Ver versión completa : Cómo está el patio, señores.
Doom
15-Jun-2011, 03:16 PM
http://img35.imageshack.us/img35/6751/13080549798109181308130.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/35/13080549798109181308130.jpg/)
Joan Puigcercós bajando de un helicóptero para entrar al Parlamento catalán.
En Barcelona, Mas y 24 diputados llegan en helicóptero al Parlamento catalán para eludir el 15-M (http://politica.elpais.com/politica/2011/06/14/actualidad/1308054979_810918.html)
Indignados arremeten y zarandean a Cayo Lara (IU) evitando el deshaucio de una familia (http://www.elpais.com/articulo/espana/500/personas/frenan/desahucio/piso/Tetuan/elpepuesp/20110615elpepunac_4/Tes)
Pues así estamos. La gente ha perdido el miedo (y el respeto) a la clase política. Abucheos, insultos, zarandeos, pseudoagresiones, etc. Hay gente que opina que se están pasando 20 pueblos y que así no se puede seguir. Otra, por el contrario, opina que se lo merecen y que ya es hora de que es les pague con la misma moneda.
Ya que desde aquí vamos a dominar el mundo, podríamos irnos posicionando. ¿Vía pacífica o leña al mono?
El_Darko
15-Jun-2011, 03:42 PM
A mi esto me da vergüenza, me parece lo mas antidemocrático del mundo y espero que sean incidentes aislados. Ok, que Puigcerdós se merece una hostia, pero el principal valor del 15-M es que es un movimiento pacífico. Si pierde eso, va a perder toda su legitimidad y se convertirá en una kale borroka cualquiera. Intereconomia debe estar frotandose las manos...
Sr.medusa
15-Jun-2011, 03:45 PM
A ver, no nos volvamos locos. Yo estube en las reuniones de planteamiento de la acción de esta mañana (la del paralment) y en todo momento se planteo como una acción pacifica. No mola nada que la gente se ponga violenta aunque también tengo que decir que me parece alucinante de que aun nadie le haya partido la cara a ningun diputado.
Doom
15-Jun-2011, 03:49 PM
No mola nada que la gente se ponga violenta aunque también tengo que decir que me parece alucinante de que aun nadie le haya partido la cara a ningun diputado.
Pienso exactamente eso.
La salida violenta nunca es una buena idea, pero si tiras demasiado de la cuerda, te acabas ganando unas hostias a la fuerza. No todas los incidentes violentos acaban provocando revueltas importantes, pero todas las revueltas importantes empiezan por ahí. Me parece bastante más insultante la reforma laboral que una bofetada.
Doom
15-Jun-2011, 06:03 PM
El 15-M se desvincula y condena la violencia de hoy en Barcelona y Madrid (http://politica.elpais.com/politica/2011/06/15/actualidad/1308146157_022121.html)
Pwyll
15-Jun-2011, 07:46 PM
El caso es que el 15M no ha servido para nada, vale que no es plan de ir pegando a la clase política demostrando así el odio pero sí que haría falta algo más de acción. A ver si así dejan de tomárselo a cachondeo más de uno y de dos.
Las sentadas estaban guay cuando había peligro de paliza por parte de la guardia civil o similares o cuando hay millones de personas apoyando, pero si hay cuatro gatos reivindicando y que luego no hacen absolutamente nada por cambiar activamente la política... es sólo una buena forma de pasar el rato con amigos tomando el sol.
Doom
15-Jun-2011, 09:53 PM
Las sentadas estaban guay cuando había peligro de paliza por parte de la guardia civil o similares o cuando hay millones de personas apoyando, pero si hay cuatro gatos reivindicando y que luego no hacen absolutamente nada por cambiar activamente la política... es sólo una buena forma de pasar el rato con amigos tomando el sol.
<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/wDlJ7D3_QNs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Claro. Estos Mossos D'Esquadra fueron a hacer amigos ^^ No sé cómo pasaste tú las jornadas de protesta, pero a mí no me dio la impresión para nada de estar con mis colegas tomando el Sol. Me dio más las impresión de estar rodeada de gente preparada pero sin futuro, cansada y puteada que salía a protestar y a reivindicar sus derechos. Sólo los estúpidos van a concentraciones cuando no les funciona la conexión a Internet.
Bisholy
15-Jun-2011, 10:19 PM
Yo qué quereis que os diga. Es que si empiezan con gilipolleces va a llegar el PP en febrero y va a salir la vena ultraderechista, y nos vamos a cagar por la pata, para reprimir la "ola de violencia" para "proteger a la población". El respeto a la integridad de las personas es FUNDAMENTAL. Es como lo de reciclar: que sí, que lo llevarán todo junto al mismo sitio: pero por mí que no quede, YO RECICLO.
