PDA

Ver versión completa : Manías

Arwen
23-Nov-2007, 12:48 PM
Todo el mundo tenemos de esto... en mayor o menor medida pero todo el mundo es quisquilloso o maniático con algo.

Yo voy a decir dos de las mías, que seguro son muchas más:

-La puntualidad, excesivamente puntual que soy y me pongo pesadita con los demás por ello.

-Los libros, mantenerlos impecables, que nadie doble una hoja de una libro mío porque muere ¬¬

Elgoth
23-Nov-2007, 12:51 PM
-Una de mis manías también es la puntualidad y no hay cosa que más me joda que alguien llegue tarde.

-Lo de los libros igual, son sagrados...cuando veo que alguien escribe en un libro me entran ganas de matar. Ten un puto bloc de notas...apuntas la página y comentas lo que sea...

-Me gusta abrir las puertas como si estuviera clavando una navaja.

Inkhara
23-Nov-2007, 12:52 PM
mmmmm...
- Siempre que entro en un cuarto de baño mirar cada rincón por si hay una araña. Es un ritual, sobretodo si el baño es desconocido.
- Hacer mil listas. Listas para todo.
- Comer cosas sanas. Soy bastante maniática a la hora de comer y es difícil poder ir a comer conmigo a sitios como Mc Donalds o a una simple hamburguesería porque, o hay ensaladas, o probablemente no coma nada allí.
- La puntualidad, me gusta ser puntual y me pongo muy nerviosa si llego tarde o si la persona que quedó conmigo llega a deshora.

Y debo de tener más, seguro xD pero e ahí unas cuantas.

Frizork
23-Nov-2007, 01:24 PM
-Estornudo siemrpe en multiplos de 3
-Me duele muchisimo ver a gente barajando cartas de Magic con Riffle Shuffle (http://www.pokerology.com/articles/shuffle/riffle.htm)
-Mi puntualidad depende unicamente del entorno, si quedo con gente puntual, siempre sere puntual, si se de antemano que alguien va a llegar tarde no voy con prisa, con tal de no ser el ultimo en llegar...
-Antes de encender un coche que este a punto de conducir siempre piso los tres pedales para asegurarme de que estan ahi (estupido, lo se, pero siemrpe lo hago :P)
-Suelo ser muy ironico con la gente que tiene complejos estupidos, por poner un ejemplo, a un tio que estaba medio con la depre porque decia que estaba gordo cuando en realidad estaba mas bien bastante delgadito, lo estuve llamando obeso y zampabollos durante un mes.
-Odio que las manias de los demas interfieran con mi forma de hacer las cosas :cool:

Ahora mismo no me vienen mas a la cabeza, si alguno recuerda alguna mania mia mas le agradeceria que la pusiera por aqui

Barrax
23-Nov-2007, 01:31 PM
-Siempre como con la luz encendida, me molesta mucho si no es de otra forma.
-Siempre compruebo si dejo la puerta de casa bien cerrada, si me olvido de comprovarlo vuelvo a casa a comprovarlo o llamo por telefono (si soy el ultimo en irme)
-Antes de salir de casa hago siempre la misma comprovacion: voy diciendo cartera,tabaco,llaves y movil a lla vez que me toco los bolsillos.

Indiana
23-Nov-2007, 01:31 PM
-Cerrar la puerta de mi habitación cuando duermo
-Que nadie toque la radio de mi coche so pena de muerte X_D, lo siento, odio que toquen la radio de mi coche y/o de cualquier coche que yo vaya conduciendo.
-Esto va a sonar muy mal, lo se, pero no se puede evitar, en mi coche se puede escuchar cualquier cosa siempre y cuando me guste a mi.
-No se fuma ni en mi coche ni en mi habitación XD
-No soporto que la gente doble mal mis pañuelos de danza del vientre XD

w3ird
23-Nov-2007, 01:45 PM
-Que nadie toque la radio de mi coche so pena de muerte X_D, lo siento, odio que toquen la radio de mi coche y/o de cualquier coche que yo vaya conduciendo.

Compasto eso al 100%, como bien me enseño mi madre... " en mi coche se escuche lo ke yo diga y punto".

-Otra de mis manias es desayunar siempre con leche fria, y cuando keda algo mas de la mitad del nesquick ( si, soy dle otro bando ) me lo tomo todo de un trago, y lo ke no soy capaz lo dejo.

- No soporto que me token el dedo gordo del pie ( ultimamente me he dado cuenta de ke sobre todo el derecho ). si alguien lo toca me poco a dar golpes como una histerica.

- Cuando me faltan muchas cosas xq hacer, siempre empiezo x las ke menos tiempo lleven para ir viendo ke cada vez me faltan menos tareas XD

- Para dormir aunke siempre me duerma boca abajo, la primera postura en la ke me pongo es de lado, si me acuesto directamente hacia abajo no me duermo.

Juer.... mira ke tengo manias raras XDDDD

Elgoth
23-Nov-2007, 01:48 PM
Uhmm...

