interesantes (imprescindible audiocomentario del director), para que valga la pena gastarse lo que cuesta una película original. Es evidente que no voy a pagar 24 euros por una peli que solo me ofrece como contenido extra el trailer de cine y las biofilmografías de los actores (que además, casi siempre son parciales :bD).
Y aunque parezca mentira, las ediciones que editan algunas de las majors dejan bastante que desear. Si echo un vistazo a las estanterías y miro cuales son los últimos títulos que he comprado, resulta que las ediciones más curradas y jugosas son todas obra de distribuidoras pequeñas: Versus Entertainment, Cameo, Karma Films, Notro Films... claro, casi la mayoría distribuyen cine independiente o películas pequeñas, pero sus ediciones les dan mil vueltas a las de muchos blockbusters, que mucha caja con forma rara pero luego poca chicha. Y lo peor es que estas compañías que hacen las cosas bien son las que al final acaban cerrando por su imposibilidad para competir con los gigantes multimedia :b(
Maid Marian
01-Apr-2010, 01:07 AM
Es que en general creo que España nunca ha sido un país donde se compren muchas pelis. Pero no es de ahora, también de la era del VHS.
Sí, yo también lo creo.
La verdad, tampoco tenía tantas películas compradas en vídeo. La mayoría eran grabadas de la tele.
i-chan
01-Apr-2010, 11:01 AM
Ahora mismo no recuerdo exactamente las cifras exactas, pero recuerdo que hace decada y media o asi se comentaba que si un disco de exito podia vender en nuestro pais unas 50.000 o 100.000 copias, una pelicula de exito no solia vender mas que el 10%, es decir, unas 5.000 o 10.000 unidades de VHS. Es evidente que la cifra es relativamente pequeña. Y es posible que con la pirateria aun haya bajado mas, aunque relativamente comprar cine ahora es mucho mas barato (antes los VHS tenian un precio casi invariable de 2000 pesetas y ahora si te esperas unos meses despues de su salida al mercado, puedes adquirir un producto muy superior por 6-9 euros, o incluso comprarlo por 1-2 euros junto con el periodico).
Yo compradas en VHS tenia a lo mejor un par de centenares (el 75% compradas de oferta con el periodico, que conste :blol:) y grabadas de la tele, miles. Miles de peliculas que ocupan una gran barbaridad de espacio y que ahora voy a tener que tirar porque no las voy a usar mas. A dia de hoy, en un disco duro que ocupa el tamaño de un libro, puedo guardar la misma cantidad de peliculas o mayor, y con una calidad de imagen muy superior (seguro que la mitad de los VHS ya ni se me ven).
Esa es otra de las razones por las que me mesuro a la hora de comprar DVD's. ¿De que vale volver a comprar en DVD todas las peliculas que tenias en VHS, si dentro de cinco o diez años te vuelven a cambiar a un formato mejor? No vale la pena.
Por otra parte, a dia de hoy que dejen de distribuir DVD's en España tampoco es tan grave. De hecho, muchos cinefilos se los compran por Amazon o similares, donde ironicamente les suelen salir mas baratos que comprarlos en una tienda de aqui y encima las ediciones extranjeras suelen estar mas cuidadas que las que se editan aqui, asi que salen ganando doblemente. Por el momento, el DVD tiene la fastidiosa limitacion de las zonas, no estoy al tanto si con el Blu-Ray ocurre lo mismo.
i-chan
01-Apr-2010, 01:11 PM
Muevo la discusion a un hilo propio, que creo que el tema se lo merece.
Aqui (http://www.blogdecine.com/noticias/hollywood-se-esta-pensando-no-distribuir-dvd-en-espana) analiza la noticia Adrian Massanet, y los argumentos que da son muy similares a los apuntados por un servidor: las ediciones españolas son mas cutres y mas caras que en el resto de Europa. Comprar en Amazon UK y pagar gastos de envio sale mucho mas a cuenta que comprar en cualquier tienda de aqui. Al coleccionista exigente no le compensa comprar en El Corte Ingles.
Cuando estuve en Francia compre bastantes DVD's (cuatro temporadas de 'Friends', 'Expediente X' completa, tres temporadas de 'Ally McBeal', una de 'Buffy Cazavampiros'), mas que nada porque por el precio que costaba una temporada en España alli me compraba tres (!!!!). Es cierto que recientemente los precios de las series han descendido algo y se han equiparado algo al nivel frances, pero hace cinco años en este pais comprar una temporada de una serie costaba unos 60 euros de media, mientras que en Francia estaban a 20-30 euros, y si encima las pillabas en paquetes de oferta de 3x2 o similar te salian tiradisimas de precio.
Maid Marian
01-Apr-2010, 01:26 PM
las ediciones españolas son mas cutres y mas caras que en el resto de Europa. Comprar en Amazon UK y pagar gastos de envio sale mucho mas a cuenta que comprar en cualquier tienda de aqui. Al coleccionista exigente no le compensa comprar en El Corte Ingles.
Es cierto.
No vale la pena comprarte dvds si no traen algo verdaderamente especial.
