Ver versión completa : El naufragio
Pwyll
31-Oct-2007, 11:03 AM
Como veo que lo de los problemas morales en los que hay que tomar decisiones está a la orden del día en el foro, aquí va otro.
Estás navegando en alta mar, eres el capitán y ocurre un naufragio. Hay doce personas a bordo y solo hay barcas para cinco. Las doce personas son:
- Una señora de 70 años.
- Un trabajador.
- Un estudiante.
- Una empresaria.
- Un científico.
- Un inválido.
- Un sacerdote.
- Una cantante de un grupo de rock famoso.
- Una madre de familia.
- Su hijo.
- Un toxicómano.
- Tú.
¿A quién salvarías y porqué?
Ziane
31-Oct-2007, 11:28 AM
Primero me salvo yo que para eso soy el capitán y no me quiero hundir con el barco xDDD Los otros cuatro los echo a suertes... y si alguno no quiere participar porque no cree que sea moral, que no participe y punto xDD En plan seguramente el sacerdote quiera sacrificarse por los demás, la madre ceda su lugar a su hijo, la de 70 ha vivido suficiente, el toxicómado se cae de la borda pq está colocao, la cantante muere asesinada ya que nadie soportaba sus ataques de pánico..
Eso teniendo en cuenta los topicazos claro xDD
Maid Marian
31-Oct-2007, 11:50 AM
Obviamente, me salvo yo.
No por egoísmo (ejem), sino porque hará falta alguien que conozca el mar, sepa manejar la barca y tenga autoridad (y si cuela, cuela :lol:).
El resto, a suertes.
flackon
31-Oct-2007, 12:01 PM
Pues depende. Como la única persona definida soy yo, está claro que me salvaría. Los demás, depende. El cantante de rock podría ser un legendario y talentoso artista, o podría ser Bunbury...
Frizork
31-Oct-2007, 02:35 PM
Bunbury no puede ser, porque ya me lo habria cargado yo xDDDDD yo supongo que salvaria
Al niño
Al estudiante
Al trabajador
Al cientifico
A la empresaria
Supongo que he intentado salvar a los que mas vida tengan por delante a priori, yo no me salvaria a mi de ninguna forma, casi prefiero morir a vivir con la pesadilla de que alguien esta muerto por mi culpa y por querer salvarme yo.
i-chan
31-Oct-2007, 03:16 PM
Veo que Bunbury no cae muy bien por aquí... :b(
Obviamente, en este caso se trata una elección guiada poe el puro egoísmo, así que en primer caso me salvaría a mi, y en segundo lugar a las cuatro mujeres del barco, a ver si con un poco de suerte me acababa cepillando a alguna (o, con un poco de suerte a todas: seguro que están agradecidas con su gran "salvador"... :blol:).
Aunque claro, a la señora de 70 años la dejo fuera, que aunque seguramente fuera la que tendría más posibilidades de cepillarme.... casi que paso :blol:
Me quedo entonces con la empresaria, la cantante, la madre de familia y el hijo (pezqueñines no, gracias, hay que dejarlos crecer :blol:).
Maid Marian
31-Oct-2007, 03:58 PM
Me quedo entonces con la empresaria, la cantante, la madre de familia y el hijo (pezqueñines no, gracias, hay que dejarlos crecer :blol:).
Por un momento pensé que te querías cepillar también al hijo :rlol:
Pwyll
31-Oct-2007, 08:51 PM
Pero eso es por que dáis por hecho de que el hijo se trata de un niño.
Yo salvaría al estudiante, al científico, a la madre de familia, a su hijo y a la empresaria.
Son los que tienen mejor (que no más) futuro.
i-chan
31-Oct-2007, 09:08 PM
Pero eso es por que dáis por hecho de que el hijo se trata de un niño.
Yo salvaría al estudiante, al científico, a la madre de familia, a su hijo y a la empresaria.
Son los que tienen mejor (que no más) futuro.
Yo también salvaría a esos... si no pensase más con el "cerebro" de abajo que con el de arriba :blol: :blol: :blol:
Maid Marian
31-Oct-2007, 09:10 PM
Yo creo que todo el mundo tiene derecho a vivir.
Así que prefiero dejar la decisión en manos de la suerte.
Ziane
31-Oct-2007, 09:25 PM
No vale contestar dos veces : PPPPPPPPPPPPPPPP
flackon
31-Oct-2007, 10:28 PM
Yo creo que todo el mundo tiene derecho a vivir.
Así que prefiero dejar la decisión en manos de la suerte.
Pues mira, yo nunca dejaría vidas humanas a merced de la suerte. Pero claro, con tan pocos datos es muy difícil establecer un buen criterio. Quién dice que el toxicómano no sea la persona más digna de ser salvada de ese barco?
Maid Marian
01-Nov-2007, 04:59 PM
¿Y quién dice que salvas a la madre y al hijo y al mes la madre no se carga al hijo o viceversa? No podemos saber ni cómo van a actuar las personas ni lo que el destino los deparará.
Harapos
02-Nov-2007, 01:06 AM
Si cambiamos el barco que naufraga por un avión que viene de Australia, al inválido lo imaginamos calvo, a la cantante de rock le cambiamos el sexo y le ponemos la cara de merry (o pippin, nunca me acuerdo), al sacerdote lo pintamos de negro, el científico es médico cirujano... ¿no os suena la lista de accidentados?
