PDA

Ver versión completa : Series de Anime que NO recomendaríais.

Weiz
31-Oct-2007, 07:00 PM
Pues creo que el título es autoexplicativo. :blol:

Empiezo yo:

No os recomiendo que veais Death Note a no ser que os guste que os suelten sinsentidos, creen personajes de la nada, de manera estúpida, y carentes de todo sentido, y aun encima la serie termine para dejaros un sabor de boca agrio y persistente, como si le hubieras pegado un bocado a un limón y te hubiera sabido a poco.

http://denhurd.files.wordpress.com/2007/04/deathnote-instructions.png

La serie trata, basicamente, de un cuaderno en el que si escribes el nombre de alguien de quien conozcas su rostro, ese hombre muere, de la manera que tu digas y a la hora a la que tú digas. Este cuaderno cae en las manos de un adolescente y este decide terminar con el crimen en el mundo a base de matar a todos los criminales. Tiene algun personajillo interesante, y algun momento que incluso mola, pero hacia la mitad de la serie, cae en picado, y solo quieres que termine ya para poder olvidarte rapido de ella. En serio, horrible. Y lo peor es que tiene un montón de fans que teorizan sobre ella con avidez y se hacen pajas mentales (con perdon, no pretendo ofender a nadie, pero es que me resulta increible).

Aralim
31-Oct-2007, 08:01 PM
yo iva a no recomendar Cowboy beebop pero me pueden linchar, y no me apetece discutir, asi que....
voy a no recomendar Angel Sanctuary, que son 3 ovas que tratan de la historia del Ángel Orgánico Alexiel y el Ángel Inorgánico Rosiel, vi las 2 primeras y eso es todo lo que puedo sacar en claro, por q la serie es una liada y no me entere de nada, y ademas el dibujo no me entusiasma, ya ni vi la 3º ova

i-chan
31-Oct-2007, 08:53 PM
Típico hilo que parece pensado para generar polémica :blol:

Y no sé como reaccionará Indy a vuestros comentarios, pues a ella sí que le molan Death Note y Angel Sanctuary, al menos la versión manga, no sé el anime. Yo leí un par de tomos de Angel Sanctuary y tampoco me gustó ni el dibujo ni la historia, que me parece demasiado enrevesada. Y sin embargo, al parecer es una serie de bastante éxito. Quizás es que voy viejo y mi cabeza ya no da para entender cierto tipo de historias :blol: :blol: :blol:

Yo lo que recomiendo que no veais es la OVA From I''s, la primera OVA basada en el manga de Masakazu Katsura I''s.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/3/37/Is_characters.jpg

Casi todos sabeis que Katsura me gusta mucho y que hasta mi nick está tomado de sus cómics, así que el hecho que ponga a parir esta OVA indica que tiene que ser muy mala de dios.

Por una parte, no tiene nada que ver con el manga original. No sólo la historia no tiene nada que ver con la del manga, sino que los personajes tampoco se reconocen como tales, a pesar de que conservan su aspecto físico. Y tampoco me parecen demasiado sobresalientes el diseño de los personajes, que no son tan fieles a los originales como los de los animes de D.N.A.2 o I''s Pure (la segunda OVA que se hará de I''s, y que en este caso sí es buena, aunque resuma 15 tomos de manga en 6 capítulos de media hora de duración).

Fidelidad al manga original aparte, es que From I''s es aburrida, noña, tópica y sin interés alguno. Lo único por lo que mereció la pena haberse gastado 20 euracos en esta miniserie es por el curradísimo diseño del pack, lo único sobresaliente del producto.

Indiana
31-Oct-2007, 10:01 PM
Bueno, yo no vi el anime de Death Note así que no puedo opinar (me han dicho que es muy flojo respecto al manga) pero el manga es muy pero que muy recomendable, al menos, hasta donde yo he leido que es el tomo cinco. Por el momento no hay sin-sentidos y todo va bien atadito XDD, y todo personaje tiene una razón de ser en el manga.

