Ver versión completa : Puto consumismo
Elgoth
03-Dec-2007, 05:12 PM
Resumiré mi postura en la letra de una canción:
Ya llegan otra vez las putas navidades, consigue el turrón y broncas familiares la culpa es de la tele y de los grandes almacenes, te venden sonrisas, si aflojas los billetes.
Como no me gusta nunca cerrar el pico voy a cantar un par de villancicos
pero mira como mueren los peces en el río...¡Porque está contaminado!
asomate a la ventana veras al niño ¡Fumando Fortuna!
Navidad, Navidad...
Tralarí, tralará...
Todo Dios a gastar...
Que asco de Navidad...
Niño cabrón no pidas más regalos ¿Es qué no te das cuenta? ¡Tu padre está en el paro!
Papa Noel existe en el Corte Inglés...¡Y no da gratis ni la mano!
El Rey Melchor se lo hace con Gaspar...y a Baltasar ¡lo han vuelto a deportar!
25 de Diciembre con el coñazo de siempre
31 y año nuevo yo ya estoy hasta los huevos
Navidad, Navidad...
Tralarí, tralará...
Todo Dios a gastar...
Que asco de Navidad...
En Nochevieja paso de cotillones bodrios sacacuartos de gente hasta los cojones
prefiero cantar y ser un puñetero a tener que subir la cuesta de Enero
tengo el espíritu puro y no tengo un puto duro
Navidad, Navidad...
Tralarí, tralará...
Todo Dios a gastar...
Que asco de Navidad...
Mira el abuelo ya va todo ciego la cena en Nochebuena me ha dado cagalera prefiero estar borraAaacho en Naaaavidaaaad.
Barrax
03-Dec-2007, 05:26 PM
Pues a mi la navidad me mola bastante, es la epoca en que se reune la family pa cenar y to eso, me agobia un poco la gente que sale de compras por esta epoca , pero tampoco creo que el consumismo sea tan grande.
Elgoth
03-Dec-2007, 05:33 PM
El consumismo SI es tan grande...y si a mi también me gusta lo de la familia...pero regalar por regalar. Yo cuando tenga dinero regalaré eso...dinero. xD
EDIT: Un ejemplo es que ahora los camarones valen 35 euros el kilogramo aproximadamente...en menos de un mes valdrán entre 70 y 90 euros el kilo.
Harapos
03-Dec-2007, 05:38 PM
A mí también me gusta mucho la navidad, hay castañas, luces de colores, veo a mi familia que está lejos de mí, mis amigos que viven fuera vienen todos (roderick, ñam ñam, que algunos conocereis, y más)...
Pero ayer fui a la sección de juguetes de El Corte inglés y casi muero. Me agobié un montón con la cantidad de gente que había, y tuve que salir antes de que saliese todo mi mal humor :( Le respondí mal a Grunt y todo, y luego me sentí muy mal por eso.
Además había un tipo disfrazado de Papá noel con un cencerro, que le daba muy muy fuerte a cada rato. Un horror.
Indiana
03-Dec-2007, 05:44 PM
Elgoth, no hay por qué comer marisco en Navidad xP... y sinceramente, yo no veo nada de malo en que haya una época especial al año para regalar, ni dos, ni tres, me parece estupendo ;)
El otro día leí un artículo sobre la Navidad y la gente que está en contra de estas fiestas, la verdad es que estaba muy bien, venía a decir que mucho quejarse pero lo cierto es que la gente es más amable y sonríe más en Navidad, así que era bueno poder disfrutar de ese ambiente al menos una vez al año, porque estaba claro que la gente no es amable y sonriente todo el año, ni lo iba a ser por suprimir la Navidad. En cuanto tenga un momento os lo transcribo, que salió en el Mujer Hoy de este fin de semana.
