Ver versión completa : Confirmado: Blizzard tiene un nuevo MMORPG en camino
ManuelD-LLO-
03-Jul-2008, 02:47 PM
[@VidaExtra] (http://www.vidaextra.com/2008/07/02-confirmado-blizzard-tiene-un-nuevo-mmorpg-en-camino)
Si hay una empresa que últimamente parece estar trabajando a destajo, ya que no deja de anunciar nuevos lanzamientos, esa es Blizzard. Al desarrollo de ‘Starcraft II’ y el reciente anuncio oficial de ‘Diablo III’ se suma la noticia de que al empresa está trabajando en un nuevo MMORPG.
Todavía no sabemos gran cosa sobre el título, salvo que su existencia es real y fue confirmada por el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Rob Pardo, durante el evento Worldwide Invitational que tuvo lugar el pasado fin de semana. En concreto, Rob declaró que todavía hay un proyecto desconocido y que tienen otro equipo de desarrollo.
Si lo recordáis, hace unos meses publicábamos la noticia de que la compañía preparaba un nuevo MMORPG, gracias a una oferta de trabajo publicada por la empresa.
Pues bien, con las declaraciones de Pardo, la cosa parece clara. El vicepresidente ejecutivo confirmó en el evento que dicha oferta de trabajo no tenía que ver ni con ‘Diablo III’ ni con la expansión de ‘World of WarCraft’. Así pues, se trata de un MMORPG totalmente nuevo.
En este punto es cuando surgen las especulaciones. Mientras algunos apuntan a que podría tratarse de un ‘World of StarCraft’, ambientando el MMORPG en el universo poblado por Terran, Zerg y Protoss, otros, por el contrario, apuntan a que se trata de una saga totalmente nueva.
Y es que desde la creación de ‘StarCraft’ en 1998, hace ya diez años, Blizzard ha continuado explotando sus tres franquicias (Diablo, WarCraft y StarCraft) sin apenas cambios, por lo que podría ser el momento de lanzar una nueva que se sume a las actuales.
A este respecto, Paul Sams, Chief Operating Officer de la compañía, declaró: La idea de una nueva franquicia es muy intrigante para los empleados de la compañía (...) ¿Vamos a lanzar una nueva franquicia? Defintiivamente creo que lo haremos en algún momento. Simplemente, no sé si ese día ha llegado.
Venga, especulaciones. ¿Realmente creéis que un World of Stacraft es viable?
No sé si un WoS sería viable o no, porque no conozco apenas la historia de Starcraft ni si sería jugable de forma mmorpg... Lo que sé es que Blizzard ya podría rebanarse un oco el cerebro y sacar algo nuevo, impactante y que haga decir OMG!! Ahora sí que la han liado!!!
A ver con qué nos sorprenden, porque en esta época los mmorpg's están a la orden del día y hay muchos anunciados para salir a lo largo de este año o el siguiente a cada cual más interesante... Qué se estarán guardando en la manga estos tíos de Blizzard?
Sea lo que sea, probablemente enganchará y será un éxito. Esta gente es una máquina de hacer pasta y no creo que eso haya cambiado. Eso sí, para hacer PASTA así, con mayúsculas, tendrán que sacar algo realmente bueno...
Impaciente espero el anuncio del nuevo juego. ^_^
Weiz
03-Jul-2008, 03:02 PM
Yo estoy casi seguro de que será un WoS por las imágenes que sacaron que a mi me parecían muy encaminadas a ello. Pero siempre puede ser una pista falsa xD
En cualquier caso, un WoS a mi me tiene muy buena pinta, ya que la ambientación de StarCraft siempre me gustó , pero no el juego en sí (no me gusta la estrategia en tiempo real)
ManuelD-LLO-
03-Jul-2008, 04:22 PM
El tema es que Starcraft es una ambientación futurista, en la que -corregidme si me equivoco- los Terran tienen sus planetas, los Zerg son una especie de cáncer espacial y los Protoss son una sociedad cerrada ultrarreligiosa que se dedica a perseguir a los Zerg para exterminarlos. Ahí no veo que tenga mucho sentido hacer un MMORPG. Al menos no parecido al WoW, vaya. Entre otras cosas porque los combatientes en ese universo son soldados específicamente entrenados, que funcionan como soldados, no son independientes. Y bueno, las razas sólo se cruzan para matarse entre ellos, claro :rlol:.