Angel Sanctuary es un cómic muy prometedor cuando lo comienzas XDD pero es ENREVESADO a más no poder, razón por la que no te enteras ni de la mitad de las cosas (encima la mitad de lso personajes son iguales lo que lleva a muchas confusiones XD). Yo fue el primer manga que compré y a día de hoy no lo he terminado (eso si, ya sólo me faltan dos volúmenes para acabarlo xDDD). Ciertamente no se lo recomendaría a nadie, salvo a gente con unos gustos muuuuuuuy pero que muuuuuuuuuy determinados xD. En cuando al dibujo diré que cuando lo compré lo compré precisamente por el dibujo y a día de hoy todavía me gusta el dibujo, no tanto como al principio pero sigo apreciándolo.

Bueno, un anime nada recomendable es Meinen Leibe o algo así, son sólo trece capis donde aparecen tios muy buenos qeu supuestamente asisten a un colegio de élite, y ahi se acaba todo lo que puede presentar este anime XDDDD, porque es un TOSTÓN insufrible que no he sido capaz de terminar (pero me he visto más de la mitad así que puedo opinar XDDD). En fin, basurilla pura XD

flackon
31-Oct-2007, 10:32 PM
Death Note es uno de los mejores mangas que se han hecho, tengo entendido. No sé mucho sobre el anime ni lo sabré de primera mano porque no voy a ponerme a verlo hasta haber acabado de leer el manga. Lo que sí sé es que hay dos películas con actores reales que son verdaderamente repugnantes.

Yo recomendaría que os mantuvieseis alejados del 90% del anime.

Indiana
31-Oct-2007, 10:35 PM
Bueno, tampoco exageremos, hay mucho anime bueno y mucho anime entretenido, de hecho son pocas las series que he visto que realmente no me han gustado o que no recomendaría en absoluto.

i-chan
31-Oct-2007, 10:45 PM
Digo lo mismo que Indiana. Hace mucho tiempo que no veo anime, pero de pequeño casi todo el anime que veía me molaba. Aunque es cierto que a veces pueden ser enormemente tópicos y repetitivos, pero aún así enganchan un montón, y para mí eso es lo más importante, disfrutar viéndolos.

Obviamente molaría encontrarse con mangas y animes más originales y no tan cortados siempre por los mismos patrones de "género". De hecho los hay seguro, sólo que hay que buscarlos con más atención porque suelen ser menos populares.

flackon
31-Oct-2007, 11:01 PM
Pero erais pequeños, y el anime era una novedad entonces. La nostalgia
nos hace ver las cosas de color de rosa.

Aún así, la mayoría de anime de hoy en día es basura. Cáncer del alma y todo eso.
Por supuesto que hay todavía algunas series y películas muy, muy buenas. Ya las iré poniendo en el hilo de recomendaciones cuando me apetezca.

yo iva a no recomendar Cowboy beebop pero me pueden linchar, y no me apetece discutir, asi que
Hablando de almas... qué has hecho con la tuya Aralim? Si se la vendiste al diablo espero que haya sido un buen negocio.

Freg
31-Oct-2007, 11:08 PM
Weiz no tiene ni idea,Death Note se sale

Yo NO recomiendo Macross Zero,vi un capitulo en las jornadas de anime de FIC hace dos años y le cogi asco.

Ziane
31-Oct-2007, 11:19 PM
Estoy contigo Freg, Death Note se sale !!!!!!!! A mi me gustó muchísimo... Tengo que ponerme en la firma lo de "misa fan" xDD

Indiana
31-Oct-2007, 11:29 PM
Flackon de pequeña veía mucho anime y me gustaba, pero ahora y tras muuuuuuuchos años de sequía \"animera\" vuelvo a ver mucho anime y me sigue gustando, yo creo que exageras, como en todo, habrá cosas buenas y cosas malas, pero con tanto anime como se hace, hay mucho que es bueno.

Además, hay series que igual no son obras maestras pero que son muy entretenidas o muy divertidas, y mientras consigan su cometido que es entretener y divertir, son buenas.

Ziane
31-Oct-2007, 11:33 PM
Y no será que ahora llegan más series que antaño?

Indiana
31-Oct-2007, 11:38 PM
Obviamente ahora llegan más series que antaño si tienes una buena conexión a internet XDD porque a lo que es la tele... en fin XDD. De todos modos, demos gracias de que ahora lleguen más series xD

De todos modos, aunque lleguen más, llegarán más series malas pero también más series buenas, digo yo.

Ziane
31-Oct-2007, 11:39 PM
Lo bueno suele escasear...

