Ver versión completa : [Spin-Off] I Hate Spider-Man
Pwyll
29-Nov-2007, 03:03 PM
No, es simplemente un tarado que va dando saltitos vestido con unas mallas horrorosamente hortera (aunque en Civil War lleva otro traje :/) y que lo único que hace es subirse por las paredes.
ManuelD-LLO-
29-Nov-2007, 09:58 PM
No, es simplemente un tarado que va dando saltitos vestido con unas mallas horrorosamente hortera (aunque en Civil War lleva otro traje :/) y que lo único que hace es subirse por las paredes.
No, es un científico que lleva unas mallas menos horteras que las de todos los demás superhéroes -todos menos Batman, de acuerdo- que tiene más fuerza, más agilidad y más reflejos que casi cualquier otro superhéroe, sentido arácnido, se pega a las paredes y lanza redes, y se dedica a darlo todo por la gente aunque le odien y se coma infinidad de marrones por ello. Y además es más simpático.
No es mi favorito, pero me parece un personaje muy logrado y uno de los más interesantes y creíbles. En serio, ¿qué es lo que no te gusta?
Ziane
29-Nov-2007, 10:01 PM
Ala pw ya te han liao xDD
Frizork
29-Nov-2007, 10:02 PM
A mi tambien me gusta Spiderman, es de mis favoritos precisamente por eso, porque es un heroe que se preocupa por ayudar a los demas aunque nunca se lo agradezcan con nada mas que con odio. Ademas tiene un sentido del humor que particularmente me gusta, es de los que ams juego dan.
Sin embargo yo a quien odio a muerte es a Superman...
Pwyll
29-Nov-2007, 10:05 PM
Coño, lo de la memoria va a ser más grave de lo que pensaba... No recuerdo haber abierto este hilo. Mañana iré al médico a ver.
Sinceramente a mí Spider--man me gustaba cuando era pequeño y tal, era un superhéroe que no se complicaba mucho la vida, intentaba estudiar su carrera y cuidar de una anciana en su casa. Pero así se tiró años y años, según parece en Civil War es profesor de secundaria y demás, eso ya es cierta evolución, pero ya tocaba después de años y años. ¿Es que los héroes de Marvel no envejecen apenas?
Además, es complicado seguir toda la aventura del pseudo-arácnido este, entre tanto Sorprendente, Clon y demás, yo voy a la tienda de cómic y no sé dónde coño empezar...
Frizork
29-Nov-2007, 10:08 PM
eso si que es verdad, quizas lo explotan demasiado, a mi no me gusta cuadno empeizan con clones y demases xDDDD
ManuelD-LLO-
29-Nov-2007, 10:18 PM
¡Perdón, perdón! Se me olvidó poner la etiqueta de Spin-Off. Lo siento, ya está.
Respecto a lo de que no envejezcan, y a que haya tantísimos números, bueno, me temo que eso es común a todas las series de superhéroes :rlol:
Pwyll
29-Nov-2007, 10:20 PM
Sí, obviamente eso es así, pero yo por el momento he visto un montón de series de DC en las que aparecen personajes ya relativamente mayores, y por el momento creo que solo he visto un Peter Parker anciano y adulto creo que en Civil War, aunque sigue teniendo para mi gusto demasiado pinta de adolescente.
i-chan
29-Nov-2007, 10:54 PM
Yo creo que el título de este hilo debería ser: Spider-Man: Friend Or Foe?, porque además así pega más con el espíritu de los propios comics. :blol:
Hay una gran diferencia entre los superhéroes Marvel y los DC. Estos últimos son superhéroes con más de 70 años de historia, muchos heredados de diversas editoriales precedentes y son personajes que han ido sufriendo muchas reinvenciones sucesivas. El Batman o el Superman de los años 40 son muy diferentes a los de los años 60 o a los de la actualidad, a pesar de que, en el fondo, sigan respondiendo al mismo concepto. Alguien que diga que Batman es un superhéroe interesante y nada bochornoso es porque no se ha leido los cómics de la época de la "batfamilia" (sí, sí). Son superhéroes que han evolucionado ha medida que ha evolucionado la sociedad, del mismo modo que en sus últimas películas James Bond es no fumador y defensor del sexo seguro, algo impensable en el agente 007 de Desde Rusia con amor. Pero no son tanto superhéroes que hayan evolucionado como consecuencia de diversos acontecimientos sino más bien a través de varias operaciones de borrón y cuenta nueva.
Eso quiere decir que si alguien se quiere introducir en Batman, se coge las 25 novelas gráficas más importantes del personaje y son ampliamente disfrutables sin necesidad de seguir la continuidad de una serie regular.
En cambio los superhéroes Marvel han disfrutado, desde sus inicios en los años 60 han tenido una existencia continuada sin interrupciones, con 40 años de biografía canónica a sus espaldas. En Marvel jamás hará falta un evento como Crisis... porque existe una coordinación editorial inmensa que hasta hace muy poquito no hemos visto en DC (por ejemplo, con su 52 y los Un año después de Batman, Superman y Wonder Woman). Y a Straczynski jamás se le ocurrirá escribir en Amazing Spider-Man algo que contradiga los acontecimientos narrados en Civil War, por mucho que Mark Millar le pueda caer como el culo.