De todas formas, el "coleccionista exigente" deberá hablar más idiomas que el español, si se va a comprar las películas fuera.
i-chan
01-Apr-2010, 01:39 PM
Bueno, es que muchas ediciones extranjeras ya incluyen subtitulos en otros idiomas. Por ejemplo, a mi me gustan especialmente los DVD's que edita la Paramount porque a diferencia de otras distribuidoras, que solo incluyen el castellano y el ingles, traen tropecientos idiomas, algunos tan lejanos como el croata o el bielorruso :bP supongo que eso es porque editan el mismo DVD para todos esos paises y luego solo se limitan a cambiar la caratula, lo que por una parte supongo que es mucho mas inteligente que editar contenidos distintos para cada pais. Los DVD's que edita la Filmax, por ejemplo, son una bazofia, suelen traer caratulas horribles, venir peladas de extras, y las condiciones de audio y video a veces dejan que desear. Podriamos argumentar que la Filmax es española y que por lo tanto hace las cosas cutremente, pero como ya dije antes, hay otras distribuidoras españolas mucho mas pequeñas como Cameo, Karma o Versus que editan productos de calidad sobresaliente asi que la falta de medios tampoco es una excusa.
O sea, que muchas peliculas/series editadas en UK traen subtitulos en castellano de serie. A veces incluso el audio. Las temporadas de Friends que compre en Francia traian tambien audios en español y en italiano (y subtiulos en polaco y esloveno :blol:). Y si te manejas con algun idioma mas como el frances, el ingles o el italiano, raro es no encontrarte alguna edicion en un idioma que no entiendas. Otra de las cosas que me gustan de los DVD's y que no te permiten los "ripeos" es su pluralidad de idiomas, lo que viene muy bien para practicar otras lenguas. Si se me da por aprender aleman o italiano, ya tengo ahi la coleccion completa de 'Expediente X' para ir practicando :blol:
Indiana
01-Apr-2010, 04:05 PM
Yo soy de las que no suelen comprar pelis o series, pero bueno, en general, tampoco veo mucho cine o series descargadas, me da por temporadas y a lo mejor durante dos meses me veo unas cuantas pelis en versión original y alguna serie, pero vamos, me gusta bastante más ir al cine xD
Eso si, soy de las que no se resisten a una buena oferta, como cuando conseguí todas las temporadas de sexo en NY por 14 euros cada una (que ahora que lo digo, tengo ganas de verla de nuevo xDDD) y no me molestaría comprarme más series originales si las vendiesen un poco más baratas (vamos, entre 15-20 euros) pero los treinta y muchos o cuarenta que suelen costar... me parece bastante.
i-chan
01-Apr-2010, 06:29 PM
Hombre, a mi no me parece relativamente tanto si tienes en cuenta que el pack de una temporada completa de una serie te ofrece diez veces mas tiempo de entretenimiento que una pelicula normal. Entre pagar 24 euros por 120 minutos y pagar el doble por 1080 minutos tampoco me parece tan caro. Lo que pasa es que a uno, si le gusta una serie se la quiere comprar entera, no solo una temporada. Y claro, tener una serie completa te podria salir a 250-300 euros y, claro, eso quieras que no, duele en el bolsillo. Y eso solo una serie; para coleccionar todas las que te gustan tendrias que gastarte una millonada y ese tipo de lujos un mileurista no se los puede permitir (y si estas sin empleo ya no te digo).
Sin embargo, yo me compre 'Buffy cazavampiros' completa por 84 euros (sale a 12 euros por temporada) y 'Expediente X' por 120 euros (sale a 13 euros por temporada) que son precios que salen relativamente asequibles. Sobre todo teniendo en cuenta que las primeras ediciones en DVD de ambas series costaban 60 y 120 euros respectivamente (si, compre la serie de Chris Carter al mismo precio que costaba inicialmente una temporada unica). Pero eso es porque con el paso del tiempo han ido sacando ediciones cada vez mas economicas, siendo lo mas economico de todo comprarte el cofre con la serie completa. De ahi que ciertas series, especialmente las que son muy populares, compensa no darse prisa y esperar a que bajen de precio, porque al final acaban haciendolo. Creo que las unicas que realmente compensa comprar por temporadas son series minoritarias como 'Doctor Who' o 'Torchwood', las cuales es mas que posible que en cuanto se agoten se descataloguen y ya no las puedas conseguir (aunque siempre nos quedaria el extranjero) :blol:
Maid Marian
01-Apr-2010, 08:22 PM
Las temporadas de Futurama tenían un precio bastante alto.
Al menos, cuando las miré, hace tiempo.
Roderick
02-Apr-2010, 04:26 AM
Respecto a pirateria, os aseguro que Espanha es mucho mas pirata que la mayoria.
Cuando estaba en Londres un amigo espanhol me echo una broncaza por usar un programa pirata en el curro (en Espanha lo tipico es programas piratas incluso en la ofi, fuera de espanha es motivo de despido). La gente alli se compra la musica y las pelis, si no es fisicas al menos en iTunes. Casi nadie tiene el ordenata lleno de programas piratas que casi nunca usa como los espanholes.
En otros paises que he visitado igual. En Japon (casi) nadie se baja nada (a mi me mandan cartas de cease-and-desist del ISP por bajarme pelis juas). Incluso en EEUU, que es evidentemente donde mas se piratea porque es donde mas acceso a internet hay, la mayoria de la gente no se pasa tanto y hay mucho consumo legal de musica y television online (tambien es cierto que muchos canales ponen parte de su programacion online gratis).