Indiana
31-Oct-2007, 11:44 PM
Yo no creo que lo bueno escasee, al menos no de decir que el 90% es basura, probablemente obras maestras si haya muy pocas, pero no todo tiene que ser una obra maestra para ser bueno, y en el rango de series buenas que no son obras maestras hay muchas.

Además siempre está el factor de elección de la persona, quiero decir, yo siempre elijo cosas que más o menos creo que me pueden gustar por lo que raramente me encuentro con un anime que sea basura (amén de que si me lo encuentro no suelo pasar de los primeros capis, por lo tanto, como no lo veo, tampoco puedo opinar seriamente sobre él xDDD). No se, o tengo mucha chorra eligiendo o tengo un ojo clínico que no veas xDD

Ziane
31-Oct-2007, 11:49 PM
Pues entonces para cada persona habrá un porcentaje diferente de series de anime buenas o malas según diversos factores xDD Para mi lo bueno escasea, será que soy muy exigente >_<

flackon
01-Nov-2007, 12:00 AM
Hay muchas series buenas, pero hay muchas más series malas.

No digo que todas tengan que ser obras maestras pero series que, sin ser una maravilla estén genuínamente bien hechas, hay más bien pocas. Las demás son mediocres o malas. Para mí las típicas comedias anime ya no dan la talla, aunque yo soy bastante exigente, si.

Freg
01-Nov-2007, 10:21 AM
aunque yo soy bastante exigente, si.

Y tanto,no te gusta FullMetal alchemist:cool:

Ziane
01-Nov-2007, 11:04 AM
A mi tampoco me gusta la verdad... xD

Frizork
01-Nov-2007, 11:06 AM
Pues yo no recomendaria... One Piece, creo que es mala mala mala

Indiana
01-Nov-2007, 12:30 PM
Mmm... obviamente el porcentaje cambia para cada persona. Sobre la exigencia... yo particularmente creo que no es un tema de exigencia, sino que se trata de ver las cosas como lo que son, vamos, a mi me gusta One Piece pero es que tampoco esperaba más que una serie para echarme unas risas XDD (es que ya que Frizork la pone... XDD), es decir, para mi una serie si cumple su cometido es buena, luego habrá muchos grados de valoración, pero si cumple su objetivo principal, mala malísima no es.

Otra serie que yo no recomendaría, no porque me parezca mala o buena, es Gravitation XDDD, es una serie yaoi culebroncera pero con mucho humor. Yo me lo pasé en grande con ella, y me reí de lo lindo, pero si, el argumento es bastante chorra y la temática un poco especialilla. Y claro, antes recomendaría muchas otras series que merecen más la pena ser vistas ;D

ScarNage
01-Nov-2007, 01:25 PM
No digo que todas tengan que ser obras maestras pero series que, sin ser una maravilla estén genuínamente bien hechas, hay más bien pocas. Las demás son mediocres o malas. Para mí las típicas comedias anime ya no dan la talla, aunque yo soy bastante exigente, si.
Lo que me recuerda... has visto la de Tengen Toppa Gurren Lagann?? la gente la esta poniendo por las nubes y es del tio de FLCL.

w3ird
01-Nov-2007, 01:52 PM
yo NO os voy a recomendar Evangelion.
Se que hay a gente que le gusta, se quehay gente que la considera una obra maestra, pero sigo diciendo lo que dije en su dia. Se me hizo lenta, repetitiva y excesivamente paranoica. si reconozco ke tienes algunos dialogos y escenas geniales, pero en terminos generales no puedo con esta serie.

Indiana
01-Nov-2007, 02:03 PM
Bua, yo estoy contigo weird, yo tampoco recomendaría Evangelion, demasiado emparanoiante para mi xDD

Weiz
01-Nov-2007, 02:15 PM
Con respecto a Death Note, suscribo lo que he dicho para el manga también.

Es horrible.

w3ird
01-Nov-2007, 02:16 PM
ya sabes cual es mi opinion weiz... a mi me encanta Death Note, me gustan sobre todo los 7 primeros tomos, pero bueno, si ke tengo ke reconocer ke el final es una ida de olla brutal.