Esa continuidad tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo mejor de todo es que se puede rastrear la biografía de un personaje sin miedo a hacerse un lío: la historia canónica es la que es, aunque a menudo esté llena de inverosimilitudes, rara vez podemos encontrar dos versiones de un mismo acontecimiento (a no ser en un What If?). La historia Marvel es la que es, y es común para todos los héroes del Universo Marvel, hasta el punto de que se podría escribir sin problemas una historia del universo Marvel sin apenas complicaciones.
Gracias a eso, los superhéroes marvelianos de hoy en día son, en esencia, los mismos de hace 40 años. Algunos podrán pensar que no ha habido ningún tipo de evolución de los personajes en ese tiempo, pero cualquiera que profundice seriamente en la historia del personaje se dará cuenta de que no es cierto.
Pero claro, 40 años de historia también tienen sus inconvenientes:
:barrow: Posiblemente el más grande de todos es la enorme dificultad para recuperar toda la historia previa de un personaje. Claro, atreverse a leer Los 4 Fantásticos tira un poco para atrás, cuando en el kiosko te encuentras con el número chorrocientos de una serie que comenzó en 1963 (o por ahí). Con Batman es mucho más fácil ya que es sencillo empezar con Batman: Año Uno y con El largo Halloween y prácticamente olvidarte de todo lo que pasó antes.
:barrow: 40 años a razón de número mensual son muchos números números de dios, lo que se complica significativamente si en vez de una sola colección mensual son, como en el caso de Spider-Man, cuatro (Amazing, Spectacular, Web, Marvel Team-Up, por ejemplo) y además eso se completa con spin-offs (Araña Escarlata...), crossovers y demás, en un intento de la editorial de exprimir todo el jugo a sus gallinas de los huevos de oro. Tanta producción al final acaba haciendo que se devalue el producto y que se lleguen a producir muchas mierdas, como sucedió en los años 90. La cuestión es saber distinguir lo bueno del relleno, como puede suceder en animes como Bleach o Naruto, y quedarte con los logros y mandar a la mierda la bazofia.
Pero en cualquier caso, no considero que todos esos inconvenientes deban hacernos creer que Spider-Man no merece la pena, porque si bien no es un personaje tan oscuro como Batman (¿qué Batman? el de la serie de Adam West desde luego no :blol:), sí que es uno de los superhéroes más interesantes y de los más ricos y que, aunque no lo parezca, ha evolucionado mucho con el paso del tiempo pero porque el tiempo lo ha transformado, y no porque un guionista haya decidido: "pues a partir de ahora voy a hacer un Spider-man tenebroso porque me da a mí la gana". Todd McFarlane lo intentó y los fans casi se lo cargan :blol: :blol: :blol:
Más tarde explicaré por qué Spider-Man me parece un personaje tan interesante, pero por el momento ahora me voy a cenar :blol:
Maid Marian
29-Nov-2007, 11:46 PM
Spiderman es genial. Es nuestro amistoso vecino el cabeza de red.
Un tío que, además de todas las complicaciones de la vida cotidiana, se pone el traje y sale a ayudar a la gente porque "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", aunque lo que le gustaría a él es quedarse en casita con sus libros de ciencias y con Mary Jane (porque el chaval no es tonto).
Y con sentido del humor.
Si no "envejece" al ritmo normal es porque a los de Marvel se les acabaría el chollo, claro :lol:
A ver, si en 1962, cuando aparece el personaje, tiene unos 15 años, ahora tendría unos 60 años. Y las mallas no le quedarían tan bien :lol:
Para aclararte, Pw, te recomiendo de nuevo el libro de Julián M. Clemente y Rubén Guzmán, Spiderman bajo la máscara, Dolmen, 2002.
O la página http://www.universomarvel.com/bajolamascara/
Echa un vistazo al apartado "Historia".
i-chan
30-Nov-2007, 04:12 PM
Spider-Man hace muchos años que dejó ser el típico adolescente que se pasaba todo el día cuidando de su Tía May. Si a menudo esa es la idea general que sigue persistiendo del personaje es porque los años dorados del mismo 1962-1981 se corresponden a esa étapa del personaje, pero Peter Parker dejó de ser un adolescente ya en los años 70.
También es cierto que la serie no avanza a tiempo real, de haberlo hecho, actualmente Peter Parker tendría 60 años en lugar de los 30 y pico que se supone que tiene. Pero eso siempre ha sido así: en el mundo del comic todo va más lento que en el mundo real, ya que al fin y al cabo, en un año se publican unos 12 números de una colección, cada número con unas 20 páginas, y a lo mejor contar una sola semana de la vida del personaje les lleva 6 números. Incluso en el mundo del manga, donde ya no se publican 20 páginas al mes sino a la semana, se pueden tirar solo un año para narrarte los acontecimientos que tienen lugar en un solo día. Si te paras a echar cuentas, casi es sorprendente que el ritmo de avance en el comic haya sido tan sólo la mitad que el avance del tiempo "real".
