Ver versión completa : Mmorpgs (Massive Multiplayer Online RolePlaying Games)
Sumomo
17-Dec-2007, 02:16 AM
Los juegos de rol multijugador masivo online o MMORPGs (Massive(ly) Multiplayer Online Role-Playing Games) son videojuegos que permiten a miles de jugadores introducirse en un mundo virtual de forma simultánea a través de Internet, e interactuar entre ellos.
Puede tratarse de administrar una ciudad, un ejército para ganar en montones de batallas, o más comúnmente crear un personaje, del cual puedes elegir su raza, profesión, armas, etc., e ir aumentando niveles y experiencia en peleas contra otros personajes o PJs o realizando diversas aventuras (o misiones) llamadas quests.
Este género de RPGs difiere de un RPG online multijugador no masivo en que éstos últimos tienen un número limitado de jugadores, es decir, los MMORPGs están preparados y elaborados de tal manera que admiten cualquier número de jugadores simultáneos (aunque en la práctica viene limitado por la conexión del servidor).
Mmorpg en Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Mmorpg)
Me apetecía abrir un hilo sobre este tipo de juegos online... Yo sólo conozco unos pocos, y sólo he jugado a 1, el RO (Ragnarok Online). El Wow me da miedo... dicen que pierdes tu vida social y que sólo te quedarás con tus compañeros de horda o alianza xDD Aunque la experiencia me dice que no es así. Y tampoco quería abrir un hilo sólo sobre el Ro...
Ahora mismo estoy en dos servers... antes jugaba en Ethernal Kingdom con unos amigos y Nullien, hasta que lo cerraron. Nos fuimos a EonRo, y ahora me he metido en BattleRo porque me han comentado otros conocidos que están allí y que es bastante bueno. Pero la verdad es que empiezo a cansarme y eso que tampoco tengo tanto nivel en ninguno de los servidores >_____<
Y vosotros? :3
Roderick
17-Dec-2007, 02:30 AM
Yo he jugado al wow, al lineage, al MU online y a alguno mas por ahi.
Lo de si pierdes tu vida social o no depende del tiempo libre que tengas pero lo que esta claro es que este tipo de juegos se van a comer tus horas de ocio como si fueran un velociraptor en la carniceria del corte ingles.
En el wow al final cuando tenia un pj de nivel 60 era imposible conectarme a jugar por menos de 2/3 horas y necesitaba concentracion absoluta. Si mi novia me llamaba para cenar tenia que decirle "ahora no puedo estoy petando un dragon" porque si me levantaba del ordenador el dragon haria churrasco con mis 39 companheros y no me volverian a llamar para ir a matar dragones (y eso no podia ser, porque ese dragon soltaba la Espada del Porculamiento Maximo +4, que yo necesitaba). Os dais cuenta de la situacion absurda de estos juegos no?
Casi todos estos juegos estan divididos en casual players y hardcore players. Los hardcore viven para el juego y los casual intentan tener vida mas alla del a pantalla. En todos los juegos que he jugado (y en casi todos los que conozco pero no he jugado) si eres un casual player vas a ser machacado, insultado y humillado por los otros jugadores, vas a tener la sensacion de que hay un monton de cosas del juego a las que no puedes acceder y pasado cierto nivel simplemente no vas a poder jugar mas (porque los niveles altos del juego son practicamente exclusivos de hardcores).
Bueno, esta es mi vision sobre los mmorpgs. Yo he hecho una promesa personal de no volver siquiera a probar uno nunca mas, porque no quiero volver a perder tanto tiempo como con el wow y hay que reconocer que aunque conozcas la trampa los juegos enganchan. Tambien reconozco que hasta que se me hizo imposible jugar el wow estaba guay, cada vez que entraba en un dungeon nuevo era como estar en una pelicula, ibas con tus compaheros no sabias lo que iba a haber en la siguiente esquina pero sabias que iba a intentar matarte, unos decorados increibles, nos lo pasabamos guay... pero sinceramente, creo que las ventajas no superan a los inconvenientes. Si apreciais vuestro tiempo, alejaos de este tipo de juegos :D
ManuelD-LLO-
17-Dec-2007, 02:41 AM
Yo siempre me aburro de los MMOs. Tarde o temprano se me hacen monótonos y aburridos. He jugado al WoW, al Lineage II y a alguno más y al final todo se vuelve más o menos lo mismo: jugar muchas horas para tener armas más gordas y matar munstruos más gordos para que te den armas más gordas. Y nada más. El PVP es divertido a veces, en algunos juegos, pero ni siquiera los otros jugadores son gente maja. Al final siempre me aburro porque el juego deja de aportarme nada interesante. Un montón de horas de ver cómo mi macaco se lía a tortazos con un monstruo, pero son tantísimos combates iguales, el mismo combate contra el mismo monstruo tantísimas veces, que al final deja de tener gracia.