Indiana
01-Nov-2007, 02:17 PM
No spoileeis que yo aun estoy en el tomo seis XDDDD. No se, a mi el manga de Death Note me está gustanto muchísimo, pero claro, aun no lo he terminado, igual cuando lo termine pienso igual que Weiz XDD

w3ird
01-Nov-2007, 02:29 PM
Se me acaba de ocurrir otra serie ke no recomendaria! Maburaho. Se ke hay algunos usuarios de este foro ke disfrutan viendola, pero de verdad... no... mira que me gusta el anime pastel pastel, pero es ke a mi parecer lo de Maburaho se pasa de vueltas. Me parece vacia, sin contenido alguno, comienza muy muy bien pero a partir del capitulo 5 o 6 se empieza a estancar... y ahi se keda. No se, no me gusto nada de nada

flackon
01-Nov-2007, 06:48 PM
He visto los primeros capítulos de Gurren Lagann y me encantaron. Dicen que es gloria pura hecha anime. Estoy deseando tenerla entera.

No spoileeis que yo aun estoy en el tomo seis XDDDD. No se, a mi el manga de Death Note me está gustanto muchísimo, pero claro, aun no lo he terminado, igual cuando lo termine pienso igual que Weiz XDD
No, te lo garantizo.

Weiz
01-Nov-2007, 06:54 PM
Pero, tú lo leiste?

Roderick
05-Nov-2007, 05:59 AM
Por una vez de acuerdo con flackon en algo! :P la mayoria del anime/manga es muy malo. Y aun os librais del 90% de las series que salen aqui que son la peste y ni siquiera se molestan en traducirlo/subtitularlo.

De todas formas es mas o menos normal que nos parezca tanto tan malo. Un % es producto rapido para ninhos pequenhos, otro para chicas (a las chicas del foro igual os gusta), otro para adolescentes con exceso de hormonas, etc. etc. Aun asi sigue habiendo joyas aqui y alla.

Y luego hay otro problema, que incluso el anime bueno se suele alargar demasiado. A mi me gustaba bleach al principio pero ahora mismo me parece un tordo. Los japoneses suelen encontrar la gallina de los huevos de oro, hacer que ponga huevos hasta que ya solo cae mierda y despues pintar los zurullos de dorado a ver si aun cuela.

Roderick
05-Nov-2007, 06:09 AM
Ah, me olvidaba. Animes malos:

Gantz: la idea es mas o menos interesante y el tono de la serie tambien (es como bastante adulto) pero el guion es aburridisimo, esta todo lleno de rellenos sin sentido y de repeticiones de los mismos topicos.

Ergo proxy: la animacion es excelente pero no he visto un guion tan estupido en toda mi vida. La mitad de la serie es un viaje que nadie sabe porque se hace y que al final no sirve para nada. Todo esta lleno de dialogos sin sentido hiper dramaticos (lo tipico que todo el mundo empieza una frase diciendo el nombre del otro superdespacio como si hace 10 anhos que no se ven aunque se encuentren cada capitulo, esto me saca de quicio!) , escenas que nadie sabe porque estan ahi y contradicciones y unos personajes que dan ganas de abofetear constantemente.

FLCL: Gilipollez

Gode geass: no entiendo el exito de esta serie, es una parida, los personajes son superartificiales y el guion da verguenza ajena.

Evangelion: icono del anime conhazo y pretencioso.

No tengo tiempo a seguir, pero hay un huevo :)

flackon
05-Nov-2007, 10:56 AM
Que Evangelion sea el icono del anime pretencioso (lo de coñazo queda a gusto del consumidor) ya lo califica para recomendarlo a cualquiera a quien le interese el anime. Al fin y al cabo fue la serie que definió el anime de los 90.
Eso si, Evangelion hizo mucho daño y yo no recomendaría ninguna de las series que salieron derivadas de su éxito.

Me refiero, claro, que le interese el anime, no que quiera pasar un buen rato o matar el tiempo.

Barrax
05-Nov-2007, 11:52 AM
Pues yo tambien soy de la opinion de la mayoria:

Evangelion: Sigo sin comprender porque la gente la tilda de ejemplo a seguir y la magnifica tanto, es malisima, el guion no vale nada, los primeros angeles parecen el combate de los power rangers. y el final es fofo del todo, ya que los japoneses siempre tienen que meter tonterias filosoficas en todos lados, a mi en esta serie no me cuadraba. ademas series de mechas las hay mejores y mas originales.

FLCL: Malisima, no consigo entender tampoco que ve la gente, me parece una rallada mental sin sentido, no tiene guion y la animacion no es gran cosa.

