Ver versión completa : Kudo Tsunoda: "La gente ya no juega a shooters en PC en 2010"
ManuelD-LLO-
21-Sep-2010, 09:53 AM
Copio y pego de Meristation (http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4c9812dad0293&pic=GEN#):
Kudo Tsunoda parece que se ha tomado en serio las comparaciones con Risto Medije y ha decidido imitar su estilo a la hora de realizar declaraciones categóricas. En una entrevista reciente, el creador de la tecnología de Kinect ha dejado caer que "dificilmente" alguien puede seguir jugando a shooters en PC.
"Si piensas en la forma en que los juegos en primera persona han evolucionado, comenzaron en PC. La gente intentó mucho tiempo llevar a consolas los juegos de PC. Y todos decían lo mismo que dicen sobre Kinect ahora: 'nunca vamos a conseguir que sea tan fiable' ó "nunca podrás tener un FPS divertido en consola, sólo está hecho para usar teclado y ratón y esa es la forma en la que debe jugarse." decía a GameInformer. Pero para Tsunoda, "Halo hizo un trabajo impresionante a la hora de llevar los shooters en primera persona en exclusiva a consolas, y ahora dificilmente verás a alguien jugar a FPS en PC. Es todo sobre la consola. Y creo que ahora sucede lo mismo con la tecnología de Kinect"
Tsunoda explicaba un elemento clave para el desarrollo de Knect, "Si creas algo para usar con mando e intentas sacarlo en Kinect, no ofrecerá una buena experiencia porque fue ideado con un mando en mente. Si te tomas tu tiempo para construir una experiencia exclusiva de Kinect, podrías hacer algo que suponga una nueva experiencia, mucho más divertida de la que tenías al principio."
________________________________ ________________________________
Conozco a dos personas que prefieren jugar shooters en consola, porque apenas han llegado a jugarlos en PC. Dos, y no pueden comparar realmente. ¿Hay alguno más que yo no esté viendo? Porque yo creo que hay que tener los huevos cuadrados para hacer una afirmación como esta. ¿Cómo lo veis vosotros?
Arwen
21-Sep-2010, 10:20 AM
Yo los prefiero en ordenador, jamás soporté jugar a cosas como el COD en consola, para mi, recalco, PARA MI, jugar a juegos como ese en consola es una bazofia.
ManuelD-LLO-
21-Sep-2010, 10:30 AM
No es para ti. El ratón y teclado, mecánicamente, siempre van a ofrecer una precisión y una velocidad de respuesta mayores. Puede que seas mejor con consola porque tienes más práctica, pero hasta donde yo sé, veo y soy capaz de imaginar la curva de aprendizaje siempre va a ser más lenta y tu techo siempre va a estar más bajo.
i-chan
21-Sep-2010, 01:11 PM
Totalmente de acuerdo con japoRisto. Los shooters en PC están completamente demodés, son tan 2009...
:bP
Elgoth
25-Sep-2010, 12:25 PM
Ya te digo i-chan :rlol:
Nah, pero bueno si se hiciera caso a todas las tonterías que se dicen pues entonces yo sería gobernador de las españas, ¡un Dios!.
Pero vamos creo que esto lo hablamos como mínimo una vez cada dos meses y todos coincidimos en que no sólo es más fácil jugar en pc gracias al ratón si no que en muchos casos es menos frustante porque no tienes que estar girando al puto personaje media hora xD
Sr.medusa
25-Sep-2010, 07:51 PM
lo bueno del ratón es que dificilmente te pasas de largo. En una consola o juegas con una pistola (que no es más preciso pero si mucho más inmersivo y guay) o con el mando estas vendido.
De todos modos, yo no soy muy de shooters, pero reconozco que un teclado y un ratón son mejores para esos juegos (como los de estrategia o los point and click).
Tonechín
27-Sep-2010, 09:11 AM
Pero no es la primera vez que un creativo de ocio digital nos muestra su exclusiva versión del universo como si fuera algo real, ya conocemos a Peter Molineux...
Reconozco que el Halo es divertido, pero en general me agobia jugar con un mando de yoistick y botones a un shooter, se vuelve terriblemente limitado... el Halo y cualquier otro shooter sería mucho más jugable e intuitivo con teclas y un ratón.
Ansel Amras
28-Sep-2010, 12:29 AM
En su dia este debate lo sostuve con unos colegas, y la conclusion a la que habiamos llegado fue que si los shooters se venden (o desarrollan) casi en exclusiva para consolas, es puramente por una cuestion de recursos graficos. La prueba de ello es que call of duty no ha innovado (en cuestiones de jugabilidad) desde el CoD 2, y el 3 directamente es exclusivo para consola.
El 4 lo sacaron en multiplataforma porque el 3 apenas tuviera demanda. Y con el 4, se dieron cuenta de que los ordenadores de rendimiento medio se quedaban cortos y las consolas ofrecían una mayor capacidad. Así, los modern pasaron a ser mas orientados a consolas que a pc.
Halo es un juego que resulta relativamente facil comparar con la larga saga Unreal (1,2 y un mogollon de tournament). Y resulta que unreal murió el día que halo2 hizo triunfar las Xbox. De hecho, Unreal 3 fue cancelado, y su motor grafico cedido a los nuevos shooters para consolas (su motor grafico estaba destinado a romper con todos los graficos vistos hasta el momento, con resoluciones de mas de 3000x2300). La industria Hardware no era capaz de soportarlo en pc sin costar una millonada.
