PDA

Ver versión completa : Canciones que marcan

Ichigo
01-Nov-2007, 11:58 PM
Olas!!!

Yo siempre he opinado que hay canciones que nos marcan de una forma u otra. La primera que me marcó a mi fué "Chop suey" de System of a Down. Fué un dia en que un amigo me dejó un cd con varios videos de canciones entre los que estaban Korn, Audioslave, Limp Bizkit y SOAD. Yo por aquel entonces practicamente no escuchaba música y la poca que escuchaba no le hacía mucho caso la verdad. Pero fué ver aquel video, escuchar esas guitarras, eso cambios de ritmos, esos gritos...y algo cambió en mi interior. Desde aquel momento surgió en mi la necesidad de escuchar más, de abrir mis horizontes a más música. Desde aquel dia escucho practicamente todo el dia música, cuando no es en el pc es en el mp3, pero la música va conmigo a todos lados. Y es desde entoncs que quise aprender a tocar la guitarra electrica, y así fué...weno mas bien así esta siendo desde hace medio año XD
Otros dos grupos que me marcaron mucho fueron Hamlet y Skunk DF. No son grupos muy conocidos quizás pero son dos grupos que me marcaron por su estilo. Lo que tienen en común es la rabia que desprenden en muchas de sus canciones, cosas que a veces nos gustaria gritar pero que nunca llegamos a gritar. Skunk DF es mas un estilo "oscuro y deprimente" por decirlo de alguna manera (aunque tambien tiene canciones mu positivas como "Supernova") y Hamlet es un estilo mas agresivo con una voz potentisima. Os recomiendo los dos grupos. (En especial "Espantapajaros" de Skunk DF, a mi me pone los pelos de punta!!) Pues estos dos grupos me acompañaron en muchas ocasiones. Me sentí identificado con muchas de sus letras y por eso me encantan. Weno la verdad es que junto a estos dos podía añadir a Söber and family (Skizoo,Savia), Marea, Koma, Heredeiros (XD) y un largo etc....
Y es que la buena música es la que se siente muy adentro.
Si tubiese que quedarme con una canción no sabria escoger entre las muchas que me gustan...Pero weno podria decirse que 5 de las canciones que mas han marcado mi vida han sido estas:

-"Chop Suey" System of a Down
-"El Cuarto Oscuro" Skunk DF
-"Si amaneciera" Saratoga
-"Master of Puppets" Metallica
-"Adios" Söber

Salu2!!!

Frizork
02-Nov-2007, 01:14 AM
Eh me gustan esas canciones. A mi me han marcado sin duda:
IRON MAIDEN - Fear of the Dark
Sangre Azul - No puedo estar sin ti
John Lennon, Eric Clapton, Keith Richards y el batería de los Who - Yer Blues

reAper
02-Nov-2007, 02:53 AM
Bueno, Hamlet sin duda son un gran grupo español. Lo primero que escuche de ellos fue el tema Limitate, hace ya unos cuantos años. No los segui demasiado, pero bueno, tienen grandes temas. Luego Skunk D.F. no me acaban de entrar, no son mi estilo, pero esta bien.
En otro orden de cosas, coincido en que Chop Suey es un tema que marca, es SOAD en toda su esencia (si te gusta SOAD, te recomiendo escuchar lo ultimo de Serj Tankian en solitario, es rarito, pero tiene el sello xD).
Skizoo, Savia y Sober son tambien enormes. Skizoo y Savia en directo son demoledores, quizas mas Skizoo, pero es que tambien ayuda que a Skizoo los vi en un concierto pequeño y mas familiar, y Savia en el multiusos do sar, no transmite lo mismo.
Y Sober... que decir, fueron El grupo de metal español de finales de los noventa, aun me jode pensar a dia de hoy que Alberto Madrid ya no este entre nosotros...

Y ahora, dire mis canciones fetiche xD.

- Funeral of Hearts, Gone With the Sin, Join Me o cualquiera de HIM
- Silver and Cold o This Time Imperfect de AFI
- Bittersweet - Apocalypica con Ville Valo y Lauri Ylonenn
- Bed of Razors de Children of Bodom
- Freelove de Depeche Mode
- Tight Rope de Lacuna Coil...

Y bueno, paro ya, porque es que yo tengo miles de canciones que me marcaron en cierto momento, pero si empiezo no paro xDDDD.

Un hilo interesante, las canciones que marcan a cada persona siempre fue un tema que me encanto ^^

Arwen
02-Nov-2007, 09:36 AM
Mmmmm muy buen tema si señor... coincido con vosotros en Chop Suey (ya te pondré a bailarla en el Stepmania Ichigo, ya verás)

Coincido con reAper en This Time Imperfect, espero que no lo dudases ^^

A mi me han marcado canciones de géneros muy diversos, así q ahí va alguna... otro día pongo más porque hay una lista considerable:

-Carolina, Quédate a dormir, Souvenir y casi cualquiera del Sin Enchufe de MClan (Ichigo, ni un comentario sobre esto o te pego en cuanto te vea :P)
-Nothing Else Matters, la de Metallica no la mierda versión de la Lucie Silvas.
-Si Te Vas de Mägo de Oz.
-Bed of Roses, Always y It's My Life de Bon Jovi
-How You Remind Me de Nickelback
-Imagine de John Lennon
-El tema no esperado de Josito, un compañero de clase y una persona muy importante para mi desde el día en que lo conocí hace sólo un par de años y cuando todo se acababa éscribió esta canción para todos los de clase, le salió del corazón y se nota, esto es sólo una prueba de sonido, x si alguien quiere escucharla: http://www.goear.com/listen.php?v=7ee3714
-Nothing's gonna stop us de Starship

Y creo que por hoy lo dejo ya que son unas cuantas ^^

Freg
02-Nov-2007, 10:14 AM
A mi me marcaron

Como Camaron de Estopa
Runaway de The Corrs
Only When I Sleep de The Corrs tb
Si amaneciera de Saratoga

Ichigo
02-Nov-2007, 11:17 AM
(si te gusta SOAD, te recomiendo escuchar lo ultimo de Serj Tankian en solitario, es rarito, pero tiene el sello xD).

Ya lo escuché y la verdad es que suena bastante bien ^^, sobretodo la de "Lie,lie,lie" y la de "Unthinking Majority"

Indiana
02-Nov-2007, 04:58 PM
Mmm... yo no estoy segura de poder hacer una buena selección de canciones que me han marcado... me resulta más sencillo decir que los Creedence Clearwater Revival me marcaron siendo muy pequeñita XDD, pero canciones... canciones es que hay muuuuuuuuchas que me han marcado xD

ScarNage
02-Nov-2007, 07:13 PM
Canciones que me marcaron... pues posiblemente, las que mas me han marcado son:

- \"Confortably Numb\" de Pink Floyd. Porque por primera vez empece a escuchar musica que no oia en la radio (o que me la pusieran mis padres (es algo asi, como mi emancipacion musical XDD)).
- \"Nothing Else Matters\" de Metallica. Porque a partir de ahi entro todo lo demas XDD
- \"November Rain\" y \"You Could Be Mine\" de Guns n\' Roses. Consecuencia directa de lo anterior y que tambien ayudo a que lo que rodeaba a eso tambien me entrara.
- \"Always\" Bon Jovi. Porque hasta que no la escuche, no pensaba que me fuera a gustar XDDD
- \"Sonata de Claro de Luna\" de Beethoven y \"La Cavalgata de las Walkyrias\" de Wagner. Porque fueron las piezas que me hicieron \"fan\" de la musica clasica.