Y nunca he visto a otro que no fuera un espanhol justificando el bajarse todo sin pagar como si fuera un derecho, citando la copia privada o cualquier chorrada de esas.
Roderick
02-Apr-2010, 04:34 AM
http://arstechnica.com/media/news/2009/05/spain-italy-france-top-illicit-file-sharing-report.ars
Roderick
02-Apr-2010, 10:42 AM
Otro tema con los dvds. Es un mal formato. Por muchas razones. La mas obvia, que es un formato fisico, que es costoso economicamente y para el medio ambiente de construir y no ofrece casi nada sobre una peli bajada.
Y muchas otras cosas, por ejemplo lo de las zonas. No puedo comprarme un dvd en vacaciones y verlo en casa. O viceversa. Vale que mi caso es un poco extremo pero en general que conho es eso de no poder pillar ediciones asiaticas o americanas de las cosas? en discos hay verdadero coleccionismo con estos rollos y en dvd por puro proteccionismo egoista te estan limitando una de las pocas razones por las cuales tener el objeto fisico.
Ojala se vayan todos los formatos fisicos a la mierda, y cuanto antes.
Indiana
02-Apr-2010, 01:43 PM
i-chan, es que a mi que te cobren 24 euros por una peli me parece un robo xP Yo me compré sexo en NY por eso, porque me salió a 14 euros la temporada, a 5 temporadas, 70 euros la serie completa, lo cual me parece más que razonable. Pero por ejemplo, de las chicas Gilmore tengo las tres últimas temporadas originales, y joe, las he pagado entre 35 y 40, me han salido tres temporadas más que una serie completa T_T (y coñe, las chicas Gilmore son 7 temporadas, es muy caro tener esa serie completa original, por eso tiré de tele hasta que dejaron de echarlas xDDD).
Pero bueno, me pasa un poco lo mismo con los videojuegos de la DS, que salen 40 euros cada uno, así que es raro que los compre cuando salen (sólo cuando es algo muuuuuuuy específico), lo que hago es esperar a las ofertas, y cuando puedo comprarlos a 20 euros o menos, los compro. Con las series y los cds de música hago lo mismo, esperar a las ofertas.
Kiridanshelo
04-Apr-2010, 12:03 PM
Otro tema con los dvds. Es un mal formato. Por muchas razones. La mas obvia, que es un formato fisico, que es costoso economicamente y para el medio ambiente de construir y no ofrece casi nada sobre una peli bajada.
Y muchas otras cosas, por ejemplo lo de las zonas. No puedo comprarme un dvd en vacaciones y verlo en casa. O viceversa. Vale que mi caso es un poco extremo pero en general que conho es eso de no poder pillar ediciones asiaticas o americanas de las cosas? en discos hay verdadero coleccionismo con estos rollos y en dvd por puro proteccionismo egoista te estan limitando una de las pocas razones por las cuales tener el objeto fisico.
Ojala se vayan todos los formatos fisicos a la mierda, y cuanto antes.
Siguen ofreciendo más almacenamiento por menos dinero. Aunque es cierto que a este precio no le sumamos lo que cuesta cada aparato para reproducirlos, ni que tienen una vida "relativamente" corta. Lo rentable es vender caro pareciendo que es barato. Yo no veo ni a 5 años a todo dios comprando la peli y descargándola o alquilándola por internet (ni siquiera un streaming de alta calidad).
Sony niega que vaya a dejar de vender DVDs en España. (http://www.codigocero.com/Sony-nega-que-vaia-deixar-de)
Parece que alguien informó sin citar fuentes xD
Pero donde el río suena...
Dorsai
06-Apr-2010, 09:18 PM
Que yo sepa, es una noticia que aparecio en el Fool's Day, el dia de los santos inocentes americano... y si, es posible que dejen de vender DVD. Se pasaran ya al Blu-ray :D
Nop, tiene que ser anterior, mi post es del día 31, y allí llevan horas de retraso...
i-chan
06-Apr-2010, 10:45 PM
Con todo, Dorsai no deja de tener razón. El Blu-Ray está calando en España mucho menos que en otros países; dejar de distribuir DVD sería una medida para fomentar la compra del nuevo formato... en teoría xD
¿En serio está teniendo éxito? Yo pensaba que se iban a dar la hostia del siglo, precisamente por el precio. De todas formas, se supone que querrían dejar de distribuir, en general, ¿no?
i-chan
07-Apr-2010, 12:22 AM
No sé, en la noticia solo habla de DVD, de Blu-Ray no dice nada :bP
Yo creo que el Blu-ray está teniendo un éxito relativo. Casi todos los cinéfilos de pro que conozco se han pasado ya a ese formato. Claro que casi todos se ven el cine con proyector o en televisor de sopotocientas pulgadas entonces sí que notan el cambio; un servidor como sigue viendo las pelis en el ordenata, que además de no tener lector de BD, seguro que si se lo instalo no noto ninguna diferencia con el DVD, pues como que paso por el momento. Y ya no hablemos del espectador de a pie al que se la suda la calidad de imagen y no le importa pagar por un screener guarro en el top manta para fardar ante los compañeros de trabajo que ha visto tal peli antes que nadie.
