Ver versión completa : ¿Por qué las mujeres se enamoran de los hombres malos?
Frizork
12-Dec-2010, 08:20 PM
Lo encontré durante la caída del foro y pensé que sería un debate interesante :D
Fuente (http://www.panorama.com.ve/09-12-2010/avances/mujeres-enamorar-chicos-malos.html)
http://img820.imageshack.us/img820/2595/deepd.jpg
Las mujeres, por razones que todavía ningún científico han logrado descifrar, adoran a los malos. Los tipos demasiado buenos las hacen bostezar y las hacen decir mentiras piadosas para esconderse de ellos. Este texto de Marta Orrantia trata de resolver ese particular enigma femenino, mientras tanto, Juliana Galvis decidió ir mucho más allá y se acostó con el diablo.
"A las mujeres hay que tratarlas bien, porque si no se enamoran de uno", decían por ahí cuando yo estaba empezando la adolescencia. A lo largo de los años constaté que es cierto. Salí con mujeriegos, borrachos, vagos y vividores. Lo que me atraía de ellos era esa perpetua cara de tortura, la ceja levantada y la promesa de una aventura nueva cada día.
Me gustaban los mechudos de barba de tres días; los tacaños que jamás invitaban porque siempre -según ellos- estaban pelados, pero al mismo tiempo estrenaban camisa diaria; los abusivos que me pedían plata prestada para irse de viaje (y no me llevaban); los que me regalaban "una canción" o "la luna" cuando estaban en plan romántico, en lugar de darme un disco o una noche en la playa.
Gracias a ellos, aprendí a escribir cartas de amor. Lloré en el hombro de vecinos más buenos, pero más aburridos que mis patanes enamorados. Me aguanté los regaños de mis papás y salí a escondidas a encontrarme con esos tipos "prohibidos", que uno no le puede presentar a su tía abuela porque le da un soponcio.
Pero esa no soy sólo yo. Desde que el mundo es mundo, en la realidad y en la literatura, las mujeres se han enamorado de quien no les conviene. De aquel hombre contra el que su mamá -seguramente con algo de conocimiento de causa- siempre le advirtió. Pongamos el ejemplo de la muy elegante y femenina Lady Marian, enamorada del patán de Robin Hood. Me imagino a sus papás diciéndole: "Ese tipo es un ladrón. No respeta la autoridad. Es un borracho que pasa el día entero con sus amigotes y ni siquiera tiene casa propia. ¡Vive en un bosque, Marian! ¿Qué te puede ofrecer?". Pero ella, la más terca, les responde que no, que el tipo es bueno, que tiene cualidades como que les reparte todo a los pobres, que es generoso, es el mejor en su oficio, tiene buena puntería, y que si tiene un defecto pues ella lo va a cambiar.
Porque esa es otra. Nosotras pensamos que los vamos a cambiar. Que a nuestro lado los malos del mundo se volverán mansas palomas. Mentira. La única que logró la hazaña -ya demasiado tarde, por cierto- fue doña Inés, la enamorada eterna de otro maloso: Don Juan. Semejante sinvergüenza, y ella, una dama, convencida de que el tipo iba a dejar sus andanzas. Paciente, tontarrona y sumisa, Inés esperó a que éste se volviera bueno y cuando finalmente recapacitó, lo mataron.
Pero dejemos la ficción a un lado. El prototipo de malo no es un personaje inventado, sino un hombre de carne y hueso: James Dean. A todas nos gusta la chaqueta de cuero, la moto, el mechón, la imagen de rebeldía, el vive-al-reviente que pregonaba este tipo y que se volvió el amor platónico de las mujeres incluso muchos años después de que se mató por ir a toda en un carro, cumpliendo a cabalidad la frase que adoptó del también actor John Derek: "Live fast, die young" (vive rápido, muere joven).
Como él, muchos malos nos han hecho suspirar: Fonzy, el de Happy Days; Mickey Rourke, el de Nueve semanas y media; Marlon Brando y tantos otros actores, viejos y jóvenes, con actitud displicente y un gusto por hacer sufrir a su nena. Pero no sólo famosos caben en la lista. Cualquier mujer puede insertar aquí al amor de su vida, su traga de adolescente, el tipo aquel de los ojos verdes que perdió todos los años en el colegio y que tenía una voz bonita, el que le propuso matrimonio y luego no volvió a llamar.
La explicación no se considera tan sencilla como parece. No es sólo el gusto por lo prohibido lo que nos llama la atención. Resulta cierto que eso nos atrae. Parte de esa atracción por los hombres malos consiste en una rebeldía adolescente que nos obliga a buscar al tipo que va a hacer que al papá se le pongan los pelos de punta, que nos va a obligar a experimentar cosas nuevas y que nos va a enseñar sobre "LA VIDA". Pero no es del todo cierto. La cosa va más allá.
Y va tan más allá que existen psicólogos y expertos dedicados a pensar en el tema. Incluso, como los gringos hacen estudios de todo, también existen estudios sobre este comportamiento, que ellos llaman la triada oscura, y que básicamente describe a un tipo a lo James Bond (otro de nuestros amores platónicos de la ficción): narcisista, arriesgado y manipulador. Según uno de los estudios, hecho por el científico Peter Jonason, de la Universidad de Nuevo México, las mujeres se sienten atraídas por los hombres que son vanidosos y egoístas, que buscan a diario nuevas experiencias y son impulsivos (una característica que también se asocia con sicópatas) y que les gusta engañar y manipular (conocido también como maquiavelismo).
¿Por qué? Según el doctor Jonason, las mujeres confunden estas características con masculinidad, y -ahí es donde entra el darwinismo- por eso piensan que tienen más posibilidades que los hombres del común para engendrar hijos sanos.
Eso quiere decir que buscamos a ese tipo de hombres por puro instinto, pero ¿qué pasa cuando por fin le metemos cabeza a la cosa? Porque sería comprensible si la leona escoge al león más melenudo, el que ruge más duro, el que le casca a los otros leones, para procrear con él, pero las mujeres tenemos algo más que hormonas rondando por ahí, y en algún momento hay que pensar: ¿Será que este vago mechudo bueno para nada, celoso y maltratador, es el hombre de mi vida? ¿Estoy haciendo lo correcto por mí y por mis futuros hijos?
Las respuestas también están en otro estudio gringo, esta vez del profesor David Schmitt, de la Universidad de Bradley, en Illinois. Schmitt hizo una investigación con 35.000 personas de 57 países, y si bien encontró que los hombres que exhibían las características de la "triada oscura" en general tenían más éxito con las mujeres, también encontró que ese éxito se traduce en cortos romances y no en relaciones a largo plazo.
Para aprender eso, la mayoría de las mujeres -yo incluida- no necesitamos estudios sino experiencia. Los malos son divertidos, sí, pero hay un punto en el que tanta aventura cansa. Lo de uno es permanecer. Llámenlo también instinto, pero las mujeres, tarde o temprano, nos aburrimos de tantas sorpresas y preferimos a los hombres predecibles, buenos, tranquilos, así sean un poco sosos. Lo que los gringos llaman el "nesting", o sea, el hacer el nido, requiere un compañero que también ponga de su parte y no de un demente errático con quien no sabemos qué encontrar cada noche: ¿una fiesta?, ¿una pelea?, ¿una cena romántica?, ¿un juego de póquer?
O sea, que los tipos buenos se quedan con las mujeres al final del día. No con todas, claro. Existe el tipo de boba que se deja maltratar y vuelve con el rabo entre las piernas, como aquella historia de una mujer en la costa cuyo marido casi la mata, y luego de abandonarlo y aparecer con la cara deforme en todos los medios de comunicación, volvió con él. ¿Por qué? Ahí tal vez son ellas las del problema.
