PDA

Ver versión completa : Split/Second: Velocity

Mike
03-Jun-2010, 01:42 AM
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/a/a8/Split_Second_Velocity_EU_Cover.jpg/250px-Split_Second_Velocity_EU_Cover.jpg

¿Imaginais qué habría pasado si alguien hubiese cogido el burnout, lo hubiese elevado al cubo y luego hubiese comprado mucha dinamita?
Pues eso es a grandes rasgos Split/Second:Velocity (S/S, de ahora en adelante XD).

La gente está aburrida en esta nueva era digital. La falta de entretenimiento nos lleva a que unos productores algo mamones, con ayuda de muchísimo dinero, pongan en marcha un reality show en una ciudad que (dicen) compran para tal efecto. Este TV show se desarrolla alrededor de carreras. Como ven que eso no triúnfa, deciden comprar, con todo el dinero que les queda, la totalidad de explosivos del mundo entero XDD . De esta manera crean S/S, para deleite de todos sus telespectadores.

Si esperabais un juego con historia, id a buscar otra cosa, en serio. Este es un juego para tener instalado, jugar un rato, desbloquear algunas cosas, volver otro día con amigos, unas cervezas y algo de comer y hacer miles de risas. No he probado el multi, pero tiene que ser francamente bestial.

Total, que es un juego de carreras arcadérrimo, en el que (al igual que burnout) tendremos que hacer gañanadas para conseguir poder, que nos servirá para hacer las "jugadas". Para los que crean que esto es muy complicado, las gañanadas posibles son escaparse de "jugadas" de los demás, derrapar y saltar. Con eso ganamos poder. Y sólo hay 3 barritas de poder, 2 azules y una roja. Cuando nos aparezca un iconillo azul, podemos pulsar el botón de jugada básica, si bien cuando nos aparezca el iconillo de jugada pro (esto es, que la vamos a liar pardísima), pulsaremos el de jugada pro. Y ya. No hay más. Es tan simple como parece.

Gráficamente, es un espectáculo. No sólo porque el diseño sea bonito o los colores llamativos, o porque las luces sean la hostia, sino porque las explosiones son impresionantes, las destrucciones del entorno, los camios de ruta..... Decepciona un poquillo la destrucción de los coches, eso sí.

En el sonido, banda sonora machacona, de correr. Nada de pistas raras rollo burnout, lo lamento. En lo negativo, en el menú falta una opción para seleccionar el tipo de salida de audio, porque creo que a mí no me reconoce el 5.1 sin más :(

¿Es muy variado? Hombre, depende.....Ser, son todo carreras. Pero las hay diferentes: hay contrarrelojes en las que corres contra camiones; el maravilloso modo detonador, en el que tienes que acabar la carrera tú solo mientras peleas contra el entorno; las carreras mientras esquivas los misiles que te lanza un helicóptero; la venganza aérea, en la que tú DEVUELVES misiles al helicóptero; las carreras de élite y las carreras normales. Además, todo eso se va desbloqueando para las partidas rápidas, que cunde. ¿Quieres risas con amigos? Partida rápida. Se van desbloqueando coches al ganar carreras. La variedad y la diferencia de concucción también se nota bastante.
Con respecto a los escenarios, me ha tocado un poco los h*evos que la mayoría de circuitos son un refrito de los anteriores, o trocitos de los anteriores. Aún así, los escenarios molan un montón y les aporta bastante más vida lo del cambio de ruta (destruyendo algo con el poder de nivel 2, cambias el recorrido del circuito).

El control es puramente arcade, muy fácil e intuitivo, y además es un juego divertidísimo. Algunos dicen que es muy complicado avanzar, pero vaya....Ni siquiera tienes que ganar las carreras para avanzar. Con quedar de 3º te deja seguir.

En conclusión: es una opción cojonuda si te gusta la diversión adrenalínica de mano de las carreras de coches mezcladas con explosiones jodidamente impresionantes.

Trailer:
<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Tn6INqP6Cow&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Tn6INqP6Cow&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

Un vídeo de gameplay:
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/kVPBcXw_v_A&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/kVPBcXw_v_A&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Weiz
05-Jun-2010, 08:49 PM
Es bastante chulo aunque soy un nécora xD

No me gusta demasiado, en el apartado técnico, la forma que tienen los coches de "desmontarse" cuándo explotan. Además muchas veces pasa por rozarte contra la pared, y es una cutrada.

Por el resto, una sensación de velocidad cojonuda, y mucho espectáculo.

Tonechín
07-Jun-2010, 10:28 PM
Me eché unas risas el otro día en casa de estos, pero la verdad es que me divertía mucho más con el Mario Kart XD

Weiz
08-Jun-2010, 01:46 AM
Ahora que he jugado un poco más, vale la pena resaltar los modos de juego extras. Por ejemplo, hay uno donde los helicópteros te disparan misiles que es muy muy divertido.

Lo que no me acaba de gustar demasiado es el manejo. Se me hace imposible manejar algunos coches mientras que otros me parecen mucho más viables, y los derrapes (especialmente con algunos coches) son incontrolables con el joy de xbox al menos.

Por lo demás , me lo paso teta jugando. Eso si, no me cabe en la cabeza que la opcion de pantalla dividida sea solo para 2 jugadores, aunque es peor en el Lost Planet 2 (que no viene a cuento, pero es que clama al puto cielo)

Mike
08-Jun-2010, 08:56 PM
Antón, tío, juega al Blur. En serio, es tu juego. Si dices que te mola más el mario kart, es tu juego.