PDA

Ver versión completa : Supersalidos (Greg Mottola, 2007)

i-chan
23-Nov-2007, 10:32 PM
http://aycu17.webshots.com/image/32576/2001038671388612362_rs.jpg

Evan y Seth son dos adolescentes que están a punto de graduarse en el instituto. Evan (Michael Cera) es dulce, inteligente y generalmente está muerto de miedo. Seth (Jonah Hill) es un bocazas obsesionado con el sexo. La suya es una amistad ridículamente dependiente, pero ahora van a ir a distintas universidades y se ven obligados a contemplar la vida separados. Supersalidos narra la legendaria odisea que vivirán al intentar comprar bebida para una fiesta...

Opinión personal

La verdad es que Supersalidos ha sido bastante bien recibida por la crítica. Al menos yo me animé a verla gracias a comentarios como estos:

"Para echarse unas puras risas, para tener la experiencia de sentarse en una butaca y partirse de carcajadas más o menos cada minuto, Supersalidos es la comedia de más éxito del 2007." (Mick LaSalle, San Francisco Chronicle)

"Como remake de La revancha de los novatos, Supersalidos no es perfecta. Pero está muy cerca." (David Ansen, Newsweek)

"Mintz-Plasse, que nunca había actuado antes (demonios, ¡está en el instituto!), hace de McLovin, un icono de los inadaptados para los restos. (...) Mucho después de que ya hayas olvidado a los ganadores de los Oscar de la última década, recordarás a McLovin. (...) Más buenas noticias: Supersalidos es superdivertida. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers, Rolling Stone)

"Supersalidos tiene corazón, ángel, preciso 'timing' cómico y diálogos con madera perdurable." (Jordi Costa, El País)

"Compulsivamente divertida (...) logra ser también inteligente, original y sensible. (...) Todos los actores despilfarran gracia y rentable patetismo. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Alberto Bermejo, El Mundo)

Obviamente, uno no puede ponerse a ver Supersalidos esperándose encontrar un peliculón del copón, pero a mí personalmente me desilusionó un poco. En primer lugar, porque algunas de las reseñas que lei sobre esta película me hicieron pensar que esta película seguiría más la línea de fábulas juveniles como Cuenta conmigo que la línea descerebrada de American Pie. Pero lo cierto es que Supersalidos está muy lejos de ser ese "cuento adolescente con moraleja" que publicitan en la promoción del filme.

Aunque en teoría la película cuenta la historia de la última gran aventura de los tres amigos antes de separarse para ir a la universidad, lo cierto es que desaprovecha la magnífica oportunidad que dicha ocasión prestaría para reflexionar acerca del valor de la amistad. Por el contrario, lo que podría haber sido "la gran aventura que jamás olvidaremos en nuestras vidas" se limita a ser una mera concatenación de "chistes", lo cual no sería un problema si no fuera porque la mayoría de ellos no tienen demasiada gracia, exceptuando algunos momentos aislados (como cuando Seth explica su trauma infantil con los penes o cuando MacLovin se hace pasar por adulto).

Resumiendo...

A FAVOR:

- El trío de protagonistas, que está muy bien.
- Los adolescentes son interpretados por adolescentes y no por chicos de veinticinco pasando por adolescentes, lo que le añade veracidad a la historia.
- Algunos gags aislados realmente divertidos.

EN CONTRA:

- Desperdicia la oportunidad de ofrecer un retrato sobre el fin de la adolescencia y el valor de la amistad.
- Es entretenidilla pero tampoco me pareció tan superdivertida como dicen por ahí.
- En ocasiones el lenguaje llega a ser demasiado escatológico y grosero. No estoy en contra de ello, pero el escuchar "polla" y "coño" cinco veces por minuto cansa bastante.
- Seguramente no interese a nadie que no tenga cromosomas XY y que acabe de abandonar su adolescencia o siga en ella.

LA SUMA: American Pie + Supermaderos = Supersalidos.

Le doy un 3.

reAper
23-Nov-2007, 11:08 PM
Yo tambien la he visto. E igualmente me ha decepcionado. La critica la ponia como una pelicula super divertida. Y tiene las clasicas coñas baratas de pollas y coños. Mas de lo mismo.

Por cierto, Jonah Hill, el actor que hace de Seth, va a cumplir 24 años ahora en diciembre xDDD.

i-chan
24-Nov-2007, 12:20 AM
Por cierto, Jonah Hill, el actor que hace de Seth, va a cumplir 24 años ahora en diciembre xDDD.
¿Ah, sí? :blol:

De hecho puede que todos sean veinteañeros, no sé la edad que tienen, pero me parecieron todos muy jovencitos, la verdad que dan el pego como chavales de 17-18 años, las chicas también. Es que me llamó la atención porque normalmente se nota mucho que son mayores, pero en esta peli están bastante bien escogidos :blol:

Maid Marian
24-Nov-2007, 12:45 AM
Leí las críticas por encima y me sorprendió que la pusieran tan bien.
La verdad, tiendo a desconfiar de estas pelis: o son muy groseras, tipo American Pie, o son muy ligeritas, tipo No puedo esperar.

Sólo vi una escena en la que el chaval de la derecha del póster (no sé su nombre) huye de la policía corriendo, y me partí de risa al ver la forma en que corría :lol:

D-T
24-Nov-2007, 11:32 AM
yo tengo ganas de verla, eso si en V.O. el doblaje en esta pelicula matara todas las buenas escenas.

Inkhara
01-Dec-2007, 12:49 AM
No sabía si postear o no porque solo voy a decir cosas malas xDDD

Me pareció malísima. Mala creo que incluso se queda corto. Que esperaba!! Todo por prometer que iría porque fueron a ver otra conmigo...

Me harta el humor "chocho, polla, mamada, follar". Por favor...apelemos a un poquito de humor más inteligente...

Yo solo sé que me sentía rarísima en el cine, la gente riéndose y yo mirando con cara de incredulidad a la pantalla y sin mover la boca. Ni puta gracia que me hizo 0_o

Y mira que yo digo guarradas...pero es que...pffffff...de pena.

Además ,por lo que llevo preguntando, en general, a los chicos que la han visto les ha gustado. A las mujeres, no. No he escuchado de ninguna, todavía, que le gustase...

D-T
10-Dec-2007, 01:00 PM
La vi ayer mismito en V.O. y la verdad es que me lo pase bastante bien, lo actores son la hostia y los policias... que se va a decir de los policias!

VIVA MCLOVIN!