PDA

Ver versión completa : Reiner Knizia en España

Grunt
31-Oct-2007, 11:41 AM
Si, ha venido a España pero...

¿Quien narices es este tal Reiner Knizia que debe ser muy conocido en su casa a la hora de comer, pero poco más?

Reiner Knizia es el más importante diseñador de eurogames, y probablemente de juegos de mesa en general, del mundo. Este alemán antiguo profesor de matemáticas ha diseñado cientos (si, cientos, no exagero) de juegos, algunos de los cuales se colocan entre los preferidos por toda la comunidad 'jugona' mundial.

Yo mismo tengo un par de juegos diseñados por este señor... :roll:

Con motivo del Festival de Juegos de Mesa de Córdoba (sniff, algún año de estos podré ir) Knizia visitó nuestro pais y dio charlas, firmó ejemplares de sus juegos y concedió entrevistas... Lo creais a o no, frikis de toda España se desplazaron a la antigua ciudad califal para estar cerca de este hombre (bastante feo, por cierto) como si de una estrella del rock o un futbolista se tratara...

El Festival parece ser que ha sido todo un éxito de público y contenidos, tal es así que el Señor Knizia ha logrado algo utópico, aparecer en un programa de televisión español hablando de juegos de mesa... ¡Inaudito! Casi seis minutos dedicados a una afición tan minoritaria y friki que suponen un auténtico oasis en esta tele del futbol, el 'corazón' (por llamarlo de algún modo) y los espectáculos de masas.

El canal en cuestión es un canal público, concretamente el segundo canal autonómico de Andalucía (muchos de sus contenidos, este incluido, pueden seguirse a traves de Digital +) y aquí os dejo el video por si sentís curiosidad... Es una mezcla de entrevista con imágenes de algunos de sus juegos.

http://videos.cedecom.es/videos/Tesis/OTONO2007/PGM4-Juegos_Knizia.mov

Pwyll
31-Oct-2007, 12:01 PM
Joder, y yo sin enterarme... V_V