Elgoth
03-Dec-2007, 05:48 PM
Mujer Hoy...que gran revista, realmente un artículo científico...¿Quién hizo las estadísticas? xDDDDDDDDDDD
Barrax
03-Dec-2007, 05:49 PM
A mi es eso lo que me agobia, la cantidad de gente, en cuanto a lo de los regalos pues a mi me gusta bastante, me gusta regalar a mi familia por navidad , a mi que me regalen me da igual, pero cuando regalo yo, ya sea por navidad o por cumpleaños me gusta, porque lo considero un acto afectivo, igual que cuando me regalan a mi tambien me gusta por el acto en si
Elgoth
03-Dec-2007, 05:50 PM
Obviamente...pero es que ¿Y si no quieres regalar? ¡Te miran mal! Y raro...y te odian...
Barrax
03-Dec-2007, 05:56 PM
Eso es como lo justifiques tu, todo depende de tu espiritu navideño, pero para mi es lo mismo que no regalar por un cumpleaños, no necesitas gastarte un paston , solo algo que sea original, divertido o que tenga algun significado para la persona a la que se lo regalas
Elgoth
03-Dec-2007, 05:58 PM
Bueno yo es que soy malísimo para los regalos...así que normalmente mis regalos suelen ser creaciones propias, que al menos significan algo. Pero 17 creaciones propias a no ser que sean "Al pan y al vino vino tu pones el culo y yo el pepino" cuestan un rato. xD
Barrax
03-Dec-2007, 06:03 PM
todo depende de la cantidad de gente a la que quieras regalar, yo actualmente solo regalo a 4 o 5 personas, ademas la mayoria tengo claro el regalo, con lo cual nunca me como mucho el tarro
Elgoth
03-Dec-2007, 06:05 PM
Ya, eso está bien es un número con el que se puede jugar...pero mi familia es enorme y "Cada día somos máis" como en Xabarín Club
Arwen
03-Dec-2007, 06:06 PM
Yo soy algo consumista... pero porque me encanta hacerle regalos a la gente y ver la cara que ponen cuando les gusta ^^
Elgoth
03-Dec-2007, 06:08 PM
y ver la cara que ponen cuando les gusta ^^
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.. ..
Barrax
03-Dec-2007, 06:09 PM
mi familia tambien es enorme, pero los regalos solo van para mis padres, hermano y mi ahijado
Elgoth
03-Dec-2007, 06:12 PM
Bueno...pues en la mía si hago regalos sólo a una parte estoy muerto xD
Arwen
03-Dec-2007, 06:12 PM
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.. ..
¿¿¿y tu de qué te ríes??? jo... para las cosas con las que se contenta una... gasto el dinero en la gente que me importa, no en mi misma...
Elgoth
03-Dec-2007, 06:14 PM
Lee mi cita...y lo entenderás...
Arwen
03-Dec-2007, 06:19 PM
¬¬ tu siempre pensando en lo mismo...
i-chan
03-Dec-2007, 06:46 PM
Yo opino igual que tú, Elgoth. Tampoco es que odie la Navidad, pero cada año que pasa me gusta menos. Me parece como algo muy hipócrita y muy artificial. Como dice Indiana la gente tiende a ser más amable y generosa en Navidad, y a mi lo que me fastidia es: "joder, si realmente os gusta ser amables, ¿por qué diablos no lo sois todo el año?" Yo creo que o se es de una forma o se es de otra, pero no veo por qué uno tiene que ser más amable o sentirse más feliz simplemente porque lo marca el calendario.
Navidad siempre ha sido la fecha en la que más se multiplican el número de suicidios, y la culpa es precisamente de todo ese "buenrollismo" al que parece que todo el mundo está obligado. Si, por cualquier tema, tú estás jodido y todo el mundo está de fiesta, cantando villancicos, pues te vas a sentir doblemente jodido.
