Ver versión completa : XIII Salón del Manga de Barcelona
ManuelD-LLO-
27-Oct-2007, 03:58 PM
El XIII Salón del Manga que organiza FICOMIC tendrá lugar del 1 al 4 de noviembre en L\\\\\\\'Hospitalet de Llobregat.
http://img225.imageshack.us/img225/1786/imgxiiisalonmangafn4.jpg
El Saló presenta este año una novedad importante respecto a las anteriores. Debido al crecimiento del Salón, tanto en asistencia de público, como de actividades y participación de expositores, el certamen contará con tres recintos situados en el centro de L\\\\\\\'Hospitalet de Llobregat. Además del espacio de La Farga, se añade el Poliesportiu del Centre y el Centre Cultural Barradas. Esta medida se ha tomado para poder ofrecer a los visitantes un mayor espacio, evitando la saturación y favoreciendo la movilidad.
El precio de la entrada general se mantiene en los 5 euros y con ella se podrá acceder a los tres espacios.
ESPACIOS
El centro de L\\\\\\\'Hospitalet de Llobregat tendrá una señalización especial del Salón del Manga, además de contar con personal de FICOMIC que orientará al público en la calle. La Farga, el Centre Cultural Barradas y el Poliesportiu del Centre están muy próximos entre sí.
:rarrow:La Farga (C/ Barcelona, 2) será el espacio central del Salón. Dentro de este recinto se ubicarán los stands de las empresas expositoras, así como las siguientes actividades: macroespacio de videojuegos, sala de actos, exposición de manga, talleres de juegos tradicionales japoneses, mangateka, taller de manga, taller de aprendizaje de japonés, taller de modelismo, stand de firmas de autores invitados, sala de prensa y zonas de restauración.
:rarrow:El Poliesportiu del Centre (C/ Riera de l\\\\\\\'Escorxador, 15) destinará su pista central al escenario del Salón. Allí tendrán lugar los concursos de cosplay, karaoke, actuaciones musicales y demostraciones de cultura japonesa.
:rarrow:El Centre Cultural Barradas (Rambla Just Oliveras, 56) destinará su auditorio de 240 butacas a las proyecciones de anime.
HORARIO AL PÚBLICO
Jueves 1 de noviembre. De las 10 a las 20 horas
Viernes 2 de noviembre. De las 10 a las 21 horas
Sábado 3 de noviembre. De las 10 a las 21 horas
Domingo 4 de noviembre. De las 10 a las 20 horas
ENTRADAS
La entrada es válida para cualquier de los cuatro días del Salón. Con la misma entrada se puede acceder a los tres recintos del certamen. Las taquillas estarán ubicadas en La Farga y en el Poliesportiu del Centre.
Entrada general: 5 €
Se podrá adquirir en las taquillas del Salón del Manga. La entrada será únicamente válida para un día.
Venta anticipada de entradas generales se realizará a partir del 1 de octubre a través de El Corte Inglés y Servicaixa. También se podrán adquirir en www.servicaixa.com. La entrada será únicamente válida para un día.
Entrada Carnet Jove: 3 €
Todos los titulares del Carnet Jove y el Carnet + 25 podrán adquirir las entradas a 3 €. De venta solamente en las taquillas del Salón del Manga. La entrada será únicamente válida para un día.
Entrada grupos escolares: 3 €
La escuela debe presentar una carta del centro en la se especifique el número de asistentes. De venta solamente en las taquillas del Salón del Manga. La entrada será únicamente válida para un día.
Los visitantes al Salón del Manga que vengan disfrazados de personajes de manga, anime o videojuegos podrán entrar gratis el viernes 2 de noviembre en los tres recintos del Salón. La caracterización debe ser integral, no vale que el disfraz sea parcial.
Fuente (http://www.laflecha.net/canales/eventos/el-xiii-salon-del-manga-de-barcelona-se-desarrollara-en-tres-recintos-distintos/) · Web oficial (http://www.ficomic.com/0_0/XIII_INFO/default.cfm?IDIOMA=ESP&IDIOMA_ID=2&MENU=2&SMENU=2)
Yo voy a ir, junto con un par de usuarios de Area 42. Estaremos en Barcelona del 2 al 5. Organizaríamos una excursión oficial si hubiéramos abierto antes, pero tendrá que ser para la próxima vez. ¿Alguien más tiene pensado pasarse, y nos tomamos unas cañas? Y también, ¿alguien quiere que le hagamos algún recado en Barcelona?
Indy, no te preocupes, que ya tengo apuntado lo tuyo ;r).