Weiz
03-Jul-2008, 05:41 PM
En el Warcraft los bandos son independientes, y es un juego de guerra, cada soldado es específicamente un soldado. No veo qué tiene de malo. Es decir, podemos ser un guerrero protoss o un marine humano. Y supongo que habrá zonas instanciadas que serán planetas de los que realmente solo veremos una parte. Es decir a mi me vienen muchas ideas a la cabeza, a ver como lo hacen ellos, pero lo que está claro es que como el WoW no va a ser, porque para eso ya está el WoW y los 150000 mmos que hay por ahi. Pero por ejemplo entre los MMos de segunda fila hay mas de uno que va solo de combates estelares, y más de uno de mechas, o de estética futurista. Yo creo que coger esa idea y llevarla a un nivel jugable , es factible, sobre todo si hablamos de Blizzard.
Roderick
03-Jul-2008, 05:59 PM
A mi me parece muy raro que una companhia que saca juegos con cuentagotas por lo preparados que estan vaya a anunciar que estan trabajando en 3 juegos gordos a la vez mientras aun tienen que actualizar y dar soporte a WoW. Tienen que haber crecido a lo bestia.
Barrax
03-Jul-2008, 06:10 PM
realimente la operacion del wow le ha salido redonda de ahi que ahora tengan tantos recursos.
En cuanto al nuevo MMORPG, han dicho que sera algo completamente nuevo y que no sera uyna de sus franquicias, asi que dudo mucho del WoS,, adem as dudo tambien que sea un MMORPG como los que han sallido hasta el momento, apuntaria mas a algun interesante experimento.
El tiempo lo dira, y hasta el momento recordemos que blizzard no ha sacaedo ningun juego malo.
ManuelD-LLO-
03-Jul-2008, 06:55 PM
En el Warcraft los bandos son independientes, y es un juego de guerra, cada soldado es específicamente un soldado. No veo qué tiene de malo. Es decir, podemos ser un guerrero protoss o un marine humano.
Me refiero a que en el mundo del WoW puedes ir con un arma por la calle, hay monstruos que atacan a los campesinos y puedes ir tú a defenderlos, y cuando hay un peligro la gente se lleva las manos a la cabeza esperando que venga algún héroe a salvarles. El el mundo del Starcraft si tienes un rifle es porque eres un marine y te dedicas a ir donde te dicen y hacer lo que te dicen en una escuadra con otros doce. Quiero decir, no digo que sea inviable, pero ¿cómo creéis que podría ser?
ManuelD-LLO-
05-Jul-2008, 01:37 PM
Bueno, esta es la imagen que sacaron como avance:
http://img509.imageshack.us/img509/8104/ice5titlefu0.jpg
Lo del fondo son planetas, esos ojos parecen de un Protoss, y de hecho abajo a la izquierda hay un icono que se parece mucho a un icono Protoss. Lo tenéis explicado aquí (http://www.ripten.com/2008/06/27/blizzards-mystery-game-is-the-starcraft-mmo/). A mí me parece demasiado obvio, pero vete a saber.
Weiz
05-Jul-2008, 02:43 PM
Además las rocas son mineral. Por eso yo hablaba del WoS, esas imágenes ya salieron hace un par de semanas.
ManuelD-LLO-
05-Jul-2008, 02:56 PM
Sí, pero no las encontraba por ninguna parte :rlol:.
Y ahora donde está la parte que es y la que quieren que veamos???
xDDDD
PeKe
06-Jul-2008, 11:02 AM
No.. NOOOOO!!!