Lo que no digo que no se puedan celebrar las fiestas. Pero lo bueno de las fiestas es que debería celebrarlas aquellas personas para las que sí tengan un sentido. Si, por ejemplo, a ti no te gustan las fiestas de tu pueblo, pues te vas unos días al pueblo de al lado o te encierras en casa o lo que sea, pero no estás "obligado" a vivir las fiestas. En cambio las Navidades es algo de lo que no se puede escapar: a donde quiera que vayas vas a estar rodeado de arbolitos, renos, lucecitas, campanitas, belenes... en la tele, en el centro comercial, en la calle al aire libre... ¡¡en todas partes!! Es realmente agobiante porque no es algo que tú puedas elegir, te obligan a que tengas que celebrar la navidad a narices, y si no lo haces eres un antisocial o un scrooge de la vida.
Y esto lo dice el forero que nunca riñe con nadie y es el primero que defiende los valores de paz, amor y todas esas cosas, pero también pienso que eso son cosas que tienen que salir de cada uno, y no que la gente se comporte determinada manera porque el calendario dice que es Navidad y en Navidad hay que hacer tal, tal y cual, como si fueramos zombis autómatas sin criterio propio.
Por supuesto que las Navidades tienen sus cosas buenas. Las vacaciones y poder ver a algunos seres queridos que no ves normalmente. Pero eso son cosas que se pueden disfrutar sin necesidad de toda la parafernalia de villancicos y decoraciones navideñas.
Lo que sí que no me gustan son las reuniones familiares. A aquellos los que les gusten encantados, pero a mí no me gustan nada, porque al final siempre se acaban convirtiendo en lo mismo: gente borracha echándo pestes los unos de los otros y, no sé, a mi eso no me genera precisamente buenrollismo. Si a eso le unimos los recuerdos y a que no me gustan los regalos (ni hacerlos ni recibirlos), pues tenemos el lote completo. Cuando era pequeño, las Navidades sí que tenían sentido para mí, pero a día de hoy, que no me hacen ni fu ni fa, tampoco comprendo por qué diablos tengo que tener todo mi alrededor saturado de Navidad... desde el mes de Noviembre, encima.
Y al final las Navidades no son más que grandes sacacuartos. Porque nadie está obligado a gastar para celebrar la Navidad, pero luego al final todo el mundo despilfarra una barbaridad. Y no estoy hablando de que la gente se prive de nada, la cuestión es que mucha gente gasta mucho más de lo que realmente necesitaría o de lo que se podría permitir. Y claro, luego viene la cuesta de Enero.
Lo mejor de las Navidades es que te echan ¡Qué bello es vivir! y Family Man.
En fin, poco puedo decir más que no haya dicho Elgoth ya. Por cierto, ¿la letra de la canción es tuya o de quien es? Porque si existe, me interesaría mucho para un proyecto que tengo entre manos...
Elgoth
03-Dec-2007, 06:54 PM
Es de K.O. puedo pasártela si quieres i, muy buen post...creo que no podría explicarlo mejor. Eso sí tendrás que decirme de que va el proyecto xD.
A mi me gustó mucho Family Man ¿Lo tuyo era irónico? xD
i-chan
03-Dec-2007, 06:56 PM
A mi me gustó mucho Family Man ¿Lo tuyo era irónico? xD
No, no es irónico. Me mola mucho Family Man también :bD
Indiana
03-Dec-2007, 08:08 PM
Yo creo que se quieren demonizar las navidades porque si, a nadie le importa contagiarse en carnavales viendo a la gente disfrazada, pero si le importa que traten de contagiarle la alegría o la felicidad de los demás en Navidad. Durante un mes al año la gente será más hipócrita y todo lo que querais, pero es más fácil sonreir cuando la alegría flota en el ambiente que no, es más fácil ser agradable cuando hay ambiente festivo, y sinceramente, a mi es algo que me gusta. Ves a la gente más contenta y más ilusionada y yo no se vosotros, pero a mi me gusta ver que la gente está disfrutando. Yo disfruto mucho las navidades también por el hecho de que me gusta ese ambiente que hay de gente contenta.