Aralim
27-Oct-2007, 04:00 PM
alaaa ya esta el otro dandonos envidia a los que no podemos ir, te odio manu ¬¬
Indiana
27-Oct-2007, 04:02 PM
Ahi, ahi, así me gusta XDDD que te acuerdes de mis encargos X_DDDD
P.D.: gracias por anticipado Manu ;D
flackon
27-Oct-2007, 04:04 PM
grabad un vídeo de alguien bailando parapara
ManuelD-LLO-
27-Oct-2007, 04:05 PM
parapara?
Ziane
27-Oct-2007, 04:08 PM
Copy Paste ftw, al menos podrías haber puesto Salón y no saló xDDD
ManuelD-LLO-
27-Oct-2007, 04:13 PM
El copypaste mola. El copypaste permite informar igual de bien que la empresa de noticias, en menos tiempo, y con menos esfuerzo. Con lo cual podemos meter mucho más contenido a Area 42 con menos esfuerzo. Yo estoy totalmente a favor del copypaste, siempre y cuando se cite la fuente -y a la fuente le parezca bien-.
flackon
27-Oct-2007, 04:16 PM
Y menos esfuerzo para el lector también!
Al darme cuenta de que era una PR directamente pasé de leerlo.
Ziane
27-Oct-2007, 04:17 PM
Tampoco te piques xDD
Weiz
27-Oct-2007, 04:37 PM
Ya me tarda estar alli, qué bien lo voy a pasar :bD
Esto, de cabeza a la página principal.
Maid Marian
27-Oct-2007, 05:23 PM
Yo quería que Range Murata me firmara uno de mis posavasos de Pinkys :(
i-chan
27-Oct-2007, 05:36 PM
Copy Paste ftw, al menos podrías haber puesto Salón y no saló xDDD
No, es que el Manu parla català à la intimitat com el Aznar :blol:
ScarNage
27-Oct-2007, 05:45 PM
Yo no voy porque ultimamente se esta llenando de chusma, ya hasta dejan entrar a manu y weiz (y la pobre alma que les acompañe XDDD), ademas, necesito preservar mi identidad, si la gente empezara a saber como soy en realidad, nadie me respetaria.
Dad mucha envidia cuando volvais!
flackon
27-Oct-2007, 06:21 PM
Yo quería que Range Murata me firmara uno de mis posavasos de Pinkys :(
Llego a ser yo Murata y si me vienes con eso para firmar en vez de uno de mis artbooks te tiro el posavasos a la cara.
ManuelD-LLO-
27-Oct-2007, 06:30 PM
Menos mal que no todos los autores son capullos pedantes, ¿eh? ;r)
Ziane
27-Oct-2007, 06:36 PM
Ese ha sido un comentario mazo ofensivo, te lo voy a borrar >_> Ah no, que no puedo xDDDDDD
Maid Marian
27-Oct-2007, 06:45 PM
Llego a ser yo Murata y si me vienes con eso para firmar en vez de uno de mis artbooks te tiro el posavasos a la cara.
Si has sido tú quien ha diseñado la Pinky que acompañaba el posavasos y el propio posavasos, seguro que no lo harías :)
Range murata diseñó 3 Pinkys.
w3ird
27-Oct-2007, 07:45 PM
creo ke nos desviamos del tema del salon del manga... yo aun no se lo ke voy a llevar para ke me firme Range Murata, porque bueno, aun no tengo muy claro ke dia va a firmar, si el jueves o el sabado, o los 2 ( ke me parece bastante raro ).
A ver cuantos dineros me dejo alli... xq me parece ke el viaje me va a salir bastante caro con todas las tonterias ( menos mal ke el finikito del trabajo esta ahi... )
Ziane
27-Oct-2007, 08:21 PM
Yo si que tengo ganas de irme ya a Barcelona >_______< Se me va a hacer interminable la semana.
Indiana
27-Oct-2007, 09:07 PM
Yo algún día iré al Salón del Manga... cuando tenga el título y los montones de dinero que necesito para ir a un evento de semejantes condiciones X_______DDDDD.
Freg
28-Oct-2007, 09:57 AM
Y asi empieza otra salida del tiesto de nuestro usuarios \"favorito\".
Retomando el tema del hilo....
Yo hubiera ido pero mis padres no les aprecio bien la idea de irme a tierras catalanas y aunque no me quedo en Coruña ese finde pues jode un poquillo.
Pero bueno,a ver si para el año que viene se puede ir por tengo ganas de conconocer Barcelona y el salon es un buena excusa
Ziane
28-Oct-2007, 12:09 PM
Intentando retomar el tema del hilo....se sabe que series van a proyectar?
