Ver versión completa : Musicales
Peonia
10-Dec-2007, 11:52 PM
sé que este hilo está a caballo con el de las películas, pero lo que quiero entrar a valorar en esta discusión es si realmente los temas musicales de las películas musicales merecen la pena por si solos sin la película.
Quiero referirme a todos los casos, porque no sólo existe en el mundo Moulin Rouge o Chicago, sino los musicales de toda la vida como cantando bajo la lluvia, sonrisas y lágrimas, 7 novias para 7 hermanos, Jesucristo Superstar... ahí dejo esto
i-chan
10-Dec-2007, 11:58 PM
Mmm... no entiendo bien a qué te refieres. Si a la banda sonora únicamente o a las obras de teatro musicales en las que se suelen basar las películas.
Peonia
11-Dec-2007, 11:00 AM
Me refiero a la musica en general de los musicales de todo tipo, tanto los espectáculos como las películas. West side story, Jesucristo Superstar, el fantasma de la opera y un largo etc. realmente los fanáticos de este tipo de películas/espectáculos valoramos la calidad de la música o es sólo el fanatismo y devoción hacia este género el que nos hace idolatrar sus temas y repetirlos hasta la saciedad. Vistas las canciones por separado y una a una, en verdad merecen la pena?
Aparte de eso, os gustan los musicales? Cuáles os gustan más?
Indiana
11-Dec-2007, 11:11 AM
Bueno, yo creo que depende del musical y de la música que tenga el musical, yo en general creo que las películas musicales suelen tener una música bastante buena. Yo no he visto muchos musicales de teatro, pero los miserables y el fantasma de la ópera a pesar de que me encantaron y tienen una puesta en escena increíble, la música es muy repetitiva. También vi el musical de Peter Pan y ese ya era más variado X______DDD pero muy para niños. El de Fama es que como no me gustó especialmente no se qué decir... musicalmente no era malo el resto, pst xD
i-chan
11-Dec-2007, 02:55 PM
Yo también pienso que los musicales suelen tener música bastante buena. De hecho, la gente que compone musicales suelen ser compositores reconocidos: Cole Porter, los Gershwin, Andrew Lloyd Webber, Leonard Bernstein, Kander & Ebb... lo que sí es cierto es que suele haber una cierta incapacidad para disociar la música de los musicales de la fuerza de las imágenes que las acompañan, bien sea en su puesta en escena teatral o cinematográfica.
A lo que me refiero, es muy difícil escuchar la banda sonora de West Side Story y que no te vengan a la cabeza las imágenes de la película o de la representación teatral ya que normalmente son imágenes con tanta fuerza que se quedan muy clavadas en la memoria. En ese aspecto, es muy diferente a otro tipo de música, como el rock, donde cada uno tiende a crear su visualización propia de los temas, esto es, una canción le sugiere a cada persona sensaciones distintas.
Quizás esta dependencia de los musicales a las imágenes a que van asociadas nos podrían inducir a pensar que, realmente, si suprimiésemos éstas, las canciones perderían todo su valor, algo con lo que no estoy de acuerdo.
Lo que sí que está más o menos claro es que las canciones de los musicales tienen una lógica interna y una narrativa propias muy peculariares y muy alejadas de la "canción" popular tradicional. Pertenecen a un mundo irreal de fantasía donde las personas pueden expresar en todo momento sus sentimientos de viva voz, y ponerse a bailar y que hasta el panadero se ponga a tu lado para acompañarte en tu coreografía. Es un tipo de narrativa muy artificiosa y bien la amas, bien la detestas.
En cualquier caso no he podido ver todavía ningún musical "en directo". A Coruña vienen muy poquitos, y suelen costar un pastón así que siempre que me ha apetecido ver alguno me he tenido que privar. Películas sí que he visto un montonazo, y casi todas ellas me encantaron.
Maid Marian
11-Dec-2007, 03:32 PM
Muchas películas musicales tienen bandas sonoras magníficas. Y sus canciones tienen validez por sí mismas, aunque inevitablemente nos remitan a la película.
Yo me sorprendo tarareando a menudo canciones de My Fair Lady, Cantando bajo la lluvia o Jesucristo Superstar.
Y varios anuncios que vemos ahora mismo en la tele utilizan canciones de musicales como Hair o Sonrisas y lágrimas.
Sumomo
11-Dec-2007, 04:24 PM
Yo he visto Cabaret en el teatro Lope de Vega de Madrid y fue fantástico :3
Maid Marian
11-Dec-2007, 04:27 PM
Yo vi Los miserables, en el teatro Nuevo Apolo de Madrid, y me gustó mucho.
Sin embargo, no me acuerdo de ninguna de las canciones.
Indiana
11-Dec-2007, 04:50 PM
Yo vi los Miserables en Londres y tampoco recuerdo ninguna de las canciones, pero tengo las imágenes muy vivas aun XDDD.
De los musicales que vi el que más me gustó fue el del Fantasma de la Ópera que lo vi en el teatro Lope de Vega de Madrid, la música es preciosa y la puesta en escena realmente espectacular. Estas navidades voy a ir con mi familia a Madrid a ver el musical de la Bella y la Bestia que dicen que está muy bien, ya os contaré xD
Roderick
11-Dec-2007, 05:01 PM
Yo vi el fantasma de la opera y me dio tanto repelus que no he vuelto a un musical en teatro. Era horrible, con bases tecnopop y sopranos venidas a menos haciendo gorgoritos en un montaje superhortera. Me dormi a la mitad, menos mal.