En camboio estoi en desacuerdo con varias que dijisteis:

Death note: HE visto poco el anime, y no me termina de convencer, pero el manga lo leí y me parecio bastante decente, no lo llamaria obra de arte, pero tampoco lo pondria de bodrio.

Maburaho: a mi en su dia me gusto bastante, es un serie pastel con comedia, a mi muchos capis me hicieron gracia en su dia, tampoco esperaba mas de este tipo de series.

Macross Zero: Version revisada y con mejoras graficas del clasico. La animacion esta muy bien y el guion esta bastante conseguido. son 4 ovas con lo cual esta un poco compactado todo, pero a mi me entretuvo bastante y no carece de sentido

flackon
05-Nov-2007, 01:23 PM
Hay que tener en cuenta que Evangelion no es una serie de mechas. Es una serie de personas, algunas de las cuales pilotan mechas.

Barrax
05-Nov-2007, 01:39 PM
Los personajes de evangelion son completamente planos, la verdad es que estan pobremente desarrollados, y las relaciones personales no dejan de ser nada fuera de lo comun, centrandose sobre todo en lo desamparados que son todos y la penita que dan.

Lo siento, soy incapaz de ver algo bueno en esta serie, espero que nadie se lo tome como algo personal, pero he argumentado con bastante gente y no termino de verle el sentido.

Para mi gusto quiere abarcar demasiado cogiendo nada.

Por otra partte flackon, la mitad de la gente que dice que la serie es la leche, le preguntas de que va y solo se quedaron con lo de los mechas y las movidas apocalipticas biblicas

Indiana
05-Nov-2007, 01:49 PM
Jo, ya no me siento tan bicho raro por no gustarme Evangelion XDDD, es que para mi fue una serie muy rayante y sin sentido. La vi entera que conste (vamos, no me disgustó lo suficiente como para dejarla a medias) pero vamos, no me pareció nada del otro mundo basicamente por todo lo que ha dicho Barrax.

Roderick
05-Nov-2007, 02:28 PM
La discusion sobre evangelion es un clasico area42, la verdad es que me da pereza volver sobre lo mismo pero es lo que dice Barrax, es una tonteria con muy poco sentido y que pretende unos personajes profundos pero que en realidad solo son aburridos.

flackon
05-Nov-2007, 03:29 PM
Si, sería volver sobre lo mismo.
Qué \"sentido\" exactamente esperabais que tuviese Evangelion? Es una serie de dibujos animados.

Por otra partte flackon, la mitad de la gente que dice que la serie es la leche, le preguntas de que va y solo se quedaron con lo de los mechas y las movidas apocalipticas biblicas
Evangelion tiene un espectro temático lo suficientemente amplio como para que a diferentes personas les gusten diferentes cosas, pero lo cierto es que hacia la mitad de la serie las peleas de mechas dejan de tener tanta relevancia.

Y no sé a qué te refieres con personajes totalmente planos. Planos comparados con qué? Ciertamente, no puede ser con otros animes...

Barrax
05-Nov-2007, 04:35 PM
Vamos a ver, en lo de dibujos no te doy la razon, porque desde luego hay muchas series anime que no consideraria como dibujos animados, despues a mayores decir que si evangelion se supone que esta tan bien considerada esperaria algo mejor.

Si una serie se centra en tropecientas tematicas no me parece una buena serie, si es como tu dices me estas poniendo que toca varios temas completanmente diferentes cosas con el unico objetivo de vender mas porque cada cual la comprara porque tiene una tematica que le gusta.

En cuanto a los personajes, lo unico que cabe destacar es el diseño, porque por lo demas no se diferencia demasiado de otras series de anime. no veo ningun desarrollo de personajes o evolucion de ellos, todos terminan practicamente igual que cuando empieza la serie, sinji sigue siendo el lloron, rei es la inadaptada social durante toda la serie, asuka la niña mimada

Por lo demas las batallas de mechas son totalmente power rangers. si, la animacion es buena, pero por lo demas me parece una rallada mental de la leche y una mezcla de estilos que no lleban a nada, solo para terminar con varios finales, en los que parece que pasan por completo de todo lo anterior en la serie.