Leyendo cosas como esta me dan ganas de irme a la sabana y no volver: Indignados zarandean a un diputado ciego e intentan robarle el perro guía. (http://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/06/15/00031308153739170121311.htm) Será de lo que quieras, pero ponte en su situación, copón.
Pwyll
15-Jun-2011, 10:35 PM
<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/wDlJ7D3_QNs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Claro. Estos Mossos D'Esquadra fueron a hacer amigos ^^ No sé cómo pasaste tú las jornadas de protesta, pero a mí no me dio la impresión para nada de estar con mis colegas tomando el Sol. Me dio más las impresión de estar rodeada de gente preparada pero sin futuro, cansada y puteada que salía a protestar y a reivindicar sus derechos. Sólo los estúpidos van a concentraciones cuando no les funciona la conexión a Internet.
Respeto enormemente que te manifestaras y todo eso por tu futuro, pero creo q los que se quedaron no es q no tuvieran futuro, es q no tenían ni presente. Lo que digo es que es fácil sentarse cuando no tienes trabajo ni obligaciones durante un mes entero.
Pero para ser realistas, no se ha conseguido nada. Únicamente que salga el PP en España, ni siquiera la abstención ha sido recalcable. Los partidos no han variado absolutamente nada su forma de gobernar ni de pensar, los indignados se la traen absolutamente floja porque saben que a la hora de la verdad (de votar) les vamos a seguir apoyando.
Por otra parte, la policía únicamente hacía su trabajo. Si unos pavos se me sientan en medio de la calle para evitar que los equipos de limpieza entren a limpiar (un derecho básico de la ciudad), primero les digo que se levanten para que puedan pasar... Si no se levantan, no les voy a dar la enhorabuena y voy a pasar del tema y si me agreden, no voy a salir huyendo de allí a voz en grito como un histérico. La policía está para velar por todos y no es imbécil como parecen recalcar algunos medios, saben que si se les va la mano se van a la calle porque se les cae el pelo socialmente. Otra cosa es la defensa propia, como digo, si te tiran piedras tendrás que defenderte y si al arrastrar a alguien que se opone a ti, se le araña una rodilla, pues mira... una pena. Eso sí, el chaval ya tiene su vida social arreglada con la cosa de "ser agredido por los fachas de la policía".
Doom
15-Jun-2011, 10:44 PM
Yo qué quereis que os diga. Es que si empiezan con gilipolleces va a llegar el PP en febrero y va a salir la vena ultraderechista, y nos vamos a cagar por la pata
Es que ya es tarde para eso. Exactamente lo que describes es lo que va a pasar.
Ahora vamos por partes.
Primero, no estoy de acuerdo con las agresiones físicas que se están llevando a cabo estos días a políticos.
Segundo, agredir a un ciego me parece una bajeza y una cabronada totalmente deleznable, condenable, inaceptable y fuera de lugar. Ahora bien. No van a por él porque sea ciego (lo cual sería el colmo del incivismo y de la vileza humana) van a por él porque es diputado y ciego o no, chupa del bote como los demás.
Condeno esta situación porque tampoco estoy de acuerdo con las agresiones al resto de los diputadosy no tengo nada en contra ni a favor de Josep Maria Llop en concreto, pero cuidado aquí: igual el ciego es una persona maravillosa como es un corrupto y un cabrón; ser invidente o discapacitado no lo hace mejor persona. No sé si me estoy explicando. Lo que quiero decir es que siendo ciego, cojo o viejo puedes trincar lo que no debes tanto o más que una persona sin discapacidad y luego no puedes escudarte en "Pobrecito de mí, soy ciego / cojo / viejo y no merezco ir a la cárcel ". ¿Me explico?
En fin. El problema es que en política también hay gente decente que se esfuerza por hacer su trabajo, pero algunas veces terminan justos por pecadores y la masa cabreada (y ahora mismo estamos MUY cabreados con la clase política) confunde el culo con las témporas y luego nos vemos con noticias lamentables como esta.
Lo que digo es que es fácil sentarse cuando no tienes trabajo ni obligaciones durante un mes entero.