Mis peliculas musicales favoritos son La tienda de los horrores, Dancer in the dark y Dentro del Laberinto (si se puede considerar musical). Bueno, para que negarlo, tambien Grease.
Roderick
11-Dec-2007, 05:02 PM
JAAAAAAAAAJAJAJAJA Indi le di a enviar antes de que estuviera tu post, te juro que no lo hice a posta!!!
Indiana
11-Dec-2007, 05:12 PM
Mmm... te tendré vigilado... que lo sepas X_DDD
No se, yo el musical que vi del fantasma de la ópera no era tecnopop X_DD, era el de Andrew Lloyd Webber y supuestamente era el mismo que se había visto en Nueva York y en ciudad de México.
i-chan
11-Dec-2007, 05:32 PM
Bueno, Dentro del laberinto no lo considero musical, aunque David Bowie cante :blol:
Roderick
11-Dec-2007, 05:33 PM
sisi, ese, pero tenia bases cutres con sintetizadores baratos y las canciones son muy malas en espanhol (la vi en Madrid). En broadway a lo mejor es otra cosa...
Roderick
11-Dec-2007, 05:34 PM
hombre, laberinto tiene un monton de canciones, aunque es cierto que no da la impresion de ser un musical hecho y derecho, es mas bien una mezcla.
Elgoth
11-Dec-2007, 06:17 PM
A ver...para mi la música de los musicales (toma redundancia) es tan buena como cualquier otra...es decir no destaca por ser mejor o peor...
Pero lo que realmente importa en el verdadero musical es el conjunto de todo...espéctaculo (coreografías, argumento, etc.) y música...pero eso no quiere decir que no te puedas bajar la música de estos y escucharla suelta...yo tengo la BSO de Grease y la escucho a menudo :lol:
Elgoth
11-Dec-2007, 06:18 PM
Bueno, Dentro del laberinto no lo considero musical, aunque David Bowie cante :blol:
No, en realidad es una película que sirve para que David Bowie cante sus canciones...sin más :lol:
Maid Marian
11-Dec-2007, 06:46 PM
Tengo varios cds con las canciones que Fred Astaire cantó en sus películas (Sombrero de copa es una de mis favoritas).
Me encanta escuchar eso de: "We may never, never meet again / on this bumpy road to love. / Still I´ll always, always keep / The memory of... "
i-chan
11-Dec-2007, 07:31 PM
...The way you wear your hat
The way you sip your tea
The memory of all that
No no they can't take that away from me
The way your smile just beams
The way you sing off key
The way you haunt my dreams
No, no they can't take that away from me
:__)
Maid Marian
11-Dec-2007, 07:33 PM
¡Necesito un smiley que dé besos, pero ya!
Mientras tanto, (k)
Peonia
11-Dec-2007, 11:48 PM
y vuestro musical favorito? la letra del pedacito de canción que os gusta más??
A mi el pedacito del fantasma de la opera en que Christine y él cantan en el escenario el don juan me hace literalmente desmayar!!! y cómo se vuelve de pronto tierna la escena con él acariciandola y pidiendo que le lleve a la luz!!
Esperad que me derrito
http://youtube.com/watch?v=Dp4UqGxOeHk
Maid Marian
12-Dec-2007, 12:51 AM
¿Mi musical favorito? Me es difícil decidirme por uno: me he tragado casi todos los musicales clásicos made in Hollywood.
Quizás tengo debilidad por My fair lady: la última vez que estuve en Estados Unidos tuve la suerte de conseguir el libreto de la obra de teatro. Y poco después me regalaron la banda sonora original, que escucho (y canto) con frecuencia, con ayuda del libreto :D
Y dentro de este musical, me quedo con uno de los números del padre de Eliza, el señor Doolittle. El titulado "With a little bit o'luck", que empieza así:
"The Lord above gave man an arm of iron / So he could do his job and never shirk. / The Lord gave man an arm of iron-but / With a little bit of luck, With a little bit of luck, / Someone else'll do the blinkin' work! The three /With a little bit...with a little bit... / With a little bit of luck you'll never work!"
http://www.youtube.com/watch?v=SNkWWy750rA
Aunque "Get me to the church on time" me parece también magnífico, sobre todo su estribillo:
"I'm getting married in the morning! Ding dong! / The bells are gonna chime. Pull out the stopper! / Let's have a whopper! But get me to the church on time!"
Peonia
12-Dec-2007, 04:07 PM
Me encanta Myfair lady, pero lo que no puedo parar de recordar cuando la nombran no es una canción sino: "
Vamos Dover, mueve ese cochino culo"!!!
Que buena es!!
Maid Marian
12-Dec-2007, 04:14 PM
Sí que es estupenda.
Me acuerdo de una vez que vi la peli subtitulada, y lo del caballo lo tradujeron así: "¡Mueve tu puñetero culo!" xDDDDDDDD
No sé cómo habría resultado si Audrey Hepburn hubiera cantado, pero Marni Nixon hizo un trabajo excelente.