Que conste de nuevo, que esto no es un ataque contra la gente que le gusta la serie ni nada por el estilo, mi intencion es comentarla desde mi punto de vista, e intentar discutirlo de buen rollo :)

flackon
05-Nov-2007, 06:15 PM
Que conste de nuevo, que esto no es un ataque contra la gente que le gusta la serie ni nada por el estilo, mi intencion es comentarla desde mi punto de vista, e intentar discutirlo de buen rollo
Queda claro. Estás discutiendo de forma educada y se agradece. Es más de lo que se puede decir de algunos foreros de por aquí cuando se discuten opiniones distintas.

Veo que tendremos que estar de acuerdo en discrepar, porque creo que esto se puede reducir a una cuestión de gustos.
Pero antes, un par de apuntes.

No he dicho que haya tropecientas temáticas, pero digo que hay suficientes como para que alguien disfrute de un aspecto de la serie aunque no le entusiasmen los demás. Eso no quita que haya gente a la que no le guste ninguno, claro. Las grandes series y películas siempre tienen esa variedad, esos múltiples aspectos que te pueden gustar.

Los personajes no tienen por qué ser dinámicos para estar bien definidos y con detalle. Además, Shinji si que cambia su forma de pensar y ver el mundo (no sé si viste la serie hasta el final). En este caso, que todos los personajes tengan algún tipo de problema mental y no sean capaces de superarlo es parte del mensaje. Es un mensaje pesimista, pero al menos es un cambio frente a otros animes en los que los protagonistas salen airosos de cualquier cosa sólo con con su perseverancia y pasión ardiente.

No sé a qué te refieres con batallas Power Rangers pero las batallas de Evangelion, dentro del género de Mechas se corresponden al subgénero \"real robots\" es decir robots \"realistas\" con diseños funcionales que tienen que preocuparse del reabastecimiento, munición, entrenamiento de los pilotos etcétera.
El otro subgénero sería el de los \"super robots\" que sí son estilo Power Rangers. Los pilotos son héroes y los robots son capaces de todo tipo de ataques \"mágicos\" que se activan cuando el héroe los grita.
En Evangelion se tiende mucho más hacia real robots excepto quizá cuando el EVA-01 se vuelve berserk, e incluso eso tiene una explicación en la historia.

A lo que me refería con que Evangelion son dibujos animados (que lo son, aunque vengan de Japón y se llamen anime) es que no tiene por qué tener siempre un \"sentido\" (que lo tiene, aunque admito que es bastante enrevesado). Es como decir que ninguno de tus libros favoritos está dividido en capítulos y que todos los libros divididos en capítulos son una mierda.
Una vez más, cuestión de gustos.

Barrax
05-Nov-2007, 06:36 PM
Veamos, con lo de power rangers me refiero a que la tematica de los combates es la mayoria de las veces muy similar, es decir, aparece el angel, el eva lo pasa mal, el eva lo pasa muy mal y despues remontada que te cagas. La mayoria de las veces cae en ese topico, de ahi que me refiera a ellos de esa forma.

En cuanto a los personajes, si vien tienes razon que el pesimismo puede ser una de las marcas de identidad de la serie, me parece demasiado radical, ya que todo gira en torno a la tristeza del protagonista y en lo triste que es la vida de todos los integrantes de nerv, lo cual a mi no me gusta tanto, preferiria que si ese es el significado, lo realzaran con contrastes o de otro tipo de forma sin crear una sociedad NERV avocada al pesimismo y todo el mundo parece que tiene problemas mentales o fantasmas del pasado.

En cuanto a los personajes, posiblemente lo que mas me llame la atencion es el diseño tecnico, ya que la animacion es muy buena para su fecha de publicacion y mantienen la calidad desde el ptincipio hasta el final de la serie.

Una cosa que no me gusta nada son los cambios argumentales tan grandes que realizan, no digo que cambiar de rumbo esta mal, pero empiezas viendo una serie de mechas que es lo que te venden al principio para terminar viendo una rallada mental del copon en un itento de acercarse a una mitologia biblica apocaliptica, la cual la manipulan al estilo oriental para que guste mas alli.

En cuanto a los dibujos animados, a mi por lo enos me gusta hacer la diferencia, porque aunque en esencia sea lo mismo, lo que yo llamo dibijos animados que serian los europeos o los americanos estan enfocados a un publico infantil, en cambio el anime esta enfocado a un publico mas juvenil y en varias series a un publico adulto.

