PDA

Ver versión completa : Tok tok tok

Ziane
17-Feb-2008, 12:09 AM
Quería hablaros de "Tok tok tok" un dúo maravilloso formado por la vocalista Tokumbo Akinro y el saxofonista y compositor Morten Klein. En sus inicios, su música estaba influenciada por los estándares de jazz, pero progresivamente ha ido ampliando el número de estilos, enriqueciendo su música con soul y buenas dosis de groove.

http://area42.es/gallery/files/1/8/200708071447290.tok-tok-tok-reach-out_web.jpg

Se dedicó a versionar temas de pop y rock en clave jazz/soul, para posteriormente componer sus propios temas (música de Morten Klein, letras de Tokumbo Akinro), influenciados por el soul de los 60, pero con unos arreglos entre jazz contemporáneo, pop y acid jazz.

Pero, insisto, su música ha ido ganando en variedad y es cada vez más ecléctica, de modo que integra elementos de soul y jazz, pero también de funk, r&b y nu-soul. Pero esta evolución ha sido paralela a la creación de un sonido personal y bien cohesionado, de modo que es una propuesta que agradará, en términos generales, a cualquier amante de la música negra con más groove.

[Prácticamente sacado de: aquí (http://lnx.indajaus.com/acidjazzhispano/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=1399) ]

Como habéis podido leer arriba se dedicaron a versionar temas muy famosos y asi es como los descubrí yo. Estaba almorzando con mi madre y mi tía en un restaurante y tenían puesto el cd "i wish" de fondo. El caso es que estuvimos toda la comida maravilladas por el ambiente que generaba la música, yo no soy mucho de jazz ni blues pero las versiones, a pesar de ser versiones, tenían algo especial y la voz de la chica que cantaba es impresionante. En los postres no pudimos resistirlo más y le preguntamos a la camarera de quién era el cd. Nunca me había pasado nada parecido, pero es que realmente son buenos y aquí estoy. Supongo que alguien conocerá este grupo, pero para mi era completamente desconocido.

Algunos de los temas que más me gustan y que han versionado ellos son por ejemplo, "Satisfaction" de los Rolling, "Walk on the wild side" de Lou Reed, "50 ways to leave your lover" de Paul Simon, "Day tripper" de los Beatles, "I¡ll never fall in love again" de Carpenters, "Wade in the water" de Eva Cassidy,... enfin lo cierto es que esas sólo son las que más me gustan : P

A parte de las versiones también tienen canciones propias influenciadas por muchísimos estilos de música pero siempre con un toque personal. De verdad, merece la pena escucharlos aunque sólo sea para decir que no te gustan.

Me hubiera gustado linkaros varias canciones pero lo único que he encontrado ha sido este video de youtube:

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/uVmJc5U-Teg&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/uVmJc5U-Teg&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

De todas formas, voy a ver si hago una pequeña recopilación de los temas que dije arriba y la subo a megaupload : P

Ziane
17-Feb-2008, 12:02 PM
Al final subí un rar con 10 canciones por si alguien quiere bajarselo. Está en megaupload y el link es este (http://www.megaupload.com/es/?d=5X8KUUSL)

Weiz
17-Feb-2008, 01:05 PM
Bajando.

A mi me gustaron bastante las dos canciones que ya me habías pasado de estos dos. A ver qué tal esa selección, directa al iPod.

i-chan
17-Feb-2008, 03:25 PM
La verdad que tiene muy buena pinta, ya me estoy bajando tu compilación, a ver qué tal ^^

Esto me recuerda a que quizás debiera abrir un hilo sobre afrobeat. No sé si este grupo tiene que ver, pero al leer el nombre de la cantante (que parece africana) y el estilo de música pensé en ese tipo de música del que tengo bastantes discos.

Yo tampoco suelo preguntar a la gente de un local la música que está sonando, ni siquiera aunque me mole mucho, porque me da cierto corte, pero hace unos meses lo hice cuando en un sitio estaban sonando canciones de Radiohead en clave dub, y me sonaba tan cojonudo que no me pude resistir a preguntar xDDDD. Al día siguiente ya estaba el CD original en mis manos ^^

Indiana
17-Feb-2008, 04:08 PM
Me he puesto a bajar las canciones que has subido porque la del video me encantó *^^*

Ya te contaré qué tal, pero me da que me van a gustar ;D

ManuelD-LLO-
17-Feb-2008, 04:09 PM
Yo me lo llevo al coche ya mismo, ya te contaré ;r).

Sumomo
17-Feb-2008, 05:26 PM
Descarganding ^^

PD:El archivo al que intenta acceder se encuentra temporariamente inaccesible.

Pues no T_T

Indiana
17-Feb-2008, 05:48 PM
A mi se me murió el pc y me cortó la descarga -_- sniff y ahora tampoco puedo bajar el archivo, sniff, ¿Ziane podrías volver a subirlo porfi?

i-chan
17-Feb-2008, 07:24 PM
Pues a mí me descargó sin problemas... Megaupload a veces da esos problemas, pero basta con esperar e intentar descargárselo en otro momento...

Ziane
17-Feb-2008, 09:14 PM
Lo acabo de intentar y a mi me descarga. Sería un fallo temporal de megaupload U_U

Maid Marian
17-Feb-2008, 10:48 PM
A mí también me descargó bien (todavía no he podido oírlo).
Gracias, Ziane.

ManuelD-LLO-
17-Feb-2008, 11:28 PM
Vaya, me lo he estado escuchando en el coche y tengo que decir que me he sorprendido. Aún lo estoy escuchando ahora. No sabría decir cuál es la que más me gusta, creo que andaríamos entre The Jack, I Wish y Wade in the Water.

Muchas gracias por descubrírmelos, Ziane, me están encantando <3.

Roderick
18-Feb-2008, 05:09 AM
Solo he visto la del video, esta bien, a ver si me descargo el archivo desde casa. Tiene un aire a Norah Jones y r&b bluesy moderno.

Indiana
18-Feb-2008, 01:51 PM
Ziane me ha encantado el grupo *^^* me recuerdan un poco a Eva Cassidy que también tiene muchas versiones en plan blues.

Ziane
18-Feb-2008, 01:54 PM
Jo pues me alegro mucho de que os guste ^^ Para mi fueron un gran descubrimiento desde luego <3