En estos 45 años reales/20 años de ficción, el personaje de Peter Parker ha evolucionado muchísimo. En sus inicios, durante la etapa de Steve Ditko, Peter Parker era un auténtico nerd que no sólo no ligaba con las tías: no tenía ni un sólo amigo. Cuando adquiere sus poderes arácnidos al principio los usa en beneficio propio, pero por culpa de pensar sólo en sí mismo, su tío Ben resulta asesinado, y es ese sentimiento de culpa el que le impulsará a luchar contra el crimen y no cesar nunca en su empeño, a pesar de que toda la ciudad de Nueva York le trate como un criminal y sus labores como superhéroe hagan que su carrera académica, que era el único campo en el que antes cosechaba éxitos, comience a fracasar.
La cantidad de conflictos que el oficio de superhéroe causaba en la vida de Peter Parker nunca antes se habían visto en otro superhéroe antes de Spider-Man. De hecho, Spider-Man marcó el principio de la era de los "superhéroes con problemas". Hasta entonces los superhéroes no habían tenido más preocupaciones que las de vencer al villano de turno y mantener su identidad en secreto. Hasta Spider-Man ningún superhéroe se había visto en la tesitura de tener que compaginar a la vez su trabajo de superhéroe con sus estudios, poniendo en peligro su propio futuro (ser superhéroe no está bien pagado, precisamente), y compaginarlo con un trabajo de fotógrafo que apenas les da para vivir a él y a su tía May. Hasta Spider-Man ningún superhéroe se había visto en la situación de tener que ingeniárselas para llegar a fin de mes (¿Bruce Wayne? ¡¡Pero si es millonario!!), coserse él mismo su traje de superhéroe cuando queda destrozado después de una pelea o tener que renunciar a hacer el examen de Selectividad porque el Doctor Octopus se está cargando medio Nueva York. Por no hablar de que tu tía May también piensa que Spider-Man también es un criminal y si ella descubre tu identidad secreta, no sólo la darás un disgusto que igual la mata, perderás a la única persona del planeta que confía en ti. O simplemente cargar con los remordimientos de que la persona a la que más querías en el mundo murió por tu culpa (Bruce Wayne también perdió a sus padres, pero él no tuvo la culpa). Y son precisamente todos esos conflictos entre la vida de superhéroe y la vida cotidiana lo que han hecho de Spider-Man el superhéroe más célebre y querido de la factoría Marvel en los últimos 40 años.
De ahí la importancia de que Peter Parker sea Spider-Man, con guión, y no Spiderman. Spider-Man no es un extraterrestre todopoderoso procedente de Krypton, no es un millonario que se toma la justicia por su mano, no es un supersoldado creado para ganar la segunda guerra mundial: Spider-Man es, sobre todo, un hombre, aunque tenga tan sólo 15 años. Porque Peter Parker se ve obligado a madurar y a crecer mucho antes que cualquier crío de su edad: mientras el resto de compañeros de clase sólo piensan en salir con chicas y en jugar al futbol, él tiene que cargar con la muerte de su tío, sacar a su familia adelante y salvar el mundo a diario. Por primera vez en el universo de los superhéroes, el principal enemigo de un superhéroe no son los villanos uniformados de turno: el reto más duro que tiene que salvar nuestro héroe es sobrevivir al día a día.
A día de 1962, Spider-Man era mucho más interesante que cualquier otro héroe que existiera en el momento. Superman estaba todavía muy lejos de la redefinición del mito que causaría la película de 1978 de Richard Donner con guión del mismísimo Mario Puzo (y, en la que curiosamente se acercó el personaje de Clark Kent al de Peter Parker al hacerle madurar prematuramente, cerrando así el ciclo ya que Peter Parker fotógrafo también estaba inspirado en el Clark Kent periodista), y Batman era un icono televisivo kitsch, mucho más cercano al Batman mostrado en las películas de Joel Schumacher que al héroe oscuro al que estamos acostumbrados desde los años 80.
Pero desde 1962 mucho ha llovido. En la segunda mitad de los 60 Peter Parker dejó de ser un empollón odiado por todo el mundo. Al ingresar en la universidad los adolescentes maduran, y Flash Thompson, el matón que en el instituto se metía siempre con Pete, se acaba convirtiendo en su mejor amigo. Y el poco ligón Peter, que antes como mucho podía aspirar a salir con la chica más estrecha de todo Nueva York, ahora empiezan a rifárselo preciosidades como Gwen Stacy o Mary Jane Watson. La nueva vida social universitaria de Peter hará que deje de ser un nerd y que pueda disfrutar de muchas experiencias que nunca antes había vivido, pero también hace surgir nuevos problemas. Porque no es muy fácil mantener una relación cuando le das plantón a tu novia cada dos por tres porque te tienes que pegar con Kraven el Cazador y no le puedes explicar que eres Spider-Man porque toda la ciudad te odia y la labor de su padre es detenerte. O lo difícil que es mantener una amistad cuando descubres que tu peor enemigo es el padre de uno de tus mejores amigos, que además, acabará asesinando a tu novia, etc...
