Ver versión completa : Don't Make Me Steal
Solhdeck
10-Feb-2011, 02:04 PM
Don't Make Me Steal (http://www.dontmakemesteal.com/) es una página web en la que exponen un manifiesto en el que prometen no descargar material de manera ilegal si se presenta un servicio legal que siga los criterios que exponen en su página:
Si los queréis ver están en su página (en inglés, pero tengo entendido que a lo largo de esta semana serán subidos en castellano), pero os resumo los más importantes:
- El precio de compra de una película no puede exceder el precio de una entrada de cine
- El alquiler no debe exceder 1/3 de la visita al cine.
- Las series de televisión deben tener un precio de 1/3 del de las películas.
- Una vez comprada la película, debería estar disponible instantáneamente, en cualquiera de los idiomas en los que se haya producido.
Hay otros, pero si queréis verlos tendréis que ir a su web.
Sinceramente, me parece una propuesta muy beneficiosa tanto para los usuarios como para las productoras, ya que si realmente existiese ese servicio, muchos más compraríamos películas en lugar de descargarlas y todo sería más cómodo.
Yo lo veo como una especie de Steam pero de películas, con precios bajos y gran accesibilidad para todos.
¿Vosotros qué opináis?
Frizork
10-Feb-2011, 02:14 PM
A mí me encanta la idea, pero me suena bastante utópico...
El_Darko
10-Feb-2011, 02:53 PM
A mi me gusta, siempre hablando del formato digital pelado sin extras.
i-chan
10-Feb-2011, 03:08 PM
Hombre, tan utópico no es ya que existe Netflix, aunque solo existe en USA y Canadá pero en Japón tienen algo parecido. Y en España tenemos la magnífica filmin.es (http://www.filmin.es/), que tiene alquileres de 2-3 euros y ofrece tarifas planas de entre 9 y 15 euros al mes, con el inconveniente de que únicamente tienen cine independiente.
El mayor problema obviamente es que montar páginas así requieren que mucha gente se ponga de acuerdo. En las páginas de descargas lo bueno es que juntan todas las pelis y series, da igual si produce Warner, Universal, ABC, NBC, MGM, Paramount, Fox, Columbia, HBO, Filmax, Globomedia, etc. En el mundo real, basta con que una major no se ponga de acuerdo para que todo su catálogo de películas no se pueda incluir, y cosas así.
En cualquier caso yo ya firmé el manifiesto anoche. Toda iniciativa para que la industria se conciencie de cuáles son las nuevas demandas de los consumidores (como la de 1 libro = 1 euro (http://www.1libro1euro.com/1Libro1Euro.html)) será bien recibida.
Barrax
10-Feb-2011, 04:56 PM
Es bastante utopico sobre todo el tema de la venta de las peliculas a los precios que indicais, primero porque el resto de los vendedores y proveedores no online se les hecharia encima, despues porque se tardaria mucho en unificar las distribuidoras y los permisos de distribucion que se tienen actualmente.
Se podria llegar a crear un servicio parecido a steam, pero desde luego con precios iguales a los de las tiendas (como hace steam) y con algunas ofertas puntuales por precompra o eventos especiales(de nuevo steam).
Esta claro que la evolucion logica y funcional es copiar el formato steam para peliculas, lo que pasa es que es un modelo dificil de adaptar a la industria cinematografica
Solhdeck
10-Feb-2011, 05:38 PM
En realidad el formato de Steam debería copiarse para cualquier contenido que pudiera distribuirse de forma digital. Es un sistema rápido, barato, sencillo de utilizar...
Además, al tenerlo todo asociado a tu cuenta, te conectes desde donde te conectes puedes aprovechar aquello que has comprado.
Es perfecto *O*.
Por otro lado, sí que es cierto que los precios de Don't Make Me Steal son un poco demasiado baratos, pero a mi el concepto me parece bien. Quizás no igualar a una entrada de cine la compra, sino ponerlas a un precio razonable (20~25€).