-Me gusta que cuando limpio los cristales no queda ni una sola mancha por pequeña que sea...

-Siempre duermo de lado

Arwen
23-Nov-2007, 01:50 PM
-Me encanta que al barrer haya mucho polvo, si no me parece que estoy barriendo para nada, por eso adoro barrer las alfombras ^^

Barrax
23-Nov-2007, 01:56 PM
Otras

Por lo general no me gusta nada que me toquen las orejas y el pelo.

No soporto que me den collejas, me pone de muy mala leche

reAper
23-Nov-2007, 02:01 PM
Veamos:

- En mi coche se escucha lo que yo quiera, soy el unico conductor (seria desafortunado pedirme conducir mi coche, puedes no contarlo xDDD) y en mi coche es obligatorio fumar dentro xDDDDDDDDD (esta ultima es una broma).

- Siempre que hago alguna gilipollez necesito hacerla tres veces. Ejemplo: Me muerdo el dedo por que necesito descargar tension, pues acto seguido necesito mordermelo otras dos veces, sino algo malo ocurrira xDDDD. Esto no es una mania propiamente dicha, sino lo hago no muero. Pero por lo general suelo hacerlo.

- No soporto que me toquen la cara a contrapelo de la barba. Y me pone bastante enfermo que me tiren de la perilla, aunque sea despacito.

- Siempre cierro el seguro del coche. Sino tengo la paranoia de que me van a atracar el maletero en un semaforo. Y cuando lo aparco, despues de cerrar compruebo que esta cerrado. Si se me olvida comprobarlo, volvere desde donde este solamente para comprobar que esta cerrado xDDDD

- Y la comprobacion rutinaria de mirar cada 5 minutos que llevo todo en su correcto bolsillo. Cada cosa tiene su sitio.

Aralim
23-Nov-2007, 02:03 PM
- en la cocina (mientras cocino yo) se hace todo como yo digo, si quieres ayudarme haces lo que yo te diga, si cocinas tu me voy al salón.
- que se dejen la luz del baño encendida
- cerrar todas las puertas
- yo tb hago listas, siempre que puedo xD
- ver pelis que ya he visto y me han gustado antes que una que no he visto y no se si me va a gustar.

seguro que hay mas q no recuerdo ahora mismo... ya las pondré

Indiana
23-Nov-2007, 02:11 PM
-Después de cerrar el coche, siempre pruebo que la manilla no abre X______DD, si me olvido, tengo que regresar y comprobarlo xDD
-Siempre compruebo que esté puesto el freno de mano, y si me olvido de comprobarlo, también tengo que volver XDD

(¿os dais cuenta que tener coche implica tener chorrocientas manías?)

-Los números pares me ponen nerviosa (es algo irracional, lo se, pero los números impares me dan una tranquilidad que no me dan los pares xDD)

-No me gusta que utilicen mi maquillaje o mis cremas (de hecho, no dejo que nadie los utilice XDDD), es algo que no me gusta nada nada.

-Me pone nerviosa que alguien se ponga a revolver en mis cds, libros o cómics.

Elgoth
23-Nov-2007, 03:09 PM
-Cuando voy a comprar al poner las cosas sobre la cinta tengo que colocarlas todas en un orden, como si fuera el tetris.

-Antes de dormir siempre echo una partida al Super Mario Land 2

Frizork
23-Nov-2007, 03:27 PM
Me recuerdas a Maikol, que se bajaba documentales lo mas coñazo que encontraba para ponerse a verlos cuando quisiera irse a dormir para quedarse dormido xDDDDDD

Elgoth
23-Nov-2007, 03:29 PM
El Super Mario Land 2 es el mejor juego del mundo...no tiene nada que ver xD

Aribeth
23-Nov-2007, 03:33 PM
- Siempre que estoy en casa acostumbro a tener el ordenador encendido. Sobre todo los fines de semana, que nada más levantarme lo enciendo.

- Si entro en un local que sé de antemano que tiene cámaras de vigilancia intento lcalizarlas todas nada más entrar.

- Necesito tener la webcam tapada porque sinó me entra la paranoia

- Odio que curioseen mi móvil. Es algo que me supera. A veces la gente pregunta "¿me dejas ver tu móvil?" y pongo cara de : ¬¬

Harapos
23-Nov-2007, 03:48 PM
Lo del coche me ha hecho mucha gracia porque yo también tengo mis manías, aunque yo lo considero lo más normal del mundo, a la gente que llevo le hacen mucha gracia.

-Cuando aparco, siempre pregunto al copiloto ¿Cerraste el seguro? (cosas de tener coches sin cierre centralizado). Incluso gente que SIEMPRE va conmigo y SIEMPRE cierra el seguro antes de cerrar la puerta. A Grunt esto le hace mucha gracia.
-También vuelvo a comprobar si cerré el maletero o mi puerta si no recuerdo haberlo hecho conscientemente.
-También comparto lo de la cocina, si estoy cocinando yo, no me digas ¿no está a fuego muy bajo? ¿has echado la sal? Cocino yo, coño.
-Lo de la cinta del supermercado. Yo también lo coloco todo como un tetris, y por orden de peso y fragilidad. Pero he de decir que esa manía es heredada.
-No soporto hablar con alquien que está comiendo chicle. Procuro mantenerme alejada de esa persona hasta que lo escupe.

