Ver versión completa : Ciudad Clairon
Pwyll
29-Nov-2007, 09:59 PM
http://img508.imageshack.us/img508/605/clairon1uy9.jpg
A diferencia de la liga de los hombres estrafalarios pongo esto aquí porque me parece un proyecto más serio que la liga, aunque también me gusta escribir sobre los superhéroes unidos. xD
"Clairon" está formado por una serie de relatos en primera persona vistos desde el punto de vista de distintos personajes, relatos que se van cruzando entre sí, por lo que se puede ver lo que piensan dos personajes de una misma situación.
Realmente está dividido en dos partes, la primera parte, llamado "Pasado" revive escenas del pasado de la ciudad y de los personajes que posteriormente tendrán influencia en la historia central.
Clairon es una ciudad que, aunque en el pasado fue una gran ciudad, a causa de la corrupción y la mafia ha ido degenerando, hay algunos que escapan de la corrupción y otros que intentan enfrentarla de muy diversas formas.
Lo más "peculiar" de esta ciudad o de este mundo es que el alcalde, elegido de forma bastante sospechosa democráticamente hablando, es un vampiro y en la ciudad hay orcos, enanos, medianos, osgos... que viven y reflejan como si de humanos del mundo real se tratara.
Aunque la obra de por sí está terminada suelo subir los relatos cada cierto tiempo, para dar tiempo a leer a los posibles lectores y para evitar que se vean los finales de las historias ^^
El link es http://ciudadclairon.blogspot.com/ y aunque al principio puede parecer algo líoso creo que leyendo un poco más se van desentrañando algunas cosas y la lectura se hace más rápida.
Si se me ocurre o si se os ocurre algo más lo iremos poniendo en este hilo. Gracias por la atención y espero que disfrutéis de los relatos o al menos que comentéis los fallos que podáis encontrar. Acepto cualquier crítica mientras se constructiva.
i-chan
30-Nov-2007, 12:51 AM
¿Ya está acabada? ¿Cuantos relatos son en total?
Yo casi no sé si esperar a que acabes de publicarla entera, porque el problema es que si leo hoy un capítulo dentro de una semana ya no me acuerdo de nada, así que no me cunde mucho. Prefiero tener la obra entera en mis manos e intentar leermela del tirón, así al menos me permitiría tener una visión de conjunto más amplia y valorarla mejor. Y mucho más si es una historia como esta en la que es el propio lector el que tiene que "armar" la trama en su cabeza.
Con La liga... es distinto, ya que al ser humorístico, más ligero y con personajes conocidos, resulta mucho más fácil la lectura capítulo a capítulo.
Pwyll
30-Nov-2007, 01:23 AM
Contando con la parte de Pasado y demás son alrededor de 20 y pico relatos-capítulos, rondando la treintena. Con un total de 7 protagonistas principales en la historia, que son muchos pero creo que la historia se queda rápidamente.
Leerlo de corrido creo que sería algo inviable porque te aburrirías más o menos a la mitad xD, de todos modos si queréis que lo suba entero yo lo subo, no hay ningún problema al respecto.
Además si hace falta también puedo hacer aquí un breve resumen de cada personaje y demás, que por falta de ayuda no quiero que sea.
EDIT: También podría colgar toda la historia de un mismo personaje e ir subiendo los relatos por personaje y no relato a relato por un orden casi al azar... Pero necesito saber qué opináis y tal xDDD
Aunque ahora que lo pienso, eso podría líar más porque hay algunos personajes que cronológicamente se incorporan a la historia central más tarde.
Por lo pronto ya he subido toda la primera parte-precuela de la historia central.
i-chan
30-Nov-2007, 01:25 PM
Leerlo de corrido creo que sería algo inviable porque te aburrirías más o menos a la mitad xD, de todos modos si queréis que lo suba entero yo lo subo, no hay ningún problema al respecto.
No, si seguramente tampoco me lo leería ni todo seguido ni mucho menos en la página web. Para mí lo más práctico sería copiar el texto, imprimirlo, y aprovechar los típicos momentos en que voy en el bus y así para leerlo, al menos para mi sería lo más práctico, en unos pocos viajes me lo acabaría ^^
Pwyll
30-Nov-2007, 02:40 PM
Bueno, pues esta tarde los intentaré subir todos, aunque creo que me llevará un rato. Por el momento hay 10 relatos de la historia central subidos, iré editando este post para ir informando de cuántos llevo.