Ni idea porque el programa no salió no? Yo quiero que me firme Range Murata pero lo veo difícil xDDD
Indiana
28-Oct-2007, 12:36 PM
Por cierto, ya que vais al salón del manga, a ver si me podeis averiguar cuando va a empezar a salir Vampire Knight, que la va a editar Panini :b)
w3ird
28-Oct-2007, 04:59 PM
se intentara averiguar. Todo sea por el bien de la ciencia no??? XDDD
Maid Marian
28-Oct-2007, 05:53 PM
Por cierto, ya que vais al salón del manga, a ver si me podeis averiguar cuando va a empezar a salir Vampire Knight, que la va a editar Panini :b)
Eh, ese título suena muy bien.
¿Podrías explicar algo su argumento, Indy? ¿Sabes si es una serie larga o no? ¿Está cerrada?
Indiana
28-Oct-2007, 07:21 PM
Pues por ahora es una serie abierta y se que en Japón hay al menos seis tomos publicados. Otras series de la autora han sido cortas (yo leí una de cuatro volúmenes) por lo que supongo que no será mucho más larga.
El manga trata de un colegio que tiene clases diurnas y clases nocturnas, y dos alumnos que se encargan de que los estudiantes de ambas clases no se mezclen pues resulta que los alumnos de las clases nocturnas son vampiros. Todo forma parte de un proyecto de un profesor que cree que mediante la educación de las nuevas generaciones de vampiros se puede lograr que vampiros y humanos lleguen a convivir pacíficamente.
Y obviamente, en este argumento de fondo, se desarrolla la historia de amor de la protagonista ;D
Yo tengo los dos primeros tomos en inglés, y me han gustado bastante y tengo muchas ganas de que la empiecen a publicar aquí de una vez XD.
Por cierto, ahora en noviembre sale la edición especial de Marmalade Boy, son seis tomos creo que a diez euros cada uno ;D
Maid Marian
28-Oct-2007, 09:30 PM
Ays. No me libro de la educación para la convivencia ni en el manga (estoy haciendo un cursillo) :lol:
Suena bien, pero 6 tomos son muuuuuuuuchos tomos. Ya estoy pillada con el Spiderman de Straczynski. Y con Tom Strong. Y con Promethea...
Indiana
28-Oct-2007, 09:33 PM
¿6 tomos muchos? ¡Pero qué dices! Seis tomos no son nada, Fruits Basket que son 22 son muchos tomos, o Samurai Deeper Kyo que son 38 ni te cuento XDDD. Y luego están las series que ya no hago porque vamos, tener 40 tomos y seguir abierta ya es demasiado para mi XDDD
ScarNage
28-Oct-2007, 10:07 PM
Promethea, Tom Strong o Spiderman son millones de comics, no te quejes por algo que solo dura 6 tomos y tiene final XDDDD
Indiana
28-Oct-2007, 10:13 PM
Es que esta mujer se queja por cualquier cosa X_DDDD, además, es una serie que va a salir mensualmente, lo cual quiere decir que tampoco es un gran desembolso, son diez euros al mes XD
ScarNage
28-Oct-2007, 10:15 PM
10€! si dices eso no la vas a convencer XDDDDD
Es mejor decir que andara en torno a los 7-8€ XDDD
Indiana
28-Oct-2007, 10:16 PM
Bueno, es que no recuerdo si eran ocho euros o diez, bueno, diez a cañón no, serían 9.95 o algo así fijo XDDD
ScarNage
28-Oct-2007, 10:20 PM
Na, no creo que fueran casi 10€. Esos precios son para los tochos como el del Lobo Solitario y su Cachorro o las ediciones guay de Lamu y Maison Ikkoku.
Lo otro como mucho seran 9€ XDDDDD
Indiana
28-Oct-2007, 10:27 PM
Eran carillos porque son tomos más grandes de lo normal, vamos, es una edición especial XDDD
Maid Marian
28-Oct-2007, 10:50 PM
Promethea, Tom Strong o Spiderman son millones de comics, no te quejes por algo que solo dura 6 tomos y tiene final XDDDD
Tom Strong y Promethea no son tantos. Los están sacando en meses alternos (bueno, se alternan también con otros cómics que no sigo).
Y el Spiderman de Straczynski son sólo 4 tomos.
Luego están otras series que sigo mensualmente y que, aunque tienen final, son la tira de números: Predicador, Y, Sandman...