No creo que se vayan a dar un batacazo descomunal, no al menos tan grande como el que en su día se dieron el LaserDisc, el MiniDisc, BetaMax y otros similares. La aceptación del formato no está siendo brutal, pero tampoco está siendo tan minoritaria. A diferencia del DVD o del CD, que sustituyeron a los cassetes en un tiempo record, gracias a las evidentes virtudes del nuevo formato, yo creo que el Blu-Ray (o el formato que venga después) no desplazará completamente al DVD hasta que los televisores HD sean la norma y el formato sea aplicado a la informática doméstica. Pero sí creo que por el momento los dos formatos van a coexistir una buena temporada.
Al fin y al cabo, la diferencia de precio entre una novedad en DVD y en BD no es tanta (24 euros-30 euros, respectivamente) y últimamente se están haciendo muchas campañas para incitar la compra de discos azules: por ejemplo, últimamente la Fnac está poniendo ofertas mucho más suculentas para el nuevo formato que para el viejo; hay Blu-Rays que traen dos discos, uno con el BD y otro con el DVD, con lo que casi compensa más pagar tres o cuatro euros más y tener la película en los dos formatos que comprarte el DVD, etc.
Roderick
08-Apr-2010, 06:13 AM
Yo creo que el blu ray llega demasiado tarde. El futuro es la distribucion online y la television a la carta, todo en HD claro. Yo llevo viendo las estanterias de blu ray sin crecer de tamanho en los videoclubs bastante tiempo ya. Menos un par de frikis y cinefilos que se montan un cine en casa yo creo que casi nadie esta comprando blu rays.
Pienso igual que Roderick; y de hecho por eso me sorprendió lo que decía i-chan, no conozco a nadie en mi entorno que tenga un reproductor de Blu-Ray :S
En todo caso, estamos en las mismas, la idea es olvidar los formatos físicos y que la industria (y las infraestructuras) se adapten de una vez a la realidad de la nueva distribución. Pero supongo que de esta forma se perdería mucho dinero en intermediarios, y no conviene, ¿no? :bP
Kiridanshelo
11-Apr-2010, 12:36 PM
Pienso igual que Roderick; y de hecho por eso me sorprendió lo que decía i-chan, no conozco a nadie en mi entorno que tenga un reproductor de Blu-Ray :S
En todo caso, estamos en las mismas, la idea es olvidar los formatos físicos y que la industria (y las infraestructuras) se adapten de una vez a la realidad de la nueva distribución. Pero supongo que de esta forma se perdería mucho dinero en intermediarios, y no conviene, ¿no? :bP
Lo de los intermediarios solo le conviene a los intermediarios, y no a la distribuidoras. Ellas tan contentas solo teniendo que pagar el alojamiento de los archivos y adiós a almacenar en soporte, libretos, cajas, transporte... que se debería traducir en una baja del precio.
Yo lo sigo viendo lejos, porque ni hay intención de mejorar las comunicaciones como deberían ser, ni de tirar de un formato más facilmente "corruptible".
Las distribuidoras son intermediarios; con una distribución vía on-line, por ejemplo, los únicos implicados son los artistas y el cliente, nadie más tiene nada que decir.
i-chan
11-Apr-2010, 03:25 PM
Exacto. Precisamente anoche comentábamos el asunto, y un colega dijo que él se había puesto en contacto con algunas productoras/distribuidoras porque estaba interesado en el tema de montar un "videoclub online", vamos, una página donde por un módico precio pudieras ver pelis en streaming y tal, y le respondieron que no estaban interesados en hacer tal cosa. Vamos, que la industria no está interesada en mover un dedo para cambiar la situación de las cosas.
Pues entonces, a apechugar con la piratería. Es decir, la industria es la primera en quejarse del daño que le hace, pero no muestra interés alguno en evolucionar al público lo que quiere, que es poder ver películas y series en cualquier momento, en V.O. y sin tener que esperar un año o dos a que lleguen a nuestro país desde su estreno original. Yo estoy a favor de los derechos de autor, yo si fuera autor no me gustaría que todo el mundo disfrutara de mi obra sin ver un duro a cambio; pero como consumidor de recursos económicos limitados y curiosidad cultural insaciable, también digo que si la industria no ofrece alternativas legales a la piratería, que apechugue con las consecuencias.
Lo que pasa es que obviamente hay muchos intereses en juego, y cambiar el modelo de industria para beneficiar a los consumidores y a los artistas implicaría que todos los intermediarios se caerían del negocio, y a eso sí que no están dispuestos.
Kiridanshelo
11-Apr-2010, 11:02 PM
Las distribuidoras son intermediarios; con una distribución vía on-line, por ejemplo, los únicos implicados son los artistas y el cliente, nadie más tiene nada que decir.
¿Y los temas legales de la obra (derechos, difusión en diferentes países) y modificaciones del material tipo doblajes también el artista? Si fuera el artista estaría hasta los c****** y pasaba de todo eso. A pelo, que os cunda la VO chavales. Tampoco veo al artista gestionar la difusión, venta/alquiler, gestión web de todo su material. No creo que este intermediario te lo puedas saltar.