Se ve que ha tenido poca acogida este hilo, pero bueno, con tal de que una persona lo lea me conformo ^^
i-chan
30-Nov-2007, 02:53 PM
Tampoco creo que haya tenido tan poca acogida, ha sido visitado 33 veces y supongo que alguno se lo habrá leido... Lo que pasa es que si no te has leido también los relatos, parece que no hay mucho que opinar... :broll:
Pwyll
01-Dec-2007, 01:03 PM
Bueno, lo de la acogida también es cierto, la primera vez que lo colgué en mi espacio personal de msn me sorprendió que de vez en cuando alguno de mis contactos me felicitara u opinara sobre los relatos e incluso me pidieran más ^^ eso fue esencial para que no dejara la historia a medias como la gran mayoría de cosas de ese estilo que hago, que la gente me animaba y me felicitaban sobre temas que incluso a mí me parecían insignificantes cuando los escribía.
Acabo de colgar todo Ciudad Clairon completo, incluído los epílogos que más que otra cosa dejan abierta la historia como para poder seguir escribiendo una segunda parte de la historia.
Los que quieran leerlo que lo lean y que expongan en este hilo, o por pm, lo que quieran, a mi me encanta recibir críticas y más aún felicitaciones si están bien argumentadas xDDDDDDDD
Sly Boots
06-Dec-2007, 04:58 PM
¿Significa esto que has creado un blog exclusivamente para exponer tu metaliteratura? Qué atrevido XD.
Elgoth
06-Dec-2007, 06:51 PM
metaliteratura
Menuda palabreja...
reAper
07-Dec-2007, 03:18 AM
Sly, explicales lo de metaliteratura xDDD. Estos filologos estais todos locos, (bueno, Marian solo un poquitin xDD).
Maid Marian
07-Dec-2007, 03:21 AM
No me ofendas, reAper.
Yo estoy tan loca como cualquier otro filolólogo :D
reAper
07-Dec-2007, 03:24 AM
Vaya, lo siento. No se en que estaba pensando :D. Rectifico: Estos filologos estais TODOS locos xDDD
Maid Marian
07-Dec-2007, 03:26 AM
Bah, total yo no ejerzo de filóloga :lol:
reAper
07-Dec-2007, 03:30 AM
Todo se andara ^^.
PD: Marian, tienes 1492 posts! Captura de pantalla al canto xDD
Maid Marian
07-Dec-2007, 03:33 AM
PD: Marian, tienes 1492 posts! Captura de pantalla al canto xDD
Lo cual demuestra lo poco concentrada que estoy :roll:
Bah, mañana cuando me levante, Elgoth tendrá 1500 posts o más :lol:
Elgoth
07-Dec-2007, 09:16 AM
Lo cual demuestra lo poco concentrada que estoy :roll:
Bah, mañana cuando me levante, Elgoth tendrá 1500 posts o más :lol:
Lo dudo, joder...que ritmo me es imposible seguirte, bueno en realidad me es posible pero hoy POR FIN tengo cosas que hacer...xDDDDD
¿Poe qué a los 1492 post? ¿Qué tipo de número mágico es ese..?
Aralim
08-Dec-2007, 12:58 AM
el descubrimirento de america?
i-chan
08-Dec-2007, 01:46 PM
¿Por qué a los 1492 post? ¿Qué tipo de número mágico es ese..?
Has quedado un poco mal con esa pregunta... :blol: :blol: :blol:
Elgoth
08-Dec-2007, 04:06 PM
Has quedado un poco mal con esa pregunta... :blol: :blol: :blol:
Sigo formulándola, no es broma...no lo entiendo...:roll:
i-chan
08-Dec-2007, 04:13 PM
Y ya respondió Aralim: es la mágica cifra del descubrimiento de América ^^
Elgoth
08-Dec-2007, 04:17 PM
Ah, ¿Y qué tiene de mágico eso? ¿Que murieron un montón de nativos? xD
Pwyll
08-Dec-2007, 05:24 PM
A propósito del descubrimiento de América... ¿Hay alguien que haya leído al menos un relato de Clairon que pueda opinar al respecto?