Otra banda sonora para el recuerdo es West Side Story.
i-chan
12-Dec-2007, 04:23 PM
¡¡Y la lluvia en Sevilla es una maravilla!! :blol:
Hay muchos musicales míticos que recuerdo que me habían gustado mucho pero que apenas los recuerdo bien, porque la mayoría los vi por lo menos hace un lustro :blol: y me haría falta volver a verlos para poder valorar bien.
Contra todo pronóstico, uno de mis musicales favoritos es Moulin Rouge!, posiblemente es el que más veces haya visto y me lo sé de memoria. Los números que corresponden a El tango de Roxanne y Hindi Sad Diamonds realmente me ponen la piel de gallina.
Otro musical que me se de memoria es Trabajos de amor perdidos, que tiene unos números musicales con unas coreografías un poco cutres pero que se compensan con la enorme creatividad de la puesta en escena. Y además la película está llena de guiños cinéfilos al cine clásico ^^
Peonia
12-Dec-2007, 04:32 PM
OOOOHHHH un musical que no he visto!!, gracias i-chan, intentaré echarle un ojo a trabajos de amor perdidos.
Para mi uno de los musicales clásicos que descubrí hace poco fue Hair y me llevé una sorpresa, al principio desagradable y luego poco a poco fui viendo lo genial que tenía.
Una de las mejores frases de la peli es
"No rechazaría a Mick Jager si se me metiese en la cama pero no, no soy homosexual."
No se cual es mi musical favorito, me gustan casi todos muchísimo, pero tal vez le tenga especial cariño a los de la nueva generación como son Chicago y Moulin Rouge. Y si. Se me ponen los pelos de punta con el tango de Roxane y con la canción especial de ellos dos. Es maravillosa.
Y de Chicago solo resaltar la puesta en escena que es maravillosamente única y a la mítica e inconfundible Catherin Z Jones que lo clava y tiene un pedazo de bozarrón que no parece que no sea profesional del musical.
Mi número favorito tal vez sea el de las reclusas contando su histopria en la carcel.
Pop! Squishh! zizero!...
Maid Marian
12-Dec-2007, 04:47 PM
Pues no he visto ni Chicago ni Trabajos de amor perdidos.
Ambas las han emitido varias veces por la tele, y comencé a verlas, pero me interrumpieron y las perdí.
No me apetece ver Chicago, la verdad. Pero me encantaría ver Trabajos de amor perdidos. Y si es con i-chan al lado, para comentar las refencias cinéfilas, mejor ;)
Y coincido con i-chan en que me gustó mucho Moulin Rouge. Hasta compré el dvd y la banda sonora :D
Lo de adaptar en un musical canciones famosas me parece una idea muy buena. Y me encanta "Your song".
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/LllTdSpB08U&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/LllTdSpB08U&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Frizork
12-Dec-2007, 04:48 PM
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD la cancion favorita de Weiz
i-chan
12-Dec-2007, 04:48 PM
Sí, realmente Chicago es muy buena, se nota que sigue la senda de Bob Fosse. La puesta en escena es espectacular, mucho mejor que la de Moulin Rouge!, aunque me conmueve más esta última, supongo porque es más fácil identificarse con sus personajes que con los canallas y gélidos protagonistas de Chicago. Mi número favorito también es el de las reclusas. ¡¡También me encanta el numerito de Richard Gere con las marionetas en They Both Reached For The Gun, es realmente brillante!! Y el Mr. Cellophane interpretado por John C. Reilly también me encanta, sobre todo por la letra.
La verdad que es una pena que tras unos años 1999-2003, en los que salieron muchos musicales que parecían apuntar un nuevo resurgir del género (no sólo un resurgir: también una renovación, ya que muchos de ellos exploraban nuevas vías distintas a las de los musicales tradicionales), al final se hayan quedado en unos pocos intentos aislados, porque está claro que los musicales pueden seguir siendo éxitos de taquilla como antaño, y normalmente son espectáculos de primera categoría que se gozan con todos los sentidos.
Maid Marian
12-Dec-2007, 04:53 PM
Cuando cumplí 22 años pasé el día sola en Madrid.
Pero recuerdo que me lo pasé genial: por la tarde pude ver en la tele (no tenía vídeo) Sombrero de copa. Y por la noche, La reina de África.
¡Menudo cumpleaños más fantástico!
Tengo debilidad por la que acabo de mencionar de Fred Astaire y por La alegre divorciada. Y eso que como el argumento es tan similar, y como los actores se repiten, me las confundo :D
i-chan
12-Dec-2007, 05:09 PM
Pero me encantaría ver Trabajos de amor perdidos. Y si es con i-chan al lado, para comentar las refencias cinéfilas, mejor ;)
Son referencias muy fáciles de reconocer. Como en el número musical final, cuando cantan todos la canción que te gusta tanto, la de They Can't Take That Away From Me, donde se despiden y van vestidos como los protas de Casablanca.