Lo cierto es que, si quieren levantar viejas, hay que dejar de abrir puertas, de regalar flores, de decir piropos y de pagar la cuenta. Hay que dejar de llamarlas al día siguiente, nunca expresar sus sentimientos, dejar de sonreír y de ser predecibles, y empezar a manejar como corredores de F1.
Un hombre que quiera enloquecer a las mujeres debe olvidar las reglas básicas de la caballerosidad. Debe hacerlas sufrir en pequeñas dosis con peleas inventadas, celos infundados y espectáculos teatrales en los que él hace el papel de deprimido y ella intenta a toda costa consolarlo, hasta que por fin él descubre que lo único que lo haría feliz sería un regalo costoso.
Si quiere que una mujer se enamore de usted, componga una canción bien triste, empiece a fumar como una chimenea y a emborracharse como una cuba, póngase un tatuaje misterioso y jamás cuente su origen, clávese un arete en la ceja o en la lengua y déjese crecer el pelo.
Pero al mismo tiempo, si quiere conservarla, haga justamente todo lo contrario. Como los hombres dicen, ¿quién entiende a las mujeres? Todas tienen el diablo adentro.
Maid Marian
12-Dec-2010, 08:25 PM
Señor, Señor, ¡otra vez el tópico favorito de i-chan! :roll:
Se lo va a pasar genial con este hilo.
A ver, lo diré de nuevo: a mí, si un tío me trata mal, lo mando a tomar por c*l* y ya está. A ver si voy a ser gilip*ll*s (o masoca).
En cuanto a esto:
Desde que el mundo es mundo, en la realidad y en la literatura, las mujeres se han enamorado de quien no les conviene. De aquel hombre contra el que su mamá -seguramente con algo de conocimiento de causa- siempre le advirtió. Pongamos el ejemplo de la muy elegante y femenina Lady Marian, enamorada del patán de Robin Hood. Me imagino a sus papás diciéndole: "Ese tipo es un ladrón. No respeta la autoridad. Es un borracho que pasa el día entero con sus amigotes y ni siquiera tiene casa propia. ¡Vive en un bosque, Marian! ¿Qué te puede ofrecer?". Pero ella, la más terca, les responde que no, que el tipo es bueno, que tiene cualidades como que les reparte todo a los pobres, que es generoso, es el mejor en su oficio, tiene buena puntería, y que si tiene un defecto pues ella lo va a cambiar.
es un argumento falaz.
Lady Marian no está enamorada de Robin porque es un sinvergüenza y un patán, sino porque es un héroe.
En cuanto a si Robin la trata bien o mal, remito a la peli clásica :roll:
WildLittleGirl
12-Dec-2010, 08:31 PM
Está bastante bien todo el artículo, salvo lo del final.
¿La respuesta es que los hombres pretendan ser malos? ¿O que se busquen mujeres que hayan madurado y quieran estar con hombres normales?
i-chan
12-Dec-2010, 08:46 PM
Pues precisamente el final me parece lo mejor, porque pone en evidencia la paradoja del asunto xD
Maid Marian
12-Dec-2010, 08:49 PM
¿Por qué? Según el doctor Jonason, las mujeres confunden estas características con masculinidad, y -ahí es donde entra el darwinismo- por eso piensan que tienen más posibilidades que los hombres del común para engendrar hijos sanos
Oh, sí, desde luego.
Vemos a un sinvergüenza, borracho, caradura, gorrón, maleducado y muchas otras cosas más, e inmediatamente pensamos que sus genes van a ser la leche :roll:
Maid Marian
12-Dec-2010, 08:53 PM
Si quiere que una mujer se enamore de usted, componga una canción bien triste, empiece a fumar como una chimenea y a emborracharse como una cuba, póngase un tatuaje misterioso y jamás cuente su origen, clávese un arete en la ceja o en la lengua y déjese crecer el pelo.
Pero al mismo tiempo, si quiere conservarla, haga justamente todo lo contrario. Como los hombres dicen, ¿quién entiende a las mujeres? Todas tienen el diablo adentro.
Esto no me parece incomprensible.
Simplemente, me parece la versión femenina de lo que se dice de los tíos (que se divierten con las guarras pero se casan con buenas chicas).
Doom
12-Dec-2010, 09:13 PM
Las mujeres, por razones que todavía ningún científico han logrado descifrar, adoran a los malos. Los tipos demasiado buenos las hacen bostezar y las hacen decir mentiras piadosas para esconderse de ellos.
Sí, claro. Qué malas somos y qué mal os tratamos, que en cuanto sois un poco tiernos y buenos, nos vamos con uno que se porta como un cabrón con nosotras. Es que ni siquiera voy a seguir leyendo.
Ansel Amras
12-Dec-2010, 10:17 PM
y aqui nos encontramos con las excepciones que no hacen mas que confirmar una teoría muy facilmente demostrable. Y lo triste, es que en ocasiones, ellas se dan cuenta de que estan con autenticos cabrones mas dignos de guantánamo que de estar con ellas, y sin embargo, ahí siguen.
Y no me refiero a cosas como malos tratos o divorcios (datos verídicos que bien apoyarían lo del post inicial), sino a la de movidas que se observan entre los de mi quinta.
De forma personal, me jode mas lo de: "mejor amigos, que es tan bueniño que no quiero perderlo". Toda una revelación......
En todo caso, todo esto no deja de ser una tontería, ya que a la hora de la verdad, si los hombres nos portamos mal, nos mandais a la mierda. Si nos portamos bien, pasais de nosotros, pero si solo tenemos 2 neuronas (1 atontada y la otra para lo mínimo), con pintas de malotillo...
Despues vienen junto a los buenos a ser escuchadas, pedir consejo, tener una conversación medio decente y pasar un buen rato. Cuando no acuden porque incluso con sus amigas andan a puñales, pero eso da para otro foro XDDDD.
Siempre hay excepciones, y por ello generalizar es un error, pero en ocasiones, la conclusión general es clamorosa.
EDIT: tambien quiero añadir, que hay quien se da cuenta de como es el tipo que duerme al otro lado de la cama, abre lo ojos y no vuelve a lo mismo. Pero esto tiene la estadística es lamentablemente baja.
PD: voi llamando a los bomberos, creo que area42 esta apunto de estallar en llamas... :P
Nullien
12-Dec-2010, 10:59 PM
Todo lo que puedo aportar a este hilo es que estoy hasta los cojones de ese tópico.
El_Darko
12-Dec-2010, 11:03 PM
El articulo es un poco largo para lo que en realidad quiere decir, y es que no aclara nada. Tampoco entiendo muy bien la reacción tan violenta de las foreras que han comentado, cuando se trata de algo palpable, que se ve día a día. Que vosotras no seáis así no significa que hayan muchas mujeres (y no tienen por qué ser estúpidas) que pierden el culo por el primer capullo que se les cruza. Al final lo único que merece la pena es encogerse de hombros y vivir tu vida, y ya veremos.
WildLittleGirl
12-Dec-2010, 11:05 PM
Veamos... aunque no comparto la teoría de que las tías siempre nos buscamos cabrones, porque nadie dice "uy, mirá ese qué majo, como me escucha... mejor me voy con el otro, que me ignora y sólo me quiere para lo que me quiere", sí que tengo que decir que muchas de mis amigas están con tíos que no valen para nada pero que ellas no lo ven así.
Joder, yo misma he estado con tíos que me mentían y que hasta que no vi como eran realmente no los dejé. El problema ahí está en que generalmente cuando estás en una relación tóxica no te solés dar cuenta, hasta que abrís los ojos y es como dice Ansel, ya no volvés.
E intentás no volver a caer en tíos así, y lo solés lograr.
