PDA

Ver versión completa : Recomendaciones Shojo

Indiana
01-Nov-2007, 01:35 PM
Bueno, como creo que somos bastantes chicas a las que les gusta el manga, y fijo que el shojo también, propongo que nos recomendemos los manga shojo que más nos hayan gustado (luego ya abriré un post de shonen, así tenemos todo clasificadito y bonito xDDD).

Comienzo con una serie que me regalaron y que fue una grata sorpresa: \"Forest of the Grey City\".

Se trata de un manwha de dos tomos que por lo que he leido tiene una temática parecida a Paradise Kiss (esta no la he leido así que no se si es cierto o no). Yo sólo he leido el primer tomo (el dos ha salido recientemente) y me ha gustado mucho. Trata sobre una freelancer de 26 años con problemas monetarios que decide alquilar una habitación en su piso. Ante la desesperación y los pocos interesados en la habitacion acaba alquilándosela a la primera persona que le pregunta por ella, un chico que un día se aparece en su puerta preguntando por la habitación. A la protagonista no le parece muy buena idea meter a un hombre en su casa pero su situación es desesperada pero eso no será lo peor... ella se ve obligada a enseñar su carné para demostrar que es mayor de edad siempre y será todo un shock descubrir que su compañero de piso es menor de edad y encima, jamás le piden el carné ;D

Por el momento me parece un cómic muy ameno y bastante inusual (joe, la prota tiene mi edad ¿entendeis? xDDD), y encima, sólo son dos tomos, por lo que creo que es muy recomendable XDD.

Edito este post para ir poniendo aquí los links los artículos sobre shojos, tanto manga o anime que vayan apareciendo en el foro, así, tendremos un indice ordenadito de recomendacione ;D.

-Lovely Complex: http://area42.es/forum/showthread.php?t=185

-Nana: http://area42.es/forum/showthread.php?t=158

-Fruits Basquet: http://area42.es/forum/showthread.php?t=275

-Otomen: http://area42.es/forum/showthread.php?t=424

-Mangas de Mayu Shinjo: http://area42.es/forum/showthread.php?t=417

-Mangas de Yuu Watase: http://area42.es/forum/showthread.php?t=425

Ziane
01-Nov-2007, 01:39 PM
Oye y tú que eres experta.. para mi que soy virgen en esto del manga, qué me recomendarías? Nunca he leído manga ni nada asi que, qué me recomiendas para empezar? : D

Indiana
01-Nov-2007, 02:00 PM
Pues mira, ese manwha que he recomendado igual te gusta, es más serio que la mayoría y es cortito (es que para empezar es una ventaja que sean cortitos xDD).

De todos modos, te diré, que uno de los shojos que más me gusta de todos los que he leído, es Fruits Basekt. Es un manga muy tierno y muy pero que muy bonito, eso si, es largo, son 23 tomos y en España van por el 17 a razón de uno cada dos meses (así que aun queda para que se termine xD). Es una historia que mezcla fantasía y realidad, y sobre todo, una historia que se basa en desarrollar increiblemente bien a los personajes, la psicología de los personajes está realmente bien reflejada, incluso como van madurando a lo largo de la historia. Los personajes principales están muy pero qeu muy logrados, pero la gran ventaja de este shojo son los secundarios de auténtico lujo que tiene, de los qeu también desarrolla sus historias y su psicología.

La historia de Fruits Basket tiene como protagonista a una niña huerfana muy optimista y alegre, que por circunstancias está viviendo en una tienda de campaña. Un día es descubierta por un compañero de clase y ante unos eventuales sucesos, se irá a vivir a la casa de este chico, que vive con dos de sus primos, otro de los cuales, también va al mismo colegio. Todo va bien hasta que un día descubre que estos chicos y su familia están poseídos por los espíritus de os doce, lo que hace que se transformen en el animal de su signo del zodíaco al ser abrazados por una persona del sexo opuesto.