Sombrero de copa la vi hace muchos años, me había gustado mucho, pero apenas la recuerdo :b(
Ziane
12-Dec-2007, 05:10 PM
Esa no es la canción favorita de Weiz >_>
A mi me encanta Moulin Rouge pero he optado por no verla más veces ya que acabo llorando a moco tendido xDDDD Una de mis canciones favoritas era la de Elton John precisamente y me encantó cómo la versionaron ^^
De todas formas yo también destacaría de ese musical la de "Come what may" y el popurrí que se marcan xD
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/88f0YAX1ojg&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/88f0YAX1ojg&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
i-chan
12-Dec-2007, 05:19 PM
¡¡El Elephant Love Medley es todo un prodigio!! Juntar todas esas canciones y que parezcan fluir unas con otras de esa manera, cuesta casi creer que esas canciones no tengan nada que ver las unas con las otras, porque al juntar unos cachos con otros forman un todo cohesionado impresionante. Ahí es donde radica la grandeza de Moulin Rouge!: juntar de todas partes, pero que luego te de la sensación de que las canciones fueron compuestas expresamente para la película.
Y realmente la versión de Your Song es todo un acierto. El único momento de la película que me parece un poco flojo es cuando Nicole Kidman canta la de One Day I'll Fly Away, que me aburre bastante, aunque su presencia está más que justificada para poner en relieve los deseos del personaje de Satine.
Maid Marian
12-Dec-2007, 06:05 PM
Es que en Moulin Rouge todas las canciones se integran muy bien en la trama, aunque no fueran escritas para la peli.
De los musicales clásicos, uno que no me convence nada es Siete novias para siete hermanos. Me resulta largo y pesado.
A lo mejor es porque ninguna de las canciones es pegadiza (para mí).
La única que recuerdo un poco es ésta, que siempre me hizo gracia :D
Pues no he visto ni Chicago ni Trabajos de amor perdidos.
Ambas las han emitido varias veces por la tele, y comencé a verlas, pero me interrumpieron y las perdí.
No me apetece ver Chicago, la verdad. Pero me encantaría ver Trabajos de amor perdidos. Y si es con i-chan al lado, para comentar las refencias cinéfilas, mejor ;)
Y coincido con i-chan en que me gustó mucho Moulin Rouge. Hasta compré el dvd y la banda sonora :D
Lo de adaptar en un musical canciones famosas me parece una idea muy buena. Y me encanta "Your song".
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/LllTdSpB08U&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/LllTdSpB08U&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Peonia
13-Dec-2007, 01:27 AM
A mi casi me gusta más esta canción, aunque todas me gustan bastante
http://youtube.com/watch?v=oAR5HgZyS7M
Maid Marian
13-Dec-2007, 01:36 AM
Otro musical que disfruto igual cada vez que lo veo es The Rocky Horror Picture Show :lol:
¡Es que no hay ni una canción mala, ni un mal número!
En la banda sonora que salió al mercado, no sé por qué, falta una de las canciones de Rocky, la que empieza "The sword of Damocles is hanging over my head".
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/g1WGeg_KpuQ&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/g1WGeg_KpuQ&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Maid Marian
13-Dec-2007, 01:50 AM
No me resisto a poner otro de mis números favoritos.
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Q9JvhsCTxpA&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Q9JvhsCTxpA&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
La de veces que habré cantado eso de "Touch-a, touch-a, touch me, I wanna be dirty, thrill me, chill me but fill me, criature of the night" :lol:
i-chan
13-Dec-2007, 01:57 AM
Aquí dejo dos vídeos musicales de Trabajos de amor perdidos, desgraciadamente los dos únicos que hay en la red. Una lástima porque hay números mejores en la peli.
I'd Rather Charleston
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/SA_VdVJwI4c&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/SA_VdVJwI4c&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Let's Face The Music And Dance
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/37VODcG5k8Y&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/37VODcG5k8Y&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Éste último seguro que le gusta a Sly, por las medias de rejilla :blol: :blol: :blol:
Roderick
13-Dec-2007, 02:15 AM
no se como os puede gustar Chicago, pero si sale la renee zellwegger esa!!! cualquier peli en la que sale es mala automaticamente. Y Richard Gere casi que tambien... de hecho Chicago me parece la pelicula con el peor casting de los ultimos anhos. Y los numeros musicales se salvan cuando las canciones son buenas pero por lo demas es bastante aburrida.
Molin Rouge tampoco me gusto nada, pero esto parece algo personal, a la gente le encanta o la odia. Yo es que no oi ni una sola cancion que no me pareciera un destrozo, reconozco que la idea me parece interesante pero como la hicieron, muy mal.
Rocky Horror si esta muy bien, tengo ganas de verla otra vez.
Maid Marian
13-Dec-2007, 02:53 AM
"Let's Face The Music And Dance" es también del musical de Fred Astaire Sigamos la flota.
Pero la coreografía resultaba menos sexy :D
http://www.youtube.com/watch?v=dMuKRbJa3O8&feature=related
Y acabo de ver que también aparece en Pennies from Heaven, un musical que tengo muchas ganas ver, ya que sólo lo conozco de oídas.
http://www.youtube.com/watch?v=aXggF8k16YA
Peonia
13-Dec-2007, 02:43 PM
Hace bien poco, por Halloween un amigo mio tuvo el honor de formar parte del reparto del rocky en un especial en plena Gran via. Cortaron el tráfico, bailaron, fueron sexys y tiraron confeti por ahí. Tuvo que ser genial. Yo para disfrutarlo sin poder estar alli me vi la peli. Podríamos montar el espectáculo un día, tengo unas ganas horribles, alguien se apuntaría??