Desde entonces Peter Parker no ha dejado de evolucionar constantemente. Tras abandonar la Universidad y casarse con MJ, Peter ha tenido que adaptarse a nuevas situaciones personales, laborales, problemas de pareja, y siempre con el oficio de superhéroe aguandole el día. No es de extrañar, pues, que Spidey haya sido el superhéroe que más veces ha tirado (literalmente) su traje de superhéroe a la basura, volviendo siempre a enfundarse las redes, ya que a pesar de que es consciente de que ser superhéroe le puede destrozar la vida, no puede dar la espalda a su deber. Un gran poder siempre conlleva una gran responsabilidad.
Son estos 45 años de historia de personaje los que hacen comprender que cuando Peter Parker revela al mundo entero su personalidad en Civil War, estamos presenciando uno de los momentos históricos más importantes en la historia de Marvel.
Por supuesto que no todo el monte es orégano, y en la vida del trepamuros ha habido tantas historias míticas como auténticas basuras. Pero eso no nos puede hacer olvidarnos de que Spider-Man ha sido (y, gracias a guionistas como Bendis o Straczynski, sigue siendo) uno de los superhéroes más importantes y más interesantes de la historia y, sin el cual, es posible que los "superhéroes con problemas" tan en boga en la actualidad, nunca hubieran existido.
Pwyll
30-Nov-2007, 04:26 PM
Depende de la versión que leas sobre el origen de Batman el personaje de Bruce Wayne se siente más culpable o menos. De hecho creo recordar que en Begins sí que mueren por su culpa, dentro de la inocencia de niño que pueda tener.
Obviamente el Batman actual está lejos del batman de años anteriores, tanto en aspecto como en reacciones, pero eso responde a la evolución de la sociedad. Quizás lo de la continuidad en las historias es lo que le ha faltado a DC y, a falta de adolescentes que evolucionan (es una generalización, hay montones de héroes adolescentes en DC) han tenido que renovar las historias de sus personajes.
La cosa es que mientras que Batman tiene su año uno, año dos etc el que quiera empezar con el Hombre araña va a tener que empezar por la mitad y leerse folios y más folios sobre la historia pasada del personaje. Y eso echa para atrás a mucha gente, como a mí, de no ser por la serie animada de hace algunos años yo sabría de Spider-man lo mismo que del sobrino del vecino del tío de Iron Man (se escribe Ironman, Iron-man o Iron Man?), que también Batman debe a su correspondiente serie su fama... es cierto, pero de aquí del que hablamos es del llamado trepamuros, que tengo entendido también que es su única habilidad, que no digo que sea poca.
i-chan
30-Nov-2007, 04:54 PM
Bueno, las habilidades de Spider-Man van mucho más allá de trepar muros. Peter Parker es muy inteligente, es un científico, y eso es también una cualidad. Sin ella, no podría lanzar telarañas. También tiene la fuerza proporcional de una araña, es decir, es nosecuantas veces más fuerte que cualquier hombre normal. Y luego tiene el sentido arácnido, una de las cualidades más importantes del personaje, de las que más juego ha dado en los comics (aunque sea tan difícil transmitirla en pantalla), gracias a la cual puede presentir los peligros antes de que sucedan. No son muchos poderes, pero a excepción de Superman, todos los superhéroes tienen un único poder y a veces ni eso (Batman).
Batman es un superhéroe tan interesante porque es un cómic con mucha carga psicológica y onírica, y porque tiene los villanos más brillantes de la historia del cómic. Mucha gente opina que la talla de un superhéroe se mide por la talla de sus villanos, y sin lugar a dudas los mejores son los del hombre murciélago. Pero, sin lugar a dudas, después de Batman, el superhéroe con mejores villanos es Spider-Man. Pocos héroes tienen villanos tan carismáticos como Octopus, Electro, Venom, el Duende Verde, el Duende, Kraven, Kingpin...
Batman es un héroe atormentado, pero solitario. Sus problemas son índole mental, pero no tiene que preocuparse por su propia subsistencia (es millonario), ni sus aventuras ponen en peligro a sus seres queridos, o a su vida social, porque apenas tiene amoríos/pupilos y cuando los tiene no le suelen durar mucho. El único amigo que tiene seguramente sea Gordon, pero tampoco es el típico amigo de "vamos a tomarnos unas cañas juntos".
A diferencia de Spider-Man, donde el personaje importante es Peter Parker y el disfraz no es más que eso, en el caso de Batman, Bruce Wayne es la máscara, y eso es lo que hace diferente a Batman del resto de superhéroes. Batman se dedica a encerrar chalados en las celdas de Arkham, pero esos chalados son las únicas personas con las que realmente se puede sentir identificado, ya que como ser humano le es imposible sentirse cómodo en una ciudad tan corrupta como Gotham.