Es que no te sientas porque no tienes trabajo, te sientas para tenerlo :r)
Por otra parte, la policía únicamente hacía su trabajo. Si unos pavos se me sientan en medio de la calle para evitar que los equipos de limpieza entren a limpiar (un derecho básico de la ciudad), primero les digo que se levanten para que puedan pasar... Si no se levantan, no les voy a dar la enhorabuena y voy a pasar del tema y si me agreden, no voy a salir huyendo de allí a voz en grito como un histérico. La policía está para velar por todos y no es imbécil como parecen recalcar algunos medios, saben que si se les va la mano se van a la calle porque se les cae el pelo socialmente. Otra cosa es la defensa propia, como digo, si te tiran piedras tendrás que defenderte y si al arrastrar a alguien que se opone a ti, se le araña una rodilla, pues mira... una pena. Eso sí, el chaval ya tiene su vida social arreglada con la cosa de "ser agredido por los fachas de la policía".
Creo que ese no es el trabajo de la policía. No estamos hablando de arañazos en las rodillas ni de moratones de patio de colegio, y francamente, no veo a ningún miembro del 15 M con la vida solucionada por "ser agredido por los fachas de la policía", a no ser además de porrazos también repartan boletos del Euromillón y el fulano tenga suerte.
Como dije antes, y ahora lo repito, generalizar es peligroso y no todos los policías son Romero el Madero (http://www.letrasmania.com/letras/letras_de_canciones_ska-p_301_letras_incontrolable_3456_letras_rom ero_el_madero_40896.html). El problema es que son un instrumento más: algunos disfrutarán hinchando a hostias a esos perroflautas vagos y piojosos de mierda y otros lamentarán no poder estar acampados con ellos. De todas maneras, una carga policial contra un colectivo pacífico en un estado que se presume democrático (Ja. Ja. Ja.) me parece un síntoma grave de que las cosas no van ni medio bien.
Pwyll
15-Jun-2011, 11:02 PM
No sé qué se ve tan tan tan antidemocrático en este Sistema, yo el único pero que le puedo encontrar es q el % no es exactamente igual al número de escaños. Cualquiera puede cambiar el sistema, para eso hay cada cuatro años, en nuestros coles favoritos, un recipiente relativamente transparente con una abertura encima que sirve para meter sobres.
Si tantos millones y millones de personas siguen votando al PP, al PSOE, a Antonio Milano o a Fulanito Ladrón, no significa que sea un sistema antidemocrático, simplemente que en este país somos tontos o incultos o lo que se quiera. Más democrático que el permitir a tantos cientos de personas acampar en medio de un lugar de uso PÚBLICO e impedir el tránsito de personas y el poder ejercer un derecho a voto que en otros tantos países no existe, no sé qué es. Yo no me quejo de lo antidemocrático que son nuestros políticos, como ya digo si el señor Camps sigue estando en Valencia es sencillamente porque la gente le ha querido votar, ya sea como castigo a los rojos masones del PSOE o porque están convencidos que es lo mejor para su comunidad.
Aquí viene bien hacer el inciso: es ilegal acampar en medio de la plaza pública, no lo es el estar sentado pero sí el meter tu tienda de campaña en medio de un sitio transitable. Además, los PRO-Trabajo de los del 15M del Sol han conseguido llevar casi a la quiebra, en medio de una crisis, a gran parte de los comerciantes de la plaza del Sol, de eso se habla poco.
Yo llevo sentado en mi casa casi 26 años y me sigue sin salir trabajo (es una generalización), así que el sentarse no debe ser tan bueno para encontrar trabajo como dicen. Si no hubiera trabajo, no existiría tampoco la inmigración, lo que ocurre es que aquí no queremos mancharnos las manos de tierra porque somos españoles y nos merecemos tener un trabajo de oficina o específicamente de lo que hemos estudiado (algo que creo que sólo se da en un sistema comunista). Hace no mucho nuestros padres tuvieron que irse a Alemania o volver al pueblo para poder ganarse el pan, lo malo es que ahora esos mismos padres nos permiten el "no trabajar en cualquier cosa". Si tanto necesitan trabajo, que trabajen. Tampoco vamos a pretender encontrar el trabajo de nuestros sueños en medio de una crisis mundial.
Estoy de acuerdo en lo de no generalizar, vendría bien aplicarlo a todos. No sé qué otro sistema existe además de por la fuerza para permitir el paso de los servicios de limpieza a un lugar ocupado A LA FUERZA por personas. ¿Hubieras preferido que no limpiaran la plaza? ¿que hubieran esperado a que la gente, pacíficamente y de forma relajada dejara su ocupación mientras los servicios de limpieza esperan a ello? Sigo diciendo que si alguien está estorbando (que, aparte de sus reivindicaciones, es lo que estaban haciendo), lo mejor es arrastrarlo y si te tiran piedras debes protegerte, no apelar al sentido democrático de la gente.