¿Que estamos genéticamente predispuestas para salir con cabrones? No. Pero por alguna razón, los hombres que actúan como nuestras amigas... serán sólo nuestros amigos.
No estoy diciendo que hay que ir por la vida haciendose el macho alfa, pero es por todos conocido que si empezás siendo el amigo de una chica, es muy complicado pasar a ser algo más. Aunque eso ya es irse a otro tema :rP
i-chan
13-Dec-2010, 09:26 PM
Agarráos, que se avecina el mayor tocho post que haya escrito jamás en la historia de Área 42 2.0 (¡espero que alguien lo lea completo!) ^^¡
En primer lugar, sinceramente no entiendo que algunas de vosotras os rebotéis tanto por el tema tratado en este hilo. Bueno, sí lo entiendo en el sentido que enamorarse de un imbécil parece implicar ser imbécil, y a nadie le agrada que insulten el colectivo al que pertenece. Pero por mucho que algunos de los presentes se empeñen en calificar de "tópico" el tema tratado en este hilo, nada más alejado de la verdad: cualquiera que tenga ojos en la cara y que sea medianamente observador se tiene que dar de cuenta que es algo que se ve día a día, en todas partes. No, afortunadamente no es una situación que afecte al 100% de las mujeres y, personalmente, me alegro muchísimo de que todas las foreras aquí presentes sean tan maduras y que ninguna se deje mangonear por un hombre, pero que a vosotras no os afecte no hace menos ciertas los hechos expuestos. El índice de mujeres que a diario pierden el culo por auténticos impresentables es alarmantemente alto, lo suficiente como para poder hacer reflexiones como las que se tratan en este hilo.
Quitando a Marian y a Indy, al resto de las foreras apenas os conozco. No sé si sois de las que os gustan los cabronazos o, por el contrario, perdéis el culo por los "niños buenos". Yo sé que a MM no le gustan los cabronazos, pero ella también piensa que un amigo es un candidato ideal como futuro novio, cuando lo cierto es que la inmensa mayoría de las mujeres que conozco son incapaces de sntir ningún tipo de atracción sexual por un amigo. Como ha dicho WLG, cuando una chica te ve como su "amigo" y te trata del mismo modo que a cualquiera de sus amigas féminas es muy muy muy raro que ella pueda llegar a verte algún día como "algo más". Así que al respecto podríamos decir que MM es una rara avis. También es la persona con más edad del foro (aunque siga jugando con muñecas :blol:) así que también es lógico que piense con la madurez propia de su edad y no pierda el culo por cualquier motero macarrilla de turno como una quinceañera :bP
También sé de buena tinta que Indy jamás se engancharía a un tío que la hiciera sufrir. Es una chica con las ideas muy claras y los pantalones bien puestos, y a la primera muestra de falta de respeto mandaría al tío a la porra. Lo que no quita para que ella generalmente se suele sentir mucho más atraida por los "canallas" y "bohemios" que por los "bueniños". No hablo de macarras ni de delincuentes, sino de tipos que tienen un buen corazón pero que tienen un cierto aire atrevido y desvergonzado. Es un perfil de hombre que le gusta a muchísimas mujeres. Y es perfectamente comprensible, porque cuando uno busca pareja lo hace principalmente para enriquecer su vida, y siempre hay más probabilidades de lograrlo al lado de un espíritu osado y aventurero que con un Inmanuel Kant de la vida al que le gusta hacer todos los días lo mismo siempre a la misma hora exacta. La vida al lado de los primeros suele ser más divertida y excitante. Uno no suele sentirse atraido por lo ordinario sino por lo extraordinario. Las personas suelen buscar como pareja a alguien que sea especial y que además les hagan sentir especiales a ellos también. Ese es el criterio que prima. Pero no siempre esa persona especial es la que más nos conviene.
Voy a hacer un símil culinario (esto podría ir en Misoginia... o en HIMYM :blol:). Los típicos "chicos buenos" son como las espinacas. O las coles. O las berzas. Son verduras saludables, ricas en fibra, minerales y vitaminas. Sabes que te convienen y que deberías tomarlas todos los días en abundantes cantidades. Pero a mucha gente no les gustan. Les resultan sosas o agrias, y el fuerte olor que desprenden durante su cocción les echa para atrás. Son de lo mejor que uno se puede meter en el cuerpo, pero mucha gente no las prueba, o las comen a desgana. Pasarse la vida comiendo verde pinta muy aburrida.
Un "chico malo" en cambio sería como un huevo Kinder. ¡Por fuera es de chocolate! ¡Qué rico! :bD El chocolate libera oxitocina, y eso nos hace sentir felices. Y por si eso fuera poco encima dentro trae sorpresa, una sorpresa que cada día es nueva y diferente. ¡Viva! :bD :bD :bD Lo que pasa es que el chocolate no es tan saludable como las verduras, y si te alimentas exclusivamente a base de él, al final tu organismo acabará pagando las consecuencias. Por no hablar del riesgo de la sorpresa, que uno nunca sabe lo que le va a tocar. Y es que no hay nada peor que tener la ilusión de que te toque un Happy Hippo o un Cocodristo y al final te toque el cutre-puzzle de 6 piezas.
Lo que a la mayoría de la gente le atrae de la comida no son sus propiedades nutritivas, sino su sabor. Con las personas pasa un poco lo mismo, uno normalmente no se para a reflexionar si el otro nos conviene, si nos es "saludable" o no, sino que nos dejamos llevar por el sabor, es decir, por el carácter. Y del mismo modo que la mayoría de las personas prefieren el dulce a lo amargo, generalmente las personalidades atrevidas y aventureras suelen ser mucho más apetitosas que las pusilánimes.
Por supuesto, hay mucha gente a la que las verduras les encantan, incluso existe una pequeña minoria que no comería otra cosa, pero estoy seguro de que a la inmensa mayoría les das a elegir entre un plato de verduras o un rico dulce de chocolate y se decantan decididamente por lo segundo.
Pero como decía antes, lo malo de los Kinder Sorpresa... es que uno nunca sabe lo que se va a encontrar dentro del huevo. A lo mejor te toca el regalo que querías, y tu misterioso aventurero además tiene un corazón de oro... o igual te toca un hijoputa de tomo y lomo. Pero eso uno no lo descubre hasta que no se ha comido el chocolate de fuera y le ha quitado la tapa al huevo. Y el problema es que a esas alturas uno ya está bajo los efectos de la oxitocina del chocolate, y las hormonas no nos dejan ver que el regalo que nos ha tocado es una p*ta mie*da.
Ninguna mujer se enamora conscientemente de un hijoputa. Ninguna piensa: "qué cabrón que es, me voy a enamorar de él". Ser mentiroso, putero, sinvergüenza, desalmado y maltratrador no es desde luego el ideal de ninguna mujer. De ninguna. Y sin embargo el mundo está LLENO de tías colgadas de tipos así. La cuestión es que muchas tías se enamoran de este tipo de tíos ANTES de conocer sus defectos y luego las "mariposas en el estómago" no las dejan ver cómo son realmente. Se pueden contar por millones la cantidad de tías que están con auténticos impresentables y ellas no se dan cuenta.
Porque tampoco hay que ser un maltratador o un violador para ser un mamonazo. Conozco a un montón de tíos que nunca le han puesto la mano encima a su pareja, y no por ello dejan de ser unos cabronazos. Podemos estar hablando de celosos compulsivos que se ponen como unas fieras si le diriges la palabra a otro tipo; de insensibles que se van de juerga con sus amigotes el día que te notifican la muerte de tu abuela; de chantajistas emocionales que amenazan con dejarte si no te rindes a sus exigencias; de tipos que te dicen que eres "lo mejor que me ha pasado en la vida" y que te prometen que algún día dejarán a su mujer por ti... pero "aún es demasiado pronto". Casos en los que no tiene por qué haber signos de violencia física ni verbal, al contrario, suelen abundar las palabras bonitas y las grandes promesas que te impiden darte cuenta de que la otra persona realmente no te quiere. Y casos de este tipo se pueden contar por millones. Y no es un cuestión de inteligencia, porque he conocido a un montón de chicas listas pilladas hasta las trancas de auténticos patanes.