En ese caso podrían contratar a alguien, pero no necesitan una empresa que lo gestione a él, sino poder gestionar él el proyecto, tener un cierto control. El problema de las distribuidoras es el abuso de poder que suponen.
Kiridanshelo
13-Apr-2010, 09:40 AM
En ese caso podrían contratar a alguien, pero no necesitan una empresa que lo gestione a él, sino poder gestionar él el proyecto, tener un cierto control. El problema de las distribuidoras es el abuso de poder que suponen.
That's what I mean. Sacarse los intermediarios en todos los negocios no es posible siempre porque no sabemos de todo/o tenemos tiempo para ello.
Roderick
15-Apr-2010, 03:21 AM
Bueno las distribuidoras ahora mismo distribuyen. En un mercado digital en internet no hay distribucion, es automatica. El papel de una distribuidora se transforma en un proveedor de servicios online, seguramente global, como itunes. Y en itunes el artista no tiene que preocuparse de temas legales, etc. solamente pone su musica y saca pasta y todos esos temas de derechos, legales, etc. ya estan implementados. Este modelo es el futuro (y el presente si miramos a spotify e itunes) y el unico que puede funcionar. Comprarse discos y dvds cuando al final lo que tienes que hacer es ripearlos? eso esta muerto
Kiridanshelo
17-Apr-2010, 05:29 PM
Bueno las distribuidoras ahora mismo distribuyen. En un mercado digital en internet no hay distribucion, es automatica. El papel de una distribuidora se transforma en un proveedor de servicios online, seguramente global, como itunes. Y en itunes el artista no tiene que preocuparse de temas legales, etc. solamente pone su musica y saca pasta y todos esos temas de derechos, legales, etc. ya estan implementados. Este modelo es el futuro (y el presente si miramos a spotify e itunes) y el unico que puede funcionar. Comprarse discos y dvds cuando al final lo que tienes que hacer es ripearlos? eso esta muerto
Siguen siendo intermediarios, el portal/servicio ofrece todo lo que el artista necesita y se lleva parte de tajada, como es lógico.
Roderick
19-Apr-2010, 03:03 AM
Ya, estamos de acuerdo, siempre va a hacer falta algun tipo de intermediacion. Pero si tu eres una distribuidora actual, hay un monton de cosas que no molan nada:
Los margenes de las distribuidoras son grandes, los margenes en internet pequenhos.
Los servicios online es un negocio completamente diferente en el que no tienen baza, no podrian empezar a hacerle la competencia a spotify asi como asi.
La competencia seria global, no tendrian semimonopolios regionales como ahora.
Se acabaron los maletines, sobornos y primas por tratos especiales a discograficas, centros comerciales, etc.
Vamos que el hecho de que hagan falta intermediarios no quiere decir que sean los mismos de ahora, y por eso la gente que tiene el pastel esta peleando esto a saco.
i-chan
19-Apr-2010, 05:09 AM
De hecho, yo creo que incluso podria ser posible una industria sin necesidad de intermediarios. Discograficas y productoras podrian comercializar sus productos a traves de sus propias paginas web, sin necesidad de intermediarios. Lo que pasa es que eso, para el espectador medio es mas incomodo, porque en principio no sabe si para comprar un disco de Shakira tiene que ir a la pagina de Warner o a la de Sony. Asi que lo mas comodo es que haya tiendas virtuales donde puedas encontrar todo lo que buscas, e ir a un solo sitio en vez de ir comprando por cachos en distintas paginas. Pero tampoco me parece imposible lo de un modelo de industria sin intermediarios.Lo que es evidente es que todos los intermediarios que hay ahora no estan dispuestos a renunciar a su parte de tarta.
i-chan
08-Jun-2010, 07:13 PM
Más madera: El DVD se despeña (http://www.elcultural.es/version_papel/CINE/27348/El_DVD_se_despena)
Complejo. Para empezar, me quedo con una parte de la entradilla:
Los editores de títulos de autor resisten aumentando la calidad. ¿Será internet la única salida?
El DVD tiene salida entre los cinéfilos, a los que les gusta tener las películas en soporte físico y ediciones cuidadas, aunque haya que pagarlas algo más caras. El consumidor medio prefiere descargarse el último blockbuster aunque sea grabado directamente en una sala de cine con tal de ver el último éxito comercial; el que realmente le interesa el producto, aunque ya lo haya visto, si está interesado lo compra.
La solución la veo difícil sin pasar por mejorar las ediciones de los DVDs; si queremos que el consumidor los compre necesitamos ofrecerle algo que no pueda conseguir por otros medios porque, por ahora, no es tan fácil descargarse una versión cutre de la peli que un ripeo completo del DVD con sus menús y sus extras.
Sobre que la distribución legal por Internet va a acabar con el cine, no estoy de acuerdo. En primer lugar, creo que estos proyectos están en pañales todavía y, además, no se promocionan demasiado (tampoco creo que interese); si el DVD muere pero aparece otra vía de distribución válida, adelante, eso es ley de vida. Además, partimos de que el caso de España es algo muy extremo; aunque no sea Corea, aquí hay un problema de educación, en el que el pensamiento general es "para qué pagar, si puedo tenerlo gratis" (y la misma noticia lo dice). Yo sí creo que hay que pagar por los productos culturales, a un precio justo, adecuado al producto, al medio de distribución y al mercado en el que penetra, pero eso debería salir del consumidor mismo y de su propia honestidad, y no de que venga una ministra a poner cánones y cerrar webs.