Doom
23-Nov-2007, 03:52 PM
Tengo que dejar las cosas en el mismo sitio en donde estaban; me desquicio si alguien me las desordena xD

Mi habitacion es MIA y ahi solo entro yo (o alguien que tenga permiso EXPRESO)

Me miro las manos constantemente y no puedo evitar tocarme el pelo (?)

Soy muy quisquillosa con las faltas de ortografia (menos con las tildes :-P) si las veo en un texto, tengo que corregirlo URGENTEMENTE xDDD

No soporto que me molesten cuando estoy leyendo, me pone de mal café.

Tengo que tener los dientes limpios 24/7; si no tengo cepillo de dientes y seda me pongo paranoica xD (y no soporto las pastas de dientes, tiene que ser con gel)

Mover las orejas cuando estoy a gusto (^^)

Antes tenía la manía de hacer las cosas a pares (tocarme dos veces la misma mano, y cosas así) y de mirar a mi alrededor cuando todo estaba a oscuras (aún ahora me pone pelín nerviosa xD)

Y de momento... no more :^-P

Doom
23-Nov-2007, 03:55 PM
Oh, y lo de la cocina... coincido con todos: no es el primer cocido que dejo a medias por un "quítame allá esa pizca de pimienta" xD

Elgoth
23-Nov-2007, 03:58 PM
Ah si...me acabo de acordar...

-ODIO mucho con peligro de muerte para aquel que lo haga...que me molesten cuando estoy viendo una película sea interesante o no, me parezca buena o mala.
Esta manía surgió a través de mi madre (está explicado en el topic de madres) y mi tía que SIEMPRE se ponía a hablarme (con su voz super estridente) en el momento más interesante.

Ej: ¿Sabes a quien vi hoy por la calle?, ¿No tienes hambre filliño?, Etc

Indiana
23-Nov-2007, 04:08 PM
-Cuando conduzco odio que me vayan diciendo "el semáforo está rojo", "si doblas pon el intermitente" y así un largo etc, ya se conducir, y se lo que tengo que hacer, no me hace falta un loro parlanchín diciéndome cómo tengo que conducir.

Inkhara
23-Nov-2007, 04:24 PM
- Se me olvidaba, que yo también tengo que cerrar la puerta de la habitación donde duermo, siempre.

Frizork
23-Nov-2007, 04:29 PM
Y yo tambien, pero lo tengo mas justificado :P Cuando tenia el pelo largo mi abuela me amenazaba con cortarmelo mientras dormia, asi que yo, sabiendo de lo que era capaz siempre cerraba la puerta, y unas 3 veces me desperto en medio de la noche abriendola y con unas tijeras en la mano. Como dicen en Vampiro la Mascarada, tener sueño ligero es toda una ventaja :cool:

Inkhara
23-Nov-2007, 04:33 PM
Y yo tambien, pero lo tengo mas justificado :P Cuando tenia el pelo largo mi abuela me amenazaba con cortarmelo mientras dormia, asi que yo, sabiendo de lo que era capaz siempre cerraba la puerta, y unas 3 veces me desperto en medio de la noche abriendola y con unas tijeras en la mano. Como dicen en Vampiro la Mascarada, tener sueño ligero es toda una ventaja :cool:

jajaja, de verdad te lo iba a cortar en medio de la noche? xDDDDD

Maid Marian
23-Nov-2007, 04:34 PM
-Si hay ropa colgada en el perchero de mi habitación no soporto ver el forro interior.
-Cuando un reloj digital marca cualquier hora + 13 minutos no salgo de la habitación ni cambio de canal de televisión ni abro un libro hasta que no pasa a 14
minutos.
-Cuando me pongo nerviosa, me rasco el lado exterior derecho de la nariz con la yema del pulgar.
-Cuando pongo en hora mi reloj de pulsera lo hago mirando el teletexto y fijándome en l os segundos.
-No soporto ver abierta ni la puerta de mi habitación ni la puerta de mis armarios.
-Odio los pendientes de aro fino.

EDITO: Caramba con la abuela de Frizork xD

reAper
23-Nov-2007, 04:40 PM
Lo del coche es todo un cumulo de manias xDDDDD. Yo aun tengo mas, como es la que menciona Indy. Me pone del pancreas que me digan como se conduce xDDDD. Acuerdate del intermitente, ten cuidado, hay gente en el paso de cebra. Joder! Ya se conducir, y yo tambien voy en el coche, no hace falta que se me vaya irradiando todo lo que ocurre alrededor xDDDD.