Maid Marian
13-Dec-2007, 02:47 PM
En una palabra: NO
Me encanta la peli y me gustaría asistir a una representación y armar jaleo entre el público.
Pero de ahí a caracterizarme de Janet, o de Magenta, o de Columbia y ¡cantar! hay un abismo :lol:
El Señor no me ha llamado por los caminos del canto ni de la interpretación.
Peonia
13-Dec-2007, 07:26 PM
Pero no hace falta caracterizarse como uno de ellos, podemos poner el musical y hacer las chorradas propias de cada momento de la pelicula como dispararnos con pistolas de agua y tirar confetti... porfiiiii
i-chan
13-Dec-2007, 07:39 PM
Yo con Grease me atrevo (ya tengo experiencia), pero con The Rocky Horror..., no :blol:
Maid Marian
13-Dec-2007, 07:46 PM
Pero no hace falta caracterizarse como uno de ellos, podemos poner el musical y hacer las chorradas propias de cada momento de la pelicula como dispararnos con pistolas de agua y tirar confetti... porfiiiii
Ah, pensaba que proponías que nosotros interpretáramos el musical :lol:
Es que yo, de cantar...
Si es ver una proyección juntos, es otra cosa. Ya lo hablaremos, aunque yo estoy siempre con el agua al cuello :roll:
Yo con Grease me atrevo (ya tengo experiencia), pero con The Rocky Horror..., no :blol:
Pues tú harías un buen doctor Frank N Furter :P
Peonia
13-Dec-2007, 10:19 PM
Eiiis, sólo es cuestión de encontrar el lugar y un fin de semana nos vemos un par de pelis seleccionadas, entre ellas el rocky. Yo tengo camelado a uno de un bar de aqui que seguro que nos dejaba, pero es que venir a Sada para ver el rocky a lo mejor no es plan para vosotros. Si encontrais un sitio.... que corra el confettiiiii
Maid Marian
13-Dec-2007, 11:47 PM
Habrá que dejarlo para dentro de un tiempo.
Con esto de las Navidades y la llegada de toda mi familia, me agobio muchísimo porque se me acumulan las cosas para hacer, y luego me viene todo de golpe :roll:
Peonia
22-Dec-2007, 12:14 AM
Otra escena preciosa de musical sin ser de parte cantada:
http://www.youtube.com/watch?v=JM8A_q1CNI8&NR=1
Aunque a mi sonrisas y lágrimas no me gusta especialmente, tuve añoranza al escuchar el anuncio que ponen ahora con la música de my favorite things
Raindrops on roses and whiskers on kittens
Bright copper kettles and warm woolen mittens
Brown paper packages tied up with strings
These are a few of my favorite things
Cream colored ponies and crisp apple streudels
Doorbells and sleigh bells and schnitzel with noodles
Wild geese that fly with the moon on their wings
Girls in white dresses with blue satin sashes
Snowflakes that stay on my nose and eyelashes
Silver white winters that melt into springs
When the dog bites
When the bee stings
When I'm feeling sad
I simply remember my favorite things
And then I don't feel so bad
[Repeat all verses]
Maid Marian
22-Dec-2007, 12:48 AM
Mira que Sonrisas y lágrimas es una película cursi. Porque lo es.
¡Pero me encanta!
Aunque yo le hubiera quitado la parte final, desde la boda (excepto la canción "Edelweiss"). Se hace demasiado larga.
Esto es horriblemente edulcorado. Pero qué se le va a hacer, también es pegadizo:
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qqD4pYEu-cE&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/qqD4pYEu-cE&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
La canción de Dos hombres y un destino es genial.
i-chan
24-Dec-2007, 12:21 AM
Todavía no vi Sonrisas y lágrimas... ¡¡y eso que tenemos al explosivo cocktail Robert Wise-Julie Andrews que lo convierten en un espectáculo totalmente apetecible!! ^^
Maid Marian
24-Dec-2007, 12:42 AM
¿Todavía no la has visto, i-chan? Con la de veces que la han emitido por la tele... :D
Es hipermegadulce, como para ponerte al borde del coma diabético, pero un clásico.
Esta otra canción, de Little Shop of Horrors, me encanta. Eso sí: no es recomendable verla si vas a ir al dentista...
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/bOtMizMQ6oM&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/bOtMizMQ6oM&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Peonia
24-Dec-2007, 12:44 AM
Juasss, pero qué bueno es ese musical, y la pedazo de voz de la planta se merecía un oscar por lo menos.
Por cierto, alguien se fijó que la actriz que hace de ella, de la novia de Seimour o como se escriba es la madre del malo de Heroes de la primera temporada?? cómo se llamaba??
En este post se demuestra lo mala que soy recordando nombres
Sylar, la madre de Sylar, ese!!
Maid Marian
24-Dec-2007, 12:59 AM
Eso seguro que lo sabe i-chan. Yo no vi Héroes.