JaViTo.O
29-Oct-2007, 12:57 AM
jajajaj el fondo de ese anuncio está pintado como mi calculadora xDDD q triste
Indiana
01-Nov-2007, 01:41 PM
Bueno chicos, ¿no os vais en breve al salón del manga? ¡Acordaos del fanzine porfi xDDD! Creo que igual no lo venden dentro del salón, pero según Defriki si no se vende dentro, se venderá fuera pero cerca XDDDDD. Si conoceis a Defriki o a Morán pedidles un autógrafo porfiiiiiiiiiiiiiiiiiii (por pedir que no quede X_DDDD)
ScarNage
01-Nov-2007, 01:45 PM
Pero que lo firmen con el nombre de Moran o Defriki, que a nadie le importan los nombres que le pusieron los padres XDDDD
Ziane
01-Nov-2007, 01:47 PM
xDD Siiiiiiiiiii mañana cogemos el avión <33 Pwyll y yo desde Málaga y Manu w3ird y Weiz desde allí muahahaha. <33 Que ganas tengo ya : D
w3ird
01-Nov-2007, 01:47 PM
pufff que ganitas tengo de marcharme ya... me piro en menos de un dia y aun no acabe de hacer el cosplay. Esto es el autentico espiritu del salon dle manga xDDDDDD
Aralim
01-Nov-2007, 04:44 PM
jajjajajaj, no será por qno llevas dias y dias con eso, por cierto te dejaste el loctite en mi curro. a ver si no te pegas todos los dedos xDDDDDDDD
Ziane
01-Nov-2007, 09:56 PM
No he podido evitar partirme con esto:
http://jeixtremo.deviantart.com/art/LO-DEL-STAND-NO-SE-TOCA-68582107
i-chan
02-Nov-2007, 12:43 AM
JAJAJAJAJAJAJAJA... ¡¡es buenísimo!! x_DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
ManuelD-LLO-
02-Nov-2007, 12:48 AM
Mañana a primera hora salimos W3ird, Pwyll, Ziane, Weiz y yo para Barcelona. Este probablemente sea el último post que ponga hasta el lunes por la noche, cuando volvamos. Contamos con traer un montón de fotos y de anécdotas, un video de alguien bailando parapara -que aún no tengo muy claro en qué consiste, pero me enteraré- y un WEEzine firmado para Indiana.
Portaos bien en nuestra ausencia. Que no me entere de que sois de los que se desmadran cuando se va el admin ;r).
¡Además, ya sabéis que la Mente Colmena lo sabe todo! :rD
Ahora en serio. Tened un buen fin de semana.
Maid Marian
02-Nov-2007, 12:57 AM
¿Que nos portemos bien? Ya sabes el refrán, Manu...
\\\"Cuando el gato no está, los ratones bailan\\\" :lol:
Tienes suerte de que esté tan ocupada; si no, daría un golpe de estado aprovechando vuestra ausencia e instauraría la monarquía absoluta de Maid Marian ;)
Pasadlo muy bien, para darnos todavía más envidia a vuestra vuelta.
i-chan
02-Nov-2007, 01:03 AM
¡¡Pasadlo muy bien!! :bD
Frizork
02-Nov-2007, 03:47 AM
Pasadlo guay, a ver si haceis una buena cronica del viaje a la vuelta
Arwen
02-Nov-2007, 09:20 AM
Disfrutad!!!!!!
Aralim
02-Nov-2007, 12:26 PM
traedme algo.
...
....
.....
.......
.........
bueno, y pasadlo bien !!!
XDDDDDD
Indiana
02-Nov-2007, 01:14 PM
ALAAAAAAAA!! Venga, ya podemos desmadrarnos qeu no está la Administración XDDDD ¿Montamos una fiestuqui? XDD
Arwen
02-Nov-2007, 01:17 PM
Yo me apunto q tengo ganas de fiesta!!!
ScarNage
02-Nov-2007, 07:32 PM
Muy bien, queda instaurada la dictadura de Scar!!!
Todo aquel que me lleve la contraria le espera la horca o la guillotina o algo que tambien mate, ya lo estudiare...
Toda resistencia es y sera futil.
Indiana
02-Nov-2007, 07:37 PM
Mmm... joe, ni unas horas que se fueron Weiz y Manu y ya con golpes de estado xDDD
ScarNage
02-Nov-2007, 07:42 PM
Por supuesto, no se puede perder el tiempo, que hay mucho que organizar y no hay nadie al mando! XDDD
Indiana
02-Nov-2007, 07:52 PM
¿Y que vas a hacer cuando regresen? ¿los encerrarás en una mazmorra o algo así? xD
Maid Marian
02-Nov-2007, 07:58 PM
¡Eh, un momento, Scar!
Lo de dar un golpe de estado se me ocurrió a mí primero.