Y es que por mucho que afirméis "si un tío me trata mal, lo dejo" no siempre es tan fácil. Desde fuera es muy fácil darse cuenta cuando una pareja no es de fiar, pero cuando estas metido en el medio del huracán y un explosivo cóctel de hormonas y de recuerdos de preciosos momentos vividos juntos forman parte de la ecuación no siempre es tan fácil desengancharse. Si lo fuera, no existirían índices de malos tratos tan alarmantes, ni harían falta campañas de concienciación social sobre el tema. De hecho mucha gente le quieta hierro al asunto aferrándose a las buenas experiencias y pensando que las malas tienen solución: "Si a partir de ahora me lo trago y dejo que me la meta por detrás, como a él le gusta, seguro que deja de irse de putas". Como dicen en el artículo que puso Frizork, no son pocas las ingenuas que, a pesar de las adversidades, están firmemente convencidas de que pueden quitarle los defectos a su pareja.
Afortunadamente, de las malas experiencias se aprende. Muchas chicas aprenden los errores de las que las rodean y eso ya las ayuda a no meter la pata desde un primer momento. Otras, tras un par de malas experiencias, aprenden la lección y no vuelven a salir con ningún capullo más. Por desgracia, otras no aprenden la lección nunca y, en el mejor de los casos, son infelices toda su vida o, en el peor, acaban apareciendo en las crónicas de sucesos. Es como Matrix: hay gente que abre los ojos y, aunque el despertar es doloroso, salen fortalecidos del proceso; en cambio otros no llegan a despertar nunca y se pasan la vida viviendo una mentira.
Así que lo más normal es que las chicas jóvenes se dejen llevar por el atractivo magnético de los "chicos malos". Sin embargo, con el paso de los años y de las diversas experiencias, muchas mujeres aprenden a valorar las virtudes de los pagafantas y son aquellos con los que al final se acaban casando :blol: Así que al final los chicos buenos son los que se llevan a la chica... aunque después de años y años de abrazos de koala y sin comerse un rosco mientras ella se lo pasaba pipa :bbadgrin:
Y de ahí la moraleja final del texto, dirigida a los tíos. Si lo que quieres es ser un Don Juan, hartarte de follar y montártelo cada día con una distinta, toma la ley de Bustillo por bandera y ni se te ocurra ser atento con las tías. Si lo que buscas es una pareja estable, ten paciencia y espérate a encontrar a una mujer que haya madurado lo suficiente para aprender que los macarras no compensan :bD
Nullien
13-Dec-2010, 09:41 PM
¿Y son sólo las tías las que toman malas elecciones con respecto a coger pareja? ¿A la inversa no pasa? ¿Sólo hay que meditar acerca de que las chicas están ciegas y no eligen a quien tiene que elegir?
Con sinceridad: creo que estos artículos los escriben tíos que se consideran la hostia, y brutalmente incomprendidos por una sociedad que, oh, desgracia, no entiende que ellos serían la pareja perfecta para esas jamonas que ven en la discoteca. Ea. Topicazo al canto, y sanseacabó.
Me joden este tipo de temas, porque cada caso es un mundo, y si repartimos, repartimos para todos o para ninguno. ¿Que se me ha dado el caso de que me saliera rana una pareja? Pues sí, pero no creo que tenga que ver ni con ser mujer, ni con que tengamos una predisposición de ningún tipo a ningún tipo de hombre. He conocido relaciones enfermizas por parte de todos los géneros.
Y hablo sabiendo lo que digo. Que todos los que conocéis a Néstor sabéis que uno de los calificativos que se viene automáticamente al conocerlo es "joder, este tipo es muy buena persona".
i-chan, lo siento mucho, pero a veces patinas. No por escribir más se tiene más razón.
Ansel Amras
13-Dec-2010, 10:04 PM
Creo no equivocarme demasiado, si digo que si en este hilo solo se plantea la cuestión centrado en las mujeres, es porque desde un inicio así se ha planteado. Desde luego que los tíos tambien nos llevamos nuestras sorpresas, y tambien nuestras lecciones. Algunas bastante duras.
Sin embargo, también opino que somos de otra pasta. Ni mejor ni peor, distinta.
El_Darko
13-Dec-2010, 10:17 PM
¿Y son sólo las tías las que toman malas elecciones con respecto a coger pareja? ¿A la inversa no pasa? ¿Sólo hay que meditar acerca de que las chicas están ciegas y no eligen a quien tiene que elegir?
Obviamente no, pero es algo comprobado (tanto social como a nivel genético) que por norma general es la mujer la que elige. Así que el problema de elección está obviamente en el que elige. Por supuesto que hay montones de tíos colgados por verdaderas hijas de perra, pero creo que hablamos del momento en el que empieza la relación, que es cuando la mujer elige.
Por otra parte, este artículo en teoría está escrito por una mujer, así que no se a que viene esa impresión. Comparto mi extrañeza con i-chan respecto a estas reacciones tan violentas. Nosotros nos pasamos la vida oyendo que todos los hombres son unos cerdos (mientras que los que no lo son se comen los mocos) y no nos alteramos tanto...
Frizork
13-Dec-2010, 10:34 PM
Nullien, obviamente no por escribir más se tiene más razón, pero yo a i-chan se la doy en esto. Porque en ningún momento se dijo que los chicos elegimos siempre las parejas con sabiduría y consciencia de lo que nos conviene (de hecho yo soy un claro ejemplo de lo contrario... (http://frizork.blogspot.com/2010/11/soy-un-pringao.html)). Eso más bien iría en otro debate. Lo que sí dijo i-chan es que el que las mujeres se sientan atraídas por el motero cabrón tampoco es algo que pase siempre (por mucho que les gustaría a los concesionarios de Harley Davison y las tiendas de chaquetas de cuero). Lo que sí es cierto es que me alegro un montón por lo que dijiste de Néstor, de verdad :D .
Personalmente el artículo no me parece para tomárselo como una verdad incontestable de la humanidad, pero me hace gracia porque es algo que hemos visto todos en algún momento, igual que con esos "ascos de vida" y esos "tenía que decirlo".
Y al resto tampoco creo que las foreras hayan reaccionado tan violentamente, que lo decís como si hubieran venido a mi casa para prenderle fuego por abrir este hilo xDDDDD
Doom
13-Dec-2010, 11:16 PM
A ver, vamos por partes ^^
En primer lugar, sinceramente no entiendo que algunas de vosotras os rebotéis tanto por el tema tratado en este hilo.
Me alegro un montón que Ansel Amras no se cabree porque la gente diga que los tíos son todos unos cerdos. Pero a mí sí me cabrea este tema. Porque es el mismo tema de siempre, la misma historia de siempre y la misma chorrada de siempre. Estoy tan rodeada de tíos que saben taaanto de mujeres, que conocen el alfa y el omega sobre el sexo femenino y que se las saben todas, pero que luego se quejan de esto y que luego no hacen nada por solucionarlo, así que me parece un tópico cansino y manido que no vale para nada. Y ositos panda que van de buenos y que realmente son unos hijos de la gran puta, también conozco unos cuantos. Eso no quiere decir que esté totalmente equivocado, ojo, pero es que ya cansa.