Y aunque parezca muy chorra lo de que se transforman en animales, eso realmente se convierte en un tema muy sencundario en el cómic, donde lo realmente importante es cómo piensan los personajes, cómo superan sus miedos, como se abren a los demás y como consiguen compartir sus dudas y alegrías. No se, a mi es un shojo que me encanta. Igual puedes darle una oportunidad porque igual te gusta todo el desarrollo psicológico qeu tiene. He de poner algunas frases de este shojo en el tema de las frases, para que veas un poco a qué me refiero ;D

Ziane
01-Nov-2007, 02:38 PM
Pues voy a intentarlo con Fruits Basket ya que además hay una pinky de Tohru xDDDDDDDDDD (soy lo peor) Me pillaré el primer tomo en el salón :D (y la pinky muahahahahahaha)

Indiana
01-Nov-2007, 04:17 PM
Ya me contarás XDD, a ver si alguien se anima y te recomienda alguna otra cosilla porque la verdad, yo no es que sea la mejor para recomendar manga XD, no hace tantos años que me enganchado por lo que a penas conozco los clásicos.

De todos modos, si empiezas Fruits Basket (que ya te digo que es muy bonito muy bonito xDD) aunque el primer tomo no te enganche mucho, continua al menos hasta el cuarto o quinto, donde ya empiezan a contar cosas importantes.

¿Hay Pinkys de Tohru? Mmm... no no, no puede ser, mi economía no puede sostener más vicios XDDDD

Ziane
01-Nov-2007, 04:42 PM
OH MY GOD TE LA VOY A ENSEÑAAAAAAAAAAAAAR:

http://www.pinky-street.com/uploads/images/tohru.jpg

¿A que es super mega adorable?? xD En cuanto la vea por ahí me la pillaré <3

Indiana
01-Nov-2007, 04:50 PM
¡ALAAAAAAAAAAAA! ¡Viene con Kyo y con Yuki! :_______) Jope, hasta tiene una bola de arroz X_______DDDDD

Vale, lo reconozco, esa pinky me gusta mucho X_______DDD, esa podría comprármela si la veo XDDDD

Aralim
01-Nov-2007, 04:56 PM
pedirle fotos a W3ird que ella la tiene xDD

Indiana
01-Nov-2007, 05:01 PM
A ver, no X_________DDD, no quiero más vicios en mi vida XDDD, bastante tengo con los mangas X_DDDDDD

i-chan
01-Nov-2007, 05:17 PM
Así se empieza con los vicios, uno dice: voy a comprar sólo una, y al final acabas pidiendo en la calle pa' tener pa' pinky's xDDDDDDDDDDDDDDD

Indiana
01-Nov-2007, 05:19 PM
No, no, acabo de hablar con Salma y ya me lo ha sacado de la cabeza X_DD, Salma siempre me corta estas cosas de cuajo X_DDDD

Maid Marian
04-Nov-2007, 01:34 AM
No hagas caso, Indy. ¡Si sería una sola Pinky! Yo también la tengo y si quieres te la enseño un día.

Por comprar una no te vas a hacer adicta, mujer...

(MWHAHAHAHAHA)

Frizork
04-Nov-2007, 07:15 AM
No todas las veces que empiezas poco a poco con algo te acabas viciando, pero todas las veces que te acabas viciando son despues de empezar poco a poco ... :roll: sabia leccion de mi padre xDDDDDD

i-chan
04-Nov-2007, 08:48 AM
Por eso siempre te ofrecen el primer tripi de prueba gratis... porque un buen camello sabe que es la mejor manera de viciar a la gente :blol:

Por lo tanto, la mejor estrategia para enganchar a Indiana es regalarle la primera Pinky... una vez la tenga en su poder y cada día que la mire quede hipnotizada por su hermosura, empezará a querer más y más pinkys... MWAHAHAHAHAHAHAHA :blol:

Indiana
04-Nov-2007, 12:05 PM
No no, cuando quiero, puedo tener una gran fuerza de voluntad, no caeré xP