Pero Audrey tiene un número muy bueno, que fue parodiado en Family Guy. Todo un resumen de la vida familiar americana de los 50:
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ouLiQ7KhmYU&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ouLiQ7KhmYU&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
i-chan
24-Dec-2007, 01:01 AM
La pequeña tienda de los horrores me encanta, creo que fue el primer musical aparte de Mary Poppins y Grease que vi, y en cierto modo, mi amor por el género le debe mucho a esa película ^^
Maid Marian
24-Dec-2007, 01:14 AM
¡Menuda mezcla, i-chan! :D
Yo me crié viendo en la tele reposiciones de Fred Astaire y Gene Kelly. No sé cuántas veces habré visto Cantando bajo la lluvia o Sombrero de copa. A mi madre le encantaban ambos.
Aralim
24-Dec-2007, 01:50 PM
y que me decis de Greased Lightnin'
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/_Y9zTScjahQ&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/_Y9zTScjahQ&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
y esta la version casera, pffff!!!xDDDDD
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/dNaszi23Bfc&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/dNaszi23Bfc&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
i-chan
24-Dec-2007, 02:38 PM
¡¡Jo-der!! La versión casera es la caña xDDDDDDDD
No, la verdad, para ser un vídeo amateur está bastante bien coreografiado/rodado/montado, aunque obviamente es más "cutre" que el original, la verdad que me ha sorprendido gratamente, aunque imita al original, aporta bastantes cosas nuevas, y logra compensar la falta de medios derrochando creatividad ^^
Desde el punto de vista coreográfico, está claro que Greased Lightnin' es el mejor número de Grease, toda una pasada. Sin embargo, la canción de la película que siempre más me ha gustado ha sido Summer Nights. Y el número es, junto al final de El Padrino, uno de los mejores montajes paralelos de la Historia del Cine.
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/MzLZxj7chBA&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/MzLZxj7chBA&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
EDITO: Jajajajaja, acabo de encontrar la versión casera de Summer Nights ^^ Éste sí que es cutre cutre, pero está coñón xDDD
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/jyvV7A7EW6g&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/jyvV7A7EW6g&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Maid Marian
24-Dec-2007, 02:44 PM
"Summer nights" es también mi canción favorita de la película :D
¿Y qué decir del inicio de la peli?
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/vXGcPYD-R-Y&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/vXGcPYD-R-Y&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Maid Marian
09-Jan-2008, 09:29 PM
Estoy un poco nostálgica, así que dejo esta canción de George e Ira Gershwin, que Fred Astaire le canta a Ginger Rogers en Ritmo loco (Shall we dance, 1937).
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ipOfF-eZPkQ&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ipOfF-eZPkQ&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Creo que es una canción que también le gusta a i-chan ;)
i-chan
10-Jan-2008, 12:09 AM
Creo que es una canción que también le gusta a i-chan ;)
Pues sí ^^
Ya que estamos hablando de musicales, aprovecho para poner el trailer del último musical que acaba de estrenarse en nuestro país: Across The Universe, de Julie Taymor, la aclamada realizadora de Titus y Frida, presentándonos en esta ocasión un musical ambientado en los años 60... ya sabeis: Vietnam, revueltas estudiantiles, experimentación lisérgica... sí, suena a Hair, pero la originalidad de esta película es que todas las canciones son de los Beatles. El trailer no parece gran cosa, pero aquellos que ya la han visto dicen que se trata de una de las películas más sorprendentes e imaginativas del año que acabamos de abandonar. Desde luego, yo ardo en deseos de verla ^^
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/bQ6d3m-GFyw&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/bQ6d3m-GFyw&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Me encantan los musicales. Casi todos. Sí, también me gusta Grease. El último que he visto me dejó simplemente alucinada; creo que ya lo comenté en el post del cine del 2007. Se llama Once (http://www.imdb.com/title/tt0907657/), y cuenta la historia de un chico irlandés y una chica checa que se conocen en Dublín y a los que los une la música. La historia es preciosa; simple, sin pretensiones, pero a mi me llegó. Y la BSO, imprescindible.
Aquí os dejo la canción que más me gusta, aunque todas son magníficas, con imágenes de la película. No es espectacular, es sólo una historia :D
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/CoSL_qayMCc&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/CoSL_qayMCc&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Edito: el video tiene imágenes de toda la película, no cuenta nada pero si alguno tiene especial interés en no verlas, avisado queda ;)
Peonia
10-Jan-2008, 12:46 AM
Gracias Nan, me has dado un regalo maravilloso.
Una sorpresa inigualable.
Sólo me queda descargarla y disfrutarla casi tanto como lo has hecho tu durante estos años.
Preciosa
Gracias Nan, me has dado un regalo maravilloso.
Una sorpresa inigualable.
Sólo me queda descargarla y disfrutarla casi tanto como lo has hecho tu durante estos años.