Sumomo
02-Nov-2007, 08:45 PM
Yo necesitaría una tarde entera para hacer memoria... pero creo que las canciones que me marcan dependen de la temporada O__o demasiada música conocida (y tanta o más por conocer...) :3

Nullien
03-Nov-2007, 09:31 PM
Si tuviera que quedarme con una sola canción, en relación a lo que me marcó, me quedo con mi favorita: Stairway to Heaven, de Led Zeppelin.

Fue muy importante para hace años dar un giro radical a mi vida, tanto en gustos musicales, como en aficiones, como en amistades, como en estética.

Si tuviera que coger alguna más...

-Sweet Child o' Mine (Guns n' Roses)
-Pure Heart (Nobuo Uematsu, Final Fantasy VII OST)
-Emparedado (Extremoduro)

flackon
03-Nov-2007, 11:55 PM
Qué entendemos como marcar?

Maid Marian
04-Nov-2007, 01:09 AM
Yo entiendo que son canciones que han sido importantes para ti, no importa en qué sentido.

A mí, que no entiendo casi de música y tampoco le presto demasiada atención, me marcó el álbum Bat out of hell, de Meat Loaf. Porque lo asocio a una etapa muy feliz de mi vida.

Ichigo
06-Nov-2007, 12:27 PM
Qué entendemos como marcar?

Pues puedes entenderlo de muchas formas: que ha marcado un antes y un despues en tu vida, que estubo presente (de alguna forma) en momentos importantes, que marcó unha época personal...etc

Indiana
06-Nov-2007, 12:33 PM
Otro grupo que me marcó mucho fue Kinks... es que me regalaron el disco cuando estaba en Montevideo, y claro, luego asocias la música a esos momentos y deja huella XD

Maid Marian
06-Nov-2007, 12:57 PM
Siempre acabamos asociando la música al momento en el que la escuchamos.

Por ejemplo, a mi Selling England by the pound de Genesis me recuerda mi infancia.

Aunque alguna gente se pasa con las memorias asociadas; ya lo decían los Hombres G: "No soporto a las chicas que todas las canciones les recuerdan algo".

Indiana
06-Nov-2007, 01:04 PM
Pues yo debo pecar de lo contrario porque realmente me resulta dificil asociar una única canción a algo, quiero decir, a mi me marcaron grupos o cantantes, pero no canciones concretas.

Es como Bon Jovi que marcó mis quince años XD y es un grupo que me hace recordar mucho a una amiga que tuve en el colegio de la que guardo muy buen recuerdo y a la que le tenía mucho cariño (y de hecho, la que me dió a conocer a Bon Jovi xDD. Eso si, le tengo especial cariño al disco de Crossroad porque fue el primer disco que escuché de Bon Jovi gracias a ella ;D)

Arwen
06-Nov-2007, 01:05 PM
Me encanta Crossroad ^^

Harapos
06-Nov-2007, 01:21 PM
Dios mío, Sangre azul... En mis años de EGB iba con una cinta de Sangre Azul al colegio (suena arcaico todo esto, verdad?) y la gente se metía bastante conmigo... Hace añísimos que no oigo nada de ellos y me han entrado ganas, a ver si encuentro.

Canciones que han marcado mi vida... ninguna, pero que sí asocio con momentos importantes o con etapas felices , creo que son

- El directo de Deep Purple \"made in japan\"
- Palomitas de maíz, de los Pekenikes
- Cadillac solitario, de Loquillo y los trogloditas
- Todos los discos de Led Zeppelin, aquellos años sentada delante de la cadena musical con cada uno de los CDs recién comprados...
-Love me do, de los Beatles
-En mi prisión, de fangoria
-Smoke Gets In Your Eyes, por Peggy lee...

Pero sin duda la canción que creo que ha sido compuesta para mí, que es, digamos, una representación acústica de mi alma (vaya horterada, pero cierta, qué le vamos a hacer), es \"picture\" de Night ark. Escuchadla si podeis.

reAper
06-Nov-2007, 01:29 PM
Y yo sigo aqui, aqui sentado, en un viejo cadillac, segunda mano. Que grande.

i-chan
06-Nov-2007, 04:57 PM
En cierto modo, como ha dicho Indiana, lo más habitual es que lo que te marquen son los artistas y no "canciones sueltas", porque normalmente la música que te marca es la de aquellos grupos de los que te gustan todas las canciones (o el 90%).

Sí que es cierto que a veces asociamos canciones sueltas con instantes de nuestra vida, pero por mucho que cierta canción de El canto del loco me pueda recordar al momento en el que me enrollé con alguien o cierta canción me haga pensar en alguien tampoco creo que esa sea la música que realmente me ha marcado, si no más bien que ha quedado asociada a cierto momento concreto de mi biografía, y eso también tiene su valor. Pero la música que nos marca de verdad creo que es aquella que puede ir mucho más allá de esa mera evocación nostálgica: es la música que nos acompaña a lo largo de nuestra vida, la que no paramos de escuchar una y otra vez, y la que evoluciona con nosotros; es decir, que con el paso del tiempo podemos seguir disfrutando de ella, descubriendo cada vez cosas nuevas, no anclada en un recuerdo estático.

También pienso que la música que más nos "marca" es aquella que descubrimos en la adolescencia, ya que es el momento en el que por lo general nos sentimos más incomprendidos y aislados del mundo y al encontrar en un artista similitudes con nuestros propios pensamientos hace que nos involucremos más personalmente con esos artistas. Eso no quiere decir que a medida que crecemos perdamos capacidad de emocionarnos con la música, ni mucho menos, pero yo creo que leugo sí que no idolatramos tanto a los artistas.

Como artistas que realmente me marcaron citaría a Blur, Suede, Pulp, The Verve, Manic Street Preachers, los Beatles, los Kinks, Girasoules, Los Rodríguez, David Bowie, Radiohead, los Planetas, Madness, The Specials, Deluxe, Pet Shop Boys, Sex Pistols y seguramente se me olvide algún artista importante más, pero creo que los fundamentales ahí están. Sencillamente no podría decir qué canciones me marcaron más, porque son artistas de los que me encantan básicamente todas las canciones.

ya lo decían los Hombres G: "No soporto a las chicas que todas las canciones les recuerdan algo".
Es que esas seguro que son unos putones verbeneros :blol:

Harapos
06-Nov-2007, 05:04 PM
i-chan, entonces en qué se diferencia "tu música favorita" de "la música que te marca"? Según tú en nada.. Y yo creo que sí que hay diferencias, hay canciones o grupos o discos que en su día marcaron una época en cada persona, y no tienen por que ser sus grupos favoritos o nisiquiera gustarle ya.