Por cierto, ya que sale este mes la edición especial, aprovecho para recomendar MARMALADE BOY, un cómic de Yoshizumi (creo que se escribía así xD) que fue llevado al anime (en España se llamó \"la familia crece\") y al que yo le tengo un especial apego XDDD, es una graaaaaaan historia culebroncera donde las haya pero que nos tuvo enganchadas a varias generaciones XD. Trata de dos matrimonios que hacen intercambio de parejas y se van todos juntos y felices a vivir a la misma casa, cosa que nuestra prota, Miki, no aprueba del todo y cosa que a nuestro prota, Yuu, le parece bien XD. A partir de aquí comenzarán los amoríos y desamoríos de nuestros protas (a los que les salen admiradores por todas partes xDD) y de los amigos de los protas (especialmente de la amiga de Mika, que bua, pedazo historia XDDDD).

En fin, un gran culebrón que merece la pena ser leído y visto XDDD, comienza a salir en edición especial este mes de noviembre a razón de nueve o diez euros el tomo (no recuerdo bien). Son seis tomos que se editarán a razón de uno por mes, y si no recuerdo mal, es Planta de Agostini quien la edita ;D

Maid Marian
04-Nov-2007, 02:05 PM
Ays, ése manga (y ese anime) sí que me gustó.
(Lo de Meiko, la amiga de Miki, y el profe es de escándalo :lol:)

Pero tengo la edición en grapa. Tendré que pasar de esta nueva edición... Excepto que sea en color. No es en color, ¿verdad?, ¿verdad?

i-chan
04-Nov-2007, 03:49 PM
Yo recomiendo otro de Wataru Yoshizumi: Somos chicos de menta.

http://tienda.dreamers.com/imagenes/10745.jpg

Somos chicos de menta es la historia de María y Noel, dos gemelos que siempre han estado juntos, y gracias a un "capricho" todo se tenía que estropear...

Su padre por motivos de trabajo tiene que ir a Hawaii, así que invita a toda la familia a ir con ellos, pero María dice que no puede ir porque tiene que jugar un importante partido de baloncesto.

Al volver, cual es la sorpresa de Noel al descubrir que su queridisima hermanita se ha matriculado en un colegio interna, ya que durante aquel partido se enamoró del entrenador del equipo contrario.

Así que Noel decide matricularse él también, con la mala suerte de que solo quedan plazas de chicas, y sin pensárselo dos veces, se disfraza de chica y se hace pasar por la gemela de María.

Después de la impresión (y el susto) de María de ver a su hermano con peluca y faldita, que quiere convencerla de que vuelva con él a su antiguo instituto, ésta deberá acostumbrarse a estar con él (o ella mejor dicho XD) y fingir que todo es normal.

Claro que Noel sigue siendo el mismo, pero todos los chicos de su clase están loquitos por "ella" ya que la encuentran muy atractiva, y uno en especial, Sasa, se enamora de Noel y éste será a quien dé su primer beso XD. Además, Noel tiene que compartir habitación con una chica, que resulta ser Miyu, de la que se comenta que sale con chicos mayores (pero claro esto es mentira y Noel se enamora de ella).

A pesar de su horrible título, realmente es un manga muy divertido, los equívocos derivados del cambio de identidad de Noel son realmente geniales, en la misma línea de los que podemos encontrar en comedias de Shakespeare como Noche de reyes y similares.

Sumomo
04-Nov-2007, 04:22 PM
Así se empieza con los vicios, uno dice: voy a comprar sólo una, y al final acabas pidiendo en la calle pa' tener pa' pinky's xDDDDDDDDDDDDDDD

O vendiendo bragas usadas.... :roll:

Maid Marian
04-Nov-2007, 05:52 PM
\\\"Somos chicos de menta\\\" es bastante divertida :)

O vendiendo bragas usadas.... :roll:
Más triste es robar... :lol:

Indiana
04-Nov-2007, 08:30 PM
Me ENCANTÓ el manga de \"somos chicos de menta\", realmente bueno XD, muy pero que muy divertido y muy tierno XD. Si es que Yoshizumi es mucha Yoshizumi xD