Preciosa
Me alegro de que te haya gustado; a mi me encantó, pero no hace años, de hecho la vi hace unas semanas, pero la BSO va en mi mp3 desde entonces. La peli es del 2006, pero a España llegó en el 2007, y creo que no debió de durar nada en los cines :(
Lo que no me quedó claro es si lo que te gustó fue el video o es que ya has visto la peli y te ha dejado como a mi xD
i-chan
10-Jan-2008, 05:32 PM
La peli es del 2006, pero a España llegó en el 2007, y creo que no debió de durar nada en los cines :(
Sí, eso mismo pienso yo, porque hasta ahora nunca había oido hablar de esa peli y eso que leo bastantes revistas de cine (la Fotogramas y la Cinemanía no :blol:). Realmente es una pena que a veces pequeñas joyas pasen sin pena ni gloria por nuestras carteleras... :b(
Peonia
10-Jan-2008, 08:06 PM
Pues Nan, me ha encantado el video y quiero descargarme la peli, estoy intentandolo, pero no la encuentro tan fácilmente... a ver si hay suertilla!!
Maid Marian
10-Jan-2008, 08:41 PM
Yo tampoco había oído hablar de ella :confused:
Bueno, yo puedo pasaros el elink (puedo hacerlo aquí en el general? o por privados?:roll: ) para que la descargueis, y también los subtítulos correspondientes; ¿cómo soleis hacer estas cosas en el foro? xD.
Me he colao, este post no iba a aquí, lo recoloco en su sitio xD
Peonia
10-Jan-2008, 10:41 PM
Ya la encontré, el torrent
Perfecto; si necesitas subtítulos avisa ^^
Peonia
17-Jan-2008, 01:28 PM
Ya la vi Nan. Me refiero a once!! es genial. Ya me bajé la banda sonora y todo. Por haberme descubierto esta maravilla aqui te va un regalito que encontré...
http://youtube.com/watch?v=2g_KulfYM2A
Harapos
17-Jan-2008, 05:28 PM
Para que veais lo ñoña que soy, mi escena favorita de todos los musicales que he visto (¿Cuentan las pelis de dibujos como musicales?). Os lo pongo en castellano porque es como lo vi yo por primera vez:
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/fvLkn4Q0Fxg&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/fvLkn4Q0Fxg&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Y buscándolo me he encontrado esta parodia donde podeis apreciar el doblaje original (en inglés, con las orejas) y el subtitulado coñón (en castellano, con los ojos) A los que hayais visto el original, os hará más gracia.
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/P7LIKfRH3XA&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/P7LIKfRH3XA&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Maid Marian
18-Jan-2008, 01:15 AM
:lol: :lol: :lol:
Lo que más me gusta es el coro de voces en el mercado al final.
Para animar un poco las mañanas, este vídeo de Cantando bajo la lluvia:
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/7pHiyKUC0T8&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/7pHiyKUC0T8&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Maid Marian
23-Jan-2008, 02:30 AM
¿Y si ampliamos este hilo un poco y no nos ceñimos sólo a musicales? Podríamos incluir también famosas canciones de películas no musicales.
Como "As time goes by" de Casablanca.
Aquí en un vídeo con fragmentos de la película:
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/F_bMFVDu9yo&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/F_bMFVDu9yo&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Aquí, la escena original, en la que sólo suena un fragmento de la canción:
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gGXEwI1S11A&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gGXEwI1S11A&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Me encanta la idea, así que voy a dejar dos momentos de Some like it hot (a.k.a. la el título peor traducido de la historia con permiso de Ice princess xD), una de mis películas preferidas.
Primero la escena mítica...
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/j4KFxuSQC_k&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/j4KFxuSQC_k&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Y luego la que más me gusta... el tango :mrgreen:
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/uKlfa3LKows&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/uKlfa3LKows&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Maid Marian
28-Jul-2008, 12:46 AM
Este hilo está más que parado. Está muerto.
Pero, dado que ando nostálgica, y puesto que el actor Mel Ferrer murió el 2 de junio pasado y no pude comentarlo en el hilo dedicado a fallecimientos de famosos, pues pongo esta canción del musical Lili, que me encanta:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/tsJUCB1PCKM&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/tsJUCB1PCKM&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
i-chan
28-Jul-2008, 10:28 PM
Este hilo está más que parado. Está muerto.
Pues venga, para resucitarlo, nada mejor que una canción sacada del hilarante nuevo musical de Joss Whedon: 'Dr. Horrible's Sing-Along Blog':
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/dfaXt1rC2G0&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/dfaXt1rC2G0&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Aralim
28-Jul-2008, 11:24 PM
Os dejo un par de la maravillosa tienda de los horrores, con unos jovencisimos Rick Moranis y Steve Martin
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/BGRN39oifsE&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/BGRN39oifsE&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/bOtMizMQ6oM&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/bOtMizMQ6oM&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Maid Marian
29-Jul-2008, 01:09 AM
La idea de ese musical parece genial, i-chan :D
Y me encanta Little Shop of Horrors, Aralim.
Además de la canción del dentista, me gusta esta otra, una parodia del american way of life de los años 50:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ouLiQ7KhmYU&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ouLiQ7KhmYU&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Y aquí la versión de Family Guy, comparada:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/t_N-mySAGXA&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/t_N-mySAGXA&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
nhamnhampotipoti
29-Jul-2008, 05:46 AM
¿Si la música de los musicales es buena por separado? A nivel de composición si, a nivel de gustos depende,etc, como otras canciones normales, o bandas sonoras. El que estén hechas con una finalidad, en principio, no debería afectar a la obra como musica propiamente dicha si.
Mis preferidas, aunque sea por cariño: Hair, Rocky Horror, Jesucristo Superstar (esta última,sólo como banda sonora,no la pelicula). Y las de Disney.