El_Darko
10-Feb-2011, 06:27 PM
Bueno, hoy en dia no es raro encontrar DVDs a 9 euros. No lo veo tan descabellado.
i-chan
10-Feb-2011, 06:30 PM
Cuando se habla de compra yo entiendo que puedas bajarte la peli a palo seco (es decir, sin todos los extras que suele incluir un DVD). No te pueden cobrar lo mismo por una descarga que por el formato físico, del mismo modo que no te deberían cobrar lo mismo por un PDF que por un libro impreso, aunque en la actualidad lo hagan. Y no es tanto por un tema de que haya menos intermediarios y todo eso, sino por el valor que le atribuye la gente. Un PDF con DRM no lo puedes leer en cualquier lugar, no lo puedes imprimir ni fotocopiar ni subrayar, no puedes tocar sus páginas. Un PDF es, a todas luces, pero que un libro de papel, y si encima te lo cobran al mismo precio no se está solucionando nada y el problema radica en que no compras libros de papel porque te parecen demasiado caros.
Los precios de los formatos digitales, antes o temprano, tendrán que bajar, del mismo modo que con la revolución industrial y la producción en serie el precio de los artículos de consumo bajó en picado, con la revolución digital tendrá que pasar algo parecido. Pagar 7 euros por descargarte una peli, 2 por verla en streaming o tarifa plana de 15 euros al mes que te permita ver todo lo que quieras, que es lo que viene a propugnar este manifiesto me parecen bastante razonables (de hecho la tarifa plana de Netflix creo que es de 9 dólares al mes o una cosa así, lo mismo que una entrada al cine en España). Es la única manera de incitar a la gente al consumo y que la opción de pagar le parezca una alternativa viable a conseguir todo gratis.
Al fin y al cabo, el futuro son las tarifas planas de streaming. Si tienes en la red todos los contenidos disponibles y cuando quieras, ¿para qué te los vas a bajar? Al fin y al cabo, una serie o una película solo las ves una vez cada cierto tiempo, y tenerlas ocupando espacio en el disco duro es un poco inútil. En el futuro todos los televisores tendrán conexión a internet. Y los que sean muy coleccionistas y estén dispuestos a pagar 40 euros por la edición especial de 'Origen' en maletín metálico y con tótem de regalo podrán seguir haciéndolo, el objetivo ahora debería ser capturar a todo ese público al que no le merece la pena pagar esos precios.
Os recuerdo que la iniciativa 1 libro = 1 euro (http://www.1libro1euro.com/1Libro1Euro.html) ha recaudado, en un solo día, 20.000 euros, que se dice pronto. Vendiendo libros a un euro. Sí, vale que casi todo el mundo ha pagado más de un euro, pero la cuestión es que se puede ganar mucho dinero poniendo las cosas a precios que inciten a la gente al consumo.
i-chan
10-Feb-2011, 06:46 PM
Además, como ha dicho Darko, uno puede encontrar fácilmente DVDs al precio de una entrada de cine en las tiendas. Vale que no son novedades, pero al cabo de uno o dos años de su salida al mercado, ya las puedes encontrar muy baratas. A mí hacer mi actual colección de DVD's me costó muchiiiiiiiiiiiiisimo menor dinero que mi colección de VHS, los cuales voy a tener que darlos a beneficencia porque a mí ya no me sirven para nada. Vamos, que los precios propuestos en el manifiesto no son para nada abusivos.
Como ha dicho Barrax, el problema reside más en conseguir los permisos de distribución y en toda la oposición que van a poner los sistemas tradicionales de distribución que en los precios propuestos.
Por otra parte, otra de las cosas planteadas en el manifiesto es que el estreno de las películas se haga de manera simultánea en todo el mundo (algo prácticamente imposible con el sistema de distribución tradicional, pero muy fácil con internet), y que se estrenen en internet al mismo tiempo que en los cines. El que quiera verla en cine seguiría pagando 7 euros en las salas, y el que prefiera internet porque los 7 euros le parecen un robo o simplemente le parece indignante que en España apenas existan salas de V.O. la puede ver en casa pagando solo 2, y disfrutar de la peli en condiciones. ¿No creéis que mucha gente no preferiría pagar 2 euros por ver el último estreno en el salón de su casa en buena calidad, sin tener que soportar screeners guarros y a rusos leyendo los títulos de crédito? :blol: Seguramente ganarían mucha más pasta de la que sacan con el modelo actual. Eso sí, mucha gente se iría al paro, y nadie quiere que sea su puesto de trabajo el que corre peligro.
Bisholy
15-Feb-2011, 04:42 PM
Os remito a mi post del hilo Ley Sinde aprobada, aunque veo que encajaría mejor aquí...
http://area42.es/forum/showpost.php?p=98228&postcount=63
vBulletin v3.7.4, Copyright ©2000-2012, vBulletin