El símil culinario que has puesto me parece bastante adecuado, pero para mí los típicos "chicos buenos" me parecen mucho más que eso. Es más, ahora mismo me considero muy afortunada porque mi actual pareja es mi mejor amigo (llevaba años siendo mi amigo, de hecho) y es un "chico bueno" de los de manual. Continuando con la comparación gastronómica es un bento bien llenito de sushi y maki para mí.
Porque tampoco hay que ser un maltratador o un violador para ser un mamonazo. Conozco a un montón de tíos que nunca le han puesto la mano encima a su pareja, y no por ello dejan de ser unos cabronazos.
...
Y es que por mucho que afirméis "si un tío me trata mal, lo dejo" no siempre es tan fácil. Desde fuera es muy fácil darse cuenta cuando una pareja no es de fiar, pero cuando estas metido en el medio del huracán y un explosivo cóctel de hormonas y de recuerdos de preciosos momentos vividos juntos forman parte de la ecuación no siempre es tan fácil desengancharse.
Podrías flipar, incluso. No es sólo cómo te trata en la relación, es el miedo a lo desconocido, a lo que pasará después; a veces creo que sólo conoces a tu pareja cuando rompes con ella (o ella rompe contigo) y ves cómo es realmente. No me extraña que las mujeres maltratadas no estén con los nervios destrozados, si con la inquietud y la ansiedad que te generan una ruptura normal ya es para no dormir... El amor es un Cristo tan gordo que es mejor no racionalizarlo, por eso la gente que vive las relaciones desde fuera ve las cosas tan claras y con el paso de los años te echas las manos a la cabeza pensando en lo que has hecho.
Y los topicazos del blog de Frizork son para tirarse por un puente. Yo flipo con la gente :rlol:
Frizork
13-Dec-2010, 11:39 PM
Y los topicazos del blog de Frizork son para tirarse por un puente. Yo flipo con la gente :rlol:
Esos son como lo que dije del artículo de aquí que todos lo habíamos visto pero en nivel hardcore. La verdad es que me lo paso pipa leyendo cosas sobre tópicos de mujeres en el Google Reader.
Maid Marian
14-Dec-2010, 01:05 AM
El simil culinario de i-chan me ha flipado :lol:
Sólo querría puntualizar que hay buenos chicos que, además, son atractivos, encantadores y hasta graciosos. Porque por lo que se dice aquí, parece que ser bueno es equivalente a ser aburrido y sin atractivo.
No sé exactamente cual sería la equivalencia que haría i-chan para estos buenos chicos... ¿saltado de verduras con jamón? :lol:
Así que al respecto podríamos decir que MM es una rara avis. También es la persona con más edad del foro (aunque siga jugando con muñecas :blol:) así que también es lógico que piense con la madurez propia de su edad y no pierda el culo por cualquier motero macarrilla de turno como una quinceañera :bP
Quiero aclarar que yo, además de con muñecas, también juego con muñecos :P
Ansel Amras
14-Dec-2010, 03:42 AM
Me alegro un montón que Ansel Amras no se cabree porque la gente diga que los tíos son todos unos cerdos. Pero a mí sí me cabrea este tema. Porque es el mismo tema de siempre, la misma historia de siempre y la misma chorrada de siempre.
A pesar de lo que pueda parecer, sí me cabrea. O mejor dicho, lo hacía. He llegado un punto, hace algun tiempo, desde el cual me siento cansado tratando de hacerle ver a la gente que hay blanco, hay negro, pero solo son 2 colores frente a infinitos grises, e incluso a veces existen amarillos, magentas, o azules, y ya no digamos combinaciones.
Lo que ocurre tambien, es que el que escribe aqui tambien esta exhausto de escuchar, observar y sufrir milongas, y acabas viendo este tipo de cuestiones con una perspectiva irónica, incluso sorpresiva por la estupidez que envuelve tales cuestiones, aun pudiendo tener la mayor gravedad en la realidad de los verdaderos implicados.
Algo que realmente he asumido, es que pertenezco a esa minoría en la sociedad, que tiene una serie de valores que trata de mantener porque le parecen correctos con uno mismo, y con quienes se relaciona. ¿Que los tíos somos unos cerdos? Te digo que sí. ¿Me considero un cerdo? Pues no personalmente. La primera pregunta es por todos, y ganan de goleada, y no me sienta bien (¿pero qué hacer?¿Cojer una carabina y empezar la limpieza social, cuando te has dado cuenta de que la mayoría de los llamados machos alfa no son mas que cachorros de leche con garras afiladas?). La segunda es individual, y opinion propia sobre uno mismo, que nunca es objetiva, y no todas las personas perciben igual gestos, acciones o palabras.
Sinceramente, y volviendo un poco al hilo, creo que los que escriben en este foro siguen perteneciendo a una minoría (almenos pertenecerían a ella en el margen de edad de las personas con las que me relaciono habitualmente). Cierto es, y menos mal, que esta minoría se convierte poco a poco en un valor mas equitativo en la sociedad a medida que cada uno gana experiencia personal en el día a día, pero cerdos, inútiles, e inmaduros en resumen los hay incluso empezando a sufrir demencia senil, casos en los que ya no sabes que pensar, si el problema es el nuevo, o el viejo.
Una vez expuesto esto, quisiera aclarar que igual mi primer post resulta demasiado fríbolo. La realidad, es que estoi muy cansado de ver (y sufrir) una y otra vez demostraciones de este tipo, de la forma más personal (a la inversa) o mas frecuentemente, en colegas y amigos. Por no hablar de la multitud de ocasiones que este tipo de cuestiones surgen de la nada y te encuentras con lo mismo. Así es como he llegado a ese punto de: "mira, haz lo que te salga de la polla/coño, porque al final lo harás, pero no vengas después con excusas, pidiendo que te saquen las castañas del fuego. Solo quedan cenizas mojadas".
No sé de donde sacas en lo escrito por mí tal conclusión. yo no se todo sobre esto, y tampoco lo deseo, seria frustrante. X otro lado, me llama la atención el que menciones que nosotros debamos solucionarlo. Aquí me remito a lo dicho 3 parrafos arriba. ¿Empezamos la matanza? Se acabarían los problemas de exceso de población, de paro y te aseguro que bajo mi criterio, que el planeta nos lo agradecería. Lo que realmente habría que hacer, y ahora hablando con los pies en la tierra, sería inculcarles a los más pequeños valores de respeto por todo aquello que les rodea. Desde un simple juguete, pasando por la planta del balcón, hasta el más importante, sus compañeros, familia y mentores. Creo que con esto muchas cuestiones de estas cambiarían radicalmente.
ManuelD-LLO-
14-Dec-2010, 10:20 AM
Porque en ningún momento se dijo que los chicos elegimos siempre las parejas con sabiduría y consciencia de lo que nos conviene (de hecho yo soy un claro ejemplo de lo contrario... (http://frizork.blogspot.com/2010/11/soy-un-pringao.html)).
Frizork: sobrándose con la gente y disfrazándolo de humildad desde 1985.
El_Darko
14-Dec-2010, 11:26 AM
No sé de donde sacas en lo escrito por mí tal conclusión.
Diría que se ha liado y se refería a mi comentario.
Frizork
14-Dec-2010, 11:51 AM
Frizork: sobrándose con la gente y disfrazándolo de humildad desde 1985.
Vaya mentira. No empecé a hacerlo hasta los 10 años por lo menos.
i-chan
14-Dec-2010, 04:54 PM
i-chan, lo siento mucho, pero a veces patinas. No por escribir más se tiene más razón.