Sumomo
17-Dec-2007, 03:07 AM
Eso es lo que me está pasando a mí ahora con el Ro... ya he tenido varios personajes diferentes y empiezo a aburrirme porque unos no me llaman, los que tengo tardan mucho en subir y hacer cosas diferentes, y la gente que conozco para ir en grupo tiene horarios diferentes a los míos y hacer las partys es más complicado :3 A ver si ahora en el nuevo server...
Lo de la vida social, en mi caso... creo que soy Casual Player... voy a mi rollo y nada de tener horarios estipulados para defender fuertes o castillos... Madre mía, qué horror xD
Me recuerda a la frase de una amiga...
"No, es que nos tenemos que ir... si no estamos a las X horas para defender el castillo que conseguimos ayer, el resto de la guild nos mata..."
Qué fiasco xD
Roderick
17-Dec-2007, 05:14 AM
Ya, yo deje el wow por lo mismo, acababa aburriendome de hacer siempre lo mismo y el hacer cosas nuevas y/o interesantes requeria demasiadas horas.
Yo sigo pensando que el concepto mola. Vas con varios companheros con diferentes roles y os meteis en una mazmorra a matar a un jefe o vais a atacar un poblado enemigo donde los defensores son jugadores tambien... las batallas campales de 50 personajes vs 50 era una pasada, y jugando con gente a veces te mueres de risa, recuerdo una vez que nos metiamos invisibles en un pueblo y asesinabamos a un tio de nivel bajo todo el rato, el tio no sabia lo que pasaba y al final el pobre estaba rayadisimo. Tambien puedes rolear, yo estuve una vez en un clan que cada uno roleaba el personaje que llevaba y creabamos historias relacionadas con cada uno y sacabamos misiones y campanhas de eso, dentro de la mecanica del juego.
Ese tipo de cosas hacen a los mmorpgs interesantes, y yo quiza jugaria si hubiera alguno que no requiriera dejar tu vida a un lado para jugarlo, aunque tambien hay que reconocer que todos estos juegos tienen un elemento de superacion personal y competicion que es lo que atrae a los jugadores hardcore y a lo que es dificil escaparse aunque juegues poco tiempo.
Sumomo
17-Dec-2007, 05:30 AM
Pero es que se trata de eso... la gente que se tira el día llega a alcanzar niveles épicos y es cuando te puedes meter más en el juego, no es lo mismo tener nivel 90 y matar bichos gordos que tener nivel 9 y andar exterminando Porings... (bolas de colores con jeto de :3 xD). Con más nivel puedes ya ir en grupitos y compartir la exp etc...
Si eres un casual player no llegas lejos en el juego y te acabas aburriendo de él .__.
Roderick
17-Dec-2007, 05:33 AM
si, exacto, ese es el problema. Hay un monton de contenido en esos juegos que es para gente que juega un monton (y que juega un monton durante muchos meses, no llega con tener una tarde a la semana).
Sumomo
17-Dec-2007, 05:50 AM
Y ahora mismo me estoy acordando de aquella tía que ofreció (y dió) sexo a cambio de unas zapatillas de nosequé o del dinero para comprarlas en el Wow. Lo anunció, y ella tan contenta con su nuevo objeto :3 Y decía además que ahora los que se reían de ella iban a sufrir las consecuencias (en el juego, claro).
