PDA

Ver versión completa : Venus Doom - HIM

reAper
28-Oct-2007, 09:36 PM
http://img229.imageshack.us/img229/504/1192116665fmu2.jpg

Bueno, me estreno abriendo un hilo en este nuevo A42! Y lo abro para comentar el nuevo disco del que ya sabe todo dios que es mi grupo preferido: HIM.

Escribi una pequeña cosilla para mi fotolog que voy a copiar para luego seguir hablando.

En primer lugar, decir que, aparte de opiniones subjetivas, es un disco muy diferente a los anteriores, en especial, de Dark Light.
En este nuevo trabajo de los finlandeses cobran un especial protagonismo las guitarras mas pesadas, dejando un poco de lado sus teclados atmosfericos. Es el primer disco de HIM en que los solos de guitarra estan presentes en practicamente todos los temas. Riffs demoledores y una potencia inusual.
Las letras por la contra siguen siendo a tal y como nos tiene acostumbrado Ville Valo, melancolicas y profundas, con muchas metaforas y gran fuerza dramatica.
Ahora bien, la voz de Valo esta mejor que nunca, por vez primera en toda su carrera desata la bestia que lleva dentro, y podemos escuchar desde los graves mas profundos que se conciben en un humano, como por ejemplo el final del tema homonimo Venus Doom, e, increiblemente, gritos agudos aparentemente imposibles, como se muestra en el corto Bleed Well.
Es un disco diferente, pero con el sello de HIM. Algo que hacia falta despues de su Dark Light, disco que bajo increiblemente su nivel y se gano criticas malignas.
Puedo decir por fin que HIM han vuelto y con ellos una gran disco que es de escucha obligada a menos que guste su estilo.
Y para los que hasta ahora no disfrutaron con ellos, tambien lo recomiendo, no es mas de lo mismo.

Aqui dejo el single del lanzamiento, The Kiss of Dawn.

http://es.youtube.com/watch?v=rnQuEMieWdg

Una vez copiado esto, me gustaria tambien decir que tengo pensado abrir un hilo, si interesa, para hablar del mundo de la musica gotica. Digo esto porque es un genero bastante desconocido y es posible que a alguien le interesa.
Ya me direis si quereis hablar de esto o no os gusta el tema.

Indiana
28-Oct-2007, 10:01 PM
Pues si, pues si, yo creo que deberías abrir ese tema de música gótica para culturizarnos un poco ;D

A mi la canción de Kiss of Dawn me gusta (el comienzo no mucho pero luego está muy bien xD), pero tengo que escucharme el disco entero para opinar bien XD

Maid Marian
28-Oct-2007, 10:52 PM
Ábrelo. Pero, cuando sea posible, pon enlaces a las canciones.

Indiana
29-Oct-2007, 02:24 PM
Claro, digo yo que para culturizarnos musicalmente no vale sólo con explicar con palabras la música, hay que poner ejemplos auditivos XD

reAper
29-Oct-2007, 04:54 PM
Perfecto. Pues cuando tenga un tiempecillo abrire el hilo. ^^

Sumomo
02-Nov-2007, 08:54 PM
Ya me escuché el disco varias veces, lo encuentro más... "suave" que los anteriores, pero es fantástico :3 Him siempre me sorprende con algo bueno :)

reAper
03-Nov-2007, 02:48 AM
Mas suave? Escuchaste el Dark Light? Eso si que era suave. Venus Doom es el disco mas duro de HIM, con mucha diferencia. Desde el tema I love you del Razorblade no se habia vuelto a escuchar nada asi. Las guitarras pesadas mandan en este disco, mientras que hasta ahora habian tenido mucho menos protagonismo. Y, ademas, la voz de Valo esta a un nivel muy diferente. Ahora desata la voz al 100%, es una barbaridad lo que este hombre es capaz de hacer.

Nullien
03-Nov-2007, 09:35 PM
Tardé bastante en ponerme a escucharlo detenidamente, porque me acojonaba el estropicio que podrían haber hecho XDDD

Pero me ha gustado ^____^ Si es que Ville, es mucho Ville... :P

Ichigo
07-Nov-2007, 12:47 PM
Lo poco que escuché de HIM no me gustó mucho la verdad, pero weno habrá que darle una oportunidad a ver que tal ^^