Roderick
23-Nov-2007, 05:09 PM
- Los lomos de los libros tienen que estar alineados en la estanteria. Y si uno es demasiado largo, tengo que echarlos todos para delante.
- Paso un monton de tiempo eligiendo las canciones y libros que me voy a llevar a un viaje incluso cuando se de sobra que no me va a dar tiempo ni a abrirlos.
- Suelo estropear cosas cuando estoy con gente en un bar: rompo palillos, hago pelotitas con servilletas, etc. A veces nos levantamos del bar y tengo 2 o 300 pelotitas.

Y ahora no me acuerdo de mas. Antes tenia un monton de manias pero con el tiempo la vagancia ha podido con ellas. Las manias de mantener las cosas impecables (sobre todo el coche) la tengo con cada cosa que me compro pero asi que se dobla o gasta la pierdo. Tengo un amigo que dice que cuanto antes te pegues la primera hostia con un coche nuevo mejor porque asi ya te dejas de preocupar de cuando te la vas a pegar XD

Arwen
23-Nov-2007, 05:54 PM
No soporto que me molesten cuando estoy leyendo, me pone de mal café.

Coincido, y se me olvidaba y todo, después de todas las peleas que he tenido con mi hermano por culpa de eso...

Frizork
23-Nov-2007, 06:16 PM
jajaja, de verdad te lo iba a cortar en medio de la noche? xDDDDD

Y tuvo unos cuantos intentos

flackon
23-Nov-2007, 06:23 PM
-Cuando un reloj digital marca cualquier hora + 13 minutos no salgo de la habitación ni cambio de canal de televisión ni abro un libro hasta que no pasa a 14
minutos.
Y cómo puedes vivir con eso? qué pasa si el reloj va unos segundos fuera de hora?

Maid Marian
23-Nov-2007, 06:54 PM
Suelo estropear cosas cuando estoy con gente en un bar: rompo palillos, hago pelotitas con servilletas, etc. A veces nos levantamos del bar y tengo 2 o 300 pelotitas.
Vas a deforestar el planeta a ese ritmo, Roderick xD

Y cómo puedes vivir con eso? qué pasa si el reloj va unos segundos fuera de hora?
¿Y qué más da?

Lo que me fastidia es ver el número 13 en la pantalla del reloj.

ScarNage
23-Nov-2007, 09:05 PM
Yo esa mania la tenia antes de empezar a conducir y a raiz de ir con el Juanvi en el coche, se me tuvo que quitar por el riesgo de que nos pegaramos una leche por pegarle por tocar la radio. Al menos respeta el disco que yo meto XDDD

Lo del coche es todo un cumulo de manias xDDDDD. Yo aun tengo mas, como es la que menciona Indy. Me pone del pancreas que me digan como se conduce xDDDD. Acuerdate del intermitente, ten cuidado, hay gente en el paso de cebra. Joder! Ya se conducir, y yo tambien voy en el coche, no hace falta que se me vaya irradiando todo lo que ocurre alrededor xDDDD.
A mi me molesta eso, pero nada en comparacion a ir con una persona que no dice eso, pero a la minima esta sobresaltandose, agarrandose a la puerta, sujetandose al agarradero de encima de la puerta y esas cosas. Como si no se fiase de ti (y joer, que yo conduzco como una abuelita XDDD).

Sobre mis manias:
- Por norma general, no presto nada (salvo a ciertas personas). No es egoismo, es que no me fio de que la gente vaya a tratar las cosas tan bien que como las trato yo.
- Los CDs y DVDs siempre estan rectos (al menos cuando los guardo), es decir, con las letras para que se lean bien, luego si cuando lo guardo se ha descolocado un poco, ya me da igual porque no lo veo XDDDD
- Mi habitacion, pese a que no lo parezca, esta ordenada. Si alguien me cambia las cosas de sitio para "ordenarla" me mosqueo mucho XDDD

flackon
23-Nov-2007, 11:25 PM
- Por norma general, no presto nada (salvo a ciertas personas). No es egoismo, es que no me fio de que la gente vaya a tratar las cosas tan bien que como las trato yo.
- Los CDs y DVDs siempre estan rectos (al menos cuando los guardo), es decir, con las letras para que se lean bien, luego si cuando lo guardo se ha descolocado un poco, ya me da igual porque no lo veo XDDDD
Yo hago igual!

Elgoth
25-Nov-2007, 07:07 AM
- Mi habitacion, pese a que no lo parezca, esta ordenada. Si alguien me cambia las cosas de sitio para "ordenarla" me mosqueo mucho XDDD

Yo también tengo orden dentro de mi propio desorden y también me mosqueo cuando por ejemplo llego a casa y me dice mi madre "Te he ordenado la habitación la tenías echa un cristo" mi respuesta (escena de ficción rodada en circuito cerrado) suele ser: "¡NOOOOOOOOOOOO!"

PD: No puedo dormir

Inkhara
26-Nov-2007, 09:55 AM
Yo también tengo orden dentro de mi propio desorden y también me mosqueo cuando por ejemplo llego a casa y me dice mi madre "Te he ordenado la habitación la tenías echa un cristo" mi respuesta (escena de ficción rodada en circuito cerrado) suele ser: "¡NOOOOOOOOOOOO!"