Direis lo que querais pero si no existiesen las navidades todas esas reuniones y regalos o cosas especiales que se hacen en Navidad no se harían nunca. A mi no me vale eso de "cualquier momento vale" porque la cruda realidad es que eso no es cierto, mucho decir en cualquier otro momento se pueden hacer cosas especiales y demostrarle a los demás lo especiales que son pero la realidad es que no se hace o si se hace, se hace de forma tímida y casi desapercibida. Todo eso de "cualquier momento es bueno" en el fondo es una falacia tan grande como creeis son las navidades.
Sobre el despilfarro, sinceramente, cada uno que haga lo que le plazca con su dinero. Sinceramente, no es tan fácil sacarle el dinero a la gente como nos quieren hacer creer, cuando la gente se deja es porque quiere, y el que despilfarra mucho en Navidad es porque así lo quiere y no creo que tengamos derecho a criticarlo. Lo que tu llamas despilfarrar quizás no lo sea para otra persona. Para mi pagarse un viaje al Caribe para ir a la playa es tirar el dinero pero para mucha otra gente no, porque les gustará y lo disfrutarán, así que neniño, cada uno que disfrute de su dinero como le salga de las narices, que mucho se habla de la cuesta de enero pero nadie habla de las cuestas de julio, agosto o septiembre cuando la gente se vuelve de vacaciones, nadie habla de la cuesta de después de Semana Santa ni de chorrocientas cuestas más que hay en el año.
Elgoth
03-Dec-2007, 08:16 PM
Yo creo que se quieren demonizar las navidades porque si, a nadie le importa contagiarse en carnavales viendo a la gente disfrazada, pero si le importa que traten de contagiarle la alegría o la felicidad de los demás en Navidad. Durante un mes al año la gente será más hipócrita y todo lo que querais, pero es más fácil sonreir cuando la alegría flota en el ambiente que no, es más fácil ser agradable cuando hay ambiente festivo, y sinceramente, a mi es algo que me gusta. Ves a la gente más contenta y más ilusionada y yo no se vosotros, pero a mi me gusta ver que la gente está disfrutando. Yo disfruto mucho las navidades también por el hecho de que me gusta ese ambiente que hay de gente contenta.
Direis lo que querais pero si no existiesen las navidades todas esas reuniones y regalos o cosas especiales que se hacen en Navidad no se harían nunca. A mi no me vale eso de "cualquier momento vale" porque la cruda realidad es que eso no es cierto, mucho decir en cualquier otro momento se pueden hacer cosas especiales y demostrarle a los demás lo especiales que son pero la realidad es que no se hace o si se hace, se hace de forma tímida y casi desapercibida. Todo eso de "cualquier momento es bueno" en el fondo es una falacia tan grande como creeis son las navidades.
Pues yo en Navidad no veo elfos y caras sonrientes por todas partes, ni gente saltando y botando, es cierto que los ambientes familiares me gustan porque mi familia se lleva muy bien en general, no significa que no tengamos alguna riña pero nada del otro mundo. Pero la realidad no creo que sea así, en Navidad sigue habiendo mendigos y el que estaba jodido lo seguirá estando como dijo i-chan si no lo mismo más...no creo que lleguen las Navidades y tu digas "Ahora soy feliz porque es Navidad" la vida no es así.
Yo me reuno con mi familia en muchísimos puentes, comemos, cenamos y vale no nos hacemos regalos pero es que me la sopla...para mi lo que cuenta es estar juntos no los regalos, así que si se puede hacer. Las familias demuestran estar verdaderamente unidas en los momentos difíciles y no en los cumpleaños y Navidades o al menos así lo creo. Y yo no necesito que nadie me desmuestre que soy especial, si eres especial debes saberlo por ti mismo si vamos a eso, claro que eso ya son opiniones personales.
No compares unas vacaciones que es algo que se hace porque se quiere a unas Navidades que es algo a lo que te obliga la sociedad o al menos así lo creo. Yo no he ido de vacaciones en 5 años por ejemplo xD.