Barrax
06-Nov-2007, 05:09 PM
Hombre, siempre hay canciones que te recuerdan a algun momento concreto de tu vida, o en una situacion concreta

i-chan
06-Nov-2007, 05:20 PM
No, porque hay muchos grupos que actualmente me gustan mucho como Mercury Rev, Sidonie, The Dandy Warhols, Gabinete Caligari, Daft Punk, Air, Gorillaz, Kaiser Chiefs, The Tears, Ellos... pero difícilmente puedo decir que ellos me hayan "marcado".

Los grupos que cito anteriormente son de artistas que no me limitaba a escuchar la música y pensar: "me gusta, mola" y ya está, sino que los vives de manera más intensa no porque simplemente te guste, sino porque te sientes reflejado tú mismo en las canciones, tanto en las letras como en la música, y, porque como he dicho, el descubrimiento de esos artistas coincide en el momento en que uno está en una búsqueda personal por encontrar su propio lugar en el mundo y entonces te encuentras con algunos discos que parecen una parte de ti mismo.

No sé, simplemente algunos de los artistas que he citado pienso que han tenido influencia en mi desarrollo como persona (todos los artistas que he citado los conocí durante mi adolescencia, entre 1994 y 1999) y otros no, y ese es el criterio en el que personalmente me baso para decir que esa música me ha marcado. Artistas que cuando los oyes te da la sensación de que estás descubriendo la música como si fuera la primera vez. Luego hay canciones como Ojalá de Silvio Rodríguez, El rock'n'roll de los idiotas de Sabina o Faro de Lisboa de Revolver que, por un motivo u otro, han quedado asociadas a ciertos momentos de mi vida y les tengo mucho cariño, pero dudo que me hayan "marcado" como persona.

Harapos
06-Nov-2007, 05:26 PM
Pues dándole un sentido más profundo a "canciones que marcaron mi vida" creo que una cinta que encontré en la playa de bastiagueiro fue la que más marcó lo que soy ahora. Era un disco de siniestro total, y con él descubrí que había música más allá de lo que ponían en los 40 principales. (Corría el año ochentaitantos, así que os imaginareis la clase de grupos que ponían en la radio) Después de eso me volqué en el rock y en el jevi, y me convertí en una persona distinta de la que hubiera sido si jamás hubiese encontrado aquella cinta vieja y sucia.

i-chan
06-Nov-2007, 05:59 PM
Pues a eso es lo que me refiero básicamente, música que realmente ha cambiado tu vida. Yo recuerdo que a los 15 años me molaba mucho AC/DC pero hace años que el Ballbreaker está acumulando polvo y polvo. No se puede decir que me haya marcado. En cambio sí que puedo decir que me marcaron los Beatles, porque la primera vez que escuché el recopilatorio azul 1967-1970 tuve la sensación de descubrir la música por primera vez como si todo lo que había escuchado antes no hubiera sido "música". En definitiva, me encontré con gemas como Lucy In The Sky With Diamonds, I Am The Walrus o A Day In The Life que eran muy diferentes a las canciones que normalmente sí suelen ser más asociadas con el grupo (Yellow Submarine, Hey Jude, etc...) y que me hicieron interesarme por un montón de música vieja por la que seguramente no me hubiera interesado de no ser por aquel disco.

O el The Great Escape de Blur y el Coming Up de Suede, que a pesar de conocerlos ambos vía Los 40, escuchar los álbumes fueron todo un descubrimiento. En concreto con el álbum de Blur, que fue el primer "album conceptual" que escuché en mi vida, y quedé totalmente atrapado acerca de esas 15 historias acerca de 15 perdedores que intentan escapar de la vida que llevan, por no hablar del punto de vista musical, que a pesar de que el disco tuvo mucha fama y éxito de ventas, no es para nada un disco comercial, al revés, es un disco raro de cojones (lo que explica por qué a toda la gente le molaba Oasis y no Blur, ya que la gente salía espantada al oír experimentos del calibre de Top Man o Ernold Same) y que también me hizo interesarme por un montón de música vieja que al final me acabó encantando, aunque luego en mi selección de grupos favoritos a lo mejor aparezcan más grupos de los 90 que de otras décadas (pero es por una cuestión generacional: por eso uno tiende a elegir como favorito a realizadores de cine coetáneos como Tarantino, Burton o Lynch que realizadores "viejos" como Douglas Sirk o Robert Wise, simplemente porque uno tiende a encariñarse más con los artistas cuya carrera sigue "en tiempo real" y no en retrospectiva).

Maid Marian
06-Nov-2007, 06:11 PM
Creo que ninguna canción ha cambiado mi vida.

Un poema o un libro, sí. Una canción, no. Puedo sentirme más o menos identifcada, o asociarla a algo de mi vida, o gustarme mucho. Pero la música no tiene tanta influencia sobre mí.

Grunt
06-Nov-2007, 10:33 PM
Me costaría muchísimo escoger una única canción de mis grupos/artistas favoritos, así que mejor será que no intente el supremo esfuerzo...

Son importantísimos para mi los Beatles, y me quedo con su época más psicodélica y la trilogía mágica de discos: el blanco, el Sgt. Peppers y Abbey Road. Por ese orden.

En finales de mi adolescencia (o primeros años de juventud), los Pixies, a los que fui descubriendo bastante gradualmente, hasta hacerme fan incondicional.

De los Rolling Stones de los 60 y primeros 70 hay decenas de canciones que son imprescindibles para mi. No puedo olvidarme de ellos.

Los R.E.M. son otro grupo fantástico, especialmente en los años 80 y primeros 90, pero pese a la implacable saturación mediática a la que hemos sido sometidos, creo que han aguantado bastante bien el tipo durante todos estos años.

Por último, algunos personajes heroicos, que para mi ya alcanzan la categoría de mitos, como Jimi Hendrix, Neil Young o los Pink Foyd.

Un saludo a todos

binaural
07-Nov-2007, 12:42 AM
bueno Hamlet para mi es posiblmente el mejor grupo español. A los tios les da por variar mucho ultimamente y eso hace que algun disco sea inescuchable. Pero tienen unos comienzos miticos haya por los 90 y discos buenisimos. Hace poco me compre yo el insomnio en fnac por 5 o 10 euros, no me acuerdo.

En cuanto a canciones, pues a mi me cuesta, soy mas de discos, cuando me pongo con un disco y no paro de escucharlo una y otra vez.

Recuerdo que con el primer disco que me paso fue con el de Marylin Manson, antichrist superstar. Me pegaria como un mes o mas sin parar de escucharlo cuando me lo compre.

Pero los discos en general que mas me marcan son aquellos que escucho cuando leo. Me leia colecciones de libros y de fondo siempre el mismo disco, y ahora cuando los escucho me recuerdan a los libros.