PD: No puedo dormir

Igual, también.
Y se me olvidaba, siempre pinto los manteles de papel...vaya a donde vaya, acaban como un cuadro escritos por todos los lados xD

Harapos
26-Nov-2007, 11:44 AM
Yo tengo que dormir abrazada a algo. tengo preferencia por los seres vivos, sobre los cuales tienen preferencia a su vez los humanos.

ManuelD-LLO-
26-Nov-2007, 06:58 PM
Veamos, que se me ocurran ahora...

:rarrow: Soy perfeccionista hasta límites absurdos. En general soy exigente, pero lo soy mucho más cuando se trata de algo asociado a o hecho por mí. Comprar ropa es un suplicio, porque hasta que encuentro lo que busco puedo poner una ciudad patas arriba; si tengo que diseñar un logotipo con un asociado puedo pasarme semanas enteras buscando una fuente adecuada. No me sirve cualquier cosa. En general me gusta hacer las cosas lo mejor que sé. Si no sé hacerlo mejor, tampoco me preocupa, pero lo que me jode es poder y no hacerlo. El problema es que a veces tengo que ceder en aras de dar las cosas por terminadas algún día.

:rarrow: Tengo que estar haciendo siempre algo con las manos. Cuando tengo una bebida, soy el primero en terminármela. Y cuando no tengo una bebida, me pongo a dar vueltas al teléfono móvil, o a jugar con lo que tenga a mano, o seguir el ritmo de la música. En clase, dibujo todo el rato. No soy capaz de tener las manos quietas. Sí, ya sé lo que estáis pensando, pero eso lo dejo para quien se aventure a descubrirlo.

:rarrow: Ya que sacáis lo de dormir, yo siempre duermo de lado, y con la puerta cerrada. Y hasta el momento nunca he sido capaz de dormirme en el suelo.

i-chan
26-Nov-2007, 08:42 PM
No he participado antes en este hilo porque ya se han dicho varias de las manías que tengo:

Los libros, mantenerlos impecables, que nadie doble una hoja de una libro mío porque muere ¬¬
Lo mismo digo. Si alguien quiere tocar mis libros, por favor, que lo haga cuando yo no estoy presente, porque normalmente si lo hacen delante mío seguramente me vaya a dar la neura, porque cuando veo a la gente doblando páginas de libros, o leyendo mientras se comen un bocata de chorizo echando todas las migas sobre el libro me entran ganas de ahogar a alguien. En especial no me gusta que mi madre me toque los libros, porque cada vez que los toca, les quita varios años de encima, y alguno de ellos lo tengo manchado de café o arrugado por su culpa, encima los de Arquitectura, que no son precisamente baratos. Si le gusta ver casas que se compre una revista de decoración, pero que deje de tocar mis libros que yo no me gasto 60 euros en un libro y lo trarto de cuidar con mimo para que cada vez que lo toca ella me lo devuelva descuajaringado.

Cerrar la puerta de mi habitación cuando duermo

ver pelis que ya he visto y me han gustado antes que una que no he visto y no se si me va a gustar.
Los niños son bastante inteligentes, ya que siempre actúan así. Es decir, prefieren verse Aladdin por décima vez antes que ver algo que es probable que no les
vaya a gustar. Y si algo te gusta de verdad, nunca cansa.

Me pone nerviosa que alguien se ponga a revolver en mis cds, libros o cómics.

Soy muy quisquillosa con las faltas de ortografia (menos con las tildes :-P) si las veo en un texto, tengo que corregirlo URGENTEMENTE xDDD

ODIO mucho con peligro de muerte para aquel que lo haga...que me molesten cuando estoy viendo una película sea interesante o no, me parezca buena o mala.
Yo cuando veo una película, me gusta verla ENTERA, no perderme ni un solo detalle. Por eso antes acostumbraba a grabarme casi todo lo que veia, porque como estaba acostumbrado a que siempre me interrumpían en pleno visionado, al tenerlo grabado si alguien venía a molestar paro la película y la sigo viendo después. Actualmente sigue sucediendo lo mismo, sólo que ya no grabo las cosas de la tele, me las bajo todas de internet o las compro en dvd.

Los lomos de los libros tienen que estar alineados en la estanteria. Y si uno es demasiado largo, tengo que echarlos todos para delante.

Los CDs y DVDs siempre estan rectos (al menos cuando los guardo), es decir, con las letras para que se lean bien, luego si cuando lo guardo se ha descolocado un poco, ya me da igual porque no lo veo XDDDD

Por norma general, no presto nada (salvo a ciertas personas). No es egoismo, es que no me fio de que la gente vaya a tratar las cosas tan bien que como las trato yo.
Lo mismo digo. Debido a muchas malas experiencias (cd's que me han sido devueltos en estado catastrófico, libros en perfecto estado devueltos todos doblados, etc...), sólo presto mis cosas a aquellas personas que sé que son tan cuidadosas como yo.