Lo que queda claro es que evangelion no deja indiferentes a nadie, o lo odias o te encanta, pero creo que es raro encontrar terminos medios, por lo menos en cuanto a la gente con la que yo he tratado el tema.

Para finalizar el post palizas este que estoi escriviendo decir que entre otras cosas la mezcla de tematicas tan dispares no me gusta en absoluto, sobre todo cuando la mezcla se realiza en una forma de corte como pasa desde mi punto de vista en evangelion.

Un saludo

i-chan
06-Nov-2007, 01:57 AM
Voy a tener que ver Evangelion de una puñetera vez para posicionarme en un lado o en otro :blol:

Es que es la mítica discusión en la que todo el mundo tiene algo que decir y yo me tengo que limitar a ser mero observador :blol:

Roderick
06-Nov-2007, 01:59 AM
no la veas, es un conhazo XD

i-chan
06-Nov-2007, 02:07 AM
Bueno, habrá que hacer el esfuerzo, para poder opinar...

A veces ver las pelis de Rohmer también es un coñazo, pero vérselas todas es la mejor manera para ponerlo a parir después con conocimiento de causa :blol:

No hay nada peor que criticar o alabar algo simplemente porque lo hacen todos los demás.

Pero una cosa que en el fondo me alegra es que casi todos los productos tienen su público. Una serie o una película que para una persona puede ser insufrible para otra puede resultar una obra maestra, y eso sucede básicamente porque la gente se basa en criterios distintos a la hora de valorar algo. Pero al final lo importante es eso, que todo el mundo sea capaz de encontrarse con cosas que le gusten, aunque a lo mejor no gusten a los demás.

Roderick
06-Nov-2007, 02:12 AM
Evangelion es bastante mas conhazo que Rohmer, es casi tan conhazo como Bergman.

Lo peor es que en teoria es una serie de robots que pelean y tal, lo que hace el conhazo que es totalmente imperdonable. Imaginate a Mazinguer Z sentado agarrandose la cabeza hablando sobre la imposibilidad del conocimiento en un mundo enganhoso o de la hermeneutica de los conejos silvestres. Eso es Evangelion.

i-chan
06-Nov-2007, 02:15 AM
Bueno... como mínimo parece curioso. Al menos no parece la típica serie que cuando la ves te parece una copia de una copia de una copia de otra serie.

Roderick
06-Nov-2007, 02:16 AM
eso dice algo positivo de todas las otras series :)

i-chan
06-Nov-2007, 02:20 AM
También es cierto :blol:

Frizork
06-Nov-2007, 10:29 AM
Pero empieza a verla si quieres, aunque por aqui digan que es un coñazo muy taladrante lo cierto es que no es tan dificil de ver, sobre todo el principio, es en la segunda mitad de la serie cuando se empiezan a rayar, pero si yo he conseguido terminar de verla...

Indiana
06-Nov-2007, 10:54 AM
Yo también logré verla entera, vamos, que la serie se ve, es una rayada pero se ve. Y no te digo que no, al principio a mi me parecía muy interesante X_DDD luego ya decayó la cosa xD

flackon
06-Nov-2007, 11:34 AM
eso dice algo positivo de todas las otras series :)
Bueno, también hay un montón de copias de Evangelion, y un montón más de series inspiradas por Eva, haya mechas de por medio o no. Ninguna de ellas es tan buena.

Roderick
06-Nov-2007, 11:36 AM
eso dice algo muy negativo de esas series ;)

Barrax
06-Nov-2007, 11:55 AM
Evangelion es como dijeron antes una serie que no deja indiferente a nadie, en estos casos yo aconsejo ver la serie y despues cada uno que saque sus propias conclusiones, o te gusta o la odias, pero qe en mi caso no me gustara no quiere dedir que todos piensen igual.

Tambien he de decir que no es lo mismo verla ahora, cuando tenemos acceso a un monton de series con las que comparar que verla hace un par de años cuando era bastante novedosa, sobre todo en cuestion de animacion y tematica, es decir, es mas normal que viendola hoy no te guste tanto ya que tienes otras series que se pueden adecuar mas a tus gustos.

