PDA

Ver versión completa : Fruits Basket

Indiana
28-Nov-2007, 12:05 PM
http://img503.imageshack.us/img503/1783/3886236fruitsbasket1oj6.jpg

Fruits Basket es un manga que ha sido llevado en parte al anime creado por la mangaka de seudónimo Natsuki Takaya, autora de varios mangas aunque su obra más conocida es la ya mencionada Fruits Basket. En España, además de este manga, también se ha empezado a publicar “Tsubasa, el secreto de las alas” que por lo que he leído es un manga que consta de seis tomos y está finalizado en Japón.

El manga de Fruits Basket consta de 22 tomos, aunque recientemente ha salido el tomo 23 en Japón (el cual aun no tengo muy claro de qué va, y eso que lo he buscado XDD, pero supongo que será un poco más concreto en cuanto a cómo resuelve cada personaje su historia particular, de todos modos, en cuanto confirme si realmente este tomo forma parte de la historia y cuenta el auténtico final o si es un extra os lo comentaré).

Os pongo aquí la sipnosis de la wikipedia un poco resumida y cambiando algunas cosas para no spoilear:

La historia empieza poco después que Tohru Honda, una estudiante de instituto, perdiese a su madre en un accidente. Es entonces cuando se va vivir con su abuelo, pero por diversas circunstancias con el resto de la familia así como a unas reformas que su abuelo tiene que hacer en su casa, éste le pide que se vaya a vivir con alguna amiga durante un tiempo, pero Tohru decide irse a vivir sola, en una tienda de campaña en unos terrenos cercanos al instituto.

La tienda de campaña es descubierta por la familia Soma, cuyo miembro Yuki es compañero de clase de Tohru. Yuki y Shigure convencen a Tohru para que se vaya a vivir con ellos en la casa que habitan en las cercanías de la tienda, y no sin remilgos Tohru se ve obligada a aceptar. En la casa vive un tercer personaje, Kyo, primo de Yuki y Shigure, quién está obsesionado con vencer a Yuki en combate, razones por las que entrena duramente. En el transcurso de una de estas habituales peleas Tohru se interpone entre ambos y descubre el gran secreto que guarda esta familia: los miembros Soma se transforman en los animales del zodíaco chino en contacto con una persona del sexo opuesto.

A partir de este momento empieza la gran historia de Fruits Basket, que básicamente nos cuenta una historia donde lo más importante son las relaciones humanas y los sentimientos. A medida que la historia avanza van apareciendo cada vez más personajes, cada uno con sus miedos e imperfecciones y como cada uno de ellos a través de la bondad y calidez de Tohru va encontrando la fuerza necesaria para seguir adelante y para creer de nuevo en las personas. Es una historia sobre todo de amistad incondicional y muy emotiva donde obviamente llegan a surgir sentimientos de amor sin convertirlos en el típico culebrón shojo.

La gran baza de Fruits Basket son sus personajes, muy bien diseñados y desarrollados, conoceremos la historia de cada uno de ellos, no sólo su presente, sino su pasado, así como sus pensamientos, sus sufrimientos y sus alegrías, también se verá claramente la evolución de los personajes y sus esfuerzos por ser mejores personas. Es uno de los mangas con mejores secundarios que he leído jamás, realmente presenta unos personajes muy buenos, y sobre todo, no hay personajes perfectos (salvo Ayame claro X_____DDDDD) y es muy fácil identificarse en muchos aspectos con ellos.

No espereis grandes aventuras en este manga, porque no las hay, es lo que yo llamaría un manga intimista, centrado en una historia sencilla con toques fantásticos que ayudan a realzar las emociones que transmiten los personajes. Eso si, hay grandes dosis de humor intercaladas con grandes momentos muy sentimentalistas e incluso son momentos muy filosóficos.

En cuanto al anime diré que es un anime muy bonito aunque no llega al nivel del manga, del cual abarca sólo hasta el tomo seis.

Creo que me estoy extendiendo mucho así que lo dejo aquí, pero espero que haya quedado un poco más claro de qué va este gran manga.

Os dejo unas cuantas webs que están bastante bien pero con las que teneis que tener cuidado si no quereis auto-spoilearos, eso si, los spoiles están advertidos ;) :

http://furuba.winglica.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Fruits_Basket
http://furuba.50webs.com/index.html

Aquí os podeis bajar el manga completo, aunque si os gusta yo os recomiendo que os lo compreis, son de esos mangas que merecen la pena tener en papel :rD y poder tenerlos entre las manos ;)

http://elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=2524

Maid Marian
28-Nov-2007, 12:11 PM
En el transcurso de una de estas habituales peleas Tohru se interpone entre ambos y descubre el gran secreto que guarda esta familia: los miembros Soma se transforman en los animales del zodíaco chino en contacto con una persona del sexo opuesto.
Menuda p*t*d* :lol:
Debe de haber bastantes gays en la familia, ¿no? :P

Ahora entiendo lo de los animalitos que acompañan a la protagonista.