Amén. Casi todas las broncas con mi madre se deben a ese tema. Y por culpa de su "orden" me puedo tirar luego tres horas buscando algo que antes sabía exactamente donde estaba (aunque estuviera sepultado bajo una montaña de papeles, pero sabía que estaba en esa montaña :blol:)

Tengo más, pero esas casi las dejo para otro post, que este ya me ha quedado tocho :blol:

ManuelD-LLO-
26-Nov-2007, 09:10 PM
Otras tres:

:rarrow: La gente dice, cuando se da cuenta, que me sueno los mocos con una potencia inusual. Hago mucho ruído, pero no puedo evitarlo. Esto me viene de pequeño, cuando mi madre me metía en el cuarto de baño y desde la cocina (espacio de la casa desde el que misteriosamente jamás oye nada del exterior) me decía "suénate hasta que te oiga desde aquí". Aún no entiendo por qué lo hacía, pero el caso es que luego se quejaba de que "si te suenas los mocos así de fuerte vas a sangrar por la nariz". Aclárese usted, señora. Recuerdo que hubo un año en el colegio en el que competía con un compañero a ver quién se sonaba más fuerte en clase.

:rarrow: Siempre llevo bata de casa -siempre que estoy en casa, al menos-. En invierno más que en verano, pero en verano a veces también. Llego a casa, me quito el abrigo y me pongo la bata. Y no es por frío, es porque me resulta cómoda. Ahora mismo llevo la bata de casa puesta. Y no estoy cantando porque tengo un cepítulo de Cómo Conocí a Vuestra Madre a medias y me acabo de acordar de esto :rlol:.

:rarrow: Sí, yo también soy bastante maniático con las faltas de ortografía. Me ponen enfermo, no puedo dejar de mirarlas. Supongo que es una manía que adquirí en mi época de corrector ortográfico en Minami.

Ziane
26-Nov-2007, 09:16 PM
Yo no tengo manías <3

Elgoth
26-Nov-2007, 09:17 PM
Cambia la bata por el pijama y ese soi yo...como vi en un anime "Un hombre debe poder ir como quiera por su casa y esta es mi casa" porque iba en calzones y se le quedó mirando mal una tía xD

Yo no tengo manías <3

Todo el mundo tiene manías...otra cosa es que no nos demos cuenta

i-chan
26-Nov-2007, 09:47 PM
Lo que me parece más raro es que absolutamente nadie haya mencionado todavía ningún tipo de manías gastronómicas. A lo largo del tiempo he llegado a la conclusión que la mayoría de rarezas o manías que tiene la gente tienen que ver con la comida, bien como se prepara o bien cómo se come. A casi todo el mundo le gusta comer las cosas de una determinada manera "suya" y se siente incómoda si no lo hace de esa manera. Por ejemplo, gente que tiene la manía de no comerse las galletas enteras, sino machacarlas y mezclarlas con la leche o cosas similares.

Yo tengo unas cuantas, que ahora recuerde:

:barrow: Los sandwich me los como "en espiral". Esto es, comienzo comiéndome la corteza, lado a lado, girando el sandwich, y después sigo comiéndome el sandwich por mordiscos sucesivos practicados en sentido antihorario, devorando los bordes y avanzando hacia el centro del sandwich, que es lo último que me como.

:barrow: Me gusta mezclar distintos sabores en la boca, así que cuando tengo diferentes platos no los como en orden sucesivo (primer plato, segundo plato, fruta...) sino que los voy mezclando, probando alternativamente un poco de un plato, un poco del otro. Eso sí, siempre dejando lo que más me gusta para el final. Eso, visto desde fuera, a veces puede parecer bastante raro.

Ahora mismo no se me ocurre ninguna más, pero seguro que las tengo. Por ejemplo mi hermana de los huevos sólo se come la yema y la clara la deja aparte. Lo mismo le sucede con las pizzas: la corteza no la come (y a mí en cambio me encanta).

Aralim
26-Nov-2007, 10:16 PM
:barrow: Los sandwich me los como "en espiral". Esto es, comienzo comiéndome la corteza, lado a lado, girando el sandwich, y después sigo comiéndome el sandwich por mordiscos sucesivos practicados en sentido antihorario, devorando los bordes y avanzando hacia el centro del sandwich, que es lo último que me como.

jajjajaj, yo hago lo mismo xDDDD

si tengo un plato de algo y alguna salsa no puedo evitar echarsela, auque me apetezca mas sin ella xDDD

dejo siempre el mejor bocado para el final

no soy capaz de beber un poco de agua, o me bebo un vaso entero o nada xD

Inkhara
27-Nov-2007, 10:32 AM
jajaj yo también hago lo de los sandwiches...
...y también dejo el mejor bocado para el final...

Doom
27-Nov-2007, 04:34 PM
No soporto que dejen la puerta abierta cuando yo la tengo cerrada. ¿Somos de Madrid o que?

No soporto que cuando algo está recién fregadito, venga un patoso y me lo deje hecho un cristo. Me pongo muy violenta xDDDD

No soporto que me den la brasa cuando voy en bus o en tren; déjame en paz con mi mp3 y piérdete, pesao.

