PDA

Ver versión completa : Sobre el foro antiguo

ManuelD-LLO-
25-Oct-2007, 01:21 AM
Si eres nuevo, probablemente te encuentres con que, de vez en cuándo, algún usuario hará referencias a un foro antiguo, o a eventos que no encontrarás registrados en la web. Esto es porque no es la primera vez que abrimos Area 42. En realidad empezamos a finales del 2004, con foros gratuítos, servidores provisionales y demás. Fue un periodo de experimentación, de prueba, en el que estuvimos por aquí un número relativamente reducido de usuarios. Estábamos aprendiendo cómo manejar el foro, tanto a nivel informático como a nivel administrativo, aprendiendo a ser moderadores y a ser administradores. Tuvimos nuestros más y nuestros menos, pero en general pasamos muy buenas experiencias y aprendimos un montón de cosas los unos de los otros. Muchas de las cosas que veréis por aquí son fruto de ese periodo.

Lo cual nos lleva a que si eres veterano, quizá no te guste encontrarte con que todo el material previo ha sido eliminado. Asumimos la responsabilidad. Ha habido un período de reflexión, y sí que nos quedan muchas cosas por aprender, pero ahora que tenemos las cosas más claras, nos gustaría marcar un nuevo comienzo, partiendo desde cero. Además, hemos aprovechado para actualizar el software, revisar los plugins, y limar detalles por todas partes. Esperamos que os guste el nuevo foro. Nosotros estamos bastante contentos.

Así que abrimos el nuevo foro pidiendo disculpas por las molestias que hayamos podido ocasionar, y también pidiendo humildemente que la cosa no decaiga.

Aralim
25-Oct-2007, 12:55 PM
a mi me parece bien empezar desde cero. Creo q es una buena idea y un buen comienzo

Frizork
25-Oct-2007, 01:20 PM
A mi tambien, en el otro habia hilos muy buenos pero tambien habia muchas cosas raras que no deberian estar

Ziane
25-Oct-2007, 01:23 PM
Creo que si queríais empezar de 0 hablar del foro "antiguo" no es una buena forma de hacerlo...

ManuelD-LLO-
25-Oct-2007, 01:24 PM
Gracias por el apoyo :r)

Creo que si queríais empezar de 0 hablar del foro "antiguo" no es una buena forma de hacerlo...

Pero lo que pasó en el foro antiguo determinó muchas cosas del nuevo, y no podemos simplemente silenciar el tema. Además, si llegara un usuario nuevo, ¿crees que no se olería algo extraño? Prefiero decir las cosas a las claras desde el principio.

Ziane
25-Oct-2007, 01:37 PM
No tergiverses, no he dicho nada de eso, pero remover mierda no le hizo bien a nadie, que yo sepa. No es ocultar nada, simplemente déjalo donde está, y si viene gente nueva que venga, pero no tiene porqué saber la historia de Area42 de pe a pa para sentirse parte de la comunidad, o eso espero vaya.

Pwyll
25-Oct-2007, 01:38 PM
Parece que habláis del antiguo con verwenza... Es cierto q el antiguo influye en el nuevo y tp me parece mala idea comentárselo a los q lleguen nuevos. Además, el pasado siempre vuelve para acosarnos, para bien o para mal.
Yo en cuanto pueda vuelvo a montar mi chiringuito astral con cosas renovadas y mejoradas ^^ así q espero q con eso de cosa rara no te refieras a mis hilos, q eran muy útiles para guiar las almas de los mortales...

flackon
25-Oct-2007, 02:15 PM
Creo que si queríais empezar de 0 hablar del foro \"antiguo\" no es una buena forma de hacerlo...
Pero hubo un foro \"antiguo\". Qué sentido tiene ocultarlo si todos los usuarios venimos de ese foro?

Dicho esto, vais a poner el archivo de los hilos del foro anterior, aunque sea de sólo lectura o realmente tenéis pensado deshechar cientos de horas de contribuciones sacadas del tiempo libre de múltiples usuarios y \"asumir la responsabilidad\"?