Aunque en general, no es que sea un género muy de mi agrado.
A nivel teatral he visto poco,pero ninguno me gustó. EStoy esperando el momento en que aparezca David "The Hoff"en una, y la cosa cambiará. ;)
i-chan
23-Aug-2008, 04:34 AM
¡¡Han subido más vídeos de 'Trabajos de amor perdidos' a Youtube!! ^^
'I Won't Dance'
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/CVVR4HP3_1U&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/CVVR4HP3_1U&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Y creo que todavía no había colgado esta curiosa versión de un clásico de toda la vida:
http://es.youtube.com/watch?v=-lMQnGcS2cQ
Maid Marian
23-Aug-2008, 01:39 PM
Ays, el musical de Xena... :lol:
nhamnhampotipoti
23-Aug-2008, 04:23 PM
Ays, el musical de Xena... :lol:
¿Existe?!!!! XDDD
Y cualquiera de David Hasselhoff sólo puede ser sublime.
i-chan
23-Aug-2008, 04:26 PM
¿Existe?!!!! XDDD
Existen dos. Y son la caña :blol: :blol: :blol:
Maid Marian
23-Aug-2008, 06:15 PM
Existen dos. Y son la caña :blol: :blol: :blol:
Sin comentarios :roll:
Maid Marian
15-Oct-2008, 12:52 AM
Ya sé que hoy en día el musical no está muy valorado.
Pero estoy viendo Gigi en TCM y me ha parecido adecuado recordar a Maurice Chevalier:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/fyBffCiGr8c&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/fyBffCiGr8c&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Si hoy en día alguien cantara algo así, le acusarían de pederasta inmediatamente xDDDDDD
Esta tarde he visto esta (http://www.filmaffinity.com/es/film677791.html) peli que, la verdad, me ha gustado más de lo que me esperaba. Tiene una estética a veces un poco Rocky Horror, pero realmente no tiene nada que ver. Cuenta la historia de Hedwig, un transexual nacido en la Alemania del Este pre-caída del muro que consigue salir del país, y monta un grupo de pop-rock en EEUU.
Os dejo dos videos. En el primero, Origin of Love, cuentan en una canción la historia del origen del amor según Aristófanes; la que más me ha gustado de la película, aunque ya advierto que esta canción no tiene mucho que ver con el resto
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/teXsKWpOQTo&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/teXsKWpOQTo&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
El segundo es este, mucho más acorde con lo que es la mayor parte de la película; Sugar Daddy
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VKJIbY0BUpY&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VKJIbY0BUpY&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Maid Marian
20-Oct-2008, 03:29 AM
He oído hablar de esta peli, pero no se me ha ocurrido verla...
Elgoth
31-Oct-2008, 10:07 PM
He estado repasando el hilo y creo que no he visto ningún vídeo de uno de los musicales que más me ha gustado en lo que llevo de vida... vale que tampoco he visto muchos quizá unos 10 o 11... pero es que me encantó.
Jesucristo Superstar - Everything's alright
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/jkje4FiH9Qc&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/jkje4FiH9Qc&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
La escena donde Judas y Jesucristo se dan la mano (uno negro y otro blanco, tipo Unicef) es para mi francamente sublime.
PD: Si quereis ver la canción en Español, también está doblada, ya que doblaron la peli, pero bueno para mi es como... 10 veces mejor en inglés... aunque bueno, la de España tampoco está mal.
Maid Marian
31-Oct-2008, 10:13 PM
Cómo se nos pudo pasar Jesucristo Superstar...
Magnífica banda sonora.
Elgoth
31-Oct-2008, 10:19 PM
Ya que parece que revisé bien los hilos, pongo dos más...
Jesucristo Superstar - I don't know how to love him
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Bn7exBrCiUI&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Bn7exBrCiUI&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Una canción de amor preciosa, y no tan alejado de lo que puede pasarle a cualquiera, más bien nada alejado xD.
Y...
Jesucristo Superstar - Getsemaní
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/rDHoTOgeNWE&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/rDHoTOgeNWE&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Genial.... fabuloso, ¡fascinante! :lol: ^^
ManuelD-LLO-
01-Nov-2008, 02:52 AM
Bueno, yo nunca he sido de musicales, porque me acaban saturando, y lo siento mucho pero Jesucristo Superstar nunca ha estado entre mis favoritos (sin restarle méritos, pero supongo que no es mi estilo). En plan hippie, me gusta mucho más Hair:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/EaeD-QfuTfE&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/EaeD-QfuTfE&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-1LRD3DtFAo&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-1LRD3DtFAo&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Y más que Hair me gustó Moulin Rouge:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/pHO5KWIMZUo&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/pHO5KWIMZUo&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Y también Chicago (pero no consigo encontrar la escena del claquet) y Grease, que fue mi película favorita durante años.
Arwen
02-Nov-2008, 06:54 PM
Estando en Barcelona, ya puestos, fuimos a ver Spamalot (http://spamalotelmusical.com/) y... creo que han sido los 24 € mejor gastados del viaje xDDD 2horas 15minutos de risas continuadas.
vBulletin v3.7.4, Copyright ©2000-2012, vBulletin