Y de momento, ya :-D

Maid Marian
28-Nov-2007, 12:45 AM
No puedo dormir por la noche si no tengo un jarro de agua en la mesilla.

Tengo siempre una linterna a mano, en mi mesilla.

Si dejo pastillas sobre una bandeja o sobre la mesa deben estar perfectamente alineadas.

Doom
28-Nov-2007, 01:11 PM
Normal, Maid Marian, en tu época no había botellas de Cabreiroá xDDDD

Tätta
06-Mar-2008, 10:01 PM
Jejeje, que raritos los niños de este foro...es coña, yo también soy maniática con mis cosas, coincido con varios de vosotros con respecto a dormir con la puerta cerrada, a tratar bien los libros...pero también tengo las mías propias como

- que nadie se siente en mi cama, sólo yo puedo hacerlo, me desquicia ver las camas con las mantas mal puesta
- cuando me voy a dormir compruebo cada una de las cosas de mi habitación para ver que están bien puestas: cortina perfectamente colocada, muñecos en su sitio, persiana que no deje ningún agujero de luz, puertas del armario cerradas.
- desgraciadamente, cuando no encuentro algo me pongo toda loca hasta que lo encuentro, puedo estar mazo cansada que revuelvo toda la casa para encotnrarlo y en esos momentos no soy persona, porque tengo una mala h....que lo flipais!!
- odio que la gente se trisque los nudillos, me pongo histérica

Bueno, seguro que tengo más, pero por ahora son suficientes ;)

Tiz
07-Mar-2008, 01:09 AM
Manías de dormir:

-con la puerta de la habitación cerrada
-las contraventanas completamente cerradas
-los dientes limpios (ya puede ser la hora que sea que como no tenga los dientes limpios...)
-sin calcetines (sólo en días de muuuucho frío en invierno)
-dejo las gafas siempre en el mismo sitio (una que es miope y si no o hace luego no es capaz de encontrarlas)

Manías de higiene:

-tener las axilas completamente depiladas, SIEMPRE
-cortarme las uñas en cuanto crecen un poco demasiado (no soporto tenerlas largas)
-cortarme cualquier diminuto pellejito de piel que me salga alrededor de las uñas
-tener grasa en el cutis
-sacar puntos negros

-en cuanto un libro cruza la puerta: se forra (plástico transparente NO adhesivo), se le pone nombre, se le pone fecha.

-cuando hablo o escribo: usar la palabra precisa en el momento preciso y evitar todo lo posible las faltas de ortografía y, SOBRETODO, la escritura sms.

-especificar con todo detalle. Nada de "está ahí" o "en el cajón" o "en su sitio" o "por ahí"

-cuando la puerta estaba cerrada y entran en la habitación en la que estoy... que la gente no la vuelva a cerrar (aaahhh, eso me pone muy de malas)

-que me digan obviedades, me cabrea mucho (¡no soy estúpida, cojones!)

-la gente que no tiene modales para comer, especialmente: hace ruido al masticar, no cierra la boca, habla con la boca llena, te pasa el brazo por encima de tu plato en vez de pedirte el salero, te echa comida en tu plano sin preguntarte si querías, insiste demasiado en que comas algo sin dejarte elegir a ti mismo el orden, te clava los codos...

MANÍAS SUPERADAS:
-dormir con las puertas del armario cerradas
-arrancarme las postillas de las heridas
:roll:

ManuelD-LLO-
07-Mar-2008, 02:12 AM
:rarrow: Cuando voy a una cafetería, me cuesta un montón decidir la mesa. Tardo muchísimo, para mí una decisión tan tonta puede alterar mucho la experiencia, así que cuando voy con alguien siempre dejo que decidan los demás. Cuando voy solo o llego el primero, siempre me paso un minuto y medio mirando para todas partes como un gilipollas. A no ser que haya un asiento con sofá o algo acolchado, entonces me voy de cabeza, venga solo o acompañado :rlol:.

Sumomo
07-Mar-2008, 03:38 AM
No puedo dormir por la noche si no tengo un jarro de agua en la mesilla.

Tengo siempre una linterna a mano, en mi mesilla.

Si dejo pastillas sobre una bandeja o sobre la mesa deben estar perfectamente alineadas.

Pero si tú no duermes por las noches xD

Barrax
07-Mar-2008, 08:47 AM
-cuando hablo o escribo: usar la palabra precisa en el momento preciso y evitar todo lo posible las faltas de ortografía y, SOBRETODO, la escritura sms.

TRAMPAS TERRIBLES

Deraka
14-Mar-2008, 09:06 PM
He estado meditando y la verdad es que... mis manías son de agárrate catalina xDD.

- Repasar las letras con los dedos. Por ejemplo si tengo delante un libro, inconscientemente mis dedos delinearan las letras del título, autor etc... lo mismo con algún cartel... a veces hasta en la pantalla de ordenador (y creo que ésta es la manía más rara de la que tengo constancia).