Aralim
25-Oct-2007, 02:23 PM
yo creo, en mi humilde opinion, que es mucho mejor empezar de cero como ya dije, y realmente no necesito para nada los post del foro antiguo, la verdad , respeto que a alguno quizá le apetezca verlos pero si la idea es abrir un uevo foro con otra perspectiva los post antiguos lo encaminaria otra vez al foro antiguo y esa no creo q sea la idea

flackon
25-Oct-2007, 03:03 PM
Los posts antiguos no interfieren de ninguna manera con empezar el foro de nuevo. Puede que tu no tengas interés en nada de lo que se habló en la anterior encarnación pero, bueno, hay otros que si y además está el tema de que no es obligatorio verlos.

Aparte, me parece que hay que tener unas tremendas pelotas para tirar a la basura las aportaciones, el tiempo empleado por muchos usuarios y ofrecer un simple \"asumimos la responsabilidad\" como excusa.

Qué se supone que significa eso?

Weiz
25-Oct-2007, 03:19 PM
Se supone que significa que la base de datos que contenía los hilos y mensajes ya no está. Esos datos no se van a recuperar, y la responsabilidad es nuestra como dueños de las bases de datos, que estan en nuestros servidores. Como ha dicho Manu, sentimos mucho las molestias que os hemos ocasionado, pero nuestra decisión ha sido madurada durante bastante tiempo y tenemos el derecho de mantenerla, y lo estamos haciendo con humildad y pidiendo disculpas por las molestias que os pueda haber ocasionado.

Estoy de acuerdo con que mucho invertimos mucho tiempo en Area 42, yo el primero, y sí echaré de menos algunas cosas que había en el antiguo foro, pero que están bien en mi memoria y las cuales no necesito releer. Pero hemos tomado la decisión de empezar de cero, y si, a nuestro juicio, para hacerlo debemos dejar atras la base de datos.

Espero que podamos crear mucho buenos y mejores momentos en esta nueva etapa, y dejemos cuanto antes de estar atados a lo que ya no está.

flackon
25-Oct-2007, 03:45 PM
Está bien. Ha pasado el tiempo suficiente como para que no me importe demasiado, salvo 2 o 3 hilos que quedaron a medias.

De todas formas, apreciaría que dijeseis claramente \"Hemos borrado todo el contenido del anterior foro\"

Ya que es un nuevo comienzo, algo más de honestidad no hará daño a nadie.

Weiz
25-Oct-2007, 03:52 PM
Perdona, Flackon, es que cuando escribimos:

Lo cual nos lleva a que si eres veterano, quizá no te guste encontrarte con que todo el material previo ha sido eliminado

No nos dimos cuenta de que quizá no quedaba claro que lo que queríamos decir es que todo el material previo ha sido eliminado. Perdona, fallo nuestro. ;b)

i-chan
25-Oct-2007, 04:12 PM
A mí me parece bien empezar de cero. Aunque a veces da un poco de pena pensar que algunas cosas han quedado perdidas en el limbo para siempre (aquellas eternas disputas dialécticas nocturnas con Maid Marian), tampoco es tan grave (al fin y al cabo, tampoco es que me fuera a poner a releerlas en un ataque de nostalgia).

Además ya han pasado seis meses (o más), desde el cierre del antiguo foro. Me parece bien empezar de cero. Así cuando el foro crezca y en unos meses haya bastante gente nueva podré retomar el debate sobre "El club de la lucha"... JUAS JUAS JUAS :rbadgrin: :rbadgrin: :rbadgrin:

Como han comentado por ahí, no es que sea totalmente coherente querer empezar de cero y hacer alusión directa al antiguo foro... pero es innegable que ahora al principio los usuarios vamos a ser los que estábamos en el antiguo foro, y nuestras conversaciones, inevitablemente, harán en más de una ocasión referencia al antiguo Área 42.

A mi tambien, en el otro habia hilos muy buenos pero tambien habia muchas cosas raras que no deberian estar
Espero que eso de "cosas raras" no vaya por mi consultorio de sexo, lo pienso reabrir :rbadgrin: :rbadgrin: :rbadgrin:

flackon
25-Oct-2007, 04:34 PM
Perdona, Flackon, es que cuando escribimos:

No nos dimos cuenta de que quizá no quedaba claro que lo que queríamos decir es que todo el material previo ha sido eliminado. Perdona, fallo nuestro. ;b)
Es que no lo entiendo. Por qué la voz pasiva? Por qué omitir al responsable? Nadie os va a regañar porque admitáis abiertamente que habéis borrado todos nuestros posts ni vais a quedar peor. Además de que informaríais con más claridad a los usuarios, daría mejor imagen.