Y bueno, ahí dejo la cosa ^^
Maid Marian
03-Dec-2007, 08:31 PM
Las Navidades, en teoría, están bien.
Porque no hay nada de malo en reunirte con familia y amigos, ni en intercambiar regalos.
Cuando tenía tiempo, me gustaba encontrar algo adecuado para cada persona.
Pero, en la práctica, se convierten en unos días de locura. Acabas haciendo regalos por compromiso, te dejas un pastón y no encuentras lo que te gustaría regalar. Y las reuniones a veces son también un compromiso.
Y lo peor es el bombardeo de anuncios y escaparates navideños desde noviembre. Hasta las luces se adelantan.
Creo que la Navidad está pensada sobre todo para los niños. O para quien sabe seguir disfrutando como un niño :D
Weiz
03-Dec-2007, 08:34 PM
No entiendo. ¿En qué te obliga la sociedad a celebrar la navidad?
Barrax
03-Dec-2007, 08:36 PM
sera que yo sigo disfrutando como un niño, para mi la navidad son reuniones familiares a las que viene gente de lejos y intercambios de regalos y risas, me encanta el ambiente familiar
Elgoth
03-Dec-2007, 08:37 PM
No es que "te obligue" nadie va por la calle con un revolver buscando gente que no esté celebrándolo (aunque molaría un huevazo xD) pero te "predispone" a celebrarla y eso si que se ve...con la cantidad de anuncios, películas y en cierto modo "merchandising" de Navidad...y si no mirad los gifs de Indy xD
Harapos
03-Dec-2007, 08:45 PM
Elgoth, quizá ayude a tu economía hacer un regalo por núcleo familiar, en vez de por persona (por ejemplo a tus tíos una cosa, a tus abuelos otra.. etc). Yo hago más o menos así, y sumo a los niños, que siempre les regalo un juego y un libro.
Por otro lado, eso de que decís de que en navidad también hay mendigos (elgoth), y de que no puedes escapar de las navidades como harías de las fiestas de tu pueblo (i-chan), creo que no os habeis parado a pensar de que también hay mendigos en primavera (que todo el mundo está contento porque llega el buen tiempo), y que tampoco puedes escapar de las tormentas de enero, o del ambiente guiri de agosto... y no pasa nada.
Lo que creo que pasa es lo que en muchas otras cosas de la vida, que a unos les gusta, por sus circunstancias propias, y a otros no, evidentemente por lo mismo, y tratamos de justificarnos con argumentos muy válidos pero que a quien esté en una postura contraria no le van a convencer de nada.
Y que conste que lo digo con conocimiento de causa, eh, que yo en mi adolescencia fui muy rebelde y también llegue a decir eso de "odio la puta navidad" (sí, con tacos y todo), porque rechazaba una regla social relacionada a una época del año que se inspiraba en una tradición religiosa y tan antigua que no se podía comprobar; pero poco a poco me fui dando cuenta de las ventajas que ésto tenía e intenté verlo de modo positivo, porque lado negativo tienen casi todas las cosas y es fácil verlo. Lo difícil es quedarse con el positivo.
Barrax
03-Dec-2007, 08:47 PM
pues alegra un poco el foro.
desde mi punto de vista la navidad esta ahi, si te mola la celebras sino pasas, conozco a mucha gente que simplemente no la celebra
Elgoth
03-Dec-2007, 08:51 PM
Obviamente...yo suelo ser optimista he de decir y ver el lado positivo de las cosas y pienso que soy bastante bueno en hacerlo. Yo no he dicho que odie la Navidad, yo odio el consumismo de la Navidad...no es lo mismo, a mi la Navidad como fiesta íntima y personal entre familias me parece muy bien y también se ver las cosas buenas de la Navidad...pero como dice i-chan esas cosas buenas también podrían ocurrir o deberían poder ocurrir si no existiese la Navidad.