Maid Marian
04-Nov-2007, 09:17 PM
\"Random Walk\" ya no me enganchó tanto. Y \"Ultra Maniac\" mucho menos... Claro que como está publicado al \"estilo japonés\" me mareo al leerlo :lol:

Indiana
05-Nov-2007, 01:18 PM
Ya está en alita el primer tomo de la edición especial de MARMALADE BOY
:_________) y Marian, tengo algo que decirte... no es en color peeeeeeeeeero tiene láminas en color XDD y monigotes super chulos XDDD

Y como he ido a Alita y me he encontrado con la grata sorpresa de que ya está el número nueve de Host Club, he recordado que aun no recomendé este pedazo shojo XD

Host Club es un shojo algo surrealista XD pero increíblemente divertido, gracioso hasta llorar de la risa, y no es para menos con el argumento que tiene XDD. Nuestra prota se llama Haruhi y es una chica muy inteligente de una familia media que consigue una beca para estudiar en un exclusivísimo instituto lleno hasta los topes de hijos de multimillonarios XD, hasta ahi puede parecer un argumento normal de un shojo si no fuera porque nuestra prota se hace pasar por chico no porque quiera, sino porque la confunden con un chico XD, y por diversos motivos, entra a formar parte de un club muy curioso, el Host Club, donde un grupo de chicos muy guapos se dedican a tomar el té y a hacer las delicias de todas aquellas chicas que acuden a su club XDDD.

Los protas son increiblemente buenos, especialmente Tamaki XDD el supuesto jefe del club, un chico muy sensible que encuentra en la insensible Haruhi gran parte de sus desdichas XDDD. Las situaciones son hilarantes y surrealistas, pero muy buenas XD. En fin, es un manga que recomiendo encarecidamente X_D, de hecho, os recomiendo tanto el manga como el anime que también es bueniiiiiiiiisimo XDDD.

Y otro aliciente para comprar esta serie es que es de Panini y cada tomo sale a un precio de 7.20 euros ;D

Barrax
05-Nov-2007, 01:46 PM
Bueno, no se si entrara dentro de shojo, creo que si, pero recomendaria school rumble que sale este mes como novedad del salon del manga

Indiana
05-Nov-2007, 01:51 PM
A mi el anime no me llegó a enganchar (no me enganchan los animes de historietas cortas) pero no descarto pillar el manga ya que Azumanga a pesar de no gustarme el anime me encantó el manga, realmente desternillante, y no se, tiene muy buena pinta el manga de School Rumble.

Eso si, no se si entra dentro del shojo o no, aunque yo personalmente si lo metería dentro del shojo, pero del shojo de humor xD

Barrax
05-Nov-2007, 02:05 PM
La verdad es que el anime solo vi un par de capitulos, pero el manga sigue una continuidad, aunque al principio parezca que no :)

Indiana
05-Nov-2007, 03:02 PM
No si el anime también tiene una continuidad, tiene un hilo argumental continuo aunque las historias sean historias cortas (de cinco minutos o algo así), pero a mi ese tipo de historias me gustan más en manga que en anime xD

Barrax
05-Nov-2007, 03:05 PM
Si, ami me pasa lo mismo, por ejemplo azumanga me costo mucho verla y al final la deje por imposible, porque me rallaban tantos saltos de continudidad, pero en cambio el manga esta bien

Indiana
05-Nov-2007, 03:13 PM
Si, a mi el anime de Azumanga ni fu ni fa, es que vi unos pocos capis y ahí se quedó, no se, esa clase de historietas se disfrutan más en papel, creo yo vamos. De todos modos, creo que ya comenté en algún lado, que del autor de Azumanga me está gustando mucho más Yotsuba que Azumanga XD, también son historias cortas pero tienen el formato de cualquier capitulo de un tomo manga, vamos, cada tomo serán unas cinco historias sobre la vida de Yotsuba, una niña pequeña un tanto peculiar X_DDD, y de verdad qeu son para mondarse de la risa, es muy bueno, para mi mucho mejor que Azumanga.