Lo que creo que va a pasar es que el DVD va a morir para la industria y el cine comercial en general, y se va a quedar como objeto de culto para un público muy concreto que sí aprecia el cine como arte, no como mero entretenimiento, que es capaz de valorar el producto que compra (la película y su edición), y que las que tienen un campo abierto aquí son las empresas que trabajan con cine independiente y/o alternativo, o con, por ejemplo, ediciones importadas, porque tienen un target mucho más fiel y realmente interesado.
Indiana
08-Jun-2010, 10:48 PM
Pues yo creo que el gran problema es que no existe buena distribución legal por internet, ni siquiera una buena distribución a través de la televisión de pago, que a veces te quieren cobrar por ver una peli lo mismo que el cine, lo cual, es un gran despropósito.
Sinceramente, yo dudo que piratease películas (bueno, aquí debería decir series, porque la verdad es que películas, con las que regalan los periódicos tengo para dar y tomar x_DDD) si pudiera verlas en la tele, con las condiciones que yo quisiera (es decir, escogiendo el idioma tanto para el audio como para subtítulos), a la hora que pudiera y por una cuota mensual razonable.
i-chan
09-Jun-2010, 12:39 AM
El DVD tiene salida entre los cinéfilos, a los que les gusta tener las películas en soporte físico y ediciones cuidadas, aunque haya que pagarlas algo más caras. El consumidor medio prefiere descargarse el último blockbuster aunque sea grabado directamente en una sala de cine con tal de ver el último éxito comercial; el que realmente le interesa el producto, aunque ya lo haya visto, si está interesado lo compra.
Es que eso es clave. La industria del cine (y la de la música) está orientada a un público masivo para el cual las películas no son más que un pasatiempo pasajero, y tiende a dar la espalda al público que realmente deberían ganarse, que es el del cinéfilo exigente. Hace unas semanas salió a la venta el DVD de 'Donde viven los monstruos', que fue una de las películas que más me gustó el año pasado, pero no estoy dispuesto a pagar 20 y pico euros por una peli que viene en una caja de plástico cutre y que trae unos extras de risa. En cambio en cuanto vi la edición coleccionista de 'El secreto de sus ojos', con un diseño cuidadísimo y una cantidad de extras impresionantes por casi la mitad de precio pues ni dudé por un momento, me la llevé a casa al instante. La cuestión es que a día de hoy, las pequeñas distribuidoras, las centradas en cine de autor, cuidan sus ediciones muchísimo más que las majors, que en disponen de muchos más medios materiales que ellas. Posiblemente distribuidoras como Cameo no están notando la crisis, pero es normal que las grandes sí lo estén pasando mal, porque a ver cómo convences tú a un cinéfilo para que se compre el dvd de 'Furia de titanes' (la nueva). Cada vez se produce más cine "basura", orientado al gran rendimiento económico a corto plazo pero sin ningún tipo de posibilidad de resistir al paso del tiempo. Ya me dirás como logras que la gente compre DVDs de películas que en cuatro meses ya estarán caducas.
Más tema. (http://www.elpais.com/articulo/Tendencias/veremos/cine/forma/legal/elpepitdc/20100610elpepitdc_1/Tes)
esserhaden
10-Jun-2010, 11:23 PM
Veamos, son muchas cosas las que se han dicho y en la gran mayoria estoy de acuerdo, yo trabajo en media markt y aunque los blu-ray estan cada vez mas baratos (desde las distribuidoras se queire potenciar su venta, al igual que las de blu-rays, ps3 y tv hd), esta claro que no tiene el exito esperado, al igual que el formato 3d que de momento es una mera curiosidad para frikis podridos de pasta.
Ahora bien, tal y como yo lo veo, el tema de la pirateria es algo que las distribuidoras se buscan (precios elevados en España), pero que efectivamente va tb con la picaresca que tenemos en este pais de pagar lo minimo posible, como afirma Nan, y que no me digan que es por la crisis porque ya pasaba cuando habia bonanza economica, pero menos. Yo estoy con i-chan al respecto de que el sueldo no me da para comprar mas de una o dos al mes, y hay que mirar bien. Yo estoy en contra de la descarga de contenidos digitales, y os digo porqué: pudiera parecer, efectivamente, que es mas comodo, y se ahorra eliminando los intermediarios, pero:
a) de cuantos puestos de trabajo dependen esos "intermediarios?
b) os dais cuenta uqe, con las descargas digitales, aL menos hasta donde yo se (corregidme si me equivoco), es imposible vender de segunda mano el contenido que has descargado, tal y como (de momento) puedes hacer con un DVD o blu-ray fisico.AHHHHHHHHHHHHHH!!! he aqui la clave, es mas comodo, más rapido...?o es que quieren las distribuidoras atacar, como hacen con el mercado de videojuegos, el mercado de segunda mano, que no les da beneficios? Si yo compro un DVD y me harto de verlo, lo puedo vender y sacarme lago de pasta, o tirarlo a la basura o lo que sea, pero una descarga o la uso yo o me la como, se elimina mi derecho a la propiedad absoluta del producto para ejercerla como consumidor como me de la gana.
c) se obvia un derecho basico del consumidor (repito, hasta donde yo se), que yo sepa una descarga no se puede devolver, no tiene periodo de prueba ni puedes probarla. Bien es cierto que ahora ya no se puede probar los DVD´s por el tema de la pirateria a menos que este estropeado, pero al menos tiene una justificacion, que justificacion tiene no poder devolver una descarga?La misma, claro.Otro derecho del consumidor obviado, se nos da por culpables una vez mas aunque seamos inocente y no tegamos siquiera ordenador en casa para copiar el disco. Viva la justicia.Pero eso es otro tema.