¿Y qué pasa con las bolas de arroz? ¿También son personas transformadas? :lol:

Ziane
28-Nov-2007, 12:28 PM
No, pero Tohru hace una metáfora preciosa sobre las personas, las bolas de arroz y las ciruelas saladas <3

Yo tengo hasta el tomo 6 del manga y pienso comprarmelos todos, de hecho incluso he releido partes porque me ha gustado muchísimo >_< Del anime estoy viendolo también (ya que abarca hasta el tomo 6) y voy por el capítulo 10 o así. Si queréis dejo link de dónde estoy bajando la serie por megaupload ^^ Está en español y la calidad es inmejorable, me hubiera gustado verla en japonés pero no me disgusta el doblaje español ^^

Edito: Os dejo el link para bajar el anime (sólo hay que registrarse en el foro) Son 26 capítulos y ya os digo que la calidad de imagen es muy buena. Están subidos a megaupload. Fruits Basket anime (http://vagos.es/showthread.php?t=201221&highlight=Fruits+basket)

Y os dejo esta imagen del anime que me gustó mucho : D

http://area42.es/gallery/files/1/8/fruitsbasket_new002.jpg

Indiana
28-Nov-2007, 01:05 PM
La frase a la que se refiere Ziane de las bolas de arroz es esta:

Dentro de la cesta de frutas, yo soy la bola de arroz

o algo parecido x_D, que hace mucho que lo leí eso XD

Ziane
28-Nov-2007, 01:08 PM
Eso también, pero yo me refería a:

Cuando está hablando con Kyo y dice que todas las personas son como una bola de arroz que en la espalda tienen una ciruela salada de diferentes tamaños y formas y colores y que esta ciruela son las cualidades de cada persona, pero que no las puede ver uno mismo porque están en la espalda y que sólo las pueden ver los demás. Y entonces le dice a Kyo que le ve una ciruela enorme en la espalda xDD

En realidad tampoco es tan spoiler, es más una de esas metáforas adorables que se saca Tohru de la manga.

Indiana
28-Nov-2007, 02:11 PM
Aaaaaaaaaaaaa, cierto cierto, me acuerdo de esa parte :___________) es muy bonita esa escena :_). La verdad es que ese tipo de situaciones están muy bien llevadas en ese manga, son muy emotiva :)

Elgoth
28-Nov-2007, 04:23 PM
Una pregunta: ¿Es el típico shojo? O más bien es en plan...Ayashi no Ceres ¿Por qué es Shojo no? xD

Indiana
28-Nov-2007, 04:27 PM
Joe, leeros la descripción del manga X___________DDD. No no es el típico shojo de amoríos, entre otras, porque no hay amoríos hasta... no se, el volumen quince o por ahí, y aun así, no son historias culebronceras, pero no, tampoco es un shojo al estilo de Ayashi no Ceres.

Indiana
30-Nov-2007, 02:21 PM
Bueno, confirmo que Fruits Basket son 23 tomos, el desenlace es el tomo 22 y el tomo 23 cuenta el después, pero no es un extra, forma parte de toda la historia ;D

Elgoth
30-Nov-2007, 04:38 PM
Que cosas más raras...aunque bueno viendo como acaban algunas cosas la verdad es que mejor xD

Inkhara
04-Dec-2007, 12:21 PM
Me encanta esta serie...lloré mucho viéndola (di k cambio de canal, veo un muerto y me pongo a llorar xD) pero me gustó. Es ñoña como ella sola...y Yuki es tan wapo!!! :_)

Indiana
04-Dec-2007, 12:38 PM
Pues deberías leerte el manga, porque el anime es muuuuuuuuuuuuy inferior al manga, pero mucho mucho XDDDD, y encima, sólo cuenta hasta el tomo seis de un manga de 23 volúmenes XD

Inkhara
04-Dec-2007, 12:42 PM
Pues deberías leerte el manga, porque el anime es muuuuuuuuuuuuy inferior al manga, pero mucho mucho XDDDD, y encima, sólo cuenta hasta el tomo seis de un manga de 23 volúmenes XD

Me los dejaron y no los lei xk me dio pereza...xD suelo preferir verlas...pero la pediré de nuevo para ver si esta vez lo hago, si dices que el manga es mejor...habrá k leerlo!