Tienes suerte de que sea tan vaga. Te dejo de dictador :lol:
ScarNage
02-Nov-2007, 08:01 PM
Por eso, te veia tan vaga que tu no harias nada por la revolucion xDDD
Cuando regresen quiero tenerlo todo dispuesto para que sean apresados nada mas cruzar la frontera y se les lleve a una habitacion insonorizada. Luego ya me planteare que hago con esa habitacion, si la lleno de sal y dejo que la sal haga su trabajo o si busco otro material interesante. Lo de la habitacion insonorizada es para que no se me escandalicen mis esbirros con los gritos agonicos que puedan dar estos indeseables XDDDD
i-chan
02-Nov-2007, 11:52 PM
¡¡Se sienten, coño!! :blol: :blol: :blol:
Maid Marian
03-Nov-2007, 12:30 AM
Ya empezamos con los planes enrevesados para cargarse a la gente. Como los malos de las pelis de James Bond :roll:
Scar, caramba: si te los quieres cargar, te los cargas de un tiro y rapidito. Que si no, les das tiempo para que escapen y te ataquen.
Ays. Estos dictadores locos, qué poco prácticos son.
i-chan
03-Nov-2007, 01:01 AM
Yo veo mucho más efectivo lo de meterlos a todos en una habitación, atarlos y hacerlos sufrir a base de DVD's de "Escenas de matrimonio" :blol: :blol: :blol:
Maid Marian
03-Nov-2007, 01:09 AM
So... so... ¡so sádico!
Lo tuyo no tiene nombre, i-chan.
Además, creo que someter a las personas a tal tortura está prohibido por alguna convención :lol:
Indiana
03-Nov-2007, 05:10 PM
Es que además con lo de la habitación les estás dando tiempo para que se escapen ¿es que no has visto pelis? Hay que matar y luego preguntar, sino, siempre ganan los buenos xDDD
ScarNage
03-Nov-2007, 05:47 PM
A ver, explicare mejor lo de la habitacion.
Es una habitacion de 1mx1m y 2m de altura con paredes de 1m de espesor de titanio. Ademas, segun se cierre la puerta (con miles de cerrojos), se instala una losa de hormigon que cubre toda la pared y aparto a todos los esbirros de la zona para que no piquen cuando esta gente les intente engañar. Y a partir de ahi empezaria mi forma imaginativa de matarles. Es que no nos entendeis a los villanos, si nos cargasemos a alguien de un tiro, nos perderiamos toda la diversion de ver como van muriendo lentamente, sus gritos agonicos y todo eso.
Es como en Asesinato en 8mm, cuando el Cage va con la pistola a matar al malo y este le pregunta si le va a pegar un tiro y en ese momento el Cage coge la pistola desde el cañon y empieza a pegarle culatazos hasta que lo mata a golpes. Esa satisfaccion no se podria obtener con un tiro, la muerte seria demasiado rapida y la sensacion de administrar justicia demasiado corta.
Indiana
03-Nov-2007, 08:03 PM
Mmm... no se, yo lo veo poco práctico X_DDDD, vamos \"mejor pájaro en mano que ciento volando\" y claro, cuanto más tiempo tardes en ejecutarlos, más posibilidad de quedarte sin pájaro XDDD
Maid Marian
04-Nov-2007, 01:23 AM
Estoy con Indy.
Además, en peores se las ve Jack Bauer, y acaba saliendo de todas. Y lo mismo James Bond.
Lo mejor es acabar rapidito.
Indiana
04-Nov-2007, 12:09 PM
De peores salió McGiver XDDD
ScarNage
04-Nov-2007, 11:44 PM
Ya ya, por eso no quiero enfrentarme a Jack Bauer o a James Bond o a McGyver, quiero enfrentarme contra estos pobres diablos, que a estos se les controla facilmente :D
Maid Marian
05-Nov-2007, 04:15 AM
Pues no sé yo si no tendrán algún truco escondido en la corbata :lol:
Indiana
05-Nov-2007, 11:06 AM
Bua, venga, disimular todos, que están por llegar y hay que seguirles el juego hasta que estén dentro de la trampa de Scar xDD
Ziane
05-Nov-2007, 10:19 PM
Qué fuerte !
Indiana
05-Nov-2007, 10:23 PM
Somos peligrosos x________DDD
ScarNage
05-Nov-2007, 11:11 PM
Silvad de forma no sospechosa...
