Ver versión completa : Bruce Springsteen - Magic
Sly Boots
06-Dec-2007, 12:31 PM
http://img475.imageshack.us/img475/7508/magic648ui2.jpg
Bruce Frederick Joseph Springsteen, más conocido como Bruce Springsteen a.k.a. "The Boss". Nació el 23 de septiembre de 1949 en Freehold, Long Branch, New Jersey. Ganó quince Grammys, un Oscar (por Streets Of Philadelphia) y un puesto en el Rock and Roll Hall of Fame. Sus letras, especialmente en álbums como Born To Run y Born In The U.S.A., contienen letras que hablan de la búsqueda de la grandeza en la vida ordinaria, en el día a día. El 11-S influyó en su música y sus letras comenzaron a tener un carácter más político y de denuncia de este tipo de actos, como se puede apreciar en el álbum The Rising. En las últimas elecciones presidenciales de U.S.A., organizó una gira por todo el país en contra de la reelección de George W. Bush. Su penúltimo álbum, We Shall Overcome: The Seeger Sessions, está totalmente enfocado en diversas formas de folk americano. Durante toda su carrera ha actuado y grabado casi siempre con la E Street Band. Esto es algo que no hacía desde el año 2002 y, este año, se ha vuelto a reunir con ellos para grabar un magnífico álbum que hace honor a su nombre: Magic.
En este nuevo álbum nos encontramos con un potente sonido al más puro estilo de la E Street Band y el genuíno rock de Bruce interpretado con fuerza, pasión y emoción. Las letras han dejado a un lado la política en parte (porque sigue habiendo referencias políticas) y se han centrado en otro tipo de temas con menor compromiso social. Se nota que The Boss ha disfrutado mucho grabando este álbum sin tantas preocupaciones en la cabeza. Continuando con las letras, notaremos a lo largo de casi todo el álbum una gran melancolía y una serie de reflexiones por parte del artista, todas ellas formuladas con una enorme carga lírica y muchos recursos formales de esos que quedan grabados en la memoria con sólo escucharlos una vez. Así oiremos versos tales como "You come walkin' through town/Your boot heels clickin' like the barrel of a pistol spinnin' 'round" o "The pages of Revelation lie open in your empty eyes of blue". Cabe destacar temas como Radio Nowhere (perfecto como tema introductorio para un álbum como este), Last to Die, Livin' in the Future, Magic y Girls in Their Summer Clothes.
Magic nos llega como el suave impacto de la brisa fresca tras el sobrecargado aire de tormenta. Repleto de temas emotivos, apasionados y fuertes, la melancolía que lo impregna nos hará soñar y compartirla con The Boss como si hubiéramos vivido las situaciones que describe. Se lo recomiendo a todo aquel que echa de menos el buen rock y que cree que vivimos malos tiempos para la lírica.
ScarNage
06-Dec-2007, 01:24 PM
La verdad es que con el buen rock que hace este hombre cuando se junta con la E Street Band, no entiendo porque no lo hace mas a menudo. Ademas, las ventas de esos discos tambien suelen ser mucho mas altas.
Maid Marian
06-Dec-2007, 01:30 PM
Y ha adelgazado un montón. Está en mucho mejor forma :D
Escuché un tema del álbum y me gustó a la primera. Cosa rara en mí.
Debe de ser uno de los pocos músicos que me gustaría ver en concierto. Para el resto, soy demasiado vaga.
Indiana
06-Dec-2007, 02:25 PM
A mi me ha encantado su último disco y estoy deseando que saque la edición especial para comprarlo X_______DDD
También a mi me apetece mucho verlo en concierto pero es que las entradas vuelan a una velocidad impresionante.
i-chan
06-Dec-2007, 03:08 PM
También a mi me apetece mucho verlo en concierto pero es que las entradas vuelan a una velocidad impresionante.
Por no hablar de la talegada que cuestan :blol:
Roderick
06-Dec-2007, 03:32 PM
Yo le vi el anho pasado en la gira del Pete Seeger Sessions en Londres, fue acojonante, unos 20 musicos en el escenario, dos horas de concierto y los tios podrian haber seguido toda la noche, menuda energia. El Boss genial, como siempre.
Aun no he escuchado este ultimo pero le tengo ganas, mas despues de esta resenha de Sly. Por cierto me he llevado una sorpresa que a tantos os guste Springsteen.
Indiana
06-Dec-2007, 04:34 PM
i-chan a mi no me importa pagar esa talegada para ir a ver a Bruce, es de los pocos artistas actuales que realmente me gustan lo suficiente para gastar pasta de verdad para ir a verlos.
i-chan
06-Dec-2007, 04:43 PM
Joer, si no te da reparo pagar 15 euros por un helado, un concierto de Bruce te debe parecer baratillo y todo :blol:
Indiana
06-Dec-2007, 07:29 PM
Joe, nunca he pagado eso por un helado... tu a veces sacas las cosas de contexto muy a tu antojo xP.