A ver si encuentro la noticia :3
Vale, la encontré, ella daba sexo a cambio de los 5.000 de oro que costaba una montura épica o algo así. Yo no daba crédito .___.
http://www.gran-angular.net/2007/04/26/sexo-prostitucion-y-corrupcion-en-world-of-warcraft-wow/En castellano
Los mensajes originales, en inglés. (http://forums.freddyshouse.com/off-topic21/216189-wow-whore.html#post3135318)
Roderick
17-Dec-2007, 06:22 AM
hombre, es que no sabes la de horas que cuesta conseguir 5000 y lo que se salen las monturas epicas XDDD
Frizork
17-Dec-2007, 09:10 AM
Y yo aqui con mis 5000 de oro pudriendome xDDDDDDDD Yo he jugado muy poco al Wow, y me canso enseguida. Mi hermano es sin duda un hardcore player que domina cada aspecto del juego y aun a dia de hoy juego a veces con el con el personaje de un amigo suyo que dejo de jugar. Sin embargo yo creo que no hace falta dedicar tantas horas y horas para aprovechar realmente el juego, simplemente si las dedicas conseguiras todo mucho mas rapido y al ver metas cumplidas a corto plazo dan mas ganas de jugar al juego. Los casual players tardan mas en conseguir las cosas pero tambien puede llegarse a nivel 70 y tener una montura epica (aunque puedas tardar muchisimo tiempo en conseguirla)
Al mmorpg que si he jugado bastante (aunque muchos no lo consideren como tal) es el Diablo II. Es un juego que no se penso para jugar de esa forma, pero que en bnet se termino usando como tal a pesar de las carencias que tiene. Aunque no lo creais a dia de hoy aun hay bastantes jugadores e incluso tiendas online de items. Y realmente el juego masivo online degenero mucho el Diablo II al que yo solia jugar en un principio (la ultima vez que me hice un personaje tarde 5 horas en subirlo a nivel 80) Aun asi no creo que ese tipo de uegos requieran mas horas que por ejemplo los shooters o los juegos de estrategia en lo que se refiere al juego online.
Inkhara
17-Dec-2007, 09:24 AM
Yo solo he jugado al Ultima Online. Me encantaba...era una enfermedad, llegar a las 5 de la mañana y conectarme para pasar un rato.
Por si a alguno le interesa conocer este juego (si no lo conoce ya, os dejo un par de links interesantes ^^)
http://es.wikipedia.org/wiki/Ultima_Online
http://uo.katixa.com/
Ahora mismo no juego a ninguno porque, para mi gusto, los servidores gratuitos de Ultima Online perdieron mucho. También las nuevas versiones del juego que, en vez de premiar tu buen jugar, se echaron en favor de armaduras y armas con beneficios...y así, un jugador nuevo con una buena armadura y arma podrian ganar a un experimentado con una armadura de mierda. Y así no son las cosas.
Hay que demostrar que se sabe jugar y no que un arma juegue por ti.
Después del Ultima, he intentado jugar al Lineage 2, pero soy incapaz...para mi sólo existirá el UO y nada más :_(
Barrax
17-Dec-2007, 10:52 AM
Bueno, creo que el tema de los morpg lo ha explicado muy bien roderick, si eres casual player en la mayoria te pierdes mucho jugo del juego, mientras que si eres hardcore, terminas por aburrirlo ademas que te come mucho tiempo.
Ademas, me gustaria hacer una distincion mas , ya que existen dos tipos de juegos.
-Korean games- vasicamente es un morpg pero su objetivo es subir de nivel unicamente matando mounstruos, consiguiendo armas (de las pocas que hay) y seguir matando, los perosnjes suelen ser mas estaticos y las clases generalmente iguales, ademas que todos los personajes son iguales, con poca diferenciacion entre ellos. en esta categoria estaria por ejemplo el lineage 2, tambien son llamados juegos farmer, ya que la mecanica del juego se basa completamente en la pasta
-European games- son juegos donde se premia hacer misiones y jugar en grupo, el objetivo es ir siguiendo la historia que se desarrolla en el juego ademas las clases pueden ser muy diferentes entre ellas, refiriendome por ejemplo a dos clerigos que nunca seran iguales, ademas tienes montones de objetos para equipar a tu personaje de manera que luzca unico.en esta categoria estaria el Wow
-Other games- existen otros juegos donde a parte de los items, tambien es importante el manejo del personaje, pareciendose casi mas a un juego de accion en tercera persona que a un morpg, pero incluyendo elementos roleros, ejemplos de este estilo de juego serian el D&D online y el hellgate london.