Por cierto, la serie de animación de Batman es una auténtica maravilla, es toda una suerte que el hombre murciélago haya tenido una adaptación tan acertada y tan alejada de las series que la precedieron, bastante infantiles (lo mismo se puede decir de Spider-Man, hasta la serie de los años 90 sólo se habían hecho bazofias que no tenían casi nada que ver con los comics).
Pwyll
01-Dec-2007, 11:40 AM
Me he comprado Spiderman v2, 7 y el primer tomo recopilatorio de El asombroso Spiderman por Straczynski (que alguien me diga cómo se pronuncia) para conocer mejor a mi enemigo. Y en las portadas y en cualquier sitio en el que he mirado ponía Spiderman, sin guiones y sin nada.
Y sigue cayéndome mejor el Capitán América que Iron Man & Spiderman.
Otra cosa, es algo paranoico eso de las realidades paralelas y demás, ¿había necesidad de contar esa clase de historias para seguir vendiendo o qué?
Weiz
01-Dec-2007, 12:13 PM
Lo que comentas de que Batman tiene su año uno es en parte, cierto. Pero en realidad no es necesario remontarse 50 años en la historia del comic para enterarse de los hechos fundamentales del pasado de Peter Parker. En los recopilatorios de Stracinsky (ya se que no se escribe asi :bP) hacen bastante mención a mucho hechos importantes. En otros tomos también se repasan bastantes episodios importantes.
Salió hace poco (irán por el tomo 9, tal vez) una serie de tomos que recopilan los momentos más emblemáticos del trepamuros. Por mi parte, yo querria habermelos comprado pero no se puede coleccionar todo y no tengo pasta, pero quizá me ponga al día cuando vuelva a trabajar :bP . También te recomiendo, si puedes echarle el guante, Spiderman Blue, de Tim Sale y Jeph Loeb, que seguro que te suenan de El Largo Halloween de Batman. En cualquier caso, enorabuena por haber comprado el tomo de Amazing Spiderman, no te vas a arrepentir, a mi es quizá la época que más me gusta de Spidey. Y con Romita Jr. a los lápices!!!
ManuelD-LLO-
01-Dec-2007, 12:39 PM
Lo que más me gusta de Spider-Man es que me parece el personaje más humano de todo el universo Marvel. Es un chico tímido, retraído y traumatizado al principio y luego un hombre más optimista que afronta sus problemas y su carga con el mejor ánimo que puede, pero cuando se pone la máscara él es el que manda, y se puede permitir putear a quien haga falta. Porque no es que se pegue a las paredes, es que aunque tenga pinta de enclenque, es uno de los personajes más poderosos (http://en.marveldatabase.com/Peter_Parker_%28Earth-616%29#Powers_and_Abilities) (arriba incluye el trasfondo, pero también algún spoiler). Otra cosa es que luego te caiga mejor el Capitán América. Steve Rogers mola.Qué gran lástima, ahora que me está cayendo bien A mí me gusta más Tony Stark, pero eso no quita que Spider-Man me parezca interesante.
En cuanto al enorme trasfondo, bueno, yo diría que la mayoría no es interesante. Aunque mantengan una continuidad, el universo Marvel también evoluciona con los años para adaptarse a la nueva sociedad, de manera que un cómic de Spider-Man de los años 60-70 te parecería soso y aburrido (a mí me lo ha parecido, al menos). Yo siempre digo que puedes coger prácticamente cualquier cómic de Marvel por la mitad, y a los tres números estás tan metido en materia como lo pudiera estar cualquiera. Hubo momentos importantes en la historia de Spider-Man, es cierto, pero cada vez que afectan a la historia los mencionan, así que no hay problema. Y si tienes curiosidad por los malos y demás, con un poco de google lo tienes arreglado. Y aún así, yo diría que la historia de Spider-Man es de lejos la más conocida por el público en general.
En mi opinión, lo que le falta a Marvel son pretensiones. Spider-Man apenas tiene tomos autoconclusivos chulos, sólo tiene más y más grapas mensuales. Uno puede hacerse una biblioteca de Batman con un par de libracos cojonudos, pero con cualquier cómic Marvel solo se pueden tener grapas y recoplilatorios de grapas, con lo cual tendrás una época bien hecha, pero descolgada. Marvel siempre ha apostado por ser un medio pop que reflejara el momento, sin importar que después de leértelo lo tires a la papelera. Nunca han esperado que dentro de 5-10 años recojas los cómics antiguos y te lo releas, aunque en la práctica la gente sí lo haga. Y ahí es donde fallan, en mi opinión. Son unos estupendos desechables, pero no hacen una buena biblioteca.
i-chan
01-Dec-2007, 02:36 PM
En mi opinión, lo que le falta a Marvel son pretensiones. Spider-Man apenas tiene tomos autoconclusivos chulos, sólo tiene más y más grapas mensuales. Uno puede hacerse una biblioteca de Batman con un par de libracos cojonudos, pero con cualquier cómic Marvel solo se pueden tener grapas y recoplilatorios de grapas, con lo cual tendrás una época bien hecha, pero descolgada. Marvel siempre ha apostado por ser un medio pop que reflejara el momento, sin importar que después de leértelo lo tires a la papelera. Nunca han esperado que dentro de 5-10 años recojas los cómics antiguos y te lo releas, aunque en la práctica la gente sí lo haga. Y ahí es donde fallan, en mi opinión. Son unos estupendos desechables, pero no hacen una buena biblioteca.
