Ver versión completa : Discos imprescindibles, discos de culto
ManuelD-LLO-
27-Mar-2008, 01:44 PM
¿Qué discos consideráis que alguien tiene que ver para poderle considerar persona? Si pudiérais tener un estante con una selección (más o menos pequeña) de discos, ¿cuáles serían?
Imaginemos que llega alguien que no ha visto un disco en su vida y le queréis poner al día. ¿Qué discos escogéis?
Weiz
27-Mar-2008, 01:47 PM
http://img254.imageshack.us/img254/1787/ironmaidenrockinriokj9.jpg
El mejor directo que he escuchado, y eso es decir mucho si viene de Iron Maiden.
Frizork
27-Mar-2008, 02:36 PM
A parte del de Weiz:
http://funkysouls.com/img/Iron_Maiden_-_Fear_of_the_Dark.jpg
http://991.com/newgallery/Black-Sabbath-Paranoid-320135.jpg
http://991.com/newgallery/Metallica-SM-160544.jpg
Doom
27-Mar-2008, 02:39 PM
Era visto :rroll:
- Warriors of the World - Manowar
- 1980-1990 - U2
- Santa Compaña - Los Suaves
- Chronicles - Eric Clapton
- Física y Química - Joaquín Sabina
- Californication - RHCP
- Black Album - Metallica
Cualquiera de Celtas Cortos. Son todos buenísimos. Verbigracia:
"Es el típico sosazo
al que da pena mirar
no es que es tímido ,
es que es bobo
y todo miedo le da
Si le comen la merienda
no se atreve a protestar
es tan dócil y tan bueno
que solo va con mamá"
(Madera de Colleja - Celtas Cortos. Para mis compañera de clase. Con todo mi amor :rD )
Indiana
27-Mar-2008, 02:52 PM
-"Willy and the poor boys" de los Creedence Clearwater Revival
-"Born to run" de Bruce Springsteen
-"Greatest hits" de Simon and Garfunkel
Este mediodía estabas aburridillo ¿Eh, Manu? X______DDD
ManuelD-LLO-
01-Apr-2008, 06:02 PM
Yo creo que empezaría por estos cuatro:
:rarrow: Pink Floyd - P.U.L.S.E.
:rarrow: Deep Purple - Made in Japan
:rarrow: Led Zeppelin - The song remains the same
:rarrow: Queen - Live at Wembley
Y ya está, la música es eso. Todo lo demás es derivar desde ahí :rlol:. Pero eso no significa que no se hayan hecho cosas cojonudas desde entonces. Por ejemplo:
:rarrow: U2 - Best of 1980-1990
:rarrow: Dire Straits - Sultans of Swing
Y a mayores, algunos discos que quizá no sean tan imprescindibles pero yo cuento también entre mis favoritos:
:rarrow: Red Hot Chili Peppers - Californication
:rarrow: Muse - Origin of Symmetry
:rarrow: Incubus - Light Grenades
:rarrow: Sting - ...All this Time
:rarrow: Rage Against the Machine - Battle of Los Angeles
:rarrow: Damien Rice - 0
:rarrow: Bush - The Best Of ´94-´99
:rarrow: Supertramp - The Very Best Of
:rarrow: Audioslave - Audioslave
:rarrow: Coldplay - X&Y
Seguro que hay alguno más que no se me viene ahora mismo a la cabeza. Y un par de discos que me he escuchado estos días y me han gustado especialmente:
:rarrow: Portishead - Dummy
:rarrow: Massive Attack - Mezzanine
:rarrow: Marlango - Marlango
Doom
01-Apr-2008, 08:25 PM
Ah, y "Live in San Francisco", de Loreena McKennitt.
Esa mujer es impresionante :)
Quark
02-Apr-2008, 09:37 AM
Yo añadiría el The velvet underground and Nico y Wish you were here de Pink Floyd.