Es como lo "Del día del padre" a mi hacerle un regalo a mi padre ese día porque sí...pues que quieres que te diga...pero como homenaje a la figura paterna al menos si tu quieres hacérselo no está mal.
Además sacas un poco de contexto lo de los mendigos...claro que los hay todo el año pero también en Navidad es lo que tienen siempre están ahí.
Y la canción dice algunas verdades aunque en otras cosas no estoy de acuerdo claro está. Que coño...me gusta ver a mi abuelo borracho es divertido xD.
EDIT: Sobre lo de Barrax obviamente...pero se les ve como bichos raros y si dices que no pues mientes y si dices que miento, puede ser xD. Pero vamos es que sólo jodería que te obligaran a celebrarla...
Harapos
03-Dec-2007, 09:03 PM
Además sacas un poco de contexto lo de los mendigos...claro que los hay todo el año pero también en Navidad es lo que tienen siempre están ahí.
Igual me expliqué mal, quiero decir que no podemos decir que la navidad es chunga porque la gente está feliz pero hay mendigos igual que en otra época del año (ese ejemplo no lo puse yo, ,pero vale para el caso), pero es que en verano cuando nos vamos de vacaciones también están ahí los mendigos, y a nadie le parece mal pagar un pastón por ir a Roma o a Japón, en cambio en gastarse dinero en regalarles cosas a tus familiares sí resulta hipócrita cuando hay tanto pobre por ahí. A eso me refería, que miseria y pobreza hay todo el año, pero en navidad algunos supermercados u organizaciones hacen promociones, loterías o recogidas en favor de los pobres, y a muchas personas eso les parece mal, porque lo interpretan como si fuese una... como llamarlo... una disculpa moral, para poder sentirse bien gastándose 600 euros en regalos y un euro en dos paquetes de arroz.
Eso lo digo en base a una opinión de "observador" gatuno, sin mojarme en si es correcto o no...
Y ahora opino:
Yo no me gasto un pastón en regalos para nadie en navidad. Me gasto un poquito de mis ahorros en detalles que sé que a mis familiares les van a hacer gracia o ilusión cuando los desempaqueten. Algunos los hago yo (a mi abuela le estoy haciendo unos tapetes de ganchillo). Me gusta también currarme las postales y enviárselas. Me encanta hacer envoltorios super-bonitos con cintas y tal... Eso da alegría a la navidad, y la hace una época especial para mí.
Pero no me gasto ningún pastón desproporcional. Ni en regalos, ni en mí misma en la vida fuera de la navidad, así que en eso de que la navidad es una época consumista no caigo.
Lo que sí creo es que la navidad es una época en la que la gente consumista sí que sale a la luz. Pero no es cuestión de cambiar la navidad, es cuestión de cambiar a la gente.
Elgoth
03-Dec-2007, 09:12 PM
Mi madre no es consumista y regala en Navidad, mi familia no es consumista y también lo hace...mucha gente lo hace sin ser verdaderamente consumista...en tal caso ¿Toda la sociedad es consumista? Bueno podría decirse que si...y la sociedad demanda fenómenos sociales de este tipo...así que se deberían cambiar las dos cosas, pero claro cambiar la sociedad va a ser que es imposible así que...se sobrevive a la Navidad para aquellos que no estén de acuerdo con el consumismo que esta provoca (por la gente o lo que quieras xD, chámalle X) y a aquel que le guste que la disfrute, no intento hacer que nadie cambie de opinión y aunque lo intentase como tu dijiste no lo iba a conseguir.
Y bueno respecto a lo de donar dinero a los pobres y ropa y esas cosas...bueeeeno...de eso ya ni hablemos con la cantidad de robo que se produce en las ONG's y no lo digo por decir...xDDDD
Harapos
03-Dec-2007, 09:49 PM
Ah bueno, entonces tampoco es tan negativo tu sentimiento por la navidad, sólo que te agobias porque no tienes pelas para comprar para tanta gente :) jijijijii
Generozo!