No sé cómo está el mercado editorial yanqui, es posible que allí no haya más que grapas, es posible. Pero aquí en España te puedes comprar los tomos del Lee-Ditko, la Biblioteca Marvel, línea Excelsior y demás, y cualquier aficionado puede recuperar sin problemas toda la historia de su héroe favorito sin problemas. Además en España siempre ha habido como la costumbre de primero editar las grapas y luego reeditar en tomo, así que no podemos quejarnos, hoy en día cualquiera puede conseguir todos los cómics de Spider-Man sin problema (eso sí, te dejarás un pastón enorme).
En cambio a mí mis historias favoritas de Spider-Man son las de los 70, las de la época de John Romita Sr., Gil Kane (para mí el mejor dibujante de Spider-Man) y John Buscema. Hoy en día me sigue molando el personaje más por los guiones que por los dibujos, que aunque no están nada mal, no les encuentro el encanto pop de los comics de antaño.
ManuelD-LLO-
01-Dec-2007, 02:44 PM
Pero los tomos que hay son más de lo mismo: recopilaciones de grapas. Y a las grapas les veo un problema, y es que como son tan pocas páginas al mes, no les da tiempo a profundizar en las historias todo lo que a veces pide la historia. Me gustaría que hubiera tomos con historias cerradas, que se lo tomaran con más calma. Pero no.
Y en cuanto a las historias antiguas, bueno, las que yo he leído eran planas y aburridas, y los dilemas eran del tipo "¡oh, Dios mío, no tengo la fuerza suficiente para detener a Juggernaut mientras derriba media Nueva York! Qué voy a hacer?"
i-chan
01-Dec-2007, 03:20 PM
Bueno, en las historias antiguas hay de todo. Por ejemplo, las historias de Marvel Team-Up son mediocres en su 90%. En la época de la saga del Duende, normalmente las historias que no tenían que ver con el duende eran muy aburridas, en plan relleno. Puf, pero la época en la que se encadenadorn la muerte del Capitán stacy, la muerte de Gwen Stacy, los problemas de Harry con el LSD, cuando Flash se va a luchar al Vietnam, las manifestaciones populares en las calles de Nueva York... ¡¡esa época es gloriosa!!
Pero sí que es cierto que hoy en día coges muchos comics antiguos y parecen demasiado ingenuos. Si coges un número original de Batman de Bob Kane o uno de Superman de Siegel & Shuster, casi te puedes sonrojar de lo ingénuos que son... pero no podemos olvidar que en su época, era ese tipo de narrativa la imperante, y que muchos tópicos de hoy en día son tales gracias a que los pioneros los explotaron una y otra vez.
En Marvel lo de que no les da tiempo a profundizar en las historias es una tontería porque raramente los números son autoconclusivos, si no que las sagas siempre duran varios números, y siempre un número distinto de números. En efecto es un sistema muy diferente al que estamos acostumbrados en Europa, donde impera el formato "tomo", y cada tomo trae una historia autoconclusiva y como tienes los tomos bien numeraditos es muy fácil hacerte una colección, o ubicar una historia en el contexto general de la colección.
Pero en EE. UU. están acostumbrados a las grapas de 20 páginas desde siempre, y no sólo Marvel. DC también edita todas sus colecciones en grapas y hacerte con una recopilación de las grapas de las series regulares es tan complicado como en Marvel.
Lo que pasa es que en DC sí que dan mucha importancia a las novelas gráficas aisladas y a las miniseries aparte de las series regulares, con lo cual esas son fáciles de recuperar. Batman: The Cult, El largo Halloween o La broma asesina conocen sucesivas reediciones, pero no es tan fácil recuperar La saga de Jason Todd y otros argumentales largos. Para eso habría que cambiar el sistema editorial norteamericano, y a estas alturas es más que difícil.
En EE. UU. todo se publica en formato grapa. Incluso aunque luego tú te compres Dark Victory en formato tomo guay, es un tomo que es un recopilatorio de grapas. En el mundo del cómic de superhéroes no hay ni un solo tomo que no sea recopilatorio de grapas. Del mismo modo que los tomos de manga son recopilatorios de las historias semanales, y jamás son autoconclusivos.
Grunt
03-Dec-2007, 07:53 PM
Bueno, después de los post de i-chan a mi ya no me queda nada por decir con respecto a Spiderman. Para colmo es el único de los personajes troncales de Marvel que (junto con los 4 Fantásticos) nunca me he puesto a coleccionar un poco en serio. Se ve que i-chan controla muchísimo más que yo de nuestro amistoso vecino. :)
Coincido en que las críticas a las mallas y andar por los edificios son aplicables al 90% de superhéroes del comic. Coincido también en casi todo lo que se ha dicho sobre los pros y los contras de la continuidad Marvel, aunque yo me posiciono sin lugar a dudas como fan absoluto de la continuidad. Un evento tipo 'crisis' en el universo Marvel me sentaría como un tiro (y además sería innecesario).