Y a ver qué hablas que bien que viniste a ver a Shakira y tampoco eran tan baratas las entradas ;)
Elgoth
06-Dec-2007, 07:30 PM
Pero Shakira está buena...
Maid Marian
06-Dec-2007, 08:04 PM
Mira tú que motivo.
Para conteplarla a gusto, lo haces por televisión. O te compras un póster, que sale más barato :lol:
Indiana
06-Dec-2007, 08:52 PM
Ahi le has dado X______DDD
Elgoth
06-Dec-2007, 10:08 PM
Mira tú que motivo.
Para conteplarla a gusto, lo haces por televisión. O te compras un póster, que sale más barato :lol:
No es lo mismo...:roll:
Maid Marian
06-Dec-2007, 10:12 PM
Mmmm. Si lo que te gusta es la faceta artística, supongo que es lógico querer ir a un concierto.
Pero, si es para babear, se hace más cómodamente en casita :lol:
Elgoth
06-Dec-2007, 10:13 PM
Bueno, pero pueden gustarte las dos cosas ya que estás ¿no? xD
i-chan
07-Dec-2007, 12:56 AM
Joe, nunca he pagado eso por un helado... tu a veces sacas las cosas de contexto muy a tu antojo xP.
Pues en Florencia en la zona de la Catedral los helados cuestan eso y si no tienes reparo en pagar 10 euros por una mierda coca-cola, no creo que te duela entonces pagar 15 euros por un helado :blol:
Y a ver qué hablas que bien que viniste a ver a Shakira y tampoco eran tan baratas las entradas ;)
No señorita, yo a Shakira no la fui a ver :blol: Por varios motivos:
1) En esos momentos me encontraba fuera del país
2) Yo no pago 40 euros por nadie que no me guste realmente de verdad, y Shakira me gusta pero no tanto para pagar 40 euros
3) Shakira está buena pero a menos que estés en primera fila, no se ve un cagao. Para eso, como ha dicho Marian, para deleitarme visualmente me veo el dvd de videoclips en casita, donde le hacen primeros planos de todas las partes interesantes ^^
Además a mí me molaba mucho más cuando era morena e iba de niña buena... :broll:
Maid Marian
07-Dec-2007, 12:58 AM
También Weiz es fan de Shakira, ¿no?
¿No fue a un concierto suyo? :D
i-chan
07-Dec-2007, 01:01 AM
A saber con qué macho hombrío fue acompañada Indy al concierto... :blol:
Eso sí, tuvo que ser alguien muy apuesto, para que se lo confunda conmigo... :blol:
Aralim
07-Dec-2007, 01:02 AM
si que fue, y freg y maikol tambien y yo. XDD
Maid Marian
07-Dec-2007, 01:05 AM
¿Y qué tal visteis todo?
i-chan, ¿intentas colgarte de nuevo la cadena y la bola?
No te tires el pliego, anda :P
reAper
07-Dec-2007, 03:15 AM
Pues yo no aguanto a Bruce Springsteen xDDD. Me parece que esta sobrevalorado (ahora podeis lincharme) y que suena todo demasiado igual. Ahora me direis que todos los grupos suenan parecido, si, es cierto, pero este hombre mas. xDDD
Maid Marian
07-Dec-2007, 03:19 AM
Hombre, tanto como lincharte...
Para gustos pintan colores, reAper. Por ejemplo, yo no me acuerdo ni de una canción de HIM... :P
reAper
07-Dec-2007, 03:23 AM
Era inevitable hablar de HIM no? xDDDD
Los gustos estan ahi para eso, si a todos nos gustara lo mismo, pues vaya mierda..., pero bueno, que este señor no me gusta. :)
Maid Marian
07-Dec-2007, 03:29 AM
Era inevitable hablar de HIM no? xDDDD
Te confesaré algo. Ni siquiera me acordaba del nombre del grupo :lol:
Tuve que buscarlo en Google a partir del nombre de tu perro, del que sí que me acuerdo :P
Roderick
07-Dec-2007, 04:07 AM
A mi me parece normal que a mucha gente no le guste Springsteen. Yo le desteste durante mucho tiempo. Y realmente la musica no es para todo el mundo, quiza quitando un par de canciones mas o menos pegadizas. Por ejemplo Atlantic City que es mi preferida del Boss tiene mucho de country y el country es uno de los estilos mas odiados por los jovenes espanholes.