Por eso no me gusta la descarga digital.
Si obviamos la calidad de las peliculas/series/documentales en cuestión, que por cierto ultimamente dejan mucho que desear como apunta i-chan, lo que si es cierto es que se ha mejorado en general la calidad de las ediciones, tanto en forma como en fondo. Yo me compra a precio de risa en la FNAC la edición especial de "El fantasma de Opera" con dos DVD´s de contenido que esta genial.Esa es la linea a seguir.Lo que pega muy fuerte ahora son las series, porque la calidad es inifniitamente mejor que antes y hay para elegir.EStoy con Indiana, yo tambien vería mas series por la TV si las condiciones de visonado fueran mejores y el TDT de este pais fuera como tiene que ser de evrdad.En fin, habra que esperar...
Al respecto del Blu-ray deciros que terminara triunfando, en mi opinion, por contenidos, por calidad y por capacidad del propio disco (recordemos que las pelis 3d tb vendran en formato Blu-ray), cada vez hay mas tv´s HD y menos de las otras. No hay marcha atras en este sentido.
Indiana
10-Jun-2010, 11:56 PM
Pero no hace falta un sistema de descargas, yo por ejemplo lo que quiero es una tarifa plana para ver lo que quiera en la tele por ejemplo. Tipo canal + pero mejor y más barato, que me dejen poner V.O con subtítulos en ingles... no sé, una especie de auténtica televisión a la carta que no pretenda cobrarme por ver una peli lo mismo que el cine.
Igual no es que venga mucho a cuento, pero hablando de gangas, que sepais que en play.com están las diez temporadas de Friends, con mogollón de extras, por 65 euros (es que el mes que viene si tengo el dinero la compro xDD), eso sí, sólo en inglés y subtítulos en inglés (y aun con esas sigo pensando que merece la pena xDD):
http://www.play.com/DVD/DVD/4-/10422837/Friends-15th-Anniversary-Complete-Box-Set/Product.html
A mi esto ya me parece vamos, la ganga del siglo, pero sinceramente, si a mi en España me cobraran a diez euros cada temporada de cada serie, compraría muchisimas más series que con precios de 25 euros mínimo minimísimo. Es que cada vez que veo los precios de series en play.com flipo, porque salen la mitad de lo que pueden salir en la Fnac (la primera temporada de cómo conocí a vuestra madre está por 12 euros xD por si a alguien le apetece xD).
Roderick
11-Jun-2010, 06:52 AM
Esserhaden, lo que dices es interesante pero creo que hay que ver el "big picture": Los formatos fisicos estan muertos para peliculas y musica (y pronto libros), el formato digital es el unico futuro. Si quieres podemos discutir esto, pero ya hay otro hilo y creo que nadie lo duda, lo unico es a que velocidad pasara.
Creo que una vez que tenemos esto claro pues los problemas que apuntas son secundarios, irrelevantes o simplemente cosas que hay que arreglar.
Yo personalmente creo que el blu-ray va a tener ventas mediocres durante una temporada y despues cuando las companhias se den cuenta de que la distribucion digital es la unica posibilidad, sera abandonado. Incluso ahora ya da impresion de decepcion, todas las tiendas y videoclubs que veo siguen con el mismo stand pequenho de blu rays que hace 3 anhos, simplemente no le ha comido terreno a los dvds.
Algo como lo que dice Indiana, pagas una subscripcion o tarifa plana por contenidos, es lo que seguramente se acabe imponiendo.
esserhaden
11-Jun-2010, 09:42 AM
Roderick, no digo que no sea el futuro, digo que no me gusta y porque no me gusta.ESta claro que es la TENDENCIA, pero las raznoes por las que se va a imponer no estan tan claras como pudiera parecer a mi modo de ver, no dudo del objetivo, dudo de las razones para llegar hasta el.