No digo lo contrario. Al igual que Sócrates, «sólo sé que no se nada». No tengo absolutas certezas sobre nada. Incluso verdades tan presuntamente universales como «2+2=4» me generan desconfianza. Cuanto más intento aprender, más cuenta me doy de que no tengo p*ta idea de nada y uno de los pensamientos que más me entristecen es saber que el día que abandone este mundo lo habré hecho sin haberme acercado ni lo más remotamente a desentrañar el 0,000000000000000001% de sus misterios. Eso no quita para que siga con ganas de aprender, y creo que la mejor manera de hacerlo es observando el mundo que me rodea, leyendo y escuchando las ideas de otros. Aunque por desgracia el 90% de lo leído, vivido y escuchado se me acabe olvidando.
No intento dar sermones ni lecciones de nada, me limito a expresar mi opinión. Una opinión que es fruto de mis experiencias y lecturas personales. A medida que éstas cambian, mis opiniones también lo hacen, por eso no pretendo ser excesivamente categórico con mis afirmaciones porque soy consciente de que mañana tal vez me tenga que tragar mis palabras. Si mis vivencias fuesen otras, mis opiniones también serían otras, y por eso me gusta estar atento a lo que me puedan aportar de los demás. Creo que no soy una persona especialmente cabezota: yo expreso mi opinión, en función de mis experiencias, pero si tú me aportas argumentos lo suficientemente convincentes, no tengo ningún reparo en darte la razón y ponerme de tu lado. No soy una de esas personas que nunca dan su brazo a torcer.
Por otra parte, creo que a un foro se viene a opinar. Se trata un tema y cada persona aporta sus argumentos. Yo expongo los míos, tú expones los tuyos, y de la confrontación de todas las posturas cada uno saca sus conclusiones. Siento que mis argumentos sean tan... extensos. Aunque no os lo creáis no intento avasallar a nadie mediante la longitud de mis tochoposts, al contrario: ¡ya me gustaría ser mucho más breve! Así todo el mundo me leería seguro y yo perdería menos el tiempo (toda la tarde de ayer perdida por culpa del tocho). Pero lo siento, tengo un gran problema de síntesis, lo he tenido toda mi vida, aunque intento corregirlo. Y, por otra parte, el tema me gusta y creo que tiene mucha miga que comentar, y por eso me enrollo (en el subforo de deportes veis que no me prodigo mucho :blol:).
En cualquier caso, prefiero mil veces enrollarme y ofrecer una postura razonada (aunque esté mal razonada) a cerrarme en banda y zanjar todo posible intercambio de impresiones con un lapidario «Bah, tópicos» o «Menuda chorrada». Es como un foro de cine en el que participo y que está lleno de tipos que se dedican a liquidar las películas a base de monosílabos. «Stendhal». «Obra maestra». «Suraza» (esto significa "basura"). Luego llega un servidor, postea un texto de 20 párrafos analizando las virtudes o los defectos de determinada película y la gente se descojona diciendo que no tengo ni idea y que a quien intento convencer con semejantes tochadas de sinsentidos. Y si ellos dicen que me equivoco, siendo muchos de los foreros directores y guionistas de cine profesionales y cinéfilos que han visto más cine del que yo jamás llegue a ver en toda mi vida, pienso «si dicen que no tengo ni idea será cierto, porque estos tíos controlan mogollón». Pero luego cuando les pido que me ofrezcan argumentos razonados, me siguen saliendo con monosílabos. A lo mejor ellos son un expertos de la leche, pero si se niegan a compartir su sabiduría con los demás a mí no me aportan nada. Yo para eso no me meto en un foro de cine, yo me meto para exponer mi punto de vista y para que del intercambio con los puntos de vista contrarios mis conocimientos se vean enriquecidos. Así que prefiero meter la gamba, y soltar tochos de burradas, que al menos servirán para que alguien me haga ver que no tengo razón en nada. Por lo menos he hecho el esfuerzo de intentar comprender la problemática expuesta. Ya es más de lo que hacen otros.
Maid Marian
14-Dec-2010, 06:00 PM
Bueno, i-chan, hay muchas veces que me convences con tus argumentos.
(Aunque no en este tema, que seguiremos discutiendo siempre :P)
Tonechín
14-Dec-2010, 06:06 PM
A mi me parece de coña que os cabreeis por un tópico, que más que un tópico es una realidad, sin exageraciones ni medias tintas. ¿Yo me cabreo porque digais que los tíos no saben comprometerse y que son unos cobardes que no se quieren atar a nada? Estaríamos buenos si niego la realidad con tanta audacia.
No estamos hablando de los fulanos que os pegan y/u os insultan, humillan o desmerecen, estamos hablando de los que os torean y prefieren cambiarle las cuerdas a la guitarra que invitaros a cenar.
No me voy a meter en discusiones, pero quiero manifestar mi inquietud por la poca capacidad de autoanálisis que me estais demostrando.
Los hombres son unos mujeriegos.
Las mujeres se enamoran de los chicos malos.
El cielo es azul y la hierba es verde.
Sumomo
14-Dec-2010, 06:06 PM
uuuuf........ TL, DR.
WildLittleGirl
14-Dec-2010, 06:40 PM
Yo es que cada vez me siento más la paria de mi género, porque estoy de acuerdo con todo eso.
Y que alguien me traduzca a Sumomo, please :rP
Arwen
14-Dec-2010, 06:44 PM
Y que alguien me traduzca a Sumomo, please :rP
Too long, didn't read
Maid Marian
14-Dec-2010, 06:46 PM
A mi me parece de coña que os cabreeis por un tópico, que más que un tópico es una realidad, sin exageraciones ni medias tintas. ¿Yo me cabreo porque digais que los tíos no saben comprometerse y que son unos cobardes que no se quieren atar a nada? Estaríamos buenos si niego la realidad con tanta audacia.
Yo no me cabreo. Simplemente, no me gustan los tópicos, y por eso los evito y rechazo. Son simplificaciones que llevan al error.
Por ejemplo, nunca caigo en ese de los hombres que mencionas.
Doom
14-Dec-2010, 06:56 PM
uuuuf........ TL, DR.
Oye pava, haz el favor de escribir las cosas completas, puñeta :rlol:
Tonechín
14-Dec-2010, 08:05 PM
Y bien verdad que es, MM, no me inquietais particularmente ni tú ni WLG, que es capaz de razonar, por las experiencias que tuvo, que hay algo de verdad en el tópico.
Caer en él (entiendase como partir de él como referencia), es inherentemente malo, pero una cosa es no caer en el tópico y otra cosa descuartizarlo.
Desde que el mundo es mundo "sabemos" que un animal que te gruñe es mala compañía, pero también "sabemos" que las personas en apariencia misteriosas son mucho más atractivas, por el mero hecho de desconocer cosas de ellas. Como cuando siempre le intentamos dar la galleta al elegante perro pastor que, imperturbable, pasa de nosotros, intentando apartar al terrier pequeñuelo que no para de pegar saltitos y ladriditos.
Podemos estereotipar y exagerar todo lo que queramos, no gustarnos el tema y pensar que generalizar es malo, que sois mujeres y nosotros unos machistas elitistas, y todo lo que querais, pero yo acepto las más evidentes tendencias de mi propio género y desconoceré otras que, por pertenecer al mismo, se me pasan por alto. Que bien es cierto también que uno mismo suele tener más limitaciones a la hora de conocerse que la gente que le rodea. Y más con algo tan evidente como es el comportamiento humano.
Yo mismo me siento más atraído por las chicas con ese aire de misterio, por ese letrero que llevan y que pone material de edición limitada por la puerta de atrás (y no reirse, ar!). Pero jamás en mi corta vida vi ni una sóla vez emplear este anzuelo como estrategia a una mujer. Bien por la historia, la evolución, los años de discriminación, etc, las mujeres a día de hoy preferís (por norma general), mostraos como personas sinceras, independientes y amas de vuestro destino. Es perfectamente comprensible que la seguridad en vosotras mismas (o bien la necesidad de ella, según el caso) pueda producir a veces un rechazo desmesurado a la posibilidad de destapar vestigios de un pasado machista. Pues esa misma tendencia hace que (en mi opinión) erreis a la hora de tildar de tópico ciertas realidades que atañen a vuestro género, pues no por ser desagradables deben ser inciertas. Sobre todo algo tán tán tán tán cansino de ver como son los ejemplos en este tema en particular.