Aun con todo, surgieron titulos tirando de renombre para intentar devolver los shooter a los ordenadores, pero no salieron del todo bien. Quake 4, Unreal tournament 2009 etc.
Sin embargo, resultan interesantes las palabras de este japones, ya que en 2010 se presentan unos cuantos shooters con buenas perspectivas (metro 2033, o singularity), y apesar de todo, ha habido shooters con buena acogida, como Farcry o incluso los Crysis, aunque su multiplayer ha sido efimero en mi opinion.
Weiz
28-Sep-2010, 02:35 AM
Hombre, decir que CoD está orientado a consolas, es decir un huevo. Y bueno, no habeis hablado ni de Half Life ni de Counter Strike, ni de Portal, ni de TF, etc, etc. Yo opino que hay un gran mercado de jugadores de shooters en pc que estan esperando un buen juego de la talla de otros "antiguos". Y quedará demostrado, pronto.
Ansel Amras
28-Sep-2010, 12:09 PM
no es por nada, pero los dos ultimos CoD cantan que estan diseñados para consolas, a pesar de tener tambien soporte en PC. O tienes un maquinon de ordenador y pantalla, o no le exprimiras a ninguno de los modern warfare el 60% de su potencial grafico. Vale que en cuanto a juego vendrá siendo lo mismo, pero eso (no tengo consolas por lo que no he podido experimentar a fondo los juegos, pero sí he jugado a ellos).
Como apunte, si no recuerdo mal, el CoD 2 tenia distintas misiones para ps2 que para pc, lo cual da muestra de que intentaban probar mercado.
Sr.medusa
28-Sep-2010, 12:29 PM
El problema es que no hay un ratón+teclado (no necesariamente como el del pc, un teclado con teclas me refiero) para ninguna consola (y ya me dirás que costaría para xbox, con su propio apoyo para jugar comodamente desde el sofa). Es un tema más de mentalidad tal y como lo veo yo
Mike
28-Sep-2010, 02:01 PM
Como apunte, si no recuerdo mal, el CoD 2 tenia distintas misiones para ps2 que para pc, lo cual da muestra de que intentaban probar mercado.
Qué va, lo que pasa es que en PC sacaron el juego y luego expansiones, pero en consola hicieron un remix XD
Arwen
28-Sep-2010, 02:11 PM
no es por nada, pero los dos ultimos CoD cantan que estan diseñados para consolas, a pesar de tener tambien soporte en PC. O tienes un maquinon de ordenador y pantalla, o no le exprimiras a ninguno de los modern warfare el 60% de su potencial grafico. Vale que en cuanto a juego vendrá siendo lo mismo, pero eso (no tengo consolas por lo que no he podido experimentar a fondo los juegos, pero sí he jugado a ellos).
Una cosa es que no puedas exprimir todo el potencial gráfico, cosa que siempre ha pasado conforme iban saliendo nuevos juegos pero se puede jugar perfectamente, yo con mi portátil de hace 4 años jugaba tanto al singleplayer como al multiplayer del Modern Warfare sin problemas, vale, calidad gráfica regulera pero sin más, para apuntar y saber por donde iba sobraba, lo más importante era pasármelo bien y tener una buena historia, así que para mi no tiran tanto esos gráficos, los hay con gráficos mucho, mucho, mucho peores que requieren muchísimo más.
Weiz
28-Sep-2010, 03:29 PM
Yo con mi pc he jugado a los dos CoD y tengo una tarjeta gráfica Nvidia 8600, osea, una mierda pinchada en un palo. Además, no es lo mismo el tema de pcs que hay en España que en el resto del mundo. Hay que tener en cuenta de que una gráfica vale aproximadamente lo mismo aqui que en USA o Inglaterra, pero que alli los sueldos son muy superiores. En cuanto a diseño del juego, no hay nada que indique que los MW estan diseñados para consola, al menos que yo haya visto (he jugado los SP y Mp de ambos juegos al completo en pc y he probado sus versiones en 360.
Ansel Amras
28-Sep-2010, 03:50 PM
y en cuanto al modo online, os dais cuenta de la gran distancia existente? (o almenos a mi me resulta palpable)
EDIT: el CoD lo he planteado como un ejemplo de como los jugadores shooters han ido mudando de plataforma pc a consola, así de como desde Activision han ido probando distintas tiradas y como se ha movido el mercado en relacion a ello. Los modern warfare (si no ando muy equivocado), se han vendido mucho mas en consola que para pc (aunque aki me direis que tambien entra en juego la pirateria).
Pero yo al 1, expansiones y el 2º lo vicie encantadísimo tanto en campaña, como online y LAN con los colegas. Ahora, comparando el nº de jugadores en red de esos juegos y las ultimas tiradas de CoD, es bastante llamativo el bajon de jugadores, aun a pesar de que segun tengo entendido, puedes jugar online desde multiplataforma.
Personalmente, soi un anti-consolas en un 99% de los casos (siempre puede surgir alguna excepcion xD), y nunca entenderé el sentido de jugar en consolas a juegos shooters, o saliendo un poco del hilo temático, a juegos como Age of Empires 2 (encontrado para ps2 hace unos años, acojonante). Si les puedo reconocer que para ciertas cosas puedan estar bien, como para juegos de carreras o deportivos, pero desde mucho tiempo atrás, los joystick y volantes han estado presentes en el mundo PC, y en algun caso, fueron previos a las consolas.
vBulletin v3.7.4, Copyright ©2000-2012, vBulletin