Lo que creo que ha faltado por comentar es que en contra de lo que algunos habéis comentado, si que va a ser posible hacerse con las 'historias esenciales' del trepamuros, porque Panini va a recopilarlas en tomos bajo el revelador título de "Spiderman, los Imprescindibles."
www.paninicomics.es/Noticias.jsp?Action=Carica&Id=50
Edito (menudo spoiler se me había colado) La Última Cacería de Kraven os la recomiendo a todos encarecidamente, aunque todos los tomos tienen algún punto interesante e importante en la historia del personaje.
Un saludo a todos
Weiz
03-Dec-2007, 08:03 PM
Salió hace poco (irán por el tomo 9, tal vez) una serie de tomos que recopilan los momentos más emblemáticos del trepamuros. Por mi parte, yo querria habermelos comprado pero no se puede coleccionar todo y no tengo pasta, pero quizá me ponga al día cuando vuelva a trabajar .
La colección que mencionas, Grunt, la había mencionado yo arriba, no recordaba el nombre. Ciertamente, los Imprescindibles va ahora mismo por el tomo 8, y es desde luego una colección suculenta (viene en tapa dura, negra, muy chula, y te regalan una grapa de las clasicas), y efectivamente, trata las mejores historias de la vida del trepamuros en la parte "clásica" de Marvel. Sin duda, tengo que pillarme un par de tomos para ir empezando, que solo son 12 euros cada uno!!
Elgoth
03-Dec-2007, 08:05 PM
Sólo...ya me parecen caros los mangas...xDDDDD
EDIT: He de decir también que con en blanco y negro y tapa blanda por lo general.
Weiz
03-Dec-2007, 08:10 PM
Si, pero a ver, estamos hablando de tomos de tapa dura que por lo general suelen costar entre 18 y 25 euros. Sin ir más lejos los tabletoides de comic europeo, tipo Tintin, o La casta de los Metabarones, son más caros y de menos páginas.
Maid Marian
03-Dec-2007, 08:40 PM
Yo, de los Imprescindibles, pillé La muerte de Jean De Wolfe y La última cacería de Kraven, que nunca había leído. Y los disfruté mucho.
Me parece que el precio está bien, dada la encuadernación y el número de páginas.
Grunt
03-Dec-2007, 08:53 PM
Ya he editado el título de La Última Cacería de Kraven... :( Menudo spoiler que se me coló...
¡Y esa historia al menos si que vale los 12 euros! ;)
Saludos
Weiz
03-Dec-2007, 08:57 PM
La muerte de Jean deWolf no es de la coleccion de los imprescindibles, creo. Es de Best of Marvel. Creo.
Maid Marian
03-Dec-2007, 11:54 PM
Tienes razón, Weiz: no es de los Imprescindibles. No alcanzo a comprobar la colección sin mover toda la estantería, y no me atrevo.
Me alegré mucho de que lo publicaran. La capitana De Wolfe era uno de mis personajes favoritos.
i-chan
04-Dec-2007, 01:08 AM
Yo tengo La muerte de Jean De Wolfe en formato grapa, pero bastante deteriorada ya, de la primera edición española, creo... Estaría bien hacerse con esos Imprescindibles, aunque tampoco me hace mucho chiste comprar los arcos argumentales sueltos...
Me molaría mucho que reeditasen todo Spider-Man pero en vez de formato Biblioteca Marvel en Blanco y negro, siguiendo el formato tomo de tapa dura del Spider-Man de Steve Ditko...
Maid Marian
04-Dec-2007, 11:32 AM
Sí, pero sería la ruina, los volúmenes de Lee y Ditko son bastante caros. Fueron mi regalo de Reyes del año pasado.
Lo que no compré fue nada de la etapa de Todd McFarlane. No me gusta demasiado el dibujo.
Grunt
04-Dec-2007, 12:38 PM
Hay que admitir que el dibujo de McFarlane fue revolucionario e impactante en su época. Hasta la fecha no se había visto a Spidey en esas posturas tan 'arácnidas' que hoy son el pan nuestro de cada día en sus colecciones, pero la verdad es McFarlane tampoco es santo de mi devoción y con los buenísimos dibujantes que han pasado por las colecciones arácnidas, no pondría a este entre mis 10 favoritos.
Eso si, parte de su época como dibujante coincide con Peter David a los guiones, y eso si que son palabras mayores.
Saludos
Maid Marian
04-Dec-2007, 12:50 PM
El pelo con el que dibuja a MJ es horrible :confused:
i-chan
04-Dec-2007, 01:35 PM
El pelo con el que dibuja a MJ es horrible :confused:
Por no hablar de los enormes narigones que les dibujaba a sus personajes. A mí nunca me gustó mucho como dibujaba a las personas, pero sí como dibujaba a los héroes y los villanos, siempre con esas posturas imposibles y las telarañas espaguetti inundando todo el dibujo (que si bien no las inventó McFarlane, pue el quien realmente las popularizó).