Roderick
02-Apr-2008, 12:01 PM
Que es lo que se pregunta aqui? Yo creo que es muy diferente escoger los "discos que le dariamos a alguien que no ha escuchado uno en su vida para describir la musica" y "nuestros discos preferidos". Lo primero es algo yo creo que hasta cierto punto objetivo, lo segundo es cuestion de gustos.
Por ejemplo, Manowar es algo que a uno le puede gustar mucho y estar en la lista de discos preferidos pero salvo que sea una lista dedicada al heavy, en una lista de discos de culto hay miles que deberian estar antes. Toda la discografia de los beatles, por poner un ejemplo rapido.
A mi me es dificil contestar si no se si estoy respondiendo a lo primero o lo segundo. Aunque si lo supiera seria todavia mas jodido XD
Maid Marian
02-Apr-2008, 01:16 PM
Pues yo, como imprescindible, recomendaría a Meat Loaf, Bat out of Hell:
http://img505.imageshack.us/img505/896/meatloaf1fpog7.jpg
Quark
02-Apr-2008, 02:04 PM
A mi me es dificil contestar si no se si estoy respondiendo a lo primero o lo segundo. Aunque si lo supiera seria todavia mas jodido XD
Yo estaba respondiendo a lo segundo. Se supone que tenemos que recomendarle discos que buenos (dejando de lado la subjetividad) y con importancia importancia para la música posterior.
ManuelD-LLO-
02-Apr-2008, 11:46 PM
Roderick, tío, no me seas pedante. Responde a lo que te apetezca. Yo he puesto primero seis discos que recomendaría a todo el mundo, y luego unos cuantos que me gustaron casi tanto; entiendo que es fácil que descartes totalmente si no te gusta el género, pero creo que valen el echarles un vistazo.
Es decir, si no sabes si responder a "discos que le dariamos a alguien que no ha escuchado uno en su vida para describir la musica" o a "nuestros discos preferidos", responde a lo primero, a lo segundo, o a los dos (o a ninguno). Tú decides ;r).
Doom
02-Apr-2008, 11:49 PM
Pues a mí no me molan Los Beatles. Me parecen unos horteras de bolera.
HAIL AND KILL rules :D
Roderick
03-Apr-2008, 02:32 AM
Si no supiera responder a la preguna, no responderia, lo que no haria es responder a otra, que esto no es politica :)
Manu, el PULSE es un directo no? porque este y no alguno de los clasicos del grupo como Dark Side of the moon o The Wall, que seguramente sean mas "imprescindibles"? Por cierto, tu copia aun parpadea? XD
Doom, me parece muy bien que los Beatles no te gusten, a mi no me gustaron un monton de tiempo. Pero eso no quita que hayan aportado e influenciado mucho mas la musica que Manowar.... De todas maneras me hace bastante gracia que digas que los Beatles son unos horteras pero esto no:
http://www.13thnote.co.uk/extras/manowar.jpg
ManuelD-LLO-
03-Apr-2008, 08:21 AM
Manu, el PULSE es un directo no? porque este y no alguno de los clasicos del grupo como Dark Side of the moon o The Wall, que seguramente sean mas "imprescindibles"? Por cierto, tu copia aun parpadea? XD
Porque trae todas las canciones que el Dark Side of the Moon -en el mismo orden-, algunas de The Wall y algunas más, y yo creo que suena bastante mejor. The Wall es un discazo y me encanta, pero es un disco temático, algo cerrado sobre sí mismo, como una sola pieza, así que si tengo que escoger sólo un disco, me quedo con el P.U.L.S.E.
Y lamento no haber sido todo lo claro y conciso con las preguntas como me hubiera gustado. Creé el hilo porque seguro que hay un montón de cosas que a todo el mundo le parecen elementales pero yo no he escuchado nunca, o películas que no he visto jamás, y quería un par de recomendaciones (además de los Beatles, que aún son mi una de mis asignaturas pendientes).
i-chan
03-Apr-2008, 02:12 PM
(además de los Beatles, que aún son mi una de mis asignaturas pendientes).