- Decis nombres y palabras del revés. Esta manía me viene de cuando era peque y me molaba inventar historias de dragones y hadas y cosas del estilo y quería que mis protas tuvieran nombres chulos, inusuales y molones... ¿y como se puede conseguir eso? ¿habéis probado a decir los nombres de alguien al revés y descubrir lo bien que suenan? Pos a mí me han salido una cantidad ingente de nombres guays, y no solo lo he hecho con nombres propios...a veces voy por la calle y voy leyendo los carteles de las tiendas todo del revés... ^^UUU.

-Coleccionar nombres (chulos). Por lo dicho arriba, tengo una libretita llena de ellos (aunque ya no escribo tanto :P).

- Buscar significados a las letras de las matrículas. Pos... no sé, me invento frases raras y graciosas con ellas, suele ser un pasatiempo entretenido cuando voy sola por la calle :P.

- Pisar las hojas secas que hay en el suelo.

- Sentarme en las mesas (aunque las constantes collejas de mi madre han hecho que esa manía remitiera bastante :P).

- Dormir con la puerta abierta, pero no de cualquier manera, si no en un ángulo concreto... tiene que estar bien abierta del todo pero no tan abierta que se pegue casi al armario que hay detrás... :P. Ah! y para dormir siempre me quito todos los pendientes, anillos, collares, lo que sea que lleve SALVO el crucifijo (de hecho soy incapaz de dormir sin él).

- Cuando voy a alguna biblioteca siempre elijo el sitio pegado a la ventana, en caso de no haber ventana siempre me sentaré en un extremo de la mesa, me concentro mejor así. (en la biblioteca de mi facultad ya tengo mi sitio asignado y todo, último piso, última mesa al fondo de todo y en el asiento último pegao a la ventana... solo me falta escribir "Este sitio es propiedad de Deraka")

- Olerme el pelo.

- Me encanta la ensalda, pero soy incapaz de comérmela en medio de un bocadillo caliente , y si la tomo de guarnición tiene que ir siempre en un plato aparte par que no se me mezcle con las salsas y eso.... NO SOPORTO comerla caliente... se pone toda mustia y ¡sabe fatal!

Veo a mucha gente maniática con respecto a los libros... (anda que menuda va a hablar de maniáticos :roll: ) pues yo al parecer soy la antítesis de eso. No es que los trate a golpes, pero me pongo nerviosa si están ahí super impecables. Los mangas son otro rollo, pero los libros me gustan que se vea que están usaditos (eso sí, me gusta ser YO quien los dé de sí, si se los presto a alguien y me los devuelve jodidos me cabrea MUCHO). De hecho en los libros especiales me gusta poner las fechas, alguna anotacion o subrayado, alguna doblez en mis partes preferidas.... y los libros que me regalen tienen que ir TODOS con su dedicatoria escrita en boli por la persona que me lo regaló ^^.

-la gente que no tiene modales para comer, especialmente: hace ruido al masticar, no cierra la boca, habla con la boca llena, te pasa el brazo por encima de tu plato en vez de pedirte el salero, te echa comida en tu plano sin preguntarte si querías, insiste demasiado en que comas algo sin dejarte elegir a ti mismo el orden, te clava los codos...
Has olvidado: tengo la manía de, en la mesa, contar las historias mas CERDAS sin guardarme ni un solo detalle escatológico y/o escabroso a los presentes (no vaya a ser que se lo pierdan) hasta hacer que la cara se les ponga verde. Y si comemos algo en grupo (tipo pizza o algo de estilo) controlo estratégicamente lo que ha comido cada uno para asegurarme que no me quiten lo que es mío!
(perdona el puñal, pero es que me resulta tan tan hilarante que tú, precisamente tú, tengas esa manía en la mesa..... :roll: :roll: :roll: :roll: ).

A todo esto... VAYA TOCHO me ha salido *caramelito para el que haya llegado hasta aquí* ^^UUU.

i-chan
14-Mar-2008, 09:26 PM
Has olvidado: tengo la manía de, en la mesa, contar las historias mas CERDAS sin guardarme ni un solo detalle escatológico y/o escabroso a los presentes (no vaya a ser que se lo pierdan) hasta hacer que la cara se les ponga verde. Y si comemos algo en grupo (tipo pizza o algo de estilo) controlo estratégicamente lo que ha comido cada uno para asegurarme que no me quiten lo que es mío!
Ains... qué bonita es la amistad xDDDD

*caramelito para el que haya llegado hasta aquí* ^^UUU.
Pues caramelito para mí... anda que no te has ganado el cielo con algunas de tus rarezas, a tu lado el resto del foro parecemos personas del montón xDDDDDDDD Pero bueno, siempre es mejor ser una persona singular a ser un autómata sin personalidad ^^

ManuelD-LLO-
16-Mar-2008, 10:44 PM
- Pisar las hojas secas que hay en el suelo.

¡Sí, a mí me pasa igual! Preguntad a Weiz, vamos caminando por la calle y de pronto veo un par de hojas secas y me lanzo a pisarlas :rlol:.