DE todos modos a corto plazo no veo que la descarga digital se vaya a imponer, al menso al usuario medio, que siguiran comprando disco fisico tanta pelis como juegos.En pelis, la descarga ("legal", se entiende) aun no esta muy desarrollada, y el juegos, aunque las opciones son mas abundantes, en general opina com i-chan, esto es, si me gusta algod e verdad, prefiero tenerlo fisicamente, nada de descarga.La mayoria qcreo que opina asi, al menos de momento.Y tampoco veo que con las descargas se ahorre tanto como se dice...y creo recordar que cuando salieron los discos duros, los cd´s y DVD´s,los netbooks, etc... iba a ser la gran revolución, y desaparecer el formato papel, y los libros y tal y cual...el genero humano quiero algo fisico, palpable, y es reacio a lo no tangible. Como dice Sabina "el alma necesita un cuerpo que acariciar".Así que tal y como yo lo veo, si es el futuro, pero no tan rapido como uno pudiera pensar,
Al respecto del blu-ray, bueno, te dire que todas las compañias han hecho un esfuerzo importante de promocion, es verdad que las ventas no son las esperadas, pero tambien es verdad que exige un soporte fisico mas "potente" que el dvd para aprovecharse, y por tanto mas dinero, y no es buena epoca para ello. Y con la super-conexion de banda ancha que teenmos en ESpaña, bajarse 20GB de contenido de un blu-ray me parece un suicido electronico, y un absurdo cuando tienes blu-rays desde 15 euros, ya no estan tan caros como antes.
Y no me parece irrelevante que,a l igual uqe hacen con el canon digital, se recorten tus derechos de consumidor asi porque si, ya no tenemos muchos y aun encima nos dejamos quitar aun mas.Lo del mercado de segunda mano, no tanto en las pelis como en los videojuegos, me parece gravisimo, yo por ejemplo lo hago muchas veces en juegos de ps3 (los termino y los vendo, para sacarme para comprar otros nuevos), y con una descaraga no puedo hacer eso.¿La descarga es mia?Si, pero no totalmente, porque no puedo hacer con ella lo que quiera.Digamos que "me dejan usarla".
Qué majos!Para eso me compro el disco fisico.
Yo también estoy de acuerdo en que el futuro está en el formato no-físico, y que el físico quedará para los coleccionistas. La opción de la que habla Indi me parece muy interesante, pero no tengo muy claro que física y tecnológicamente sea posible ahora. Cuando en clase nos explicaban lo que era la televisión a la carta en USA, todos nos imaginábamos algo así, pero nos decían que el sistema de cable no estaba preparado todavía y que, además, es un follón parqa las distribuidoras: ¿todo el producto audiovisual que queramos cuando queramos? Eso ahora mismo tiene un nombre, y es Internet. Por eso creo que, con un sistema de descargas de pago decente y un poco de buena voluntad por parte del consumidor, sí tendría futuro. Estaba pensando en una especie de Spotify audiovisual, pero tiene un problema, el mismo que tiene este programa; no lo tiene todo. Y es normal, es muy complicado que lo tenga todo, pero si el sistema no me ofrece algo como lo que ya tengo, que es acceso a cualquier tipo de material, por dificil de conseguir que sea, no sé si compensaría...
Indiana
11-Jun-2010, 04:17 PM
Jo, a mi no me hace falta algo tan sofisticado, quiero una especie de taquilla a lo canal plus pero con tarifa plana y precios decentes. Y que además de pelis tenga series xD, aunque no me molestaría que fueran cosas diferentes y que hubiera que pagar una tarifa diferente para cada una. No sé, en internet hay webs en las que puedes ver series cuando tú quieras (eligiendo la serie y el capítulo), pues yo quiero eso mismo sólo que con más calidad de imagen y con opciones a versión original y subtítulos en inglés, y por algo así estaría dispuesta a pagar.
Es que yo creo que todo pasa por una buena televisión más que por las descargas digitales, y quizás, en vez de derrochar el dinero como se está haciendo, e invirtiendo en bluray y demás, deberían estar invirtiendo en infraestructuras nuevas (que oye, igual te cargas a los distribuidores pero estás generando empleo en otras vertientes, pero eso es ley de vida) para poder ofrecer nuevos servicios más acordes con los tiempos que corren, nuevos servicios que sí puedan competir con la piratería, ¿para qué descargarte nada, tener discos duros y bla bla bal, si puedes tener una tele donde puedes ver lo que quieras, cuándo quieras y cómo quieras?
La gente paga por canal+ y por imagenio, de hecho, mucha gente paga las taquillas, para mi todo pasa por la televisión, pero claro, hay que querer cambiar las cosas también desde la industria.
El problema que yo le veo a lo que dices, Indi, es que la oferta acabaría quedándose corta, y limitándose a productos de masas que, además de no ser tantos, perderían nichos de mercado (muchos muy fieles) que no encontraría lo que buscan, porque no veo posible que esas infraestructuras nos dieran todos los productos que, hoy por hoy, Internet nos ofrece.
Acabaría siendo una especie de televisión por cable muy flexible, pero que tendrías que limitar a los taquillazos y clásicos que a unos programadores les apeteciera, porque está claro que no podrían comprar absolutamente todo, me parecería un recorte cultural más que importante.
i-chan
10-Jul-2010, 04:03 PM
Para los que se quejan del precio de los DVD... hagamos un viaje de vuelta al pasado :bD
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/oRtLubMKCw4&hl=es_ES&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/oRtLubMKCw4&hl=es_ES&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Arrancadme los ojos:bscared::b_(
Weiz
10-Jul-2010, 07:38 PM
Yo tengo (tenía esa colección)
Maid Marian
11-Jul-2010, 01:32 AM
Y los vídeos de Disney tenían un precio disparatado... Lo que me dejé yo en el de Blancanieves que le regalé a mi madre.
vBulletin v3.7.4, Copyright ©2000-2012, vBulletin