PDA

Ver versión completa : Mi clasificación del heavy

Indiana
28-Oct-2007, 07:53 PM
Bueno, esto se deriba de la discusión que hay en el tema de cantautores, pero como se que esto va a traer polémica, lo pongo a parte XDD.

Que conste, que es una clasificación personal, no tiene que ver con nada oficial, es una clasificación basada más bien en lo que yo siento cuando escucho algo heavy XDDD. En fin, ahi va:

\\\\\\\"Hace muuuuuuucho, muuuuuuuuuucho prometí que haría una nueva clasificación del heavy porque no estaba de acuerdo con las clasificaciones actuales en las que por ejemplo grupos como Scorpions eran catalogados de heavys.

Más o menos yo decía que tal o cual grupo era rock o heavy según cómo me sonara, y claro, eso suscitaba mucha polémica porque la mitad de los grupos heavy me sonaban a rock X_DDDD. La cuestión es que por fin he entendido como \\\\\\\"escucho\\\\\\\" yo el heavy y por donde van los tiros de las clasificaciones que yo hago XDDD.

Primero pondré la clasificación, lo cual levantará muchas ampollas y algunos hasta deseareis matarme o algo similar x______DDD, pero por lo que he visto, es más efectivo desvelar el por qué al final de todo, ya que así, se entiende de golpe el por qué de mi clasificación xDDDD con la que obviamente, aun conociendo las causas, no teneis por qué estar de acuerdo, simplemente es una clasificación que demuestra cuán subjetiva es la música y cuán diferente la entiende cada persona, y que lo que para uno suena a rock a otro le suena a punk o lo que a uno le suena heavy a otro le suena rock.

Para mi clasificación partiríamos del rock y del heavy.

Un primer nivel es el que bauticé involuntariamente \\\\\\\"rockeros a los que quieren meter dentro del heavy\\\\\\\" X_DDD, pero vamos a dejarlo en grupos que para mi suenan totalmente rock (y no, no me voy a meter en rock duro y todo eso, simplemente rock) y que serían: Scorpions, Poison, Warrant, Motley Crue, Def Leppard, Kiss, Danger Danger... (ya se que algunos ya estaban metidos dentro del rock, pero sólo es una muestra de grupos que a mi juzgar son similares o que a mi me suenan \\\\\\\"familiares\\\\\\\" entre ellos XDDD)

Luego pasaríamos a un segundo nivel que sería el heavy blandito, aquí meteríamos a Guns and Roses, Bon Jovi, Ozzy Osbourne, Meat Loaf, Whitesnake, Iron Maiden (si, Iron Maiden xDDD, pero todavía no me mateis X_______D luego explicaré mejor esto xDDDDD)

Un segundo nivel sería el que se llama epic metal, que más que segundo nivel sería un anexo al heavy en general donde meteríamos a Rhapsody, Stratovarius o Nightwish por ejemplo, aun así, no estamos hablando de grupos duros, son intermedios, ni duros, ni blanditos.

El ultimo nivel sería el heavy duro, el cual para mi vendría representado por Manowar y por Sonata Arctica (si, habeis leido bien X_______DDDD).

Ahora es cuando esta clasificación cobra sentido X_DDD, las razones que me han llevado a este razonamiento no es más que el sonido de la batería, el sonido más o menos persistente o de chunda chunda de la batería X_________D, es decir, la gente escucha el heavy desde el punto de vista de las guitarras, para mi las guitarras por muy heavys que sean son siempre melódicas, pero el chunda chunda de la batería es lo que puede matarme o no, lo que me permite disfrutar de un grupo o no.

Para mi el heavy era un mundo vedado porque para mi era un mundo asociado a un chunda chunda criminal-asesino-cerebral, por eso, cuando empecé a escuchar heavy o rock más duro me gustaba porque no era lo que yo esperaba o lo que yo tenía asociado al heavy, yo cuando escucho heavy no escucho guitarras más o menos duras o más o menos metálicas, escucho la mayor o menor presencia de batería, la baterías marcan mucho el ritmo de las canciones y eso hace que yo sea incapaz de escuchar a un grupo como Scorpions como un grupo heavy sino como un grupo totalmente rockero XDDD. El nivel de guitarreo que soy capaz de disfrutar es inversamente proporcional a la mayor o menor presencia de la batería, cuanta más batería, menos guitarreo disfrutable, y por tanto, grupo más duro.

Por eso Sonata Arctica para mi es de los grupos más duros, porqeu tiene una batería total y absolutamente machacona xDDD. Grupos como Rhapsody en los que hay taaaaantas cosas sonando me resultan difíciles de clasificar, las baterías quedan muy encubiertas.