Indiana
04-Dec-2007, 01:26 PM
No es mejor, es MUCHO MEJOR XDDDDDD, no en serio, yo empecé el anime antes de leer el manga y me gustó mucho y cuando empecé a leer el manga quedé muy decepcionada del anime porque realmente no le han sacado todo el jugo que podrían haberle sacado con un manga como éste ;)

Ziane
04-Dec-2007, 02:32 PM
El tomo 6 ha sido de lo mejor >______________< Tengo hasta el 7 pero no podré comprarme más hasta enero o así >__< Qué triste snif snif, aunque aún me quedan 16 capítulos por ver del anime <3

Indiana
04-Dec-2007, 02:39 PM
El final del tomo seis, es para llorar como una magdalena X_______DDD porque es emotivo a más no poder XD, ese tomo en concreto me encanta :__)

Inkhara
04-Dec-2007, 04:09 PM
Una anotación...spawn!! xD me encanta el avatar de Indiana *_*

Elgoth
04-Dec-2007, 04:11 PM
Es spam ^^

Inkhara
04-Dec-2007, 04:32 PM
Es spam ^^

Ya te expliké pork digo spawn! (Si jugaras al UO te pasaría lo mismo =P)

Elgoth
04-Dec-2007, 04:34 PM
Esto si que es spam...xDDDDDDD

Indiana
04-Dec-2007, 04:36 PM
Una anotación...spawn!! xD me encanta el avatar de Indiana *_*

Pues ya sabes, he puesto un montón de gifs animados navideños en la galería X_________DDD, pero aun he de subir más XDD

Bisholy
05-Jan-2008, 01:38 PM
xD Volviendo al tema del post (aunque el árbol es muy bonito ^_^) Adoro el tomo 6!!! Pero... me quedé con la boca abierta en el 18! O_o

Me encantó el anime pero el manga es mucho mejor! Bueno, es el primero que me compro, así que de manga no sé mucho ^_^ pero me encantaaaa!!

Waiting for 20th.... :D

Chiharu
06-Jan-2008, 01:29 PM
Yo solo he visto el anime, hace un tiempo y cuando lo terminé me propuse leer el manga, pero aun no ha podido ser.

Creo que leí por alguna parte que el Tomo 6/7 es donde acaba el anime, más o menos.

Final que no quiero comentar *esta en un trauma*

ScarNage
06-Jan-2008, 01:52 PM
Yo solo he visto el anime, hace un tiempo y cuando lo terminé me propuse leer el manga, pero aun no ha podido ser.
Pues ya puedes ponerte con el manga, que encima ahora quedan... 4 tomos? bueno, por ahi XDD asi que mientras te lees todos anteriores seguro que Norma la termina y asi no te agobias como yo con el ritmo de edicion tan lento que llevan.

Indiana
07-Jan-2008, 08:03 PM
Sip, quedan por salir cuatro tomos, uno de ellos sale a finales de enero X_______DD, lo malo es que los otros tres tardarán en total seis meses en salir todos X_DDD.

Bisholy pues en el 19 es cuando dices "¡al fin!" X_DDD

Bisholy
08-Jan-2008, 09:24 AM
Sí xDDD pero bueno, yo es que con el 6 estoy completamente gafada. Me encanta, pero lo he perdido... 2 veces!!!

2 veces lo he comprado, 2 veces lo he perdido. Y ya no sé qué me da comprarlo otra vez xD

Indiana
08-Jan-2008, 11:29 AM
Bua, yo pierdo tomos dentro de mi propia habitación X_DDD pero al final siempre acabo encontrándolos, aunque el tomo seis de Host Club tardé MESES en recuperarlo y todo porque estaba mezclado con los tomos de Fruits Basket que guardo en una caja a parte de todos los cómics X____________DDDDDD

Pwyll
08-Jan-2008, 01:14 PM
Sí xDDD pero bueno, yo es que con el 6 estoy completamente gafada. Me encanta, pero lo he perdido... 2 veces!!!

2 veces lo he comprado, 2 veces lo he perdido. Y ya no sé qué me da comprarlo otra vez xD

¿Has probado a buscarlo en vez de volverlo a comprar?

Bisholy
08-Jan-2008, 04:46 PM
Quizás sea que no se me da bien buscar, porque he intentado localizar un iconito de estos ( :D :) etc) que parpadease incrédulo, pero no hay ninguno que pueda expresar realmente cómo es mi expresión ahora mismo.

Doom
08-Jan-2008, 04:55 PM
Pon una bibliotecaria en tu vida, boneca ;-D

Bisholy
08-Jan-2008, 09:22 PM
Si ya tengo una (:P), pero me da rollo que me tenga que venir a casa para organizarme 19 tomos de manga xDDD

Indiana
04-Apr-2008, 01:35 PM
¿Habeis leído el tomo 21? ¡Qué pedazo tomo! :______________) me pasé todo el tomo con la lagrimilla a punto de saltarme XD, pretendía sólo leer uno o dos capítulos pero fue imposible, cuando lo empiezas ya no puedes parar de leer y leer hasta el final XD, me he quedado con unas ganas tremendas de más XD, ya podían apurar un poco y sacar los dos que quedan a razón de uno al mes xD, que estoy deseando leer el final *.* y cuando termine la colección, pienso releermela toda entera ^^

Bisholy
30-Apr-2008, 11:50 AM
POR FIN LEÍ EL 21!!! por la madre de...!!!!! qué tomo más bueno!!!