Yo por mi parte juge durante batante tiempo a los morpg, pero los fui dejando porque me comian demasiado tiempo y no estaba dispuesto a eso, ademas conozco gente que realmente esta o estuvo muy atrapada por estos juegos, incluso llegando a dejar de salir con los amigos de fiesta para asaltar un puto castillo.
Por mi parte he jugado a:
Lineage 2 original: Mago level 35, me canse de seguir subiendo, porque era lentisimo y era siempre la misma tonteria, tbola de fuego bola de fuego recoge lot otro.. y despues 15 minutos para recuperar mana
Lineage 2 pirata: DA level 65 y Warlord 63, este me engancho un poco mas, me hice un clan con los colegilla y eramos de los mas petas del server, pero con el tiempo me fue aburriendo y llego un momento que solo entraba para chatear con la peña y pvp.
Wow: empece a jugar en cuanto salio, despues lo deje y me motivaron unos amigos para volver, tengo un mago level 70 bastante bien equipado, juge en la mayoria de las mazmorras de elite, pero el clan en el que estaba era bastante hardcore y entre que no tenian mucho espacio en las raids para los magos y que me comia mucho tiempo lo fui dejando y ahora ya ni juego.
D&D Online:jugue una temporada con los colegas, creo que hasta Warrior level 3 (30) pero por incompativilidad de horarios lo dejamos, es un juego que esta bastante bien, pero es para jugar con un mismo grupo de colegas siempre.
Hellgate London_ el ultimo en salir, en si mismo es solo medio morpg, pero creo que entra en la categoria, por el momento juge un poco, pero lo he dejado hasta que salgan parches nuevos, en si el juego es casual totalmente por el momento, mas parecido a un diablo 2 que a un wow, asi que puedes jugar solo 30 min q no pasa nada.
me dejo algunos en el tintero que no conozco tanto como el lineage 1, el ultima y alguno del estilo.
Ziane
17-Dec-2007, 11:07 AM
A mi generalmente los mmoprg me encantan y me enganchan muchísimo... Jugué durante años al Ragnarok y aún tardé en cansarme xDDD También jugué durante un par de años al Lineage II que creo que es un juegazo... y este verano el colofón fue viciarme al WOW al que ahora estamos Weiz y yo "pensando" irnos al oficial.... ^^u No tenemos remedio xDD
Este verano prové el Ragnarok Online II. Era una beta koreana y la verdad, a parte del coñazo que era poner tu ordendor en koreano y todo el rollo es que el juego estaba MUUUUUUUUUUUUUUUY VERDEEEEEEE cambiaban cosas constantemente y ni si quiera funcionaban las stats de personaje, sólo la fuerza y de manera provisional... Ls tablas de experiencia las aumentaban y disminuían a placer y bueno, por este tipo de cosas decidí que si, que la estética del juego me enantaba y el sistema y todo (parecidísimo al wow) pero que yo necesitaba un juego más desarrollado así que simplemente esperaré a la versión oficial internacional o incluso europea para jugar, pero tengo seguro que lo haré porque es un juegazo, ahora os pongo screens <3
Ale, screens de ro.. ahora que lo pienso (y que ya me lo dijo Weiz mientras jugaba) los pjotas se parecen a las pinkys xDDDDDDD (maldito si es que poco a poco me las metiste en la cabeza !!!!)
http://area42.es/gallery/files/1/8/Ro2Shot_20070611_123951281.jpg
http://area42.es/gallery/files/1/8/Ro2Shot_20070611_130424625.jpg
http://area42.es/gallery/files/1/8/Ro2Shot_20070616_030927250.jpg
http://area42.es/gallery/files/1/8/Ro2Shot_20070616_032426234.jpg
Yo tenía una ------>
http://area42.es/gallery/files/1/8/Ro2Shot_20070617_183035203.jpg
A MM le va a encantar este look xD
http://area42.es/gallery/files/1/8/Ro2Shot_20070623_005210671.jpg
Creo que las podéis ver más grandes en la galería.
Pwyll
17-Dec-2007, 11:29 AM
De hecho muchos de los controles del RO II son iguales a los del WoW.
Mi carrera básicamente es RO, al que he vuelto en varias ocasiones temporalmente, Lineage II y World of Warcraft.