Nirvana - Umplagged. Con 14 o 15 creo y leyendo las cronicas de dragonlance, la cinta acabo fundida :-P.
Pearl Jam - Vitalogy. Posiblemente el mejor de pearl jam, me lo escuche con el ciclo de la puerta muerte.
Queens of the stone age - QOTSA. con Cronicas Marcianas de Ray Bradbury, el comienzo de aficionarme a los de ciencia ficcion.

i-chan
07-Nov-2007, 12:46 AM
Jolín, yo soy incapaz de escuchar música mientras leo :blol:

Ahora tienes que hacer alguna aportación al hilo de recomendaciones literarias, pues :D

Roderick
07-Nov-2007, 04:40 AM
Seventeen de Janis Ian y cualquiera de Aretha Franklin porque era lo que ponian mis padres cuando era pequenho y viajabamos en coche, y ahora me recuerdan a todo eso (si, tambien ponian a Luis Cobos, pero mi memoria lo ha apartado convenientemente).

El claro de luna de Debussy porque fue uno de los temas que me convencieron del piano como instrumento rey y me empujaron a estudiarlo.

El out of time de REM porque fue el primer disco que me compre por mi propio pie y por lo tanto el principio de mi interes por la musica moderna (el segundo ya fue de Iron Maiden).

Rock and roll de Led Zeppelin porque creo que describe bastante bien todo lo que yo escuchaba y era en aquel momento. Aqui cruzo canciones y litronas con Harapos ;)

Hyperballad de Bjork porque fue quien hizo interesarme por muchos otros estilos a los que antes no hacia ni caso y me condujo poco a poco a ser capaz de (intentar) apreciarlo todo. A fecha de hoy aun no trago el reggae pero bueno.

September gurls de Big Star porque es algo asi como el punto de partida de casi toda la musica que admiro y prefiero ahora.

Annie waits de Ben Folds Five porque era la cancion que mi novia y yo mas poniamos en nuestra habitacion y en las fiestas en la terraza de nuestro piso en Londres.

Seguro que hay muchas mas pero estas son de las que me he acordado ahora.

Por cierto me ha hecho ilusion que algunos conozcais a Sober y Savia. Algunos de ellos eran conocidos mios cuando estaba en Madrid y de hecho uno de Savia era companhero de trabajo.

Ichigo
07-Nov-2007, 12:14 PM
bueno Hamlet para mi es posiblmente el mejor grupo español. A los tios les da por variar mucho ultimamente y eso hace que algun disco sea inescuchable.

Pos a mi me gustan todos los discos de Hamlet, me parece algo original buscar sonar un poco distinto en cada disco. Eso si, de ellos me quedo con Insomnio y Rev. 12.111 xD

Harapos
07-Nov-2007, 02:21 PM
Rock and roll de Led Zeppelin porque creo que describe bastante bien todo lo que yo escuchaba y era en aquel momento. Aqui cruzo canciones y litronas con Harapos ;)

En el bar al que íbamos siempre ponían "la chica de azul" de los suaves, y la tengo muy relacionada con aquella época de... calimochos (que a mí no me gustaba la cerveza) y chupitos de vodka.

Y lo que has dicho de las canciones que ponían tus padres cuando viajábais, a mí me pasa lo mismo con SUPERTRAMP. Un grupo que me encanta y algunas de las canciones me sé de carrerilla en inglés macarrónico de cuando tienes 7 años y te aprendes las canciones fonéticamente. En todos los viajes a Asturias caía esa cinta.

maryguana
07-Nov-2007, 11:11 PM
Para mi la diferencia entre "una canción que marca" y "un grupo/disco preferido" es que la que nos marca no necesariamente tiene que ser la mejor canción de nuestro mundo. Por ejemplo, saqué a bailar por primera vez a mi novia y sonaba esta canción... y a partir de ahora será nuestro tema; quizás en otras circunstancias esa canción no nos dijera nada pero paso a ser nuestra canción.

Creo que hay circunstancias en las que un sonido queda grabado en el cerebro haciendo de banda sonora de una imagen, como quedan las sensaciones, los olores.. etc... Cuando con el tiempo recordamos esa canción, en realidad no es tan importante la canción como lo que ella representa. Y esa es la canción que marca. Con los olores a mi me pasa; la hierba seca automaticamente me transporta a mi niñez, ya que me crié mis primeros cuatro años en una aldea...

Esta asociación la manejan estupendamente los publicistas que con el paso de los años logran hacer que asociemos un producto a un recuerdo tierno o agradable de nuestra niñez... Quien no se crió con "aquel negrito, del africa tropical..." del cola-cao.. "vuelve a casa por navidad...." con el turron... etc.etc.etc..

Otro apartado sangrante son las películas... Temas como el de ghost o pretty woman son canciones que marcaron y que hoy recuerda una generación asociada a un utópico romanticismo de su adolescencia, cuando en realidad la música de su época no era esa y muy pocos saben que el pobre Roy Orbison era el feucho de una generación de rockers que hacia muchos años que la habia grabado y que probablemente no sepan decir el titulo de otra de sus canciones. ¿Porque no triungo de esa forma antes? Simplemente faltaba la fuerte asociación con una imagen o sensacion o sentimientos.

Por todo esto pienso que es muy posible que la "canción que nos marcó" no necesariamente vaya unido a la música que nos gusta.

Para terminar deciros que a mí me marcó el tema de Joe Cocker en nueve semanas y media por motivos menos románticos y confesables que los mencionados antes...
:badgrin:

salu2

flackon
07-Nov-2007, 11:44 PM
Para mi la diferencia entre "una canción que marca" y "un grupo/disco preferido" es que la que nos marca no necesariamente tiene que ser la mejor canción de nuestro mundo.
Es lo que pienso yo, si.

Roderick
08-Nov-2007, 12:13 AM
Laina la chica de azul no es de Antonio Verga o esa es la chica de ayer? pero si estaba de azul ayer entonces que pasa?

las canciones que nos marcan tambien pueden ser otra cosa. A mi no me ha pasado pero tengo un amigo que le reventaron un diente tirandole un disco de MEtallica y aun esta roto asi que en su caso podriamos decir que Metallica le han marcado

i-chan
08-Nov-2007, 12:31 AM
:blol: :blol: :blol:

Maid Marian
08-Nov-2007, 12:45 AM
Una cosa que siempre me joroba es ser incapaz de recordar cuál fue la primera canción que bailé agarrada.

Para la segunda estuve más atenta: "Careless whisper".
Todavía me pongo de mala leche cada vez que la escucho.

Frizork
08-Nov-2007, 12:48 AM
No era consentido el "agarre"¿? (arrarra! xDDDDDD)

Maid Marian
08-Nov-2007, 01:03 AM
Oh, sí. Fue consentido (y buscado).

Pero dado que terminamos como el rosario de la aurora, cuando me acuerdo de él lo único que siento es no haberle cortado las pelotas aquella misma noche para hacerme un monedero para la calderilla con ellas.

flackon
08-Nov-2007, 01:09 AM
Oh ho ho.

Que bonito.

Maid Marian
08-Nov-2007, 01:11 AM
Sí, ya ves.

El primer amor nunca se olvida :roll:

Frizork
08-Nov-2007, 01:21 AM
Ayayay que mal... no se puede tener mal recuerdo de las ex-parejas, da igual como se terminara siempre es mejor recordar como se empezo, o en lo que te han aportado :P que tenga que andar enseñando yo eso tiene narices...

i-chan
08-Nov-2007, 01:22 AM
La verdad que yo tampoco recuerdo cual fue la primera canción que bailé agarrado, y la verdad que no me importa lo más mínimo.