Aparte de esto, yo salvaría a los que mejor me cayesen de todos (incluyéndome a mí), independientemente de su profesión o aficción (esto va por el toxicómano) , porque sabe dios cuánto tiempo nos podemos pasar en una barca en el medio del mar.
Maid Marian
02-Nov-2007, 01:13 AM
Pues yo lo he estado pensando más, y creo que el peso es un factor a considerar.
Es mejor elegir a los más ligeros, para que la barca no se hunda.
Aunque, por otro lado, si vamos a estar bastante tiempo en el mar, quizás sería mejor escoger también a alguna persona gordita, por si hay hambre :lol:
Sumomo
02-Nov-2007, 09:06 PM
Madre mía!!!
Me pusieron eso mismo en una entrevista en el trabajo, es decir, era una prueba para cambiar a otro puesto en la misma empresa. Estaba con otro chico que aspiraba a lo mismo, y primero teníamos que resolver nosotros nuestra lista de "salvados" y después... ponernos de acuerdo!!
No sé por qué... pero me dieron el puesto x""DDDDD
Edito para la respuesta.
Edito porque me está llevando tanto tiempo que lo dejo para mañana y un café xD
Maid Marian
02-Nov-2007, 09:31 PM
No me digas que preguntan cosas de ese tipo en entrevistas de trabajo...
Por curiosidad, me gustaría ver tu lista, Sumomo.
Frizork
02-Nov-2007, 11:07 PM
Yo tengo curiosidad por saber para que trabajo preguntan eso, no esperaba que eso fuera posible.
i-chan
03-Nov-2007, 12:18 AM
Pues yo lo veo lógico. Es una forma bastante fiable (e indirecta, sin que se le vea demasiado el plumero al entrevistador) de detectar cuales son las prioridades de una persona en la vida, y eso son cosas que interesan bastante saber, sobretodo si te presentas a un trabajo que exige un cierto grado de responsabilidad.
Maid Marian
03-Nov-2007, 03:55 AM
Mmmmm. Entonces habrá que decir siempre que salvamos a la empresaria, ¿no? :lol:
flackon
04-Nov-2007, 07:47 AM
Aparte de esto, yo salvaría a los que mejor me cayesen de todos (incluyéndome a mí), independientemente de su profesión o aficción (esto va por el toxicómano) , porque sabe dios cuánto tiempo nos podemos pasar en una barca en el medio del mar.
"Ya sé que el científico estaba a punto de conseguir la cura contra el SIDA, pero es que tiene una conversación TAN aburrida! aigh!"
Frizork
04-Nov-2007, 07:49 AM
Segun Murphy entonces en esa barca moririan todos por contagiarse el sida
flackon
04-Nov-2007, 08:39 AM
La vida rara vez es tan justa, Frizi.
Sumomo
04-Nov-2007, 04:38 PM
No me digas que preguntan cosas de ese tipo en entrevistas de trabajo...
Por curiosidad, me gustaría ver tu lista, Sumomo.
No es que lo pregunten, yo creo que lo hacían para ver cómo nos manejábamos a la hora de justificar las elecciones y después cómo debatíamos con el compañero la respuesta. Realmente no hay una respuesta "correcta".
Mi ventaja fue que éramos dos personas nada más en esa entrevista, en otras anteriores era más gente y aquello debía terminar como el rosario de la aurora xDD
Mmmh... esta lista es más complicada... lo digo porque en mi caso, era un desastre nuclear o algo así. Entonces tenías que elegir a 5 personas pero para ir CONTIGO (es decir, tú te salvabas sí o sí) a un bunker. Y además la lista de personas era más... por así decirlo... concreta, a ver si recuerdo... era algo así como un sacerdote, una monja, un yonki, un escultor, un fanático religioso, un tío que tenía una pistola, un estudiante de no se qué... para mí la decisión fue más fácil que con esta lista, que es mucho más genérica. Los motivos para elegir uno u otro son demasiado más complicados :3
flackon
04-Nov-2007, 07:32 PM
Jajaja. Eso me recuerda un viejo juego de safari en el que te encuentras a dos monos y tienes que elegir a uno de ellos para que te acompañe. Los monos se llaman Strong y Weak y lo que te dicen al encontrártelos es:
STRONG: I am strong!
WEAK: I have a gun.
Grunt
04-Nov-2007, 11:13 PM
Hummm...
Pues yo creo que optaría por echarlo a suertes entre todos... ¿Nadie más se ha planteado esa posibilidad?
Harapos
04-Nov-2007, 11:19 PM
Tú siempre tan rolero :P
Maid Marian
05-Nov-2007, 04:48 AM
Sí, una de las posibilidades que se me ocurrieron fue que se dejara decidir a la suerte.
Pero con una excepción: el capitán (es decir, yo) se salva.
Sumomo
05-Nov-2007, 10:17 AM
... Escogería a WEAK... igual si escojo a STRONG el otro se enfada, le dispara y me quedo sin nada xDD
PD: razonamiento patético, realmente estoy demasiado dormida para pensarlo xD
vBulletin v3.7.4, Copyright ©2000-2012, vBulletin