Ejem... a partir de eso deduzco que jamás te llegaste a descargar el recopilatorio especial de los Beatles que hice PARA TI en el antiguo foro... :blol:
Discos de estudio imprescindibles
(MÚSICA EXTRANJERA)
:barrow: The Beatles - The Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
:barrow: Pink Floyd - The Wall
:barrow: Radiohead - OK Computer
(MÚSICA NACIONAL)
:barrow: Los Rodríguez - Palabras más, palabras menos
:barrow: Los Planetas - Una semana en el motor de un autobús
:barrow: Ismael Serrano - Atrapados en azul
:barrow: Girasoules - Mundo Feliz
:barrow: Deluxe - If Things Were To Go Wrong
:barrow: Sidonie - Costa Azul
Recopilatorios imprescindibles
(Ya sabeis que yo soy más de álbumes de estudio que de recopilatorios y de directos, pero ante la tesitura de tener que escoger tan solo unos pocos discos, me voy a permitir el lujo de pillar algunos)
(MÚSICA EXTRANJERA)
:barrow: The Beatles - 1967-1970
:barrow: The Beach Boys - Sounds Of Summer. The Very Best Of The Beach Boys
:barrow: The Kinks - The Singles Collection
:barrow: The Smiths - Singles
:barrow: Madness - Divine Madness
:barrow: Manic Street Preachers - Forever Delayed
:barrow: Pet Shop Boys - Pop Art
:barrow: Pulp - Hits
:barrow: Queen - Greatest Hits I-III
(MÚSICA NACIONAL)
:barrow: Celtas Cortos - Grandes éxitos, pequeños regalos
:barrow: Tino Casal - Casal Único
:barrow: Alaska - Delirios de grandeza
Y otros discos que quizás no sean tan imprescindibles pero que a mí me parecen sublimes:
:barrow: Blur - 13
:barrow: Gorillaz - Demon Days
:barrow: Oasis - Definitely Maybe
:barrow: Suede - Coming Up
:barrow: The Tears - Here Come The Tears
:barrow: The Verve - Urban Hymns
ManuelD-LLO-
03-Apr-2008, 02:21 PM
Ejem... a partir de eso deduzco que jamás te llegaste a descargar el recopilatorio especial de los Beatles que hice PARA TI en el antiguo foro... :blol:
Claro que sí, pero mucho me temo que lo perdí entre formateo y formateo :rneutral:.
reAper
03-Apr-2008, 03:58 PM
Visto lo visto, no soy capaz de hacer una lista objetiva, y pongo bastante en duda que alguien sea capaz de hacerla.
Yo pondria estos discos:
:barrow: Heroes del Silencio - The Platinum Collection (No puedo poner un disco solo que me quedo corto, tiene que ser por cojones un recopilatorio)
:barrow: HIM - And Love Said No (Otro recopilatorio)
:barrow: Metallica - Master of Puppets
Y no voy a poner mas porque me meteria todavia mas en gustos.
Inkhara
06-Apr-2008, 03:06 PM
No puedo elegir un disco...nunca me gusta todo un disco, siempre hay algo que no me llama tanto la atención. Solo podría salvar alguno de Fito y, para eso, no son discos de culto para la humanidad. Así que...no sirvo para este post xDDDDD
i-chan
06-Apr-2008, 03:24 PM
Solo podría salvar alguno de Fito y, para eso, no son discos de culto para la humanidad.
¿Quién dice que no?