Al final los amores del pasado se olvidan y me parece una putada que no puedas escuchar determinadas canciones sin que te recuerden a ciertos momentos del pasado.

En cualquier caso, yo a día de hoy puedo escuchar a la perfección la banda sonora de Grease sin recordarme de mi primera chica (banda sonora gracias a la cual nos conocimos), y la verdad, me alegro de que sea así.

EDITO: En general comparto tu opinión, Frizork, pero hay ex-parejas que realmente no merece la pena recordar.

maryguana
08-Nov-2007, 01:25 AM
cuando me acuerdo de él lo único que siento es no haberle cortado las pelotas aquella misma noche para hacerme un monedero para la calderilla con ellas.

Ahh, entonces está clara cual es la canción q te marcó... Sonó mucho en los años 80... La cantaba un tal Pigbag "mi padre tiene una flamante bolsa de piel de cerdo..." (Papa's Got a Brand New Bag)

http://es.youtube.com/watch?v=S8FXuvuCCxw

salu2

Roderick
08-Nov-2007, 01:46 AM
Bailar agarrado siempre me parecio un conhazo pero a veces era un preludio necesario a meter mano. De hecho cuando pienso en las discotecas que ponian canciones lentas me parece bizarro, todo el mundo ahi buscando una presa.

Harapos
08-Nov-2007, 04:05 PM
Pero es que a los 15 años (ya que hablamos de primeros amores) ¿se va a la discoteca a algo más que pillar cacho?

A mí me gusta bailar canciones románticas (agarraos) en la intimidad... Pero con los pasodobles en las verbenas y bodas... me lo paso pipa!. Lamentablemente sólo se ofrecen como pareja señores entrados en años. Con lo divertido que es bailar agarrado cuando uno está feliz, y los hombres jóvenes pasan vergüenza. Y cuando pillas a un hombre que sepa como agarrarte en un baile de salón, es una experiencia única. Es dejarse llevar por la música totalmente.

(Ahora es cuando me llamais carca) (ssonne) (y off-topiquera)

Roderick
08-Nov-2007, 04:44 PM
carca
off topiquera

lo de los pasodobles me ha convencido, eso si parece divertido, aunque yo es que bailo fatal asi que solo podria disfrutar mirando a otros

Indiana
08-Nov-2007, 05:23 PM
Eso de bailar fatal no es excusa, yo voy a clases de baile moderno y no doy pie con bola y voy igual a protagonizar dos días a la semana mi ridículo durante hora y media X_DDDD

Elgoth
08-Nov-2007, 05:32 PM
Entonces yo pagaba por verte...

Una canción que me marcó alguna vez?

Si yo fuera Dios de los Suaves

Indiana
08-Nov-2007, 05:41 PM
Aquí de mirar nada, eso si, os invito a una clase a bailar xDDD

Hay una canción que se llama "La Bohemia" de Charles Aznavour que no es que pueda decir que me haya marcado, pero es una canción que por algún motivo siempre que la escucho me emociona profundamente, es una canción que me encanta y la verdad es que esa voz quebrada de Aznavour le da una fuerza increíble.

Elgoth
08-Nov-2007, 09:00 PM
Si me invitas yo voy...nunca he tenido sentido del ridículo...

Me encanta la canción de "Hoy puede ser un gran día" de Joan Manuel Serrat, más que nada...porque la escuchas y transmite felicidad, esperanza...esas cosas que me gustan, soy demasiado optimista por eso aún creo que tengo esperanzas de ligar xD

flackon
08-Nov-2007, 09:12 PM
Aquí de mirar nada, eso si, os invito a una clase a bailar
Je. Pues yo me apunto.

La Boheme me gusta. No me ha marcado pero me gusta mucho. Tengo que bajarme algo más de Aznavour.

i-chan
08-Nov-2007, 09:17 PM
A mí la que me gusta es la de Je t'aime... Moi non plus de Serge Gainsbourg :blol: :blol: :blol:

Elgoth
08-Nov-2007, 09:19 PM
Pues a mi también me marcó "The Saga Begins" de Weird Al Yankovic xD

Frizork
10-Nov-2007, 02:18 AM
A mi en el instituto me hicieron aprender a bailar :( pero ya tengo eso muy olvidado, pero tu Indiana podrias presentarte al nuevo reality este de Cuatro que va de bailar xDDDDD como nos forrariamos todos aqui poniendote a caldo en programas del corazon

Capitan Piratilla
10-Nov-2007, 02:43 AM
Si es que deberia estar prohibido eso en los institutos , XDDD, en mi caso mas porque en nuestra clase habia deficit de personal femenino y a muchos nos toco un baile ajarado con otro machos XDDDDD, eso si q marcha XDDD.

bueno segun el tema canciones q me marcaron pues veamos

-"la puerta de alcala"y "solo pienso en ti"-de ana belen y victor manuel
-"ojala que llueva caje en el campo"-juan luis guerra
-"la corona magica" (cancion de dibujos animados, dulce infancia XDDD)
-"San francisco"-Scott Mckenzie
-"everybody"-backstreetboys XDDD (odio a mi hermana , esto siempre me lo recuerda )
-"sound of silence" simon and garfunkel
-"sultans of swing" y "walk of life" dire straits
-"love me tender" elvis presley XDDD

Solo me acorde de estas pero, seguro que son mas XDDD, dificil recordarlas todas

Maid Marian
10-Nov-2007, 03:01 AM
Si es que deberia estar prohibido eso en los institutos , XDDD, en mi caso mas porque en nuestra clase habia deficit de personal femenino y a muchos nos toco un baile ajarado con otro machos XDDDDD, eso si q marcha XDDD.
No te quejes.
Mi colegio, cuando yo asistía a él, era completamente femenino.
Si montábamos una fiesta en clase, bailábamos entre nosotras, qué remedio :lol:

Elgoth
10-Nov-2007, 09:03 AM
No te quejes.
Mi colegio, cuando yo asistía a él, era completamente femenino.
Si montábamos una fiesta en clase, bailábamos entre nosotras, qué remedio :lol:

Pero también es sabido desde tiempos inmemoriales que a las mujeres os importa menos bailar solas y/o con otra mujer que a los hombres...

Pero bueno en mi instituto y en mi clase había más mujeres que hombres lo cual por lo menos no estaba mal...

flackon
10-Nov-2007, 12:40 PM
A mi me hicieron aprender a bailar cha cha cha.

También me olvidé, seguro.

Menos mal que me agencié a una chica como pareja, al menos evité estar en la misma situación que Don Piratilla describió arriba.

Pero también es sabido desde tiempos inmemoriales que a las mujeres os importa menos bailar solas y/o con otra mujer que a los hombres...
Pero habiendo solo mujeres la cosa es algo distinta, pienso yo.

Elgoth
10-Nov-2007, 12:42 PM
Pero habiendo solo mujeres la cosa es algo distinta, pienso yo.

