PDA

Ver versión completa : El llamamiento invernal del Búfalo Cantábrico

Tonechín
30-Nov-2010, 02:11 AM
http://www.tiza-publicidad.com/Africa/Bufalo.gif

Cómo sabeis... se acerca el invierno.

Y no me refiero a John Nieve, me refiero a que la gente empieza a poner las calefacciones en sus casas, se encienden las luces de navidad y se sacan las mantas del armario. En el reino animal hay a quien se le da por hibernar y hay a quien se le da por aumentar el ejercicio físico con tal de no enfriarse... pero hay una especie en concreto que se salta los típicos protocolos. Nuestra especie autóctona, el Búfalo Cantábrico, entra en época de celo.

Los que ya me conozcais ya sabréis de lo que estoy hablando, pero los que no, pensaréis qué coño pinta este hilo en el subforo de música, que se me ha dado por la zoología o que el olor del acrílico y del cianocrilato me están volviendo tarumba... nada más lejos de la realidad.

El búfalo cantábrico es una raza tan ruidosa como escurridiza, se puede presentar sólo o en manada y siempre produce un notable incremento de la contaminación acústica en la zona, especialmente en esta época del año. Hay quien ha llamado a la policía reclamando un servicio de emergencias para tratar con este tipo de apariciones, ya que el animal no parece atender a razones.
No obstante, también existe un colectivo de amantes de la fauna regional que se ha encariñado con este tosco y peculiar mamífero.
Pese a las ruidosas tendencias y dura apariencia del animal, se trata de una raza pacífica cuyo mayor afán es encontrar parejas disponibles.

El último búfalo cantábrico registrado fue visto introduciendose en el núcleo urbano de la ciudad de Coruña, en el barrio de las Conchiñas y tenía tal que este aspecto:

http://img545.imageshack.us/img545/6453/livin2d.jpg

Vale ya de soplapolleces... estoy hablando de Rock & Roll.

Voy a hablar de mi experiencia con los grupos, el que tenga estómago, que lea hasta el final:

Para mi un grupo de n integrantes es como un matrimonio multitudinario... significa que cualquier miembro de la banda tiene n-1 novias/os. Esto significa que cuando un integrante tiene un problema (la incógnita x) cada integrante pasa a tener [(n-1) elevado a x] problemas.

Estos son muchos problemas! Sobre todo si tenemos en cuenta un factor muy importante... la creatividad! (la impredecible variable y).
La variable y es un factor tangente a n que aparece cuando el grupo se presta a componer y a desarrollar su propia música (z).

Bien.
La fórmula universal de la música (porque la música tiene una, no como la física, que es una ciencia de pacotilla) nos dice que si X es un valor negativo y n=z cuando n tiende a infinito:

n x y = z

Ergo si hay problemas:

(n x y) elevado a x < z
y el [lím z] -> 0

Está claro, ¿no?
Cuando el factor x entra en la ecuación el factor y se convierte en un multiplicador del valor negativo, haciendo que z tienda a 0... osea, un carallo.

Mi propuesta (porque lo de "llamamiento" no es una trola) es eliminar y de la ecuación de manera que aunque el valor de x sea elevado no disminuye tanto el valor de z:

(n elevado a x) =/< z

Ergo:
z tiende a infinito

Más claro agua.

Aunque he seguido un proceso lógico carente de toda lógica creo que puedo decir que la creatividad a veces se convierte en un problema, con lo que la música se convierte en un factor negativo. (y->x ergo [(n x x) = -z])

Hablando seriamente, cuando los intérpretes integrantes intentan ser artistas, surgen tensiones, preocupaciones, compromisos, inseguridades. También nos puede tocar la lotería, fichar con una discográfica y de aquí a 2 años estar nadando en billetes de 75 euros... pero es altamente improbable (y paso ya de ecuaciones).

En esencia, componer en un grupo es hacer una apuesta en el se va la creatividad y el esfuerzo de todos y cada uno de los integrantes. Cuando la creatividad general de la banda choca entre si o no da el resultado deseado provoca decepciones. Las decepciones producen desilusión, la desilusión dejadez y la dejadez... conduce al lado oscuro.

Evidentemente yo no decía nada de esto hace tiempo, yo quería formar parte de algo nuevo y fresco, algo por lo que apostar mi dinero y mi esfuerzo. Despues de varias experiencias creo que lo mejor de la música no consiste en crear, sino en la misma música.
Para los músicos, interpretar y reinterpretar lo que nos gusta y nos mueve nos da salud, de eso estoy seguro. Sobre todo estos últimos años que me he estado abriendo a mucha música que no había escuchado, estoy disfrutando mucho interpretando mis canciones favoritas yo sólo en mi casa.

Pero hay algo que echo mucho de menos, compartir esa satisfacción con otros interpretes como yo. Alguien que disfrute de la misma música que yo. Pero aunque eso ya lo he tenido en el pasado, el afán por componer siempre acaba por hacer mella en la moral y creo que la solución a eso es alejarme de la creatividad por un tiempo. Quiero dejar la composición para el que sepa y hacer acopio de mi talento y devoción por la música para disfrutarla a mi manera.

Hacer un grupo de versiones era algo que en su tiempo me parecía aburrido porque no había creatividad en hacer versiones. No obstante creo que en la manera que tenemos de ver nuestras canciones favoritas hay creatividad. Podemos aportar nuestra perspectiva a algo que ya existe sin inventar ningún concepto nuevo, pero creando igualmente.