Aun asi es una pena que no todo el mundo pueda disfrutar de este pedazo de artista. Reaper dentro de 5 anhos dale otra oportunidad, y lee alguna letra, son muy buenas.
Jab Korr
07-Dec-2007, 10:18 AM
A mi hasta hace pocos años no me gustaba. Me parecía demasiado suave y americanado, pero como empecé a los 13 años con Manowar xDDD y luego fui bajando dentro del rock en "dureza" .. pues también escucho rok más clásico. O mismo Bob Dylan.
Yo voy al revés, empiezo por lo duro y voy a los suave, al revés que la mayoría de la gente.
Roderick
07-Dec-2007, 11:05 AM
pues yo creo que esa es la evolucion normal. O ves a muchos fans de Dylan pasandose a Manowar? :D
Indiana
07-Dec-2007, 01:12 PM
Cierrrrrrrrrto, i-chan vino a ver la oreja de van gogh no a Shakira X_____DDDD, un lapsus xDD
Y mira neniño, que yo tomé helado en la zona de la catedral de Florencia y te salían más o menos lo que te salen en el Fargi aquí así que no me vengas con historias xP y una cosa es pagar por un helado y otra muy distinta pagar por un lugar bonito, cómodo y con vistas ;)
¡Roderick a mi me encanta el country! No me digas que tu también escuchas country X_DD. Yo me hice taaaaaan fan de Bruce porque tiene muchas canciones con un toquecillo country que me encanta que fueron las que me engancharon a Bruce XDD, vamos, yo feliz de la vida cuando sacó el disco de "we shall overcome".
De todos modos, yo opino al revés que tu, Bruce creo que es un artista que le entra fácilmente a la gente, de esos que son fáciles que te gusten, puede que no te guste absolutamente todo, pero siempre hay algo que te va a gustar, y las baladitas de Bruce entran muy bien, no sólo las canciones pegadizas.
Yo a quién detesté durante muuuuuuuuuchos años fue a Bob Dylan, reconocía que tenía canciones buenas pero que era necesario que alguien las versionara para que se pudieran escuchar, y ahora me encanta, tanto que tengo ganas de comprar el box set este que sacó XDD. Es que claro, para mi Dylan no sabe cantar pero ahora que estoy aconstumbrada a cosas como el heavy donde no es que haya grandes cantantes, la verdad es que Dylan suena hasta bien X_DD
Maid Marian
07-Dec-2007, 01:20 PM
Ouch, lo de Dylan duele, Indy.
No es que sea una gran fan suya, ni que conozca todas sus canciones, pero me crié escuchándolo :lol: Y me gusta mucho su voz.
reAper
07-Dec-2007, 01:38 PM
Ahora que estoy aconstumbrada a cosas como el heavy donde no es que haya grandes cantantes
Lo que hay que oir... :(
Elgoth
07-Dec-2007, 02:22 PM
Lo que hay que oir... :(
:badgrin: :badgrin: :badgrin:
Indiana
07-Dec-2007, 04:46 PM
reAper para una tía aconstumbrada a grandes voces en la música, el heavy no es que sea un derroche de grandes voces X_DDD, obviamente como en todo, hay quién destaca y los hay con buenas voces XD
Marian pero a mi ahora Dylan me gusta mucho XDD, ya estoy aconstumbrada a su voz y me gusta y todo XD
Roderick
08-Dec-2007, 05:49 AM
A mi de Dylan me gusta su voz y me gustan las canciones y las letras pero despues casi nunca me pongo a escucharle, no me entusiasma como Springsteen por ejemplo.
Roderick
08-Dec-2007, 05:50 AM
Ah, Indiana y respecto al country me gustan algunas cosas. No me gusta el country puro pero el country rock como los byrds o gente que esta influenciada como Springsteen o Neil Young si. Y me encanta el alt country, Bonnie Prince Billy es un genio!
Sly Boots
10-Dec-2007, 01:02 PM
Reaper, cállate y ven a mi cumpleaños. Donde, por cierto, aguantarás una o dos canciones de The Boss a todo volumen XDDD.
Recordemos que los artistas que más influyeron a Bruce fueron Elvis Presley y Creedence Clearwater Revival. Rock más clásico imposible. Y no creo que sus canciones suenen igual porque, si lo hicieran, no se habría ganado su apodo. El tío tiene un estilo muy definido y no suele variar mucho al respecto, pero dentro de eso hay una cierta variedad.
Roderick
10-Dec-2007, 04:05 PM
si, la verdad es que Springsteen es bastante variado, Nebraska, Born to run y el Seeger sessions tienen muy poco que ver. Comprendo que a quien no le guste le sonara todo igual de mal pero yo creo que no se le puede criticar por repetitivo.
vBulletin v3.7.4, Copyright ©2000-2012, vBulletin