PDA

Ver versión completa : Paintball!

Freg
31-Oct-2007, 12:00 AM
http://img86.imageshack.us/img86/6273/paintball4jn4.jpg

El paintball (en español ‘bola de pintura’) es un deporte en el que los participantes usan pistolas de aire comprimido llamadas marcadoras (markers) para disparar pequeñas bolas con pintura a otros jugadores. En esencia es un juego de persecución complejo, pues los jugadores alcanzados por bolas de pinturas durante el juego son eliminados de éste.

Normalmente en una partida de paintball se enfrentan dos equipos con el fin de eliminar a todos los jugadores del equipo contrario o completar un objetivo (como capturar una bandera o eliminar a un jugador concreto). Un juego de paintball típico no profesional suele durar de unos cinco minutos a media hora. El equipo básico necesario para practicar el paintball no es excesivamente caro (aunque sí pueden serlo las marcadoras y demás elementos de gama alta). El número de bolas de pintura disparadas durante una partida varía de un jugador a otro: algunos disparan cientos, otros unas pocas e incluso algunos no llegan a disparar en todo el tiempo.

Desde su nacimiento, el paintball ha arrastrado a una multitud de jugadores ocasionales o permanentes. La Sporting Goods Manufacturer\'s Association estima que aproximadamente 10 millones de estadounidenses juegan anualmente al paintball. Las estadísticas de las aseguradoras indican que el paintball es uno de los deportes más seguros, incluso más que el golf.[1]

Las partidas de paintball pueden jugarse bajo techo o al aire libre y adoptar diferentes formas, siendo algunas de las más populares el woodsball y el torneo o speedball. Las reglas varían ampliamente de una a otra forma, estando diseñadas la mayoría para que los participantes disfruten del juego en un entorno seguro.

Equipo para paintball

Cada jugador debe usar obligatoriamente:

* Una marcadora para disparar bolas de pintura.
* Gafas protectoras o máscara facial para proteger los ojos y la cara de los impactos.
* Bolas de pintura, cápsula de gelatina del tamaño de canicas (calibre 0.68) rellenas de «pintura» (polietileno coloreado).
* Fuente propelente: cápsulas de aire, nitrógeno o CO2 a presión para disparar las bolas de pintura.
* Cargador de bolas de pintura (hopper) para llevar y alimentar de bolas de pintura la marcadora.
* Calcetín o tapón de cañón para evitar disparos accidentales cuando no se esté jugando.
* Ropa adecuada para correr, agacharse, arrastrarse, etcétera.
* Calzado adecuado al terreno y cómodo para correr; también es importante la sujeción de los tobillos.

Según el tipo de juego resulta también frecuente el uso de cierto equipo adicional:

* Guantes, coderas y rodilleras-
* Mochilas diseñadas para llevar cómodamente cartuchos extras de bolas de pintura.
* Material para limpiar el cañón de la marcadora en caso de rotura accidental de alguna bola de pintura.
* Protector para el torso.
* Protector para el cuello.
* Sombrero, gorro de lana o pañuelo para el pelo.
* Ropa de camuflaje.

Habeis probado este juego (me consta que mucha gente de este foro si)..que os parece?contad vuestras andanzas

Frizork
31-Oct-2007, 12:10 AM
Yo si lo he probado y me parece muy muy pero que muy entretenido :D pero sigo siendo un mal jugador porque aunque tengo bastante fondo fisico sigo teniendo una punteria desastrosa.

Aunque parezca que es unh jeugo solo de dispararse para nada es asi. En el paintball la estrategia de equipo es fundamental para ganar y un equipo bien estructurado y con las ideas claras puede ganar perfectamente a otro que individualmente sea mejor :D Os recomiendo probarlo a todos y si estais interesados en el tema podeis visitar el fotolog de Arhalien, dedicado al tema http://www.fotolog.com/arhalien

Grunt
31-Oct-2007, 10:25 PM
Tiene pinta de ser bastante divertido, especialmente si uno está entre amiguetes con los que luego (o durante) poder cachondearse a gusto. Los jugadores eliminados tendrían que poder dedicarse a hacer fotos o grabar videos de los momentos más divertidos. :-)

Por curiosidad... ¿Se suele utilizar algún tipo de diana o peto en el que te tengan que acertar para eliminarte o basta con que los disparos den en la ropa o en cualquier parte del cuerpo?