Maid Marian
06-Nov-2007, 12:29 AM
No, que salen arrugas :lol:
ManuelD-LLO-
06-Nov-2007, 01:12 AM
Bueno, tengo que anunciar que ya hemos vuelto. El viaje, en general, fue divertido, pero me parece que no me voy a explayar esta noche. A ver si consigo leer el material nuevo antes de caer desplomado.
i-chan
06-Nov-2007, 01:16 AM
¡¡Bienvenidooooooooooooooooos!! ^^
Maid Marian
06-Nov-2007, 01:22 AM
Caerás desplomado antes :lol:
i-chan
06-Nov-2007, 01:35 AM
Qué va... la verdad que tampoco ha habido mucha participación durante el puente :blol:
Arwen
06-Nov-2007, 10:10 AM
¡¡¡¡Bienvenidos!!!! ^^
Indiana
06-Nov-2007, 10:55 AM
Venga, hablad mucho que así igual no se dan cuenta de nada y no sospechan X______DDDD
Frizork
06-Nov-2007, 10:57 AM
Bueno para eso lo primero en lo que tendriais que pensar es en silenciar a Ziane, yo estoy fuera de todo el fregao, solo doy ideas..... :roll:
Indiana
06-Nov-2007, 10:59 AM
Mmm... ciertamente, creo que tienes razón, me parece que ella sabe demasiado ya XDDD
Ziane
06-Nov-2007, 11:06 AM
xDDDDDDD Sois malos malosos >_< Dios estoy hecha polvo... xD Yo abriría un hilo en plan "Fotos del Salón del Manga" o algo así, pero como quieren que se use la galería me la van a liar así que dejo que lo hagan a su manera y yo luego pongo las mías (que son pocas porque Weiz usó mi cámara con SU tarjeta y luego se la llevó >_>) Ya subiré fotos de mi alijo muuuuuuuuahahahaha...
PD: El año que viene hago cosplay de todas todas
Indiana
06-Nov-2007, 11:34 AM
¿Malos?¿nosotros? Pero mujer, si somos santos X__________DDD, si hasta te perdonamos que aun no hayas subido fotos XDDD
flackon
06-Nov-2007, 12:18 PM
podeis poner las fotos aqui, para que las veamos
Pwyll
06-Nov-2007, 12:21 PM
En cuanto termine de subir una selección en la que he quitado todas las fotos turísticas a rapidshare, pongo link editando este post si lo veo conveniente.
Con los vídeos estoy pensando hacer una selección o no.
EDIT: Foto selección aki: http://rapidshare.com/files/67808123/SelPwyllfotos.rar.html
Ziane
06-Nov-2007, 12:39 PM
Los videos no tienen precio xDDDDDDDDDDD Yo ya subí las fotos que tenía a la galería faltáis todos los demás >_>
Pwyll
06-Nov-2007, 08:16 PM
Y aquí están los vídeos más esperados:
Cua, cua, cua, tú y yo lo sabíamos...
http://www.megaupload.com/?d=GTPUKC5P
w3ird
07-Nov-2007, 01:25 PM
juer no me va la galeria... grrr... no puedo ver las fotos ¬¬
Indiana
08-Nov-2007, 10:55 AM
A ver niños... XDDD, que una lleva conteniéndose media semana por eso de no crucificaros a preguntas y tal, esperando que además de las fotos y tal alguien haga un reporte del Salón del Manga y nada de nada, XDDD. Queremos saber qué habeis comprado, las novedades qeu habeis visto, si habeis conocido a Morán y a Defriki, cuántas pegatinas habeis pegado, si os llevaron presos por exceso de publicidad de Area42... ya sabeis, esas cosiñas y tal XDDDDD, es queeeeeeee, os estais haciendo de rogar xDD
w3ird
08-Nov-2007, 11:11 AM
pues a ver... para mi suerte o mi desgracia la ke mas cosas se ha comprado he sido yo... he vuelto totalmente arruinada!!! pero puedo decir ke me he traido dos joyitas para mi corona ^^
Ademas de Gashapones, dados de Rol nuevos, las laminas de Range murata, el Robot firmado x Range murata, mangas varios, etc. Tambien me he traido una replica de la llave Espada de Sora ( en chikitilla ) y a mi preciosa Shinku de Rozen Maiden ( de unos 20 cm o por ahi ).
En el salon si os digo la verdad yo casi no me entere de nada. Entre ke llegamos y estaba lleniiiiisimo y buen, las fotos y tanto merchandising wapisimo rodeandome... pos tenia ni idea de dd estaba, estaba euforica e hiperactiva, asi ke ahi mi opinion muy fiable no es :P
Weno, ya os he dejado una mini cronica, ahora le toca contar a otro, ke paso de narrar yo todo el viaje XD
Indiana
08-Nov-2007, 11:12 AM
Eyeyeye, lo de mangas varios no vale, hay que especificar X_______DDDD
w3ird
08-Nov-2007, 12:37 PM
ke va, si compre muy pokitos, de hecho solo 3, preferia pillarme figuritas.
- Air Gear nº1
- Kingdom Hearts nº1
- Raruto y el tigre mal dibujado
No compre nada mas, xq me compensaba mas traerme figuras, a fin de cuentas los mangas los tengo aki en el FNAC con un 5% de descuento y alli valian lo mismo.