Iron Maiden se supone es un grupo de heavy duro, y os garantizo que yo fui la primera sorprendida cuando descubrí que el doble recopilatorio no sólo me entraba muy facilmente sino que me quedaba con ganas de más XDDD, en Iron Maiden suenan mucho las guitarras y poco la batería, por lo que a mi me suenan blanditos X______D, en cambio Manowar tiene una gran presencia de la batería, no machacón como Sonata, pero la batería cobra gran protagonismo, es un grupo que me gusta, pero en pequeñas dosis porque me satura, lo mismo que Sonata, y salvo días especiales que me da un telele y me engancho a estos grupos, son grupos para mi, de pequeñas dosis XDD.

Grupos como Poison o Scorpions no sólo tienen una batería muy encubierta o con poco protagonismo a mi entender, encima sus guitarras suenan aun máaaaaaaaaaas melódicas que las de los grupos que yo entiendo como heavys, por lo tanto, son rockeros XDDDD, amén de los ritmos puramente rockeros claro xDDD

En fin, supongo que este modo de pensar o de escuchar la música puede suscitar una gran polémica, pero al menos ahora espero haber explicado mejor por qué a mi un grupo me suena o no heavy o me suena más o menos duro XDDD. En fin, espero que de ahora en adelante nos entendamos mejor en materia de heavy X_DDDD\\\\\\\"

Manu, este es el ejemplo del que habla i-chan, yo he hecho mi propia clasificación del heavy de acuerdo con mis reflexiones sobre el mismo, no es algo que le sirva a nadie más, pero es útil para mi :bP

Ichigo
31-Oct-2007, 06:44 PM
Kiss es rock? yo pensaba que era heavy. Puff clasificar la musica heavy y rock es muuuuuuuuuuuuy complicado. Yo por ejemplo nightwish lo pondria en Heavy Gotico (es solo una opinion personal q conste xD) y para mi Iron maiden es sin duda Heavy del mas puro de siempre. Ah y Manowar no tiene discusion: ES HEAVY METAL!!!
El heavy verdadero siempre ha sido el de guitarras melodicas y voces agudas y eternas. Aunque weno si las guitarras son muy melodicas ya se considerarian power metal no? jajajaja A eso es a lo q me refiero cuando digo q es complicado clasificar el heavy y el rock, y esq han creado muchos subgrupos y es imposible definir un grupo actual: Power Metal, Hard Rock, Soft Rock, Death Metal, Doom Metal....y un largo etc sin olvidarse por supuesto de la clasificación de los inclasificables: el Nu-metal (o new metal o alternativo) que viene siendo la respuesta estandar a cuando nos preguntan por el estilo de un grupo que no sabemos donde colocarlo. xD weno pos eso, yo paso de clasificar la música q escucho xq el resultado serian discusiones eternas sobre q tipo de musica toca X grupo. Y si algun dia me preguntan? Pos diré que escuxo nu-metal y listo jajajaja

salu2

i-chan
31-Oct-2007, 09:34 PM
Kiss es rock? yo pensaba que era heavy. Puff clasificar la musica heavy y rock es muuuuuuuuuuuuy complicado. Yo por ejemplo nightwish lo pondria en Heavy Gotico (es solo una opinion personal q conste xD) y para mi Iron maiden es sin duda Heavy del mas puro de siempre. Ah y Manowar no tiene discusion: ES HEAVY METAL!!!
Ahí radica el valor (y también la polémica) de la clasificación de Indy. Frente a las clasificaciones generalmente basadas en la pesadez y melodicidad (¿existe esta palabra? :blol:) de las guitarras -siempre las grandes protagonistas de la música rock-, la clasificación de Indy se basa más en el chunda-chunda de la batería. Basándonos en ese principio, un grupo con guitarras muy heavies pero una discreta presencia de la batería no pasaría de rock o "heavy blandito". Polémico y discutible, pero no deja de ser un punto de vista interesante.

sin olvidarse por supuesto de la clasificación de los inclasificables: el Nu-metal (o new metal o alternativo) que viene siendo la respuesta estandar a cuando nos preguntan por el estilo de un grupo que no sabemos donde colocarlo.
Mmm... realmente el Nu-metal no es el cajón desastre que tú insinuas, ya que es en estilo de heavy metal influido por los sonidos sucios del grunge, los ritmos del funk y la lírica del rap, y es la lógica evolución del rap-metal del que Rage Against The Machine (el único grupo de metal que conozco un poco a fondo, por cierto xDD) fueron pioneros a mediados de los 90 y luego fueron seguidos por gente como Korn y Tool.