No creo que cambie mucho la cosa...después de todo si sólo había mujeres aún más acostumbradas a estar entre ellas ¿no?

i-chan
10-Nov-2007, 06:04 PM
Yo en mi adolescencia también bailaba la coreografía de Grease, pero no porque me obligaran, es que unos amigos habíamos fundado una compañía de baile amateur :blol: :blol: :blol:

Pero tampoco me acuerdo de nada de nada... ya ha pasado más de una década :b(

Harapos
10-Nov-2007, 09:53 PM
Y ahora que lo pienso... en las clases de baile moderno qué enseñan? porque el pasodoble, y el tango, y el chotis, y el vals... supongo que serán considerados \"baile antiguo\" ¿no?

Elgoth
10-Nov-2007, 09:58 PM
EL tango baile antiguo?!!! Acaso no has oído hablar del tango de la muerte?!!!

"Ahora espera un hijo mío..."
"¿Pero cómo?"
"Es el misterio del tango..."

Indiana
10-Nov-2007, 10:04 PM
Harapos, te diría lo que enseñan en baile moderno, pero como aun no lo tengo claro, pues... no puedo XDDD, eso si, son todo coreografías, nada de parejas XD

ScarNage
10-Nov-2007, 10:06 PM
Piensa en Fama, Flashdance y peliculas/series similares, yo esa es la conclusion que saque.

i-chan
10-Nov-2007, 10:20 PM
No, no, Fama y Flashdance ya son antiguos, que son de los 80... :blol: :blol: :blol:

Moderno será más bien tipo Un paso adelante y videoclip de la Britney Spears :blol: :blol: :blol:

Harapos
10-Nov-2007, 11:54 PM
Ahhhh, baile moderno es lo que hacen las go-gos? :jijijijiji:

Frizork
11-Nov-2007, 12:38 AM
Gran profesion donde las haya, ojala todo el mundo se dedicara a conseguir que los demas sean felices como hacen ellas :D xDDDDDDDDD

i-chan
11-Nov-2007, 12:58 AM
¡¡Ya sabes Indy!! Después de este año en baile moderno te podrás sacar un sobresueldillo trabajando como go-go en El Bosque :blol: :blol: :blol:

Elgoth
11-Nov-2007, 11:10 AM
¡¡Ya sabes Indy!! Después de este año en baile moderno te podrás sacar un sobresueldillo trabajando como go-go en El Bosque :blol: :blol: :blol:

Si, ya me imagino los anuncios... "¡La arquitecta go-go!" yo iría sin dudarlo...

Frizork
11-Nov-2007, 07:51 PM
A mi eso de "La arquitecta go-go" me suena mucho a peli porno... yo tambien iria, decir por ahi que conozco a una go-go da mucho cache :cool: xDDDDDD

Elgoth
11-Nov-2007, 08:19 PM
A mi eso de "La arquitecta go-go" me suena mucho a peli porno... yo tambien iria

Jajajajajajajajaja...sacando las cosas de contexto tienen mucha más gracia...Indy mira lo que dicen...!! :blol: :blol: :blol: :blol:

Indiana
11-Nov-2007, 08:37 PM
Joe, ayer hubo juerga y volvisteis bien servidos, que aun os duran los efectos de los narcóticos X_______DDDD

Elgoth
12-Nov-2007, 05:52 PM
Joe, ayer hubo juerga y volvisteis bien servidos, que aun os duran los efectos de los narcóticos X_______DDDD

Lo mío es de nacimiento y este viernes...San Teleco!!! Ue ueeee

Frizork
12-Nov-2007, 06:10 PM
Que ganas tengo de San Teleco, espero que sea tan bueno como me han contado todos estos años :D

Elgoth
12-Nov-2007, 06:12 PM
Que ganas tengo de San Teleco, espero que sea tan bueno como me han contado todos estos años :D

Y aunque no lo sea...el caso es que sea la mitad de la mitad...como todo lo que se cuenta...:badgrin: :badgrin:

Inkhara
14-Nov-2007, 12:06 PM
Warcry - "Cada vez" (nuestra canción. La de mi ex con el que estuve 6 años y medio)
OBK - "La princesa de mis sueños" (que nadie me pregunte porqué, porque ni yo lo sé)
Sangre azul - "No puedo estar sin ti" (demasiado triste y bonita :_( )

Elgoth
14-Nov-2007, 12:09 PM
Warcry - "Cada vez" (nuestra canción. La de mi ex con el que estuve 6 años y medio)

¿Y no te dan ganas de matar al escucharla? Bueno, nose...claro a lo mejor cortasteis en plan "colegas" pero mi teoría es que eso es casi...como decirlo...muy raro.

Inkhara
14-Nov-2007, 12:26 PM
¿Y no te dan ganas de matar al escucharla? Bueno, nose...claro a lo mejor cortasteis en plan "colegas" pero mi teoría es que eso es casi...como decirlo...muy raro.

jajaj, raro es. Pero cortamos en plan colegas. Lo conozco desde hace 10 años y nos seguimos llevando a las mil maravillas. Nos llamamos a diario, quedamos algunas veces y tenemos el mismo grupo de amigos. Era y es mi mejor amigo, así que no me gustaría perderlo.
De hecho vino a comer hace poco con mi padre y mis hermanos, que era el cumpleaños del enano.
Sé que suena raro...pero me gusta que sea así :) y escuchar la canción, no voy a mentir, me hace llorar de nostalgia...pero bueno, así es la vida...la mierda de la rutina...

Elgoth
14-Nov-2007, 12:30 PM
así es la vida...la mierda de la rutina...

Si, es cierto...pero léete mi frase, en frases...además la inventé yo...¡y ayer! bueno la pongo aquí también...

"Si, puede que la vida sea una mierda...pero es una mierda a la que se le puede dar sabor a caramelo"

En cuanto a lo que me cuentas me suena realmente extraño, pero bueno, supongo que dentro del mundo hay de todo, y que una ruptura así también puede existir (aunque la considere muy muy rara xD).

Y para no offtopiquear más...pondré:

Brothers - Full Metal Alchemist - Bratja: Me marcó porque a partir de este momento...amé el anime xD

ManuelD-LLO-
14-Nov-2007, 01:20 PM
Desde que se abrió el hilo tuve ganas de postear, pero nunca conseguí animarme, porque quería hacerlo tan bien, que estoy viendo que no lo voy a hacer nunca. Voy a poner, al menos, las primeras canciones que me marcaron.

Me encanta la música. Me hace sentir más vivo que casi cualquier otra cosa en el mundo. Hay gente que se sorprende cuando ve cómo me emociono, pero yo no puedo entenderla de otro modo. No puedo dejar de pensar que la música se inventó para vivirla como la vivo.

La primera canción que me marcó, que me hizo vivir la música como la vivo hoy en día, fue Other Side, de los Red Hot Chili Peppers (http://goear.com/listen.php?v=586a634). Después de todos estos años, la sigo viendo como mi canción, probablemente por el Síndrome de Frizork.

A la vuelta de aquel campamento, mi tío el que sabe de música vio el brillo en los ojos y me pasó el The Best of 1980-1990, de U2. Allí encontré, entre muchos otros temas, Sunday Bloody Sunday (http://goear.com/listen.php?v=5d7975d), que fue un descubrimiento increíble porque me sentí muy identificado con el estilo de la canción. La puerta ya estaba abierta, detrás de eso vino todo lo demás. El siguiente disco que me pasó ya fue Made in Japan.