Indiana
08-Nov-2007, 01:07 PM
Mmm... de qué va ¿Air Gear?
flackon
08-Nov-2007, 01:27 PM
De patinadores.
Es el mismo dibujante de Tenjo Tenge.
Pwyll
08-Nov-2007, 01:50 PM
Bueno, mi crónica no es tan específica como serán todas las demás... Al fin y al cabo sé bastante poco de mangas y todo lo que le rodea así que me he perdido muchos de los atractivos del salón.
Me compré "El largo Halloween" de Batman (curiosa compra para un salón del manga), un pequeño muñecajo de Vivi (el de Final Fantasy) con un brazo roto, y uno grande, y que tendré que armar con ayuda, de Byakuya Kuchiki. También obtuve por medios más baratos el Munchkin Dados (regalo) y un póster de Naruto.
A destacar del salón la gran cantidad de personas capaz de disfrazarse de lo más insospechado (aunque, creo que como siempre, ganaban los Naruto y Bleach) y el pequeño tapón pervertido, pero no por ello menos adorable, que es Range Murata.
Del alojamiento tampoco habría mucha queja, el barrio estaba lleno de indigentes y demás peña, una de las luces del baño explotó el segundo día y el grifo echaba más agua por abajo que por el grifo propiamente dicho. Aparte de eso que cogí un resfriado que me ha desembocado en una faringitis, pero eso carece de interés.
En el salón había mucho marketing (al menos en el pabellón en el que estuvimos) y solo unas pocas representaciones de manga, anime y juegos variados.
Indiana
08-Nov-2007, 02:48 PM
Jope Pwyll... me da miedo esa casa que hasta te provocó faringitis xD
Ziane
08-Nov-2007, 02:53 PM
Tanto esnifar pañuelos mentolados.....
Maid Marian
09-Nov-2007, 11:44 PM
Me compré "El largo Halloween" de Batman
Excelente compra.
Ahora tienes que ir a por Dark Victory y a por Catwoman: Si vas a Roma.
Ziane
10-Nov-2007, 12:00 AM
Ala ya lo tengo el próximo finde yendo a la confe pa pillar alguno de esos... y yo ya de paso pillar Fruits Basket 2... hmm.... ^^U (Señores, he provado el manga y tengo ganas de más :D)
Indiana
10-Nov-2007, 11:20 AM
Al final ¿te ha gustado el primer tomo? XD Lo bueno de engancharte ahora a Fruits Basket es que no vas a tener que estar esperando dos meses por cada tomo ¬¬ fijo que más o menos terminarás la saga cuando ya se esté terminando de publicar xD
Pwyll
12-Nov-2007, 09:58 AM
Excelente compra.
Ahora tienes que ir a por Dark Victory y a por Catwoman: Si vas a Roma.
Y si no voy a Roma también puedo leerla?
No, en serio, Batman mola mucho pero a mi Catwoman como que no, hay otros enemigos que me interesarían más para una historia y, además, ese estado de ahora te ayudo/ahora te jodo como que termina de marearme.
También leí Batman Año Uno (vol. 1), mucho uno lo sé, y me gustó incluso más que el largo halloween, claro está que el año uno será complicado de encontrar pero yo solo opino, también puede ser que en el largo halloween aparece una serie de enemigos a los que únicamente conozco por las películas y por la fama cultural que tienen por lo que tampoco he podido profundizar en ellos, eso sí, la historia bastante interesante.
Weiz
12-Nov-2007, 11:24 AM
A mi , Catwoman : Si vas a Roma no me entusiasmó, me parece bastante prescindible. Dark Victory lo estaba leyendo cuando me robaron la mochila asi que lo dejé a la mitad, pero me estaba teniendo muy buena pinta. Una pena, tendré que pedirlo prestado por ahi :broll:
Por otra parte, Año Uno está muy bien, pero no continúa. Es solo ese número. Luego hay Año 2 y Se cierra el círculo, pero ya no son de F.Miller, y flojean bastante.
Pwyll
12-Nov-2007, 11:33 AM
Ahhhm de todos modos me encantó la historia de año uno xD ¿Entonces intento buscar Dark Victory?
Maid Marian
12-Nov-2007, 11:36 AM
Hombre, después de seguir todos los acontecimientos de El largo Halloween y Dark Victory, Catwoman: Si vas a Roma, puede saber a poco. Y aunque está muy relacionado con las otras dos obras de Loeb y Sale (por la familia Falcone), no es necesario comprarlo para completar la historia.
Pero está bien narrado y bien dibujado, y resulta interesante la investigación en el pasado de Selina y en sus relaciones familiares.