Sly Boots
10-Dec-2007, 12:37 PM
Lo dudo porque nadie ha dicho nada al respecto.
Si metafísica significa "lo que viene después de la física (naturaleza)", entonces metaliteratura es "lo que viene después de la literatura", es decir, que antes había literatura y ahora que vivimos en el caos de la posmodernidad hay algo que no es literatura y que es lo que ocupa su lugar (parcialmente) a día de hoy.
Pwyll
10-Dec-2007, 12:38 PM
O sea que lo que hago yo no se puede considerar literatura >_>
Elgoth
10-Dec-2007, 05:51 PM
Bueno, esto ya se discutió en el renacimiento con El Quijote y no creo que a nadie se le ocurra decir que El Quijote no es literatura...pero de aquella...chorradas vamos xD.
Sly Boots
10-Dec-2007, 07:14 PM
Pero es que a nadie se le ocurre decir que El Quijote no es literatura porque El Quijote es una novela perfecta y, por el contrario, a Pwyll le queda mucho por aprender. Y tengamos en cuenta que, con esta frase, lo que pretendo es no desanimarle. Simplemente, que lo siga intentando, que al menos él tiene el valor de hacerlo, no como yo, que no me atrevo a enseñarle a nadie lo que escribo las raras veces que lo hago (excepto a una persona o dos, cuando se me ocurre enseñarlo).
Elgoth
10-Dec-2007, 08:09 PM
Sólo lo decía por poner un ejemplo fácil...yo creo que todo lo que uno crea con esfuerzo o al menos con cariño merecería ser llamado literatura...esté bien o mal, además este es un campo muy subjetivo donde nadie se pone de acuerdo...
Pwyll
10-Dec-2007, 08:26 PM
Es que se considera literatura <_< o sea, podría haber escrito una askerosa historia intragable, que quizá lo haya hecho, pero eso no quita que sea literatura. Al igual que aquí hay gente que dibuja, obviamente no somos ningún Tolkien o Goya, pero eso no quita que no hagamos arte.
literatura.
(Del lat. litteratūra).
1. f. Arte que emplea como medio de expresión una lengua.
Maid Marian
10-Dec-2007, 08:33 PM
Sly: yo hubiera dicho que metaliteratura es literatura que trata sobre literatura. No vi ningún relato de Pw que se adaptara a esto, y por eso no dije nada.
Pwyll
18-Aug-2011, 07:11 PM
Tengo un problema (o no) por eso pido opinión. Estoy pensando enviar Clairon a un concurso literario, en una de cuyas reglas dice:
"Los originales deberán ser escritos en lengua castellana, en folios tamaño DIN-A4 (210 x 297 mm), claramente mecanografiados a doble espacio y por una sola cara. La extensión mínima de los originales será de 150 páginas o 310.000 espacios, y se recomienda una extensión máxima de 450 páginas o un millón de espacios."
La cosa es que Clairon cumple de sobra lo del mínimo de 150 páginas pero no así lo de los 310.000 espacios (le falta unos 70.000 espacios aprox), la cosa es, ¿lo envío igualmente a pesar de lo de los espacios o me dedico a otra cosa?
Weiz
18-Aug-2011, 08:18 PM
Si cumple las 150 DIN A4, sí, claro. Mándalo.
i-chan
18-Aug-2011, 09:09 PM
Con espacios supongo que te refieres a caracteres incluidos espacios, ¿no? (Me resultaría muy extraño que se refirieran únicamente a los segundos :broll:)
¿En las bases te dicen que tienes presentar el texto con un tipo y un tamaño de fuente determinado?
Pwyll
18-Aug-2011, 09:20 PM
Sip, caracteres incluidos espacios, al menos eso es lo que entendí yo también.