Ésto es lo que quiero proponer, quiero un grupo de versiones. Un proyecto con el objetivo de pasarlo bien y disfrutar de la música aquí en mi ciudad, Coruña. Un menor compromiso en favor de la diversión y del lucro.

Miky (llamado por estos lares Funkyman) ya me comentó que la idea le parecía interesante, así que si siguiera interesado contaría ya con un bajista.

Mi objetivo es crear una agrupación variopinta para hacer versiones de nuestras canciones favoritas, rock, soul, blues, heavy... quiero un escenario lleno de músicos pasándoselo bien y sin más compromiso que ese. Quiero versionar temas de mis videojuegos favoritos, de televisión, del cine, de los grupos que llevo escuchando toda la vida y de otros que he descubierto hace poco. Dar conciertos con la mayor frecuencia posible.

Esa es otra, los conciertos dan diversión y dinero. Un grupo de versiones permite tener una constancia que no siempre es posible cuando se componen temas propios y proporciona el aliciente de una fuente adicional de ingresos (pocos, pero ingresos, al fin y al cabo). Ya tenemos dos factores atractivos, la diversión y el vil metal.
Sólo me faltan las herramientas y compañeros que las sepan usar.

Quiero divertirme haciendo versiones (cuanto más frikis mejores) y Area42 me parece el filtro perfecto para difundir el mensaje, quiero teclados, guitarras y bajo, y violín, y voz, y harmónica, y saxofón... quiero gente que sepa improvisar y que se lo quiera pasar bien.

Tengo una pequeña habitación insonorizada en la que poder ensayar (aunque un local de ensayo adicional sería lo óptimo) y ganas de volver a convertir estas manos en máquinas de hacer redobles.

De Area42 conozco a Reaper y al Teclas y como las ansias me pueden, les insto a comentar su opinión al respecto de este "llamamiento" del Búfalo, mote que me gané en Sada por hacer más ruido que otros XD

Sé que puede parecer una parrafada muy larga, pero así es como lo sentía y así me ha venido. Así que todo aquel que ronde la ciudad de Coruña y tenga talento está invitado a asomar la cabeza y opinar sobre el tema.

Un saludo a todos y gracias por leerlo todo ;)

reAper
30-Nov-2010, 02:53 AM
En primer lugar, decirte que me lo he leído todo xDDD Aunque al principio me dejaste loleado con lo del búfalo xDD

Te cuento mi experiencia y luego paso al tema del grupo. Yo empecé hace miles de años a tocar con gente. Primero nos juntamos un par de mataos, luego hicimos una banda seria que duró un par de años para luego irse a tomar por el culo, luego otra banda más, y otra, y otra, y otra hasta hoy día. Todas salieron como el rosario de la aurora, porque cuando llegaba el momento fulano se rajaba, a mengano le apetecía más ir de fiesta, a butano se le caían los mocos y mientras tanto citano opinaba que lo que había que tocar era techno-pop-ballad mientras a los demás les daba por el doom-metal. Un cristo vamos. Y así fueron pasando los años hasta que hoy en día me encuentro en una formación más o menos digna, aunque últimamente tenemos una importante crisis de pareja y hay quien habló ya de divorcio, así que Dios nos asista.

Con todo eso quiero decir que yo estoy en las mismas, llevo unos 8 años de grupo en grupo, tocando desde power hasta folk pasando por hard rock, grunge, gothic, doom o industrial, y siempre hubo alguna excusa para que todo se fuera a la mierda. Y si, a mi me encantaría encontrar a mis medias naranjas musicales, pero eso es tanto o más difícil que encontrar a tu novia/novio. Tiene que darse la puta e improbable casualidad de que todos quieran caminar en la misma dirección, hacer la misma música y toda esa gaita. No vale gatear ni tampoco correr. Y la experiencia me dice que cuanto más se deje a la improvisación más se cae en la abulia más absoluta.

Yo, por mi parte, estaría más que dispuesto a poner mi hacha y mis cuerdas vocales sobre el tapete, pero también digo que viviendo como vivo a 500 km. es una idea regularcilla. Las relaciones a distancia son un cristo categórico. No obstante, el que se quiera juntar para tocar algunos temas en algún punto del infierno que me llame, siempre y cuando esté por Coruña en ese período de tiempo, aunque ya digo que formar parte definitiva de una banda me parecería una falta de respeto hacia los demás integrantes que si podrán entregar su tiempo y su dedicación, a diferencia de mi que por razones logísticas sería imposible.

Despues de este rollo te digo xDDD Yo respondo a la llamada invernal del Búfalo Cantábrico, me encanta pasar buenos ratos haciendo música y viendo como nace algo diferente, pero mi disponibilidad es limitada. Aunque dentro de un par de años, cuando vuelva a dar con mi culo por Galicia, será todo un placer ponerme completamente serio y dedicado a la causa.

Ansel Amras
30-Nov-2010, 11:56 AM
cuando dea leido con atencion tu post hare un post mas decente que el que ahora escribo.

Pero he visto por ahí lo del violin...pensabas directamente en alguien ? :P

PD: si pensabas en mí, sabes que aun liadisimo como ando, ya nos rondaba la idea de hacer algo desde el verano, pero siempre se puede sacar alguna horilla para hacer cosas interesantes. Si con la venia de los que se quieran unir place, la madera y el arco se unen a la diversión!

Tonechín
30-Nov-2010, 12:13 PM
si pensabas en mí

Sabes que siempre :badgrin:

Hasta estaba pensando en Pablo, y ya sabes las reservas que tengo al respecto XD