Weiz
06-Apr-2008, 03:44 PM
La humanidad :blol:
ManuelD-LLO-
06-Apr-2008, 03:47 PM
:rlol:
i-chan
06-Apr-2008, 03:57 PM
No sé yo. Si le preguntásemos a la humanidad cuales son los mejores discos de la historia de la música, seguro que Spice Girls y David Bisbal acabarían por delante de Led Zeppelin :S
Frizork
06-Apr-2008, 04:01 PM
Pero entonces hacemos limpieza en la humanidad y ya esta xDDDDDD
Inkhara
06-Apr-2008, 04:03 PM
Pero entonces hacemos limpieza en la humanidad y ya esta xDDDDDD
xDDDDDDDD siempre tan delicado
Roderick
07-Apr-2008, 04:38 AM
No sé yo. Si le preguntásemos a la humanidad cuales son los mejores discos de la historia de la música, seguro que Spice Girls y David Bisbal acabarían por delante de Led Zeppelin :S
Quiero pensar que no...
Las encuestas hechas por la mtv, vh1 y sitios asi que yo he visto en plan "all time top100 records" suelen dar ganadores a U2, Red Hot, REM, Radiohead y cosas asi.
Frizork
07-Apr-2008, 01:08 PM
Pero diles a los de los 40 Principales que hagan una a ver que sale xDDDDDD De todas formas me sorprende que en la MTV tambien salgan esos, VH1 es ya otra historia.
Roderick
07-Apr-2008, 01:18 PM
Bueno ahi te doy la razon :) pero es que Espanha no es un pais que se conozca principalmente por su cultura musical...
En Inglaterra gente como blur o radiohead es mass media total
Doom
08-Apr-2008, 08:46 PM
Aquí tenemos a Bustamante.
Spain is different, ya lo decía Fraga :D
Seiryu
29-May-2008, 11:45 AM
Voy a elgir 5 discos que pare mi son verdaderamente imprescindibles
no porque sean mis favoritos, sino porque considero q constuyen un "antes y despues" y son necesarios para compreder la musica actual
:barrow: Kind of Blue-Miles Davis
:barrow: Doolittle-Pixies
:barrow: Dark side of the moon-Pink Floyd
:barrow:OK Computer-Radiohead
:barrow: Stone Roses- Stone Roses
Grunt
29-May-2008, 07:59 PM
Mis imprescindibles (lista subjetiva)
:arrow: The Beatles (también conocido como "el disco blanco").
:arrow: Electric Ladyland (de Jimi Hendrix)
:arrow: Exile on Main Street (de los Rolling Stones)
:arrow: Led Zeppelin I
:arrow: Wish You Were Here (de Pink Floyd)
Podrían ir más, pero bueno... de momento me conformo con estos.
Un saludo a todos
NOOOOOOOOOOOOOO!!!
Di que no es ciertoooooo!!!!
Mis discos de culto?? Los que yo metería en una cápsula para mandar al espacio exterior y que sepan otras culturas qué es la música...
The song remains the same - Led Zeppelin
Live at wembley - Queen
P.U.L.S.E. - Pink Floyd
Algo de reggae que no acierto a seleccionar... xD
Algo de skatalites
Y algo de Manic street preachers
Así meteríamos un poco de POP, algo de rock, reggae, ska y creoq ue de ahí ha ido deribando la cosa. podemos quitar el ska o el reggae si nos acogemos a lo que dijo uno de los miembros de skatalites en un homenaje a la muerte de Desmond Dekker: Dijo algo así como que estos ritmos "Jamaicanos" son todo lo mismo pero cambiando las RPM... Si coges el ska y le bajas la velocidad tenemos rocksteady y si lo bajas un poco más tenemos reggae y si te fijas, es cierto...
^_^
Metallica - Master of Puppets (realmente, los cinco primeros XD)
Judas Priest - Painkiller
ACDC - Highway to hell
Manowar - Kings of metal
Iron Maiden - The number of the beast
Helloween - Keeper of the seven keys I & II
Accept - Restless & wild
The Offspring - Americana
Blink182 - Take off your pants and jacket
Megadeth - Youthanasia
Y miles más.
vBulletin v3.7.4, Copyright ©2000-2012, vBulletin