Doom
15-Jun-2011, 11:08 PM
Valep ^^
Mike
16-Jun-2011, 12:11 AM
Es que no te sientas porque no tienes trabajo, te sientas para tenerlo :r)
Seguramente llego tarde al debate (as always) y no me entero de nada, e igual está sacadísimo de contexto, pero no tengo ni idea de lo que quieres decir con esa frase. Vaya, que aquí en Sada, la gente que se sienta en la calle no suele conseguir trabajo (hombre, alguna limosnilla, y tal). Yo estoy bastante de acuerdo con lo que dice Pwyll: todos queremos un curro de puta madre porque estamos preparadísimos. Bien, de acuerdo. Y para ser consecuentes, ¿NOS SENTAMOS A ESPERAR A QUE NOS LO TRAIGAN?
Es que si no, perdónenme, pero no m estoy enterando.
Doom
16-Jun-2011, 12:21 AM
Lo que digo es que es fácil sentarse cuando no tienes trabajo ni obligaciones durante un mes entero.
Lo que quiero decir a colación de esta frase de Pwyll es que no te vas a sentar porque no tengas nada mejor que hacer y vayas a echar la tarde allí; quiero decir que te vas a hacer una sentada organizada con un fin, que es manifestar tus ideas y tu desacuerdo con H o con B, y que no es lo mismo que irte a sentar a una plaza con cuatro colegas.
Perdón si me expresé mal :r)
El_Darko
16-Jun-2011, 02:47 AM
Inciso, por aportar otra visión, me gustaría decir que esa versión de indignados ogros que pegan a pobres policías indefensos no encaja anda con lo que tengo entendido que pasó. Lo que tengo entendido es lo siguiente:
Señor policía viene y dice que quieren limpiar. Hay reticencias pero dicen que vale. Señores policías entran y empiezan a "limpiar" portátiles, discos duros y demás material esencial. Acampados dicen, espera tío, esto no mola nada, y bloquean el paso del equipo de limpieza. La cosa se pone tensa y hay enfrentamientos (ok, perroflauta con resaca contra policía entrenado, protegido con escudo, casco y porra... Me temo que las apuestas son claras.) El resto puedes verlo en las imágenes.
Y que no sirve de anda lo dirá usted xD Ya han empezado a salir voces (¿oportunismo? puede ser, sobretodo con Aguirre de por medio, pero es lo que hay) que hablan de la apertura de listas y la rebaja de privilegios...
i-chan
16-Jun-2011, 03:17 AM
¿Y que hacía la gente con portátiles y discos duros? o_O
Sr.medusa
16-Jun-2011, 08:42 AM
Bueno en las acampadas llevan todo el tiempo trabajando en varias propuestas. La mayor parte son brindis al sol pero la gente que esta en la plaza no estan allí de botellón, quieren hacer cosas.
Y en cuanto a lo de los mossos... la plaza estaba limpia. Joder, más limpia que sin acampada estaba. La idea brillante de Felip Puig era entrar para "sacar de la plaza cualquier elemento peligroso de cara a las celebraciones de la final de la champions". Así que nada, mandó a los antidisturbios y los de BCNeta (neta es la palabra en catalán para limpia, son el servicio de limpieza municipal) para echar a esos perroflautas de la plaza y quitarles todos esos peligrosos listones, espadas, bates y demás objetos peligrosos que seguro que guardaban ahí.
El tema es que lo último que se esperaba era una defensa pacífica y como los antidisturbios tenian órdenes de cargar, pues cargaron y venga, a limpiar.
http://barcelona.malestar.org/files/2011/06/La-imagen-de-la-supuesta-agres_54163970772_51347059679_342_226.jpg
Y una vez hubieron aporreado a esa gente que estaba sentada con las manos arriba, los servicios de limpieza pudieron entrar en la plaza y arrambar con todo (creo que el recuento son como seis o siete ordenadores y unos cuantos mobiles además de sillas, tiendas, sacos de dormir y cualquier cosa, en realidad). Yo me pasé por la tarde y ya estaba casi todo reconstruido pero se notaba el destrozo todavía.
Mi queja no es para los mossos. Los mossos entiendo que hacen su trabajo y que siguen unas órdenes muy especificas. Una vez allí es cierto que repartieron de lo lindo, pero no dudo que fueron puestos allí para hacer eso. Y el hecho de que "casualmente" no hubiera ni uno que llevase su numero de identificación visible (oh, salió el conseller diciendo que es porque el velcro no pega bien sobre los chalecos de los antidisturbios) no ayuda a convencerme de que fue una actuación perfectamente legitima.