Estoy contigo, Indi, deberían apurarse con el final, porque es mucho tiempo esperar hasta el verano para saber del desenlace :_( ains...!!!

Indiana
30-Apr-2008, 06:37 PM
Ya te digo!!!!! Yo me desespero >_< es que además, faltan dos tomos, ¡DOS! Ya podían hacer pack especial y sacar los dos juntos >_<

Bisholy
30-Apr-2008, 07:28 PM
Pues sí, pero que los saquen prontoooooooooo!!!!!! :3 y con un poster de Aaya :D :D :D :D

Indiana
30-Apr-2008, 09:35 PM
Bua, un póster de Aaya con Shigure x___DDDD. Tengo entendido que van a sacar el Artbook de Fruits Basket, sólo que aun no tiene fecha de salida, supongo qeu será cuando se termine el manga... yo iré de cabeza a comprarlo xD

Atenea
04-Jun-2008, 04:50 PM
Yo solo leí el primer tomo y por ahora me parece una serie normalita. Me lo dejó una amiga, ya que ya me llega con tener una colección abierta y larga con Tsubasa.
Cuando la vea (y se me acaben los exámenes) supongo que me dejará los demás que tenga y a ver...

Indiana
04-Jun-2008, 07:04 PM
El anime de Fruits Basket no es muy recomendable porque no llega al nivel del manga. A mi el manga me gustó desde el principio, pero me enganchó de verdad a partir del tomo cuarto, y cuando iba por el tomo diez (más o menos xD) fue cuando lo catalogué como uno de mis mangas preferidos xD

Atenea
04-Jun-2008, 07:37 PM
A mí me pasa como en casi todos las series de las que dispongo del manga... Me gusta leer bastante del manga antes de comenzar a ver el anime, porque como dices suele ser mejor el manga que el anime y prefiero que al verlo no me quite las ganas del manga ^_^

Bisholy
25-Jun-2008, 11:14 PM
Por cierto... hace una semana me compré el Art Book. Podría ser mejor, pero formato grandote con buenas imágenes siempre cunde :D :D

Waiting for next book... :S :S

Indiana
26-Jun-2008, 10:33 AM
Si, yo ya lo vi pero aun no puedo comprarlo >_< que aun sale carillo, igual espero hasta la feria del cómic para pillarlo xD. Yo lo que quiero ya es el tomo 22 X_____DD

Indiana
03-Oct-2008, 02:18 PM
Bueno, pues comentar que el manga de Fruits Basket ya se ha terminado de publicar en España, con un total de 23 tomos ^^

Para mi, ha sido el mejor shojo que he leído con diferencia, y con un final que ha estado a al altura de las espectativas y que no ha desmerecido en absoluto todo el desarrollo de la historia. Eso sí, me he quedado con ganas de que se desarrollasen más algunas historias más secundarias, y de hecho me gustaría que la autora hiciera algún tomo extra hablando un poco más del resto de personajes (aunque por ahora, creo que no será posible porque ya está embarcada en un nuevo proyecto que deduzco aun tardará bastante en llegar a España).

En fin, me ha encantado este manga, sigo creyendo que es un manga altamente recomendable ^^

Ziane
08-Oct-2008, 10:44 AM
Yo lo dejé al tomo 10 me parece.. pero no porque no me gustara, sino porque el precio de los tomos de manga me parece excesivo para lo que son, 7 euros, venga ya xDD Que si, que está bien, si me los vendieran a 3 euros me compensaría pero la verdad, sale demasiado caro para lo que es >_<

Indiana
08-Oct-2008, 12:13 PM
Pues hija, tira de pirateo xD, que se pueden conseguir todos los tomos pirateadillos xD

Ziane
08-Oct-2008, 12:14 PM
Ya, pero soy de la vieja escuela y me mola más un libro que a un tonto una guita xD

Indiana
08-Oct-2008, 01:17 PM
Ains... sé lo que es ese problema xD, yo también prefiero el papel xD, lo que ahorraría si leyera en el pc XDDD

Shinju
29-Oct-2008, 10:08 PM
Si no podeis hacer la de pedirle a alguien los tomos de Fruits Basket. A mí me los van a prestar en breves puesto que me vi el anime hace tiempo y ya me había gustado, se lo comenté a una amiga que tenía toda la colección, y ya me veo leyéndolo. La verdad, es que me ha dicho que no hay ni comparación.