Conozco, no sólo un montón de casos que se corresponden con esta tendencia, sino que además he sido oyente de cláses de cómo parecer misterioso. Reiros, pero las tácticas de éste tipo son las más efectivas a largo plazo. Esto que voy a escribir a continuación es para que nos echemos unas risas, pero también son cosas completamente ciertas:
Me han dicho que...
-Es muy importante molar, en primer lugar, dedicarse a tareas de prestigio con un grado de habilidad elevado o que impliquen un determinado riesgo, como ser mago, motociclista aficionado, pertenecer a una banda de rock (preferiblemente siendo guitarrista)... Este punto es clave, ya que dota al sujeto de un elevado valor potencial en fama y riqueza.
-Tienes que tener aspecto de alguien que se cuida poco, que se preocupa poco por si mismo, haz saber que no tienes tiempo de afeitarte porque siempre estás haciendo algo interesante.
-Parecer sombrío. Hay que dar a entender que tu mente está mucho más ocupada en asuntos metafísicos y vitales que en asuntos mundanos, que tus preocupaciones van más allá del día a día.
-Haz cosas imprevisibles, cambia de planes con frecuencia, y con cuanta menos anticipación mejor, es vital ser expontáneo y vivaracho, da la impresión de que tu cuerpo siempre está en tensión para reaccionar ante cualquier cosa.
-Hay que ser rebelde porque el mundo nos ha hecho así. Reaccionar de forma negativa ante las normas establecidas y hacer hincapié en los aspectos verdaderamente importantes de la vida.
-No dejes que te conozcan. Nunca desveles por ti mismo los detalles, deja que sean otros o ellas mismas quienes lo saquen a la superficie. Se ambiguo y escueto con la información sobre ti mismo, que siempre queden detalles que puedas contar en otro momento, tipo "-pero ya me contaste que te perdiste en el desierto del Gobi. -si, pero no te conté como me salvó una tribu de Tuarejs, -pero si no hay tuarjes en el Gobi, -ah, eso te lo contaré otro día."
-Se gentil, pero borde al mismo tiempo, demuestra tener buen corazón, pero búrlate de ella. Risas a parte, hay que manejar el toma y daca, compón una canción para ella, pero no la llames para cenar; regálale un directo de edición limitada de su grupo favorito, pero pídele pasta para cambiar las cuerdas de tu guitarra... sé contradictorio y ellas se preguntarán por qué?, por qué?!, POR QUÉ?!! TENGO QUE SABERLO!!
-Que hay que ir a por la fea, si hay un grupo de chicas y una es la guapa, la norma general es abalanzarse sobre ella... pero tú no, tú eres rebelde, tú eres contradictorio, tú eres misterioso, te vas a acercar a la fea y tratarás de ligar con ella. En tiempo record, la guapa espantará a los moscones y te abordará tratando de averiguar qué cojones pasa.
La lista es interminable... os habeis reído? os parece un tópico? oh si, es un tópico divertido, predecible a veces e incluso triste... pero pasa.
Pasa, y en cantidades. Lo he visto. Caeis, caeis como moscas, que sólo las niñas? vale, pero caeis, ¿que vosotras no, porque sois excepcionales o porque sois personas adultas y razonables? correcto, pero por norma general caeis. Luego, cuando os deis cuenta, ya tendréis tiempo y libertad de meterle de hostias, de plantarle un pino en la puerta o de pasar de él, pero mientras os quedais prendadas de este tipo de conductas los defectos pasan a ser una asignatura pendiente. (Para mi lo fueron, durante un par de meses, antes de darme cuenta de que los olmos no dan peras...)
Son los típicos escritores, poetas, pintores bohemios, músicos, bailarines,... los típicos artistos que, a parte de artistas, quieren aparentar y ser "guays"... y me molesta a mi esta generalidad por ser hombre y músico aficionado? Pues no, porque aunque no la comparta, es bien cierto que todos los que pueden intentan parecerse al "tipo" de hombre al que soleis abordar.
Pertenecer a un colectivo, y en este caso, de mucha más importancia, al género femenino, y no pertenecer a la mayoría (puesto que en este foro coleccionamos mujeres poco comunes) no es motivo para molestarse por una generalidad que se cumple con tanta claridad como ésta.
Al menos... eso creo yo.
P.D. para Sumomo:
WTF, ROFLMAO
reAper
14-Dec-2010, 08:13 PM
Los estereotipos siempre son de lo más divertido. Mi profesora de psicología social, que es una tiparraca de las peores que te puedes encontrar, tuvo a bien hacernos el otro día un pequeño ejercicio en el que teníamos que poner adjetivos a los habitantes de las diferentes comunidades autónomas. Y claro, los gallegos salimos como cerrados, ignorantes y aldeanos. Yo, ante semejante panorama, solo podía reirme.
Un estereotipo no es más que un arma que todo Dios utiliza para, o bien atacar, o bien englobar, a los miembros de X colectivo. Tristemente, la humanidad considera que estos estereotipos se pueden extrapolar al individuo como ser único, algo incorrecto. Pero no estamos solos en el puto mundo, y aunque a toda la gente que le preguntéis odie visceralmente a David Bisbal, luego viene a cantar al Noroeste PopRock y no llega la playa para todo el público.
Yo me considero una persona bastante afortunada, porque la gente con la que me relaciono suele estar un nivel por encima de la habladuría del populacho, algo muy necesario para poder vivir el día a día sin estar continuamente echando espuma por la boca.
Yo no me cabreo. Simplemente, no me gustan los tópicos, y por eso los evito y rechazo. Son simplificaciones que llevan al error.
Por ejemplo, nunca caigo en ese de los hombres que mencionas.
Estos tópicos, como decía, suelen ser muy traicioneros. Porque puedo salir una noche, meterme en el mayor tugurio o el mayor pijo-sitio que encuentre, y me voy a encontrar con la desesperanzadora realidad: A un montón de tíos con el pecho depilado jugando a ser Don Juan y a un montón de tías fingiendo que les gusta el juego del cortejo humano. Y si, eso me humilla como miembro del colectivo de humanos y después hombres, como imagino y compruebo que ocurrirá con el colectivo de las mujeres. No obstante, Marian, no se puede negar que los hombres son, por regla general un colectivo de personas que solo buscan el sexo fácil, con un desconocimiento total del sexo opuesto a ellos y de cualquier cosa que podamos decir. Pero no digo nada mejor de las mujeres, pertenecientes al mismo lugar que los hombres solo que con otras implicaciones, como por ejemplo la que aquí se discute. La promiscuidad es una moda, y la frivolidad el pan de cada día.
Lo único que queda es sentarse a esperar a que el mundo que nos rodea cambie (lo cual dudo y mucho), o quedarnos llorando en un rincón con las persianas bajadas.
Maid Marian
14-Dec-2010, 08:37 PM
Estos tópicos, como decía, suelen ser muy traicioneros. Porque puedo salir una noche, meterme en el mayor tugurio o el mayor pijo-sitio que encuentre, y me voy a encontrar con la desesperanzadora realidad: A un montón de tíos con el pecho depilado jugando a ser Don Juan y a un montón de tías fingiendo que les gusta el juego del cortejo humano.
