Ver versión completa : Subforo de rol
Grunt
29-Nov-2007, 01:59 PM
Y lo pide alguien que puede contar con los dedos de una mano las partidas que ha jugado en los últimos cuatro años...
Pero es que el tema ha aparecido ya en varios topics y puede dar bastante juego. Además de los comentarios sobre novedades o juegos antiguos, como en cualquier otro subforo friki (comics, cine, japonesadas...) también habría cabida para las partidas on-line (idea que a mi no me atrae mucho, la verdad, pero que a lo mejor a otros si que les puede interesar), comentar sesiones de juego propias o incluso organizar partidas reales, si alguien se anima.
Saludos
i-chan
29-Nov-2007, 04:43 PM
No sé si uno sólo de rol, pero ahora que estamos yendo un poco en la línea de los subforos generalistas uno que fuera de "juegos" en general que englobase juegos de mesa, rol, videojuegos, cartas, etc... sí que me parecería bastante apropiado (y creo que ya hay hilos suficientes para crearlo).
Indiana
29-Nov-2007, 04:50 PM
Si, estaría bien porque hay bastantes temas sobre juegos por ahi desperdigados :D
Harapos
29-Nov-2007, 06:26 PM
Sisisí, un voto a favor! Rol! Juegos de mesa! Arf, arf.
Elgoth
29-Nov-2007, 06:28 PM
Ese arf,arf... bueno yo también voto a favor (tenía que tener algo gracioso o salido para postear... si no, no tiene gracia xD)
Pwyll
29-Nov-2007, 08:48 PM
NUNCA!!! O sea, con Cómics y Literatura lo dejo pasar, pero nunca nunca nunca estaré a favor de meter Rol, Juegos de mesa y Videojuegos en un mismo subforo. Me gustan todas esas cosas pero si las ponemos juntas estamos insultando a la cara al rol, por ejemplo, equiparándolo a Juegos de Mesa y Videojuegos.
Elgoth
29-Nov-2007, 08:54 PM
Nose...los rpg's y los videojuegos de rol yo creo que están muy logrados...y los juegos de mesa bueno, también me gustan. No creo que sea un insulto al rol.
Harapos
29-Nov-2007, 11:28 PM
XDDD, esto ya es surrealista
Roderick
30-Nov-2007, 03:09 AM
Me gustan todas esas cosas pero si las ponemos juntas estamos insultando a la cara al rol, por ejemplo, equiparándolo a Juegos de Mesa y Videojuegos.
Einnnnn?????
Yo opino un poco como Pwyl... Juntar videojuegos, juegos de mesa y rol...
Yo creo que al rol habría que darle de comer aparte. Y luego poner otro para juegos de mesa y videojuegos... No sé, en este caso creo que no estaría del todo bien generalizar...
:/
Roderick
30-Nov-2007, 09:45 AM
Pues con el trafico que hay si los separas estarian todos medio vacios. Yo creo que esta bien juntarlos, todos son juegos al fin y al cabo. A mi no me interesa el rol pero si los videojuegos y no me importaria que estuviesen juntos mientras el trafico del foro no justifique separarlos.
i-chan
30-Nov-2007, 11:24 AM
todos son juegos al fin y al cabo
De eso se trata. En el antiguo foro había subforo de juegos de mesa, subforo de videojuegos y subforo de rol, dentro del cual había sub-subforos de warhammer, cartas, etc... Cada cosa tenía su subforo, pero cada subforo tenía uno o dos hilos. Tampoco es esa la cosa.
La intención del nuevo Área 42 era empezar de cero y que los propios usuarios le den forma al foro y ahora, que estamos comenzando, lo mejor es hacer subforos un tanto generalistas para garantizar su supervivencia (ya sabeis: subforo inactivo se irá al polvo). Mejor tener un subforo general de juegos y englobar todo en él y que sea un subforo en el que se abren 6 hilos nuevos por semana que tener 3 subforos en los que se abren un hilo cada dos semanas.
La única forma de garantizar que algo tenga un subforo propio es creando tanto tráfico de topics que deje evidente que hay necesidad de un subforo sólo para ese tema y lo cierto es que por el momento en Área 42 no se habla tanto de solo rol como para garantizar la supervivencia a largo plazo de un subforo rol.
Y lo que no entiendo son estas clasificaciones elitistas en plan "los juegos de rol no se pueden devaluar poniéndolos al lado del parchís o el Tomb Raider que son juegos de mierda" que, al fin y al cabo, todos son juegos, y luego la gente vea en cambio más lógico que Hello Kitty y Anime esten juntos, que en realidad sí son dos cosas que no tienen nada que ver entre sí.
También me puedo poner yo cazurro y decir que quiero un subforo de mus porque me da vergüenza juntar este magnífico juego de cartas con años y años de historia con unos juegos-para-frikis-asesinos-con-katanas. Pero eso no son más que prejuicios.
La idea de los subforos es tener el foro un poco más ordenado y que no esté todo desperdigado en general, no separar todo hasta la extenuación de modo que tengas doscientos subforos pero con dos topics en cada uno.
Harapos
30-Nov-2007, 03:56 PM
Yo en todo caso separaría "videojuegos" de "juegos de mesa y rol" por aquello de lo "analógico" y "digital" (metafóricamente hablando), y además porque creo que videojuegos sí podría ser que tuviese bastante tráfico para un foro propio.
De todos modos en el fondo yo estoy de acuerdo con 320 y i-chan en que lo importante no es el nombre ni la clasificación, si no lo que hay dentro.
Si sirve de algo mi opinión, por mí podeis juntarlo todo para tener el foro un poquitín más organizado a la hora de crear nuevos post (que al final es para lo único que sirve esto de los subforos), y cuando haya bastantes de cada cosa, separarlo.
ManuelD-LLO-
30-Nov-2007, 07:42 PM
Bueno, creado un subforo de Juegos. A mí también me gustaría marcar la diferencia entre unos y otros, pero es montar uno generalista o no montar ninguno, así que prefiero la primera.
Metí los hilos sobre Paintball en el subforo de Juegos. No metí los de Fútbol y demás, porque me parece que nadie de por aquí juega en la Liga de Fútbol Profesional ni conduce un Formula 1.
Metí los hilos sobre Paintball en el subforo de Juegos. No metí los de Fútbol y demás, porque me parece que nadie de por aquí juega en la Liga de Fútbol Profesional ni conduce un Formula 1.
Y aunque lo hicieran... Seguirían siendo deportes y no juegos...
:P
ManuelD-LLO-
10-Sep-2010, 10:00 PM
De cara a la nueva temporada 2010-2011, estamos volviendo a crear el subforo de rol. En estos momentos estamos en una terracita con Burlok, el admin de Galicia Rol (http://www.galiciarol.org), que será el animador. Somos conscientes de que aún no se ha presentado ni nada, pronto llegaremos a eso. Agarraos porque esta temporada va a ser movidita :r).
Doom
10-Sep-2010, 11:16 PM
Pues ahí os esperamos. O algo :rlol:
vBulletin v3.7.4, Copyright ©2000-2012, vBulletin