En fin, tal vez sea el único de por aquí al que le moleste este tipo de cobardía verbal pero es que francamente, no veo por qué os refugiáis así.

Ziane
25-Oct-2007, 05:27 PM
Pero qué más da que se borraran los posts anteriores, estamos construyendo algo "nuevo" innovemos : D

flackon
25-Oct-2007, 05:36 PM
Es cierto que en la anterior encarnación del foro no había nada realmente valioso, pero se me ocurren un par de hilos que no estaría mal rescatar. Es cierto que se pueden comenzar de nuevo, pero ahora va a ser más difícil \"retomar el hilo\"

Además, se por experiencia que mantener un archivo de hilos antiguos no afecta en nada a empezar un foro nuevo (más allá de lo conveniente que resulta hacer referencia a algún debate pasado en conversaciones nuevas, claro) sobre todo si el núcleo inicial de usuarios es el mismo que en el foro antiguo.

Weiz
25-Oct-2007, 07:13 PM
La voz pasiva es solo un tema literario. La voz pasiva no elude al autor en ningun momento, y mucho menos en este caso. ¿Por qué? Porque solo hay una persona que puede haber borrado la base de datos, asi que a la fuerza, si la base de datos ha sido borrada, es porque yo la he borrado. En este caso, más que yo debería decir "nosotros", pero seguro que entiendes a qué me refiero: La administración de Area42 es la única con acceso a la base de datos en si, y es la única que puede decidir si va a ser o no borrada. Cuando decimos:

"Los datos han sido eliminados. Asumimos la responsabilidad"

nos estamos expresando en un castellano bastante entendible, y creo que es sencillo pasarlo sin perder un ápice de significado a "asumimos la responsabilidad de haber borrado la base de datos". Comprenderás que me quede perplejo ante el hecho de que me estás discutiendo un tema de redacción, solo porque parece que estas frustrado por la no inclusión (exclusión, si lo prefieres) del material del antiguo foro. Exclusión que por otra parte ya hemos justificado (es decir, hemos dado nuestros argumentos). Asi que creo que es hora de dejar el tema, porque más allá de aqui lo unico que vas a poder decir es que no estás contento con esta decisión y eso ya lo sabemos (de hecho contábamos con ello). Espero que entiendas, eventualmente, nuestra postura, como han hecho la mayoría de los usuarios veteranos que han posteado aqui. Por favor, vamos a dejar de mirar atras y empezar cuanto antes a construir algo nuevo.

flackon
25-Oct-2007, 07:22 PM
La voz pasiva es solo un tema literario. La voz pasiva no elude al autor en ningun momento
De hecho lo omite por completo. Es más, en el contexto ni siquiera está implícito.

solo hay una persona que puede haber borrado la base de datos, asi que a la fuerza, si la base de datos ha sido borrada, es porque yo la he borrado.
Tal como está escrita la frase no queda constancia de eso. A lo que voy es que no tenéis que ocultar nada (espero) y creo que es más honesto decirlo todo claramente sin dejar lugar a ninguna ambiguedad.

Llámalo una cuestión de redacciónsi quieres, pero por cuesiones de redacción se han empezado guerras.

Ziane
25-Oct-2007, 07:24 PM
Si no te llega para verlo claro no es culpa de ellos... creo que todo el mundo lo ha entendido menos tú. Desde luego un tema titulado "Sobre el foro antiguo" no podía dar lugar a otra cosa sino a esto. Ahora si que sí, bienvenido al foro flackon <3

Weiz
25-Oct-2007, 07:34 PM
Siento que TU no hayas entendido este tema. Como he dicho, no hay más que hablar. Parece que tu única intención sea tener la última palabra. Ya está todo dicho, no te repitas que queda feo.

flackon
26-Oct-2007, 12:36 AM
Veo que no habéis entendido nada de lo que he dicho, o que lo queréis ver de una forma que no es.