¿Con el pecho depilado? :shock: :confused: :roll:
No obstante, Marian, no se puede negar que los hombres son, por regla general un colectivo de personas que solo buscan el sexo fácil, con un desconocimiento total del sexo opuesto a ellos y de cualquier cosa que podamos decir. Pero no digo nada mejor de las mujeres, pertenecientes al mismo lugar que los hombres solo que con otras implicaciones, como por ejemplo la que aquí se discute. La promiscuidad es una moda, y la frivolidad el pan de cada día.
Pues sí, creo que eso de buscar sexo fácil (o no) depende más bien de cómo es cada persona, sea hombre o mujer (hoy en día, que ya la sociedad no pone a la mujer tantas trabas para expresar libremente su sexualidad).
Pues sigamos con los tópicos: los hombres son poco detallistas, no se acuerdan nunca de las fechas señaladas, no hacen las tareas del hogar, dejan la ropa y demás cosas tiradas por ahí...
(Y después pongamos en duda mi femineidad, dado que es muzak el que me tiene que recordar cada año la fecha en que nos conocimos, sabe siempre qué regalarme, se ocupa de la lavadora y le pone de los nervios que yo vaya regando el piso de papeles y ropa... :D)
Tonechín
14-Dec-2010, 08:52 PM
Repito lo que dice Reaper conforme a que los tópicos son traicioneros... pero:
1-que tú y tu marido no cumplais la norma, no quiere decir que no se de.
2-el tópico se refiere a la gente que aún no ha madurado, bien que no les ha sonado el reloj biológico o que no han decidido asentar la cabeza. Y creo que vosotros estais bastante entrados en materia como para no haber madurado XD
Maid Marian
14-Dec-2010, 09:47 PM
Repito lo que dice Reaper conforme a que los tópicos son traicioneros... pero:
1-que tú y tu marido no cumplais la norma, no quiere decir que no se de.
Pero tampoco significa que se dé siempre. Ni que esa conducta a la que te refieres esté tan extendida como mucha gente dice (precisamente, por culpa del tópico).
2-el tópico se refiere a la gente que aún no ha madurado, bien que no les ha sonado el reloj biológico o que no han decidido asentar la cabeza. Y creo que vosotros estais bastante entrados en materia como para no haber madurado XD
¡Afortunadamente, mi reloj biológico jamás ha funcionado! :D
reAper
14-Dec-2010, 10:46 PM
¿Con el pecho depilado?
Te sorprenderías xDDD
Básicamente, lo que quise decir con toda la parrafada anterior, es que los estereotipos están en la calle, y a veces se cumplen y a veces no. Todo estereotipo necesita de un periodo de gestación para convertirse en tal, aunque también es cierto que la humanidad tiende a arrastrar los mismos tópicos de hace un siglo, y los tiempos, igual que las personas, están en continuo cambio.
En base a estudios sociales cuyos autores no quiero recordar, se llegó no una, sino muchas veces a la conclusión de que las mujeres son poseedoras de mayor inteligencia emocional, esto es, mayor empatía y mayor conocimiento de causa acerca de lo concerniente a las emociones, por lo que podríamos llegar a decir que el tópico que abandera este hilo viene dado por un afán de 'conocer' al hombre en cuestión, algo que en todos los casos tiene mucha más emoción si el sujeto es un fulano misterioso que si de buenas a primeras sabes todo sobre él porque resulta ser un gran amigo. Y los hombres, en su continua sensación que esto es una guerra en la que cualquier agujero es trinchera, obvian a la persona para centrarse en un ritual de cortejo puramente animal (en los medios, no en los fines xDDD ninguno quiere reproducirse).
Pero de todas maneras si estoy de acuerdo en algo con Maid Marian, y es que fuera de todo esto, la consecuencia última viene determinada por la persona en si, independientemente de su sexo. Y gilipollas los hay en todas partes, y a carretillas.
En definitiva, todo esto es demasiado complicado, y cualquier afirmación categórica a este respecto sería reduccionista. Al fin y al cabo todos estamos por aquí rulando, y con cada estudio y con cada puta teoría solo se crea más conflicto, y menos nos acercamos al ansiado punto común.
i-chan
16-Dec-2010, 09:21 PM
Totalmente de acuerdo con la exposición de Tonechín.
un montón de tíos con el pecho depilado
Oye, que también existen los pectolampiños :broll: :broll: :broll:
reAper
16-Dec-2010, 09:42 PM
Si, pero los pectolampiños no tienen el pecho como la cara recién afeitada, con la sombra gris asomando en el mejor de los casos o pelos de medio centímetro en el peor (lo cual denota que ni afeitarse el pecho saben xDD)
Doom
16-Dec-2010, 09:55 PM
Si, pero los pectolampiños no tienen el pecho como la cara recién afeitada, con la sombra gris asomando en el mejor de los casos o pelos de medio centímetro en el peor (lo cual denota que ni afeitarse el pecho saben xDD)
Qué ajjjjco :rconfused:
i-chan
16-Dec-2010, 10:10 PM
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDD
Me estoy meando con la respuesta de reAper :blol: :blol: :blol:
Frizork
16-Dec-2010, 10:34 PM
Hombre eso será porque aunque te lo afeites bien el pelo crecerá otra vez, como cuando te afeitas la barba, digo yo. Pero sí, yo me he encontrado con bastantes chicas a las que les dan asco los tíos de pelo en pecho.
reAper
17-Dec-2010, 12:02 AM
Hombre eso será porque aunque te lo afeites bien el pelo crecerá otra vez, como cuando te afeitas la barba, digo yo. Pero sí, yo me he encontrado con bastantes chicas a las que les dan asco los tíos de pelo en pecho.
Siguiendo una lógica clásica a más no poder, tenemos que todos esos tíos se afeitan la cara (en caso de tener barba, no hablo de imberbes, que luego i-chan me los recuerda xDDD) antes de salir de fiesta, por lo que no veo porque no habrían de hacer lo mismo con sus pechos presuntamente peludos. Si lo que quieren es quedarse como un huevo duro ante ciertas circunstancias (salir de fiesta a embrutecerse), no veo que proceso les guía a contemplar solamente el pelo de sus caras, y no el por lo visto no menos importante vello pechil.
En cuanto a lo de las mujeres que solo gustan de tíos con el pecho depilado y que dicen darles asco el pelo en pecho, se podría hacer un estudio en toda regla que tocaría temas tan desagradables como lo andrógino de la sociedad actual (que se lo digan a Gus Van Sant)
Doom
17-Dec-2010, 12:09 AM
Qué asco me dan los tíos depilados :rlol:
Maid Marian
17-Dec-2010, 01:28 AM
Pero sí, yo me he encontrado con bastantes chicas a las que les dan asco los tíos de pelo en pecho.
Pues sí. Yo no soy nada fan de las bestias piludas, por ejemplo, pero coincido con Doom en que:
Qué asco me dan los tíos depilados :rlol:
Además, ya puestos en faena, como la cosa vaya muy bien, dejas de fijarte en eso :D
Tonechín
17-Dec-2010, 09:50 AM
De hecho yo conozco 3 particularmente que son fans del pelo XD, rozando la zoofilia vaya XD
Frizork
17-Dec-2010, 09:57 AM
Y conocerás más seguro, porque si no saldrían huyendo fijo. Que tú eres de los que se ducha sólo con champú xDDDDDDD
Tonechín
18-Dec-2010, 12:08 AM
Si, a veces me pregunto pa qué el gel... XDDDD
WildLittleGirl
18-Dec-2010, 05:19 PM
:rlol::rlol::rlol::rlol::rlol:
Yo no es por nada, pero si te vas a depilar el pecho, hacelo con cera. Tengo amigos que hacen eso. (Sí, tengo amigos que se depilan todo el cuerpo, pero no por ir de metrosexuales, sino por el deporte y tal)
vBulletin v3.7.4, Copyright ©2000-2012, vBulletin