No llegaba con el WoW??? Blizzard... apiádate de mi :(
eso de MMORPG suena a estertor de muerte jajajajajaja
A ver que hacen ahora, un World of Starcraft con trasfondo de ci/fi no estaria mal, pero bien que intentaran hacer algo nuevo.
que es mmorpg? podria googlearlo pero no me apetece.
Weiz
07-Jul-2008, 07:29 PM
Massive Multiplayer Online Role Playing Game, si no me equivoco.
Massive Multiplayer Online Role Playing Game, si no me equivoco.
Efectiviguonder!!!
xDDDD
Pues no sé, la verdad es que estos hijos de puta de Blizzard saben hacer juegos que venden. Pero creo que este no lo probaré (creo que no se me va a estar permitido instalar mas mmorpg en el pc xDDDDDDDDDDDDDDDD)
Roderick
08-Jul-2008, 12:27 PM
Si hacen un WoS estarian mezclando los dos juegos a los que he dedicado mas tiempo en mi vida. Lo que claramente significa la muerte por inanicion, falta de suenho, dehaucio y ostracismo inminente. De hecho si anuncian el juego es mejor que me vaya preparando:
- Me meteria en un gimnasio y a dieta escricta porque cuando salga el juego voy a engordar
- Compraria 400 kilos de tortellinis y pizzas y unas 1300 latas de cafe
- Llevaria a mi novia de viaje porque cuando salga el juego no me va a ver
- Intentaria hablar a mis colegas sobre el juego a ver si se vician porque sino no nos vamos a ver
- Me compraria dos ordenadores, preparandome para la eventualidad de que uno se estropee. Tambien dos ratones y dos teclados... por ordenador
- Me pediria 3 semanas de vacaciones coincidiendo con la salida del juego
- Cuando salga me comprare 3 copias del juego, una para cada ordenador y una tercera que no abriria solo por coleccionismo.
Vamos... me va a salir caro de cojones el puto juego.... que no lo hagan por favor!!!!! Blizzard apiadateeeeeeeeerlll!!!
Jab Korr
09-Jul-2008, 10:25 PM
Pues no estaría mal hacer un WoS... AUNQUE sería más difícil que el WoW, en cuanto al diseño, ya que tendrían que hacer sectores espaciales por los que viajar a tiempo real o parcial... al menos eso creo; sería una gran baza que ya se descubrió hace más de 5 años en otros juegos.
ManuelD-LLO-
09-Aug-2008, 02:32 PM
Aumentan los rumores (cómo no) sobre un World of Stacraft. (http://www.vidaextra.com/2008/08/04-se-acrecientan-los-rumores-sobre-world-of-starcraft)
ManuelD-LLO-
31-Jul-2010, 09:02 PM
Después de terminar la campaña Terran del SC2, la posibilidad de un World of Starcraft gana más y más enteros. ¿Qué pensáis vosotros?
Tonechín
01-Aug-2010, 06:00 AM
Como me espoilees algo te zurro.
Yo opino lo de siempre, si alguien puede hacer un WoS y arrasar con él, ese es Blizzard.
Weiz
01-Aug-2010, 02:56 PM
Aun asi, teneis que tener en cuenta que estamos hablando como mínimo, de 2 años vista, siendo optimistas (aunque teniendo en cuenta que tienen que sacar las ampliaciones de SC2, yo ya iría pensando en 4-5 años, depende de cómo de rápido las saquen.
Es decir, finales de este año sacan Cataclysm y no creo que saquen diablo 3 hasta al menos un año más tarde (ya bastante estan superponiendo las salidas de las cosas), puede que más teniendo en cuenta el tema este de las campañas protoss y zerg del SC2. Blizzard saca las cosas cuando las saca, siempre ha sido asi, y nunca se han dejado presionar por los fans, asi que yo de momento me iría centrando en los proyectos que tienen delante, porque veo mucho más factible que hayamos hecho el D3 entre todos los de a42 antes de que hagamos una guild de WoSc :blol:
vBulletin v3.7.4, Copyright ©2000-2012, vBulletin