Intentaré explicarme mejor:

Lo que quiero decir es que no queda bien que os escudéis en construcciones gramaticales para esquivar críticas, que es la impresión que dais al utilizarlas, este tema está claro, pero también lo digo con visos a los próximos comunicados hacia los usuarios. Si llego a saber que ibais a hacer semejante montaña de un grano de arena, no comentaba nada.

Otra cosa, quizá, que queráis decir es que soy el único al que le importan estas cosas. Es posible. Ese ya no es mi problema sin embargo.

ManuelD-LLO-
26-Oct-2007, 12:46 AM
Vale. Nos hemos hecho una montaña con un grano de arena. La próxima vez no intentaremos explicarte lo que pone en el texto y esperaremos a que aprendas a leer :rD.

Roderick
26-Oct-2007, 03:08 AM
Jajajajajajajajajajaj, dos dias de foro y ya estamos igual... es que hay cosas que no cambian, y Flackon desde luego es una de ellas XD

Venga dejarlo ya que estas discusiones son estupidas. Yo prefiero que este foro empiece desde 0, ha pasado demasiado tiempo desde el antiguo. Me hubiera gustado rescatar un par de posts del antiguo como referencia o para ponerlos en mi blog o algo asi, pero no para continuar los hilos. Pero si no se puede, no se puede, no problemo!

flackon
26-Oct-2007, 12:34 PM
Vale. Nos hemos hecho una montaña con un grano de arena. La próxima vez no intentaremos explicarte lo que pone en el texto y esperaremos a que aprendas a leer :rD.
Podría decir lo mismo de ti, por lo de la falta de habilidad de comprensión y eso.

Roderick, te vas a llevar una sorpresa porque si he cambiado!
Los cambios serán más aparentes a medida que haga más posts, pero ya se pueden notar.

Aralim
26-Oct-2007, 01:27 PM
si, estas mas puñetero que de costumbre, mira a mi la discusion me la trae floja, pero es desagradable leerlo, me da igual quien pero que le pongan punto y final.

ManuelD-LLO-
26-Oct-2007, 02:23 PM
Ya está, la discusión ya ha terminado.

Ziane
26-Oct-2007, 03:04 PM
Ha dicho :O

i-chan
26-Oct-2007, 04:20 PM
En fin, cambiando de tema... ¿con la base de datos se perdieron también los mails de los antiguos foreros también o esos los habeis conservado? Lo digo porque había alguno que otro forero que no era "amigo directo" de la gente del foro y estaría bien decirles que el foro vuelve a estar en marcha pero no sé si es posible volver a ponerse en contacto con ellos para darle la noticia...

Freg
26-Oct-2007, 10:57 PM
Me parece logico.
Proyecto nuevo,empezar de cero

Indiana
27-Oct-2007, 03:56 PM
A mi me parece estupendo empezar de cero ;D, crearemos nuevos hilos míticos y nuevas discusiones igual de interesantes o más, es bueno de vez en cuando hacer borrón y cuenta nueva ;D

reAper
28-Oct-2007, 10:02 PM
A mi tambien me parece bien empezar desde 0, aunque evidentemente tambien me da algo pena eso de perder todo lo que habia hasta ese momento, pero no pena en el sentido de \"joder, queria pasarme media vida releyendolo todo\", sino en el sentido de \"me gustaria linkar algo en alguna nueva discusion\".

Pero lo importante es que estamos otra vez aqui todos, y si para pasar buenos ratos (que es, en su totalidad, mi objetivo y supongo que el del resto del personal tambien) dependeremos de un puñado de letras pasadas, apaga y vamonos.

Arwen
02-Nov-2007, 01:49 PM
Pero lo importante es que estamos otra vez aqui todos, y si para pasar buenos ratos (que es, en su totalidad, mi objetivo y supongo que el del resto del personal tambien) dependeremos de un puñado de letras pasadas, apaga y vamonos.

No puedes tener más razón ^^

Jab Korr
06-Dec-2007, 10:57 PM
Yo me veo obligado a postear en este hilo ya que vengo del Area42 antiguo.

Es evidente que todos estamos para pasarlo bien y estar a gusto. "Borrón y cuenta nueva" haré, viendo la opinión de los demás usuarios.

Un saludo a todos.