Quizás el Ragnarok se preste más al cachondeo pero quedó anticuado con los demás que salieron más tarde, aún así creo que para pasar el rato está bien.
El Lineage II tiene la ventaja de que sus escenarios y su estética en general está mucho más "cuidada" y sin duda es más bonita que los demás, e incluso la BSO está también bastante currada aunque en ocasiones, cuando ya has pasado más de dos horas en una ciudad, te ralla.
El World of Warcraft principalmente debes dejarte la vida en él, pero si te la dejas serás recompensado, es un buen juego en el que no te da tiempo a "no hacer nada" porque siempre habrá algo que debas/puedas hacer, además también suele haber en el oficial muchas quest estacionales.
Ziane
17-Dec-2007, 11:35 AM
En cuanto te vea te soltaré copitos de nieve pw !!!!!!!!!!! Eres una cabraaaaaaaaaa
Barrax
17-Dec-2007, 11:40 AM
hablando de juegos oficiales sinceramente el wow le da mil vueltas al L2, el L2 es un juego totalmente excalvo en el que te pasas 4 horas haciendo exactamente lo mismo, matando a los mismo vichos durante horas para subir un solo nivel y despues ir a la siguiente zona a hacer lo mismo, no hay quest ni nada por el estilo, el wow ofrece mas posivilidades, igual que mas equipamiento, pvp mas logrado y mejor manejo del personaje, ademas tardas menos en subir y questeando te vas moviendo por todo el mapa, incluso ante la imposivilidad de realizar todas las misiones de todos los sitios por falta de tiempo o de frana de experiencia
Ziane
17-Dec-2007, 11:52 AM
En el L2 también hay quests... y puedes pescar !!! A mi me resultaba entretenido ir a por los bosses y tal y realmente los niveles finales los hice mientras hacía quests. Si, es un juego grinding total pero bueno... es koreano...
Aún así no me parece un mal juego.
Barrax
17-Dec-2007, 12:02 PM
Eso seguramente sea porque jugaste en un server pirata, los servers piratas del lineage 2 no estan mal, subes rapido y no estan muy petados.
En cuanto a las quest, la verdad es que no son quest en si, son mata vichos y traeme las chapitas y yo te doy pasta pero no experiencia.
Ademas, tener que hacer las quest de clase son un coñazo, depende de la clase que seas te pegas unos paseos de la leche, son un puñeteron infierno, desde pasarte paseando to el mapa con el mago (entrando en sitio que tu nivel no da), hasta tener que matar cerca de 400 vichos para una del warlord. ademas en el oficial todos los sitios estan petados de farmers, con lo cual a la dificultad de subir se une la de encontrar a los vichos, porque a level bajo no es que halla muchos, ademas, en cuestion de pasta, no puedes permitirte teleports asi que a todos lados andando. lo de perder exp por muerte es un infierno, porque llegas a perder varios dias o incluso semanas de juego, ademas de lo de dropear items mas de lo mismo, cuando un solo item te cuesta un ojo de la cara.
El server pirata esta mejor, porque con el up de pasta y experiencia mejora bastante el juego, pero aun asi sigue siendo demasiado farmer para mi gusto
Weiz
17-Dec-2007, 12:10 PM
No hombre, lo que pasa es que el L2 está planteado para un público mucho más "hardcore". Aunque suene a prejuicio, es el cannon básico para los Koreanos, que tienen muuuuuucha más paciencia. Sin embargo, jugando un año al L2 en el oficial, matandote un poquillo, tienes un PJ nivel máximo third job con equipamiento grado A (que gran parte lo puedes conseguir haciendo quest clásicas) y puedes competir perfectamente con casi todo el servidor. En el wow en un año eres nivel 70 desde hace... 6 meses. Y llevas 6 meses haciendo raids para conseguir mejor equipo y ser más competente, pero sigues teniendo a 5000 personas del servidor con mejor equipo que tú. Y en ese juego, el equipo tiene una burrada de importancia. También, el wow tiene otros aspectos que me parecen ridículos desde el punto de vista harcore, como que muchas razas estan simplemente descompensadérrimas, como el trol. Pero bueno tengo entendido que esto va puliéndose poco a poco.