Yo por el momento tengo casi toda la colección del arácnido en formato digital. Tengo Amazing..., Spectacular... y Spider-Man a secas, que había comenzado siendo la serie particular para MacFarlane, y Ultimate.
Me faltan el Marvel Team-Up, que tampoco me interesa demasiado, era una serie muy mediocre, y Web Of..., que narraba las aventuras con el traje negro, y esa sí que estaba interesado en conseguirla.
Maid Marian
04-Dec-2007, 01:42 PM
Yo por el momento tengo casi toda la colección del arácnido en formato digital. Tengo Amazing..., Spectacular... y Spider-Man a secas, que había comenzado siendo la serie particular para MacFarlane, y Ultimate.
¡Pásamelos!
Muzak se arma un jaleo enorme cuando me descarga cómics, y no me atrevo a pedirle éstos :lol:
Aribeth
04-Dec-2007, 04:05 PM
¿Alguien recuerda la mítica canción de las Killer Barbies que ponían en el xabarín sobre Spiderman? xDDDD
http://www.youtube.com/watch?v=wMCNUskMrdw
Maid Marian
04-Dec-2007, 05:24 PM
Yo me acuerdo de Superheroe, de Blood Filloas :D
Pwyll
04-Dec-2007, 05:29 PM
He seguido leyendo Civil War y ya me cae mejor Spiderman, pero que conste que sigue pareciéndome lo mismo.
Elgoth
04-Dec-2007, 05:34 PM
He seguido leyendo Civil War y ya me cae mejor Spiderman, pero que conste que sigue pareciéndome lo mismo.
Al final aún te va a gustar...xDDDD
Maid Marian
04-Dec-2007, 05:34 PM
Que i-chan te diga de dónde se descargó todo el Spiderman, Pw: lee el de Lee y Ditko y a ver si le coges cariño :D
Ejemplos de Spider-manía un tanto extremos:
http://www.universomarvel.com/bajolamascara/2007/12/pero_tu_sabes_con_quien_te_est.html
Ya tengo material para seguir torturando a mi novio xDDDDDD
Pwyll
04-Dec-2007, 05:58 PM
Dios de mi vida y de mi corazón santísimo.... ¿Se puede llegar a ser más friki-barra-hortera? una liga de Spiderman.
Y yo nunca admitiré que me gusta Spider-man, sólo cuando haya muerto quizá deje algún mensaje pero mientras no lo admito porque soy un hombre de principios firmes.
Por cierto, habéis visto el Spiderman bailón? ... yo me quedé sin palabras cuando estando leyendo el cómic del Asombroso Spiderman por Strac(...)i en casa de mi hermana apareció el anuncio del bailón en la tele y mi cuñado se me quedó mirando y tal.
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0A64E1SGPmA&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0A64E1SGPmA&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Maid Marian
04-Dec-2007, 06:03 PM
¿Te refieres al juguete? :lol:
A mí lo que me hubiera gustado tener es un osito-Spiderman, tamaño Pinky, que vi en una revista de cómics americanos de D-T.
Pero ya armo bastantes jaleos con las Pinkys como para ponerme a buscar un oso así :lol:
ManuelD-LLO-
05-Dec-2007, 12:09 AM
En serio, ¡cómo mola ese Spiderman bailongo! :rD:rD:rD
Maid Marian
05-Dec-2007, 12:38 AM
Hace años regalé un Spiderman articulado chulísimo a mi sobrino y ahijado.
Estoy segura de que no queda nada del pobre :(
Ojalá me hubiera comprado uno para mí.
Pwyll
05-Dec-2007, 12:42 AM
Yo estuve a punto de regalarle una enciclopedia de Spiderman a mi sobrino, ahora podría estar disfrutándola yo pero mira por donde... venció el Capitán Jack Sparrow y cía xDD
Maid Marian
05-Dec-2007, 01:02 AM
:roll: :roll: :roll:
En fin, si el niño disfrutó mas con eso otro...
A todo esto, vi la segunda película de Piratas del Caribe el fin de semana y no me pareció gran cosa. Excepto la escena de la rueda gigante por la selva.
Aralim
05-Dec-2007, 03:24 PM
pues a mi fue una de las escenas q menos me gustaron xD
Elgoth
05-Dec-2007, 03:35 PM
pues a mi fue una de las escenas q menos me gustaron xD
Si, se hace pesada al final...con tanta vuelta...y vuelta...xD
Aralim
05-Dec-2007, 03:58 PM
exacto, demasiadas cosas rodantes en una sola peli xD
Maid Marian
05-Dec-2007, 04:04 PM
Pues, por lo menos me reí.
Porque la película es previsible. Los piratas-zombis entretienen algo, pero es demasiado larga.
vBulletin v3.7.4, Copyright ©2000-2012, vBulletin