Ver versión completa : Turisteo por Galicia
Nullien
21-Jun-2008, 11:25 PM
He estado pensando yo últimamente...
El mes que viene se vienen unos amigos míos de lugares aleatorios de España a pasar una semanita por estas tierras. Y organizando el planning, pensando qué enseñarles, a dónde poder llegar fácilmente, y todas esas cosas, se me ocurrió plantear un hilo así.
¿Qué lugares de Galicia consideráis que es imprescindible ver?
[Que realmente esto no es para decidir a dónde los llevaré, que está casi definitivamente pensado :P Sencillamente me interesa ver qué lugares decís, que hay mucha joya oculta por estos lares ^^]
Harapos
22-Jun-2008, 12:22 AM
Pues mira, si tiene éxito este hilo, va a pasar a ser de mis favoritos, porque una de las cosas que más me gusta hacer en fin de semana es coger el coche, el mapa de carreteras, unos bocatas, y perderme por los terruños agrestres.
Todos sabemos que existen bellos monumentos y sitios de obligada visita, catedrales, monasterios, museos y demas patrimonios, pero ahora mismo, lo primero que se me pasa por la cabeza y donde más me gustaría haber ido este finde es en el refugio de Verdes, cerca de Coristanco.
http://lh3.ggpht.com/_hjubfw8EYwE/RxO8GpZVfRI/AAAAAAAAEX0/4XtWZvae3Fs/DSC01171.JPG
Hay que ir en coche, y lamentablemente ( o por fortuna) se ha masificado un poco gracias a la zona recreativa, barbacoas y demás.
http://motor.terra.es/addon/img/17df548coristanco_598p.jpg
nhamnhampotipoti
27-Jun-2008, 05:50 PM
Callon es un pueblo pesquero muy bonito (y muy pequeño). Se llega relativamente rápido desde Coruña, y ya merece la pena la ruta en coche por la costa.
Fontán, al lado de Sada, tiene también encanto. Cuando lo vés desde la carretera,parece un pueblucho cutre, pero en cuanto te metes por sus calles (y en 10 minutos terminas de verlo), tiene encanto de pueblo mediterraneo. Tiene además la mini playa sin sol, y no sé si seguirá estando la cuerda "parque de atracciones".
La Fraga del Eume, por la zona de As Pontes (y ahora en Julio, mejor ir coincidiendo con las fiestas de La Fraga, que son geniales y que creo que Harapos las puede describir mejor). Por allí cerca hay un sitio muy parecido a Verdes, que nos muestran aquí arriba. Y, de paso, la central termica vista de noche es una imagen espectacular, con todo el estilo Blade Runner.
Para comer, justo antes de llegar a Mera desde Coruña, hay un lugar al lado de la carretera que en cuanto a cantidad-calidad-precio, merece mucho la pena. Creo que elnombre era Casa Suso (o así es como es conocido?), o Vila de algo. Te tomas raciones de mejillones enormes, o mejillones en salsa, torillas enteras, raxo, etc,por cuatro duros.
Jab Korr
27-Jun-2008, 07:39 PM
Como dice Poti, las Fragas del Eume son lo más cerca a Coruña que iría visitar (y el Monasterio de Caaveiro, que ya podían repararlo más).
Yo iría desde A Coruña hasta Ferrol casi, pasando por todas esas rías y pueblos, y luego tiraría hacia Viveiro, Foz, Burela.. etc, la costa más norte, ya en Lugo.
Otro camino sería hacia el lado contrario, desde Coruña recorriendo A Costa da Morte, pasando por Malpica, Corme-Laxe, Camelle, Muros e Noia... etc, llegando a las Rías Baixas con todos sus pueblos ya conocidos (no sigo citando porque si no me eternizo).
Ourense y Lugo y sus comarcas ya quedan más adentro; eso depende de loq ue queráis hacer: turismo costero o rural de interior.
Harapos
28-Jun-2008, 10:43 AM
Un día, yendo con Grunt en una de esas excursiones agrestres, nos perdimos yendo hacia el monasterio de Caaveiro que nombra Jab más arriba, y sin querrer, tras descender por una carretera que más que Eses eran lacitos de esos que se ponen el día del SIDA, llegamos a una central hidroeléctrica abandonada que nos encantó. Un lugar superfresquito y precioso para hacer una ruta en coche o moto.
La tengo localizada en el google earth, pero no sé como hacer para que se vea aquí...
nhamnhampotipoti
29-Jun-2008, 02:13 AM
Haz simplemente una captura de pantalla, y supongo que llegará! Si no, pon las coordenadas, y que el que este interesado, ya las mira en googleEarth. Para algo más Pro, que conteste otro, o mira en la ayuda de la aplicación. Hace mucho mucho que no voy a GoogleEarth, pero creo que tienes usuario ¿no? Se podría crear un usuario general para que todos pongan sitios que se describen en este hilo.
Los sitios mejores, o al menos los que nunca te recomendará nadie (no en este caso ;) ), son los que te encuentras dando vueltas sin ton ni son. Hace años nosotros cogiamos el coche e ibamos sin rumbo. Saliamos de Coruña, y por ejemplo decíamos "vamos a seguir 15 minutos a ese coche, y luego a ese otro, o luego, ya perdidos, por donde sea".
Harapos
29-Jun-2008, 11:47 PM
Eso sería mucho más guay si llenar el depósito no costase 70 euros :) Ahora el "turisteo náufrago" no cunde porque te gastas una pasta en una posibilidad entre 100 de llegar a un sitio agradable.
PD: Ibais vosotros el día que nos perdimos y llegamos sin querer a un rincón en un embalse y nos bañamos en pelotas de lo desierto y caluroso que era aquel sitio?
nhamnhampotipoti
01-Jul-2008, 02:46 AM
70 euros?!! De aquella, lo llenabamos con 30, y llegaba para ir y volver de Mari y perder el tiempo en las famosas estaciones fantasma!
No, no lo recuerdo. Contigo sólo estuve en el embalse de las ¡¡sanguijuelas!!
Harapos
01-Jul-2008, 04:38 PM
Jo, ojalá la memoria pudiese ampliarse con discos duros nuevos :(
El embalse de las sanguijuelas que dice Ñam es en As Pontes. Fuimos un día y nos bañamos y cuando salí tenía una preciosísima sanguijuela pegada a medio camino entre la teta y el sobaco. Si es que tengo un atractivo animal que...
A pesar de todo eso disfruté mucho del día y del paisaje. El paseo por el borde del embalse, por un camino estrecho y montañés, fue muy gratificante, y el bocata al lado del agua también :D
vBulletin v3.7.4, Copyright ©2000-2012, vBulletin