Ziane
31-Oct-2007, 10:56 PM
Tengo que provar el paintball xDDD Si se me da bien el tiro al plato esto fijo que también...

flackon
31-Oct-2007, 11:06 PM
Por curiosidad... ¿Se suele utilizar algún tipo de diana o peto en el que te tengan que acertar para eliminarte o basta con que los disparos den en la ropa o en cualquier parte del cuerpo?
Con las reglas con las que jugué yo era:
Acierto en brazos o piernas: herida superficial. Con otro disparo, eliminado.
Acierto en torso o cabeza: directamente eliminado.

Freg
31-Oct-2007, 11:06 PM

No hay dianas,te dan en la ropa o en el casco

Arhalien
01-Nov-2007, 12:08 AM
Dios, hay un hilo de paintball y no lo inicié yo. ¡Qué locura! Freg, ¿qué te dió para hacerlo? ¿Buscando nuevos reclutas? ¿U objetivos? :badgrin:

Yo tengo que decir que el paintball es sin duda lo más desestresante que he probado en mi vida. Después de jugar una partida me quedo tan relajado... Claro que compenso el agobio de antes, de tener que organizar la partida para que todo el mundo pueda ir... :roll:

Sin duda, tanto a los que se declaran pacifistas como a los belicosos, yo les recomiendo probar este deporte en algún momento de sus vidas.
Yo organizo partidas regularmente, así que las anunciaré en el foro para que nadie diga que no tuvo la oportunidad.

Un saludo.

Freg
01-Nov-2007, 10:17 AM
Dios, hay un hilo de paintball y no lo inicié yo. ¡Qué locura! Freg, ¿qué te dió para hacerlo? ¿Buscando nuevos reclutas? ¿U objetivos? :badgrin:

Busco Frags xD

Yo fui a jugar al paintball tres vece y no voy mas por falta de dinero.

Esta muy muy wai porque es una guerra de verdad,objetivos,estretegias,heroicidades. ..etc.Recomiendo a todos probarlo nunca esta de mas "matar" gente ^^

Aralim
01-Nov-2007, 04:48 PM
yo fui una vez y me lo pase bien, pero no lo considero como algo de todos los meses, para mi es algo de un par de veces al año, pero me lo pasé bien

Ichigo
02-Nov-2007, 12:13 AM
Deberiamos hacer una quedada todos los del foro para echar unos tiritos XD Yo fui una vez que fuí de excursion con el insti a valencia. La mayoria nos fuimos con algun que otro moraton y un profe llevaba uno en el cuello!!!

Frizork
02-Nov-2007, 01:15 AM
Es que el protector de cuello es muy importante, a mi me ha librado de unas cuantas...

Arwen
02-Nov-2007, 09:58 AM
Deberiamos hacer una quedada todos los del foro para echar unos tiritos XD

Totalmente de acuerdo...tengo ganas y al final no conseguí liar a nadie para ir...

Freg
02-Nov-2007, 10:15 AM
Es que el protector de cuello es muy importante, a mi me ha librado de unas cuantas...

Que razon llevas tio

Pero yoo mas que un protector de cuello quiero una coquilla que el puto Krovi lo hace a mala fe ya ¬¬

Frizork
02-Nov-2007, 12:23 PM
Te veo la proxima vez forrandote las freggy-balls con protectores de cuello xDDDDDDD

Ichigo
03-Nov-2007, 01:55 AM
xro aqui en la zona de coruña donde puedes hacer paintball? y cuanto cuesta?

Frizork
03-Nov-2007, 02:25 AM
http://peinbol.es/

Freg
17-Nov-2007, 01:21 PM
http://www.zonapaintball.com/index.html

Aqui podremos ver todos los campos de Galicia