Y no, las bases no dicen el tamaño de fuente ni su tipo, ahí puede estar la diferencia entre lo que he escrito y que no se correspondan con los caracteres requeridos ni por asomo, en ppio está escrita en New Roman 12, supongo que requerirán una letra "más pequeña" o algo así.
i-chan
18-Aug-2011, 10:21 PM
A eso iba yo, que según el tamaño al que vaya la letra, el mismo texto puede ocupar cien páginas o doscientas. Como ejemplo, el ensayo de ¡Indignaos!, que es una cosa que en realidad vendría a ocupar una media docena de folios, pero como está publicado en formato pequeño y con un tamaño de fuente bastante grande te acaba saliendo un libro de 60 y pico páginas xD
Times New Roman a 12 pt suele ser un estándar bastante extendido en los certámenes literarios, así que en principio no veo a qué se puede deber esa gran diferencia entre lo que tienes y lo que piden. En principio, si el texto lo envías en soporte papel y no tienes que entregar el fichero digital no creo que se pongan a contar los caracteres a mano xD y si cumples ya lo de las 150 páginas, tampoco creo que te vayan a descalificar por eso. Aunque yo estas cosas las consultaría con Nullien, que seguro que es la que está más curtida en estas lides.
Pwyll
19-Aug-2011, 07:20 PM
Bueno, yo lo que haré será presentarlo así, si les interesa la novela no creo que le den importancia a los caracteres. Si aún así hay problemas y me lo dicen les incluyo la receta del licor café y de un helado con cerezas, cortesía de las revistas de la peluquería que leo/memorizo mientras espero "mi turno" (estoy hablando en broma, por si alguien se lo pregunta).
Escribiré un capítulo corto más a modo de epílogo y lo sustituiré por los "recortes de prensa" que había puesto.
Ahora el problema es encontrar algún alma caritativa y sin nada que hacer que lea, corrija y exprese su opinión sobre la obra, preferiblemente en las cercanías de la ciudad de Málaga para no tener que estar de un lado a otro. Por el momento sólo tengo la opinión de una adorable anciana que la comparó con Quentin Tarantino (esto creo q lo dije ya, pero lo repito pq me resultó curiosa la comparación).
i-chan
19-Aug-2011, 09:18 PM
Posiblemente fuera por el tema del múltiple punto de vista, las historias cruzadas, la mafia... es evidente que en las pelis de Tarantino muchos orcos no salen xD
Pwyll
20-Aug-2011, 04:00 PM
¿Conocéis algún programa para sacar en pdf/imagen carátulas redondas para cds?
El_Darko
21-Aug-2011, 12:18 AM
Creo que el Nero tenia un programa para eso, pero lo recuerdo de una versión antigua. Si no, seguro que hay tutoriales para Potochop que enseñan como.
WildLittleGirl
21-Aug-2011, 01:42 PM
El Nero tiene eso, porque yo lo he usado. Y si no es cuestión de buscar, que tiene que haber mil.
Pwyll
21-Aug-2011, 02:22 PM
Ok, tendré que bajarm.... digo... comprar el Nero, q no lo tg (uso CdBurner). Ya probé hace un año el buscar un programa en condiciones pero unos tenían muy pocas opciones de diseño (o muy cutres, terminé probando con toda la cara en negro y letras blancas) y otros no guardaban en condiciones el archivo de imagen por lo que cuando iba a la papelería a imprimirlo salía una carátula tamaño DINa4
WildLittleGirl
21-Aug-2011, 03:37 PM
No sé al imprimirlo, porque nunca lo hice, pero tiene bastantes opciones de diseño. Aunque a mí me resultó complicado de entender cómo funcionaba (quizás era porque era de madrugada o porque soy algo lenta).
Pwyll
21-Aug-2011, 03:49 PM
Bueno, colgué en mi blog el último capítulo (escrito hace poco) de la obra de Clairon. Quien quiera leerlo y no le importe el final: http://blogpwyll.blogspot.com/2011/08/redaccion-del-diario-spring-daily-news.html agradecería opiniones, rectificaciones y consejos, que para eso lo subí ^^
Pwyll
02-Sep-2011, 05:15 PM
A falta de algún fallo tonto que se me haya pasado, la historia/novela está lista para ser enviada. Al final son unas 165 páginas en total aunque sigue sin cumplir lo de los espacios.
Si mañana está correos abiertos, iré a mandarlo, sino habrá que esperar al lunes.
Deseadme suerte.
i-chan
02-Sep-2011, 05:43 PM
¡Suerte, Pw!
vBulletin v3.7.4, Copyright ©2000-2012, vBulletin