En fin, que si que la gente esta muy quemada. Y que si, que ocupar una plaza, o dos, o veinte probablemente no cambie gran cosa. Pero por una vez en la vida he llegado a sorprenderme a mi mismo estando orgulloso de esta panda de energúmenos que son mis congeneres. Hay gente muy potente en este movimiento. Gente que sabe lo que se hace y gente que lleva esperando algo así desde hace años. Por mi parte no voy a ponerle muchas trabas es más, si puedo echar una mano lo haré.
Bisholy
16-Jun-2011, 10:05 AM
Yo es que, salvo matices, estoy con Pwyll xDD Matizo cosas:
-Yo trabajo, como algunos sabreis, en política. Y os digo que de sobras se ha tenido en cuenta el 15-M, para muchas cosas. Y que ya se están apuntando cosas sobre el tema.
-La carga de los Mossos: yo no estaba allí, obviamente. Sólo sé lo que pasa por la prensa, y ésta me dijo que los propios policías, ante la orden de carga, preguntaron si quien daba la orden estaba seguro de eso. Y les contastaron: señores, carguen. Y ellos cargaron. Están haciendo su trabajo.
Y matización a mis palabras sobre el diputado ciego: me da igual que sea ciego, rubio, lesbiano o tenga una pata de palo con un tapón de bañera a modo de pie: es una persona. Tambien me da igual que sea corrupto, que tenga las fincas que tiene porque su padre sí era un corrupto, o si cobra su sueldo base estándar de 2000 euros al mes y no esté implicado en ninguna trama de corrupción. Sigue siendo una persona. La integridad debe respetarse siempre, bajo mi punto de vista. Hay que intentar ser mejor persona que el de al lado para que no puedan tacharte de terrorista y radical :p
El_Darko
16-Jun-2011, 01:57 PM
Como ha dicho Medusa, no se trata de estar sentados cantando el cumbayá, hay que hacer cosas. Tienen una asamblea a diario, recogen firmas, transmiten imágenes de la acampada via streaming, se coordinan por Internet con las acampadas de otras ciudades, etc, etc. Para eso es necesaria cierta infraestructura.
El_Darko
16-Jun-2011, 03:02 PM
Curioso post: http://puntsdevista.wordpress.com/2011/06/15/provocadores-a-sueldo-contra-el-15-m/
No soy muy partidario de las conspiraciones, pero no lo descarto.
Doom
16-Jun-2011, 03:12 PM
Lo vi ayer en un twitt, pero me resistía a creerlo porque yo tampoco soy nada fan de las teorías conspiranoicas y hay mucho manipulador soltando bulos by the face. Igual que no todos los políticos son unos chorizos, no todos los maderos son unos cabrones ni todos los manifestantes son violentos.
Pero parece que es lo que hay :/
El_Darko
16-Jun-2011, 03:21 PM
En el vídeo no veo claramente que lo inicien ellos... peor su actitud da que pensar. No se. Como digo, no estoy seguro peor tampoco lo descarto.
Sr.medusa
16-Jun-2011, 05:20 PM
Hombre, una de las grandes debilidades de los movimientos asemblearios de este tipo es que son muy fáciles de rebentar (cualquiera puede ir a la asamblea, no hay distintivos, no hay modo diferenciar unos de otros, porque básciamente no hay unos ni otros).
No digo que los violentos sean pagados por la policia, o por la consellería. No tienen porque ser pagados siquiera. Es decir, si yo escucho intereconomia todo el día (y con esto no culpo a intereconomia, que es otro debate) o la cope y de repente decido que los indignados son el mal y llevan a los buenos cristianos y ciudadanos por el camino de la dextrucción y cojo y me voy a una mani a rebentar cosas para desprestigiar el movimiento va a quedar claro y conciso que la culpa es del movimiento porque indirectamente se erige como responsable.
Ojo, con esto no quiero justificar la acción de ayer, que en si misma me parece una mala idea (bloquear el parlamento es ir a buscar bronca de un modo bastante malo, por la mañana y un día entre semana es salvaje). Pero dudo mucho que el espiritu de la idea fuera agredir a nadie. Practicamente toda la fuerza del movimiento radica en su pacifismo y en ser todo lo que siempre nos han dicho que tenían que ser los movimientos civiles y que siempre nos han dicho que no eramos capaces de hacer.
vBulletin v3.7.4, Copyright ©2000-2012, vBulletin