Sniff, y ahora que lo menciono hoy fui a Alita y olvidé pillar el tomo 6 de Yotsuba :__( y es que encima les dije que sabía que me olvidaba de algo y no sabía de qué X_DDD, una que se cegó con las novedades y con la sorpresa del tomo 9 de Host Club xDD

Barrax
05-Nov-2007, 03:17 PM
Yo es que desde hace una temporada soy mas de manga que de anime, no se porque pero lo disfruto bastante mas,

Indiana
05-Nov-2007, 03:41 PM
Yo creo que también soy más de manga que de anime, desde luego, leo mucho más manga que series de anime veo X_DD, y le dedico bastante más tiempo al manga. También es cierto que para mi el manga tiene la ventaja de poder llevármelo a donde quiera y de poder leer aunque sean dos páginas en cualquier momento, cosa que con el anime no es posible... ver un capítulo a cachos de cinco minutos es muy tedioso y lo acabas dejando.

ScarNage
05-Nov-2007, 10:56 PM
School Rumble es un shounen parodiando el shoujo y los shounen de instituto. Al menos, en todas partes lo marcan como shounen, pero si, como para parodiar hay que meter lo que parodias, pues tambien se podria considerar shoujo.

En resumen, School Rumble mola un GÜEVO!!! XDDD

Frizork
06-Nov-2007, 12:54 AM
A mi me parecio muy graciosa, aunque las situaciones son cada vez mas y mas exageradas, en la continuacion School Rumble Ni Gakki los ultimos capitulos son demasiado paranoicos y con forzadas horribles, pero graciosos al fin y al cabo :D

Indiana
06-Nov-2007, 11:08 PM
Bueno, pues otro shojo que voy a recomendar X_DDD: Honey & Clover, manga shojo para mujeres adultas que panini a comenzado a editar en España. Difiere algo del anime pues en el manga las cosas están claras desde el principio, no como en el anime que todo madura más lentamente.

Aquí os transcribo parte de la presentación del manga por panini:

"Se trata de la primera obra importante de la autora Chica Umino, un josei -manga para jóvenes adultas- titulado originalmente Hachimitsu to Clover, aunqeu se le conoce popularmente como Hachikuro. En Japón ha vendido prácticamente cuatro millones de ejemplares, y a lo largo de 2007 se ha comenzado a editar en Francia, EEUU, Alemania, Italia y por fin España.

La trama tiene como protagonistas a tres estudiantes de arte que conviven en un pequeño y destartalado piso. Shinobu Morita es el teterno universitario, un peculiar chico de 24 años que suele conseguir grandes canitdades de dinero de manera misteriosa. Takumi Mayama estudia cuarto curso de arquitectura y parece tener un affaire con una mujer mayor, de modo que obvia los sentimientos de Ayumi Yamada, "la chica de hierro". Y Yuta Takemoto es un muchacho procedente del campo que está en el segudno año de carrera y tiene una vida de lo más normal. Hasta que aparece ella.

Todo comienza cuanod el profesor Hanamoto les presenta a su sobrina, Hagumi Hanamoto, una angelical y tímida jovencita que ocmienza el primer curso en la universidad. Inmediatamente, Morita y Takemoto se enamoran de ella. Mientras el primero comienza a "acosarla", el segundo se limita a amarla en silencio y tratar de disfrutar de su amistad. El día a día se convierte para Takemoto en una aventura constante, esperando poder verla, hablar con ella, ver su sonrisa, conocerlamás. Todos ellos ven cómo sus realaciones van evolucionando mientras entran de lleno en la adultez y se enfretan a sus miedos e inseguridades justo cuando deben empezar a tomar algunas de las decisiones más importantes de sus vidas.

[...]

Finalmente, cabe destacar que Honey and Clover recibió en 2003 el premio al mejor manga para chicas del año enlso prestigiosos Kodansha Manga Awards."