Y en cualquier caso yo no estoy de acuerdo con lo que comentais. Se puede jugar a cualquier juego modo casual y pasárselo bien. Y siempre habrá subnormales que te llamaran noob y se reirán de ti porque se creen hardcore gamers, pero normalmente no es cierto, porque los hardcore gamers estan jugando, y no tienen tiempo de humillar a nadie. Además, por ejemplo, el wow ya separa segun los puntos de honor a los jugadores de manera que nunca te va a tocar jugar una arena contra alguien que haya jugado mucho más que tú. Yo soy de la opinión de que te lo puedes tomar con calma , e ir a tu ritmo , y llegar a nivel 70 y haber completado mil misiones y sentirte epico que basicamente es lo que te ofrece el juego.
Otra cosa es que a mi me suele gustar jugar hardcore, lo cual es una perdición porque soy tan competitivo que me meto de lleno en el pvp y claro, ahi SI que necesitas mejor equipo para ganarles a los otros.
Barrax
17-Dec-2007, 12:36 PM
cuando me refiero que en el wow tienes que ser un poco hardcore para disfrutarlo me refiero a que sino, te pierdes casi todo el endgame, es decir, todos los dungeons de raid, que necesitas un equipo minimo de farmeo y demas cosas, podras hacer alguna mazmorra, pero por ejemplo nunca podras entrar en hyjal, q sera la hostia de chulo, o verte las caras con lady bash o el elfo de sangre.
En cuanto al lineage lo que comentas del año sera ahora, con los cambios que hicieron, porque desde luego cuando jugue yo, en la chaotic cronique en un año no llegabas a 3 profesion ni de broma, al menos que jugaras todos los dias, y gente que conozco que jugaba tardo casi un año en llegar a level maximo, con lo cual mas profesiones lo veo dificil, ademas de tener que farmear muchisimo tiempo para sacarte algo A, mucho menos full equip, cuando el B ya te cosataba varios millones de adenas.
Para mi no es que el lineage 2 sea de paciencia, es mas bien exclavo, ademas el endgame del L2 es muchisimo peor que el del wow por ejemplo, las raids no tienen nada que ver y la historia del juego es muy pobre, en cuanto a los graficos realistas, estan muy bien, pero si te das cuenta es mucho mas estatico y posee un monton de espacios vacios por todo el mapa, me explico, un par de arboles por aqui y por alla y despues todo llanuras, ademas que las texturas estan mu repetidas igual que los ambientes
Roderick
17-Dec-2007, 01:42 PM
yo en el wow a nivel 60 (el maximo en aquel momento) me conectaba y no podia hacer casi nada. Una raid tardas horas solo en organizarla salvo que tengas una guild canhera (y esas guilds no suelen pillar a casuales). Casi no hay dungeons de poca gente que no hayas hecho 30 veces. Matar bichos ya aburre. Las quests las tienes casi todas hechas... solo queda el pvp que es lo que yo hacia (tenia ya medio set de pvp de jugar en tiempos muertos). A nivel alto el 50% de las veces que me conectaba me pasaba 2 horas intentando buscar algo que hacer y me desconectaba por aburrimiento.
Al final lo que termine haciendo es subirme otro personaje, y fue mucho mas divertido, cuando llego a 60 deje el juego :)
Roderick
17-Dec-2007, 01:44 PM
ah y barrax yo tambien tenia un mago :) si volviera a empezar me haria un priest, asi si que encuentras cosas que hacer rapido :)
que tal esta burning crusade?
Barrax
17-Dec-2007, 01:55 PM
a mi la burning me gusto mucho, mogollon de quest nuevas, muchos dungeos para casuales, es decir puedes jugar en modo normal y modo elite, q es mas chungo pero con mas items.
Ademas tienes raids casuales de 10 jugadores, que se guardan semanalmente(ahora mismo 2 creo), y el resto de mazmorras son de maximo 25, ya no hay de 40 y no son tan largas como antes, ahora como mucho unos 4 boss.
La verdad es que yo lo deje antes de poder ver hijal o el templo oscuro, que les tenia ganas,
En pvp tienes una nueva Bg que es una mezcla de las otras dos y ademas tienes las arenas que tambien estan bien.
Yo el mago lo tengo troll q me mola bastante, y despues varios personajes por level 30 pa cuando me aburria, pero hace bastante que no lo toco
vBulletin v3.7.4, Copyright ©2000-2012, vBulletin