Pero la primera vez que realmente tuve que cerrar los ojos, apretar los dientes y sentí cómo se me erizaba la piel y empezaba a sudar fue con Pink Floyd y su Wish You Were Here (http://youtube.com/watch?v=dHcHH5pHa1c) del P.U.L.S.E., y después con Comfortably Numb (http://youtube.com/watch?v=JWnapx502uQ), que además es la pista siguiente en el disco.

Esos descubrimientos me cambiaron totalmente.

Si hiciera una banda sonora de mi vida, probablemente habría un montón de canciones. En algún momento me he planteado crear físicamente un disco que plasmara etapas o experiencias concretas. A ver si cojo la lista de Winamp un día y saco unas cuantas.

reAper
14-Nov-2007, 01:36 PM
OBK - "La princesa de mis sueños" (que nadie me pregunte porqué, porque ni yo lo sé)

Sin duda tres grandes temas, y no es extraño ese tema de OBK. Es una cancion que a muchisima gente que conozco le dejo una huella, tiene algo.

Sabias que Fernando Mon y Alberto Ardines dejaron WarCry? Fue un shock para mi, aunque de igual manera voy a ir a verlos el 24 a Santiago.

Y que decir de ese tema de Sangre Azul... Junto con El silencio de la noche son de las baladas mas bonitas del rock español.

Harapos
14-Nov-2007, 04:03 PM
Manu, te has currado mogollón tu post, mereció la pena esperar.

Pero creo que la canción "Wish you were here" es del disco que lleva el mismo nombre, homenaje a Syd Barrett. ¿O quieres decir que te marcó precisamente esa versión en directo?

Frizork
14-Nov-2007, 10:31 PM

Que grande Sangre Azul, mi grupo español favorito :D

ManuelD-LLO-
15-Nov-2007, 01:46 AM
Voy a poner otra canción que me ha marcado muchísimo. Se llama Loser (http://www.goear.com/listen.php?v=160bc1f), de Beck.

Una de las cosas de las que estoy más orgulloso es de haber aprendido a reírme de mí mismo, aceptar mis propios errores y quererme igual. Para mí, Loser es aceptar que uno es capaz de cagarla estrepitosamente, y estar orgulloso de haberlo intentado. Y claro que me ha salido mal, me he emborrachado, me he desplomado sobre la barra del bar, me han dado calabazas y luego me he puesto a proferir estupideces el resto de la noche, es normal porque yo soy un perdedor. Y si te estás riendo, agárrate, porque me voy a levantar, y mañana lo voy a volver a intentar. Eso, u otra cosa. Y la volveré a cagar, claro. Tengo planeado cagarla muchas más veces en lo que me queda de vida. Porque es como me gusta ser. Prefiero tropezar todos los días a no hacer nada. Si no hiciera nada nunca, ahora mismo estaría durmiendo en lugar de teclear en un foro.

Así que sí, soy un perdedor. I´m a loser, baby, so why don´t you kill me? :rD

i-chan
15-Nov-2007, 03:35 AM
En cuanto a lo que me cuentas me suena realmente extraño, pero bueno, supongo que dentro del mundo hay de todo, y que una ruptura así también puede existir (aunque la considere muy muy rara xD).
En general la amistad puede sobrevivir a la pareja siempre que ésta rompa de mutuo acuerdo y que ambas personas se den cuenta de que se quieren mogollón pero que como pareja ya no funcionan o se han quedado estancados, y en general, cuando la ruptura es resultado de mucha meditación y el consenso común. Lo que pasa es, que por desgracia la mayoría de las rupturas no suelen ser así: casi siempre están llenas de celos, mentiras, cuernos, insultos, manipulaciones, corazones hechos triza... y claro, en ese tipo de ocasiones, no sólo es prácticamente imposible mantener una amistad, básicamente es imposible mantener el contacto.

Sobre las canciones de Manu, genial Loser de Beck, su tema más mítico, aunque a mí me mola más la etapa del Midnite Vultures y el Mutations. Sin embargo, mis canciones favoritas sobre perdedores son definitivamente las de Brett Anderson, bien al mando de Suede (Trash (http://www.goear.com/listen.php?v=57c2033), Beautiful Ones (http://www.goear.com/listen.php?v=4992cb0)) como de The Tears.

Aunque posiblemente mi canción derrotista favorita sea Trimm Trabb (http://www.goear.com/listen.php?v=f88084f) de Blur.

ManuelD-LLO-
15-Nov-2007, 08:59 AM
Gracias por los aportes, i-chan. Me pondré con ello ;r).

Pero creo que la canción "Wish you were here" es del disco que lleva el mismo nombre, homenaje a Syd Barrett. ¿O quieres decir que te marcó precisamente esa versión en directo?

Sí, sí, me refería a la versión en directo. Fue la que escuché primero, y la que me marcó. La de estudio está muy bien también -la canción es genial, qué diablos-, pero en general me gusta más cómo suena en directo. Una vez más, quizá sea por el Síndrome de Frizork, pero en general me gustan más las canciones en directo que las de estudio, cuando el directo es bueno.

Elgoth
15-Nov-2007, 07:36 PM
Bueno...una canción que me marcó bastante sobre los 16 años fue...Celtas Cortos - La senda del Tiempo (http://www.youtube.com/watch?v=9e6NiR8qLHM).

Bueno, viendo la letra podeis opinar..."¡Pero si sólo eras un crío!" y es cierto, era...pero realmente creo que fue el año que más maduré en la vida y al escuchar esa canción sentí realmente lo que decía y es que madurar a base de "ostias" es lo que tiene...

Aralim
15-Nov-2007, 07:56 PM
me encanta esa cancion, era una de las que iva a poner seguro cuando posteara en este hilo ;b)
me trae muchisimos recuerdos y aun la escucho amenudo

i-chan
16-Nov-2007, 05:04 AM
Es una canción genial, a mí también me influyó bastante y precisamente a esa misma edad. es de esas canciones que en los conciertos te ponen los pelos de punta porque absolutamente todo el mundo se la sabe de memoria, tanto si es fan del grupo como si no. Todo un himno.

Elgoth
16-Nov-2007, 10:14 AM
Otra de las canciones que han marcado partes de mi existencia, y digo partes porque no hay un antes y un después...si no que simplemente a veces te identificas con ella, otras no...

Bueno no sé si alguien la conocerá pero... Sergio Dalma - Tu historia entre mis dedos (http://www.youtube.com/watch?v=mX4Bs9mBQWM) , realmente hace que todos nos identifiquemos alguna vez con ella, al menos yo.

Mato-ElOrejas
19-Nov-2007, 03:39 PM
frizi, el que toca en yer blues no es el batera de los who, sino el de jimi hendrix...habrase visto, despues de tantos años de oracion con esa cancion...xDD

no se porque, pero a mi me marco 'El condor pasa', una canción de Simon y Grarfunkel.inexplicable pero bello

Frizork
19-Nov-2007, 03:59 PM
Que dices, me acabas de romper, llevo toda la vida equivocado (unos cuantos años al menos :()

Indiana
19-Nov-2007, 05:08 PM
Una gran canción la del Condor Pasa de Simon and Garfunkel, no se si sabes que en realidad la melodía es una melodía tradicional creo que ecuatoriana, ahora no estoy segura XD.