En fin, yo sólo puedo decir que el anime me gustó muchiiiiiiiiiiisimo, y que el lunes compré el primer tomo en Alita. He leido más o menos hasta la mitad y me está gustando un montón XD, eso si, el dibujo que en el anime es como abocetado pero muy en plan bonito, en el manga todavía acusa más ese estilo abocetado y quizás no tan bonito como en el anime, aun así, merece la pena ;D

flackon
06-Nov-2007, 11:13 PM
A qué te refieres con que están las cosas claras desde el principio?

Ziane
07-Nov-2007, 09:23 AM
Diooos perdonad por contestar 10 posts más abajo pero es que... La familia crece, que mítico !!!!!!! me acuerdo que la echaban en la 2 y que con una amiga al día siguiente no parabamos de cotillear y hacer conjeturas sobre el argumento xDDDD ya de pequeña apuntaba maneras frikis omg xD

Maid Marian
07-Nov-2007, 10:40 AM
Pues yo grabé entero La familia crece para una de mis sobrinas, y acabé viéndolo con uno de mis sobrinos (y cotilleando con él :lol:).

Indiana
07-Nov-2007, 10:41 AM
Me refiero a que desde el primer capítulo del manga ya queda clarísimo quién está enamorado de quién XDDD, en el anime es algo más sutil, digo ALGO más sutil.

Ziane a mi en el colegio me pasaba igual con esa serie x_DDD, todas las chavalas estábamos enganchadas y claro, veíamos un capi y al día siguiente todo el recreo comentando el capítulo XDDDD. Y ya sabes, están reeditando el manga X_DDD

Ziane
07-Nov-2007, 10:50 AM
Uff ara mismo no !! que ya compré el 1 de fruits basket y de air gear, tengo pa un rato, cuando termine de leerme Robot 1 y 2 claro (que por cierto son la puta ostia xD Ya cuando los acabe haré un hilo sobre ellos.. firmaditos por range murata : ) ~~~~ )

Barrax
07-Nov-2007, 11:18 AM
yo aun toi esperando que llegue a las tiendas el de air gear :(

Indiana
07-Nov-2007, 02:15 PM
Para aquellas que querais recordar Marmalade Boy ;D

http://stage6.divx.com/videos/search:la+familia+crece

Elgoth
07-Nov-2007, 02:59 PM
Bueno...he estado mirando por encima las series que habeis puesto...y creo que aún no habeis recomendado Ayashi no ceres, la leyenda celestial es un shojo que me gusto mucho mucho...(si me gustan las idas de olla).

Trata sobre una chica a la que el día de su décimosexto cumpleaños su destino cambia (es decir, que intenta matarla toda la familia a causa de una "maldición") , bueno leedlo si teneis, tiempo, dinero...o lo que sea xD, es bueno (al menos para mi gusto).

Indiana
07-Nov-2007, 03:18 PM
Yo no leí el manga pero vi el anime y el anime me pareció muy bueno, un dramón del quince, pero muy bueno XD. La verdad es que esa autora (Yuu Watase) me gusta bastante, también vi el anime de fushigi yugi y me gustó. Leí varios mangas de ella y la verdad es que me gustaron mucho, de hecho tengo ganas de comprar imadoki que han empezado a publicarlo aquí. Es junto con Yoshizumi y Tanemura (o algo así) la otra gran reina del shojo (luego ya vinieron las CLAMP y otras xDDD)

Elgoth
07-Nov-2007, 03:19 PM
Yeps, ciertamente Yuu Watase hace grandes trabajos y Ayashi no ceres es uno de ellos, xD...fushigi yugi también es grande ^^.