Ultimamente me da por escrivir unas piedras de la leche :S

Roderick
07-Nov-2007, 01:21 AM
Barrax tio ponte en situacion, un par de anhos... evangelion tiene mas de 10 anhos :)

merito "historico" claro que tiene, pero eso no quita que sea aburrida

Barrax
07-Nov-2007, 09:23 AM
un par de años, diez anños.... mas o menos, hombre, es de la epoca de los vhs que fue como se comercializo aqui, y para entonces la animacion a la que estabamos acostumbrados y el diseño de personajes fue una novedad increible, en parte yo creo que muchos de los fans vienen de ahi.

Con esto quiere decir, que aunque a mi no me guste la serie tiene sus meritos

Elgoth
07-Nov-2007, 03:05 PM
Bueno...no me tireis piedra pero yo creo que Evangelion es una serie que se debería ver como dijo Barrax, incluso comparándola con otras series sigue gustándome más...(si como ya he dicho me gusta rayarme la cabeza).

Marca un antes y un después en las series de Mechas, o al menos en las de Mechas-vivientes por así decirlo.

Piku-chan
20-Feb-2008, 04:28 PM
he leido por encima algunas recomendaciones q haceis y mi opionion es
death note el anime es enganchante hasta el capitulo 24 o 25 no me acuerdo que es cuando si que s eles va la olla del todo, gravitation no la recomendaria porque el manga me parecio mas divertidoq ue la serie,angel sanctuary las ovas, la verdad se las podrian aver ahorrado porque para hacer algo mal,..mejor no hacerlo. Evangelion a mi me encanto me tuvo muy enganchada en su dia y me parece de las mejores que he visto
yo no recomendaria...la serie d elove hina, me perdio much comparado con el manga

(se nota que soy mas de manga que de anime? xd)

Indiana
20-Feb-2008, 04:36 PM
Yo como no leí el manga de Gravitation el anime me gustó, es divertido xDDD. Angel Sanctuary hubiera estado bien que lo continuaran y terminaran xD, aunque en el manga se le va muuuuuuuucho la olla a la autora, mucho tendrían que simplificar el anime.

Piku-chan
20-Feb-2008, 06:54 PM
a mi es que me gustan las series liantes sera por eso que me gusto AS aunque lain vi 7 capis y no pude aguantar mas(claro que los vi seguidos alo mejor eso influyeXDDD)

Indiana
20-Feb-2008, 07:01 PM
A mi me falta un tomo para terminar AS, pero vamos, comencé ese manga hace unos cuantos años xD cuatro o así... por lo que considero que me ha costado un poco leerlo XD, pero no es lo suficientemente malo como para que lo dejara definitivamente Xd

Tiz
29-Feb-2008, 12:14 AM
A mí las ovas de Angel Sanctuary no existen... muchas veces parece que hacen un anime de relleno, para vender más, y se ahorran el trabajo de hacerlo bien (véase Yami no Matsuei, que hicieron la serie basándose en cuatro arcos argumentales del manga, saltándose tramas por en medio y ver la serie sin gustarte el manga es una pérdida de tiempo... o como las películas de Harry Potter, o eres fan de los libros o no sé para qué vas a verlas al cine si sólo son escenas sueltas del libro hechas película) En cuanto al manga de AS es uno de los que compro cuando me apetece leer algo nuevo y no han publicado novedades de las series que sigo... (espero terminarla antes de que la descataloguen... :roll: )

¿Qué no recomendaría? Pues las series fanservice sin argumento, por ejemplo. Pero ojo, no todas las series fanservice, son malas (mira Ouran), pero es que hay algunas que parece que con enseñarte un bishônen o una bishôjo con poca ropa parece que ya tiene que molar...

Porque, por lo demás, el manganime es un mundo tan amplio que puedes encontrar de todo para ti, seas como seas. Y si no te gusta una, te puede gustar otra, hay para todos y no todos somos iguales.

Para mí Evangelion no sé si calificarla de buena o mala, pero es que es una parte importante de mi historia como fan del manganime. Fue el primer anime que vi con la conciencia de estar viendo anime japonés... (antes había visto las mínticas de telecinco y antena tres, pero de aquella sólo eran "dibujos"). Es parte de la historia y a día de hoy no sé si sería tan buena, pero tiene su lugar de mención. Como Sailor Moon, el primer manga que me compré... está descatalogado y podría venderlo por una pasta, con los años me he dado cuenta de que no es gran cosa... pero me da penita...