Indiana
31-Oct-2007, 09:41 PM
A mi es que el nu-metal no me gusta, y fíjate que ahora que i-chan dice que están influenciados por el grunge, ya entiendo mejor por qué no me gusta xDD

Ichigo
02-Nov-2007, 12:08 AM
Mmm... realmente el Nu-metal no es el cajón desastre que tú insinuas, ya que es en estilo de heavy metal influido por los sonidos sucios del grunge, los ritmos del funk y la lírica del rap, y es la lógica evolución del rap-metal del que Rage Against The Machine (el único grupo de metal que conozco un poco a fondo, por cierto xDD) fueron pioneros a mediados de los 90 y luego fueron seguidos por gente como Korn y Tool.

Ya weno, pero yo a lo que me refiero es que ultimamente se tiende mucho a clasificar los grupos modernos en ese "cajón" debido a que dichos grupos fusionan muchos y derivados estilos y entonces la gente no sabe como clasificarlos (yo el primero xD)

Inkhara
15-Nov-2007, 09:55 AM
Yo prefiero no clasificar ni diferenciar porque me lío y acabo discuendo siempre xDD
De todas formas, para intentar hacerlo, suelo poner como ejemplo "Painkiller" de Judas Priest...la canción Heavy por excelencia. La más heavy y mejor *^^*
Ahí noto lo que es el heavy de verdad principalmente porque cuando la pongo en el Sham, la mayoría de mis amigos, que son más blanditos pa eso, me dicen siempre que es horrible y que para que cojones la pongo.
Ains...no saben lo que se pierden.

Por eso Sonata Arctica para mi es de los grupos más duros, porqeu tiene una batería total y absolutamente machacona xDDD. Grupos como Rhapsody en los que hay taaaaantas cosas sonando me resultan difíciles de clasificar, las baterías quedan muy encubiertas.

Para mí Sonata Artica o Rhapsoy, entre otros, son grupos power metal en todo su esplendor y lo digo también por el sonido de la batería...

¿Ves? A la mierda las clasificaciones, nunca se llegará a un acuerdo xDDDDD

Lo mejor de todo es cuando pones lso 40 principales y dicen que Amaral o El canto del loco son rock español ¬¬u ahí es cuando me da la risa xD

reAper
15-Nov-2007, 11:45 AM
Si hay un acuerdo. Rhapsody y Sonata Arctica son Power Metal. Pero dentro de la gran caja que supone el Power Metal tenemos subcajas, como puede ser el Epic Metal (genero al que pertenece mas correctamente Rhapsody) o el Symphonic Metal, cuyo maximo representante seria Therion.

Lo que pasa es que la clasificacion de Indy, como bien dice ella, es subjetiva, y probablemente solo valga para ella xDDDD.

Sumomo
15-Nov-2007, 11:59 AM
*Sumomo aplaude

Tengo poca idea del tema, yo suelo hacer mis clasificaciones en torno a la dicotomía "me gusta este grupo" y "no me gusta este grupo" (con sus matices). Por fin alguien que se fija en las baterías y no en las guitarras (mi pasión frustrada, las primeras) xD

reAper
15-Nov-2007, 12:04 PM
No se trata de fijarse en las baterias en vez de en las guitarras. Se trata de fijarse en todo. Nadie se fija en las guitarras solamente para establecer una clasificacion, sino en el conjunto.

Inkhara
15-Nov-2007, 12:39 PM
Si hay un acuerdo. Rhapsody y Sonata Arctica son Power Metal. Pero dentro de la gran caja que supone el Power Metal tenemos subcajas, como puede ser el Epic Metal (genero al que pertenece mas correctamente Rhapsody) o el Symphonic Metal, cuyo maximo representante seria Therion.

Eso de Epic Metal o XX Metal xD ya no va conmigo, me pierdo entre tanta clasificación :S

Indiana
15-Nov-2007, 06:09 PM
Mmm... joe, yo creía que el power metal ya no tenía clasificaciones dentro de si mismo X_________DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Frizork
15-Nov-2007, 08:19 PM
Pues Rhapsody definian su musica como Bard Symphonic Epic Hollywood Metal o algo asi xDDDD

Elgoth
15-Nov-2007, 08:21 PM
Y yo a mi mismo me hago llamar Elgoth, Ególatra, Egoista y Egocéntrico e intento crear el culto de las 4 E pero me temo que no lo conseguiré Frizork...xDDDDD