Indiana
07-Nov-2007, 03:21 PM
Ahora han empezado a editar en España la precuela de Fushigi Yugi, ha salido el primer tomo X_DD, tengo ganas de pillarlo a ver qué tal xD

Elgoth
07-Nov-2007, 03:23 PM
Ufffff...ya casi lo voy a leer en la tienda a ver que tal (xD), normalmente la palabra cuela con se- o pre- delante no es muy bienvenida por mi...xD

Indiana
07-Nov-2007, 03:28 PM
Ya... yo quedé un poco escarmentada con las ovas de fushigi yugi... pero es que a mi me dicen Yuu Watase y tengo que al menos, leer el primer tomo o ver los primeros capis X_DDD. Yo es que creo que ahora que ya tiene más experiencia es posible que la precuela esté mejor que la propia fushigi yugi (es que creo que estiró mucho fushigi yugi a pesar de que me gustó mucho).

No se, creo que tengo un problema porque me pasa algo similar con la autora de Angel Sanctuary, que aun no fui capaz de terminar ese manga y ya tengo ganas de pillar el nuevo de esa autora a ver si mejora X_____DDDDD

Elgoth
07-Nov-2007, 03:31 PM
Angel Sactuary no la habían cerrado al final? Porque no vendía...si no recuerdo mal en el tomo 14, o algo así

Indiana
07-Nov-2007, 03:36 PM
Qué va qué va! Salieron los 20 tomos, yo me he leido 18 y tengo los dos últimos tomos sobre el escritorio x_DDD. El problema de ese manga, al menos para mi, es que tiene un dibujo y diseño muy atractivos, y la historia parece que quiere ser la leche pero es TAN, pero TAN enrevesada que es dificilísima de seguir, te pierdes facilmente y encima, el hecho de que varios personajes se parezcan mucho no ayuda xDDD

Elgoth
07-Nov-2007, 04:08 PM
Debo haberme confundido con otra serie...(gracias por la aclaración xD)

ScarNage
07-Nov-2007, 10:30 PM
Angel Sactuary no la habían cerrado al final? Porque no vendía...si no recuerdo mal en el tomo 14, o algo así
No, lo que casi cierra es la editora de Angel Sanctuary y todavia no esta claro que va a terminar pasando con mangaline XDDD

Barrax
08-Nov-2007, 08:20 AM
Parece que por el momento mangaline va a continuar, o por lo menos este mes ha emitido una carta pidiendo disculpas por la tardanza de sus productos y anunciando las novedades del salon de manga

Indiana
08-Nov-2007, 11:08 AM
A ver si espabilan porque joe, llevan meeeeeeeeses con todo aperiódico, y la cuestión es que tienen colecciones muy buenas. De todos modos, creo que todo se debe a que quieren socios que pongan pasta, no porque fueran a cerrar xDD

Barrax
08-Nov-2007, 11:20 AM
Dimelo a mi , que le tengo unas ganas locas a GTO

Elgoth
08-Nov-2007, 11:22 AM
Bueno...Ivrea también va como el culo ultimamente...

Indiana
08-Nov-2007, 11:29 AM
¿Ivrea? Mmm... ¿a qué te refieres? xD, joe, que Ivrea es muy grande, tiene copado el mercado latinoamericano XDD

Elgoth
08-Nov-2007, 11:30 AM
A la Ivrea de aquí, que saca mangas...a esa xD

Indiana
08-Nov-2007, 11:33 AM
No no, allí también saca mangas X_DDDD. Pero ¿por qué lo dices? Es que yo no he oído nada, y de hecho, está sacando bastantes novedades.

Elgoth
08-Nov-2007, 11:36 AM
Si? Pues yo estuve esperando por dos series 6 meses y eran bimestrales...(vale puede pasarle a cualquiera) pero pregunté y me dijeron que Ivrea estaba ultimamente muy "así"...quizá me mintieron los de la tienda. xDDDDD

Aunque si es cierto que sacaron ahora Shinsengumi Megami Tensei...primera temporada en 5 tomos

Indiana
08-Nov-2007, 11:38 AM
Aaaaaaaaaaaaaaaaa, vale XD. No si en eso te doy la razón, Ivrea es un poco "irresponsable" con las fechas de salida de los tomos, pero mi noción es que siempre ha sido así XDD, pensé que era algo más preocupante y ya me estaba asustando xDDDD

Elgoth
08-Nov-2007, 11:40 AM
No, no...perdón, admito que podia ser malinterpretado...xDDDDD

flackon
08-Nov-2007, 11:41 AM
Shinsengumi Megami Tensei
Qué es eso?