Elgoth
03-Dec-2007, 09:51 PM
Exactamente...no es ser no generoso, es que realmente no tengo pelas y me agobio mucho muchísimo.
Inkhara
04-Dec-2007, 12:25 AM
Yo ya expuse mi opinión acerca de la Navidad en mi fotolog...así k kien kiera leerlo, k clickee en el enlace de mi firma que estoy vaga para exponerla de nuevo xDDDDD
Lo mejor de la navidad es estar con la familia. Me chifla.
¿Los regalos? molan cualkier dia del año, sobretodo cuando la otra persona no se lo espera. Pero es tan chulo, como dijo arwen, ver la cara que se les queda cuando los abren.. :_)
reAper
04-Dec-2007, 01:20 AM
No voy a leer todo lo que habeis puesto porque no quiero entrar en la discusion. Solo decir que a mi la navidad me gusta, me lo paso genial, me gusta que me regalen cosas la gente que me quiere y me gusta regalar. Y sino me gustara pues igual de bien.
Aun no aparecio un asesino en mi puerta obligandome a regalar y sentirme navideño.
Roderick
04-Dec-2007, 04:35 AM
A mi tambien me gusta la navidad. Me gusta comprar regalos y me gusta que me los compren. Cuando eramos pequenhos mi padre nos escondia los regalos el dia de navidad y cuando nos levantabamos habia pistas para buscarlos por la casa, y nos lo pasabamos teta. Tengo un monton de buenos recuerdos de navidades, y desde que vivo fuera es casi el unico momento del anho en el que puedo ver a toda la gente que normalmente no veo.
Me da igual si es consumismo o no (ni siquiera tengo claro que tiene de malo el consumismo), pero a mi me gusta y la gente que pone a parir la navidad porque este tipo de razones sinceramente no la entiendo.
Elgoth
04-Dec-2007, 09:09 AM
Bueno si todos nos entendieramos todo sería muy aburrido, aunque bueno yo entiendo vuestras posturas xD.
reAper aún... xDDDDDDDDDDDD (Sería guay...)
Indiana
04-Dec-2007, 11:15 AM
Bueno, yo estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Harapos sobre la pobreza y demás, y con Roderick XD, sobre todo, porque yo tampoco tengo tan claro que el consumismo sea tan malo... amén de que el consumismo existe durante tooooooooooooodo el año, no sólo en Navidad.
En mi casa se hacen regalos, digamos grandes, dentro del nucleo familiar (osea, mis padres, mi hermana y yo XD), pero porque a todos nos gustan mucho los regalos y se aprovechan hasta los santos para hacer regalos XD. Con el resto de la familia se tienen detalles en conjunto como dice Harapos, es decir, no le regalamos una cosa a mi tía, otra a mi tío..., no, le regalamos a ambos juntos. A mis primas si se les regala una cosa a cada una, pero de parte de todos, no un regalo por parte de mi madre, otro por parte de mi padre, otro de mi hermana u otro mio, no, uno de todos para cada una. De hecho, hay familiares que no pueden hacer regalos y no pasa nada, hacemos regalos los que podemos porque lo más importante es estar todos juntos, los regalos sólo son un divertimento más en la reunión.
Es que no se trata de acumular chorrocientos regalos, se trata de un regalo familiar que es un detalle en una época especial para la familia, nada más.
Maid Marian
04-Dec-2007, 11:23 AM
Yo soy la encargada de comprar los regalos de parte de mis padres, y menudo jaleo supone.
Mis sobrinos han crecido, y ya no sé qué les gusta. Uno de mis hermanos no tiene hobbys ni le gusta leer. Tengo que auto-comprarme mis propios regalos, con lo que no tengo casi ninguna sorpresa...
Y luego están los que compro yo de mi parte, claro.
Además, este año casi no tengo tiempo.
vBulletin v3.7.4, Copyright ©2000-2012, vBulletin