Creo que podría decir que un disco que me marcó fue el greatest hits de Simon and Garfunkel, fue el primer cd que me regalaron (y mi primer cd XDDD con le que estrené mi primera cadena de música con cd xDDD) con catorce o trece años, gracias a ese disco me interesé mucho por la música de los 60 y 70, así que puede decirse que me marcó bastante, o al menos, me marcó un camino musical a seguir.

Aralim
19-Nov-2007, 08:30 PM
a mi me gusta mucho el condor pasa pero me gusta mas the boxer XDD

JaViTo.O
20-Nov-2007, 12:43 AM
Full moon de Sonata Ártica, fue la primera canción que me supe cuando empecé a bajar por el orzan con frizork,weiz,sly,flackon, aralim... xDD

Flying Free de Pont Aeri me metió en lo que escucho ahora :D

Como frizor ya puso Yer Blues y tambien me gusta mucho, la otra es Layla de Eric Clapton. Es mi canción de "bajón"

Y para dormir: Nothing else matters de Metallica jejejej

Mato-ElOrejas
20-Nov-2007, 02:06 AM
Indiana, a mi me paso algo parecido, el disco clave fue el greatest hits, lo tenia mi padre en cassette para elcoche!!

Roderick
20-Nov-2007, 05:16 AM
Joer todos hemos crecido con el greatest hits the Simon and Garfunkel!

Mi favorita era the sound of silence, y me imaginaba todo el rato el especial este de Martes y 13 que la cantaban y en el estribillo, despues del lalala se dan una bofetada XD

Indiana
20-Nov-2007, 11:10 AM
Joe, menuda asociación Roderick XDDDD

Mis favoritas siempre fueron "the sound of silence" y la de "i'm a rock", y de hecho, fueron las canciones que me incitaron a empezar a interesarme por las letras de las canciones.

Yo les grabé en casette el greatest hits a mis padres para poner en el coche X__________DDD (pero bueno, ellos me regalaron el cd X_DDDDDD)

JaViTo.O
20-Nov-2007, 04:46 PM
DIOSSSSSS me persigue hasta aki!!!

Cuando me dieron el coche, tenía un radio-casette y la cinta que estaba dentro Y LA UNICA DEL COCHE era de Simon y Garfunkel U¬¬

i-chan
20-Nov-2007, 05:40 PM
Mi favorita era the sound of silence, y me imaginaba todo el rato el especial este de Martes y 13 que la cantaban y en el estribillo, despues del lalala se dan una bofetada XD
A mí también me pasaba, pero la canción del gag era The Boxer, no The Sound Of Silence.

A mí el disco que realmente me impactó de Simon & Garfunkel fue la B.S.O. de El graduado, porque cuando vi la película flipé y luego no podía dejar de escuchar la canción. Me encantaba el tchu-tchuruchuchu-tchururuchuchu-chururuchuuuuu cantado con falsete y como sonaba la guitarrita, con un sonido que me parecía bastante crudo.

Luego cuando vi pocos meses después Wayne's World 2 y el peazo homenaje que hacen a El graduado en la escena final, Mrs. Robinson ya pasó a mi Olimpo personal de las canciones más míticas de todos los tiempos.

En mi coche nunca hubo cassette de Simon & Garfunkel. A mi padre sólo le molaba Julio Iglesias :blol:

Elgoth
20-Nov-2007, 05:53 PM
Es que Julio Iglesias es un clásico...xDDDDD

Frizork
21-Nov-2007, 12:44 AM
DIOSSSSSS me persigue hasta aki!!!

Cuando me dieron el coche, tenía un radio-casette y la cinta que estaba dentro Y LA UNICA DEL COCHE era de Simon y Garfunkel U¬¬

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD no me acordaba de eso

D-T
22-Nov-2007, 06:33 PM
he aqui un listado preliminar de canciones que marcaron algo para mi. ordenadas cronologicamente y acompañadas de una direccion en youtube para que lo escucheis.

Public Enemy - Shut 'Em Down (http://www.youtube.com/watch?v=Aso-nd9UzGk)
Beastie Boys- Sabotage (http://www.youtube.com/watch?v=-sbqIyeed4g)
Biohazard - Punishment (http://www.youtube.com/watch?v=Mq2FAaW5Ic4)
Daft Punk - Revolution 909 (http://www.youtube.com/watch?v=MJPjo-lmS_M)
Photek - Ni ten ichi ryu (http://www.youtube.com/watch?v=ggeu5vhbueo)
Roni Size / Reprazent - Brown Paper Bag (vocal)
(http://www.youtube.com/watch?v=b4n0iUtWEwY)
The bug Feat Warrior Queen - Poison Dart
(http://www.youtube.com/watch?v=diONxk9NzEg)
yo estaba ahi!
Kode 9 feat. Space Ape - 9 Samurai
(http://www.youtube.com/watch?v=WaU-pnassYM)

Seiryu
29-May-2008, 12:18 PM
Es muy dificil acordarse de temas que han marcado una vida, pero ahi va un intento:

:barrow: Wish you were here- Pink Floyd: Me recuerda inevitablemente a mi padre, ya que es su cancion favorita :)
:barrow: Bridge over troubled waters:Simon & Garfunkel esta me recuerda a mi madre jeje. Me alegro de ver por aqui aficionados a S&G!! recuerdo con muchisimos cariño un vinilo q teniamos en casa, de Garfunkel en solitario, q era una verdadera maravilla! De pequeño escuché hasta la saciedad el disco "Bridge over troubled waters" y aun hoy es de mis favoritos :D (The Boxer RUULES)
:barrow: The Bell-Mike Oldfield: Los viajes en coche de mi niñez estan marcados por esta cancion, asi como por...
:barrow: Up Around the Bend/Susie Q/Hey Tonight-The Creedence: otros clasicos de los viajes en el opel corsa del año de la pera :D
:barrow: Paranoid Android: Esta cancion me abrió los ojos a todo un mundo nuevo de musica. Gracias a la influencia musical de mis padres conocia bastante bien la musica de los 60,70 y 80; pero Paranoid Android fué la llave para conocer la musica de los 90 y del siglo XXI
:barrow: Debaser-Pixies:Simplemente la mejor cancion de los 80
:barrow: First Light-Camel: graciasa ella descubri al que hoy en dia podria llamar "mi grupo favorito"
:barrow:Every Beat of my heart-Rod Stewart Creo q fue el primer Single que escuche en vinilo...de pequeños Deraka y yo lo escuchamos hasta el infinito y mas allá!!

hay cientos de canciones q, de una forma u otra, me han marcado, pero ahora no me acuerdo de más, y tampoco es plan de hacer una lista interminable :P

nhamnhampotipoti
04-Jul-2008, 04:40 AM
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QiyTY9kgpiQ&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QiyTY9kgpiQ&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
No sabía donde poner esto, pero creo que aquí es más adecuado, ya que si, me marcó. Quiero adoptar a este señor para que sea mi abuelo!!