Elgoth
08-Nov-2007, 11:43 AM
Peace Maker Kurogane en anime

Indiana
10-Jan-2008, 06:42 PM
Ala, ya hay un tema sobre Yuu Watase específico: http://area42.es/forum/showthread.php?p=1971#post1971

Me había olvidado de ir actualizando este tema, si veis algún tema que debiera estar en el índice me lo decís y lo coloco ;D

dicasmor
15-Jul-2009, 01:21 AM
:D mil gracias por las recomendaciones shojo!!!! ya no sabia q ver ni q leer!!! estaba desorientada y me encontre con la obra de mayu shinjo!!! me encanto gracias mil gracias , valga decir q ya vi todos los animes y lei los amngas de varios q tu recomiendas ahora estoy con el manga de yu watase:cool:

Indiana
15-Jul-2009, 11:52 AM
Pues Mayu Shinjo está que no para xD, ahora ha comenzado a publicar una obra shonen (si, si, shonen xD que yo no sé cómo puede ser shonen algo hecho por esa mujer xD, ya sólo el dibujo cataloga cualquier obra suya en shojo xDD), a comenzado otra obra shojo en plan josei (vamos, shojo más adulto) y creo que aun publica esta otra obra que puedes leer aquí:

http://www.mangafox.com/manga/ai_wo_utau_yori_ore_ni_oborero/

De Yuu Watase en España se está publicando la precuela de Fushigi-Yugi xD, y en Japón sé que está publicando una obra yaoi, cuyo nombre no recuerdo ahora mismo xD

Maid Marian
30-Jan-2010, 11:27 PM
Indy: ¿sabes tú si La melancolía de Suzumiya Haruhi es una obra terminada ya?

Si es así: ¿de cuántos volúmenes constaría?

Indiana
31-Jan-2010, 01:02 PM
Buff, ese es un manga complicado xD porque en realidad está basado en una colección de novelas cortas (un total de nueve volúmenes creo) y de esas novelas han hecho manga y anime.

El autor del manga es Nagaru Tanigawa y tiene un tomo de Suzumiya Haruhi con un ilustrador, y luego tiene otros diez tomos de La melancolía de Suzumiya Haruhi con un ilustrador diferente. Por lo que yo sé el manga todavía continua.

Aquí puedes leerlo en inglés:

http://www.mangafox.com/manga/the_melancholy_of_haruhi_suzumiya/

Maid Marian
31-Jan-2010, 02:00 PM
Vaya por Dios.

Vi el primer volumen en Alita, y me dieron ganas de comprármelo.
Pero odio las series abiertas, que no sabes cuándo acabarán ni cuándo las van a publicar enteras en España.

Indiana
31-Jan-2010, 02:26 PM
Pues nada, ya sabes, a verte el anime que tiene dos temporadas y creo que son autoconclusivas xD

Nullien
31-Jan-2010, 02:59 PM
Sí, las historias del anime son autoconclusivas. Supongo que las de los tomos también, así que se puede ir comprando por arcos finalizados :rP

Si vas a echarle un ojo al anime, te diría que te miraras solo la primera temporada. La segunda no vale ni para prenderle fuego :rlol: . De 14 capítulos que tiene, 8 son iguales (literalmente, ese arco trata de eso :rlol:), y los otros 6 son de cosas anteriores o equivalentes temporalmente a la primera temporada, que sí, están bien, pero no aportan demasiado.

Por lo que tengo entendido, es una temporada de relleno. Querían sacar algo, y sacaron eso. Ahora están preparando la nueva temporada, "la de verdad" :rlol:

Pero la primera temporada es altamente recomendable. Una delicia :rP