Yo no me arrepentí de comprarlo. Pero mejor si os prestan claro :D
Dark Victory sí que es fundamental, si has leído El largo Halloween. Completa la historia.
i-chan
12-Nov-2007, 04:23 PM
Como ya han dicho, Catwoman: Si vas a Roma puede que sea más prescindible, en cuanto a que repite el esquema de las dos miniseries anteriores de Loeb & Sale sobre el hombre murciélago, sólo que centrándose en un personaje diferente. Y también porque el final es un poco decepcionante. Pero aún así lo recomiendo, está tan magníficamente narrado y dibujado como los anteriores y además tiene cosas muy interesantes, como la curiosa relación que se establece entre Catwoman y Riddler.
Batman: Año Uno es fundamental, es de esas obras clave, aunque a mí no me entusiasma el dibujo de Mazzuchelli hay que admitir que está muy bien, y el estupendo guión de Miller. El largo Halloween y Año Uno son dos de las mejores historias de Batman jamás narradas, y en ellas se basa sobre todo el Batman Begins de los hermanos Nolan.
Como ha dicho Weiz, Batman: Año dos no tiene nada que ver, está a un nivel muy inferior, aunque algunos de los números tienen dibujo del Todd McFarlane pre-Spider-Man con telarañas de espaguetti.
Tenía pensado abrir un hilo para hablar sobre las mejores novelas gráficas de Batman, a ver cuando tengo tiempo.
Pwyll
12-Nov-2007, 09:22 PM
Por ahí también he visto una serie que se llama "Jekyll y Hide" que parece tratar sobre Dos caras y otra llamada "Arkham Asylum" que trata de que los presos se amotinan y toman la cárcel... ¿Alguno sabe si son imprescindibles también o simplemente olvidables?
Maid Marian
12-Nov-2007, 09:26 PM
Arkham Asylum es imprescindible.
Y acaba de salir en una edición muy maja, a unos 25 euros.
La otra para mí es prescindible. Es cierto que trata sobre el origen de Dos Caras, pero no la veo demasiado importante.
Sin embargo, tiene buena fama:
http://www.comicpasion.com/105/batman-jekyll--hyde.html
i-chan
12-Nov-2007, 09:59 PM
Ciertamente Arkham Asylum es un clásico básico. Jekyll y Hyde la vi por ahí, y dado que Dos Caras es mi villano favorito y El extraño caso del Doctor Jekyll... una de mis novelas favoritas, tenía cierta curiosidad, pero al ojearlo así por encima no me llamó especialmente la atención. Supongo que la acabaré leyendo algún día... cuando la escaneen los colegas del CRG :blol:
Ziane
12-Nov-2007, 10:07 PM
Vaya offtopicazo !! Abrid un tema de comics hombre !! xDD *Ziane pone el cartel de "cerrado", coge la escoba y dice: "El que no vaya a hablar del Salón del Manga que se pire, arreando".
i-chan
12-Nov-2007, 10:16 PM
a) ¿Alguien va a seguir hablando del "Salón del Manga"? No, ¿verdad? Entonces nuestra conversación no molesta :blol:
b) Estamos hablando sobre los cómics que se compró Pw en el Salón del Manga, por lo tanto no es offtopic xDDD
Ziane
12-Nov-2007, 10:21 PM
Pero podeis abrir un hilo mejor no? A mi tampoco me molesta, estaba de broma jo... U_U no me pegues U_U
i-chan
12-Nov-2007, 10:29 PM
Sí, a ver si luego abro un hilo sobre las mejores novelas gráficas de Batman...
Pwyll
12-Nov-2007, 10:50 PM
Y ya aprovechas y abres uno sobre los cómics.
Retomando lo del salón del manga... el año próximo quiero disfrazarme de algo de lo que pueda arrepentirme el resto de mi vida y que sirva para chantajearme. Eso claro está si voy, por que tendré que obtener dinero...
i-chan
12-Nov-2007, 10:56 PM
Y ya aprovechas y abres uno sobre los cómics.
¿Es qué hay alguna diferencia entre "cómic" y "novela gráfica"? :blol:
Ziane
12-Nov-2007, 10:58 PM
Juas, yo tengo ya varios pensados, creo que iré de Aya Natsume... básicamente de colegiala, aunque debería pillarme una katana. Y si pudiera pillar una peluca larga castaño claro molaría :D
ScarNage
12-Nov-2007, 10:58 PM
De hecho, lo de novela grafica se suele usar como lo de cantaautor, para dar mas nivel al comic.
Pwyll
12-Nov-2007, 11:20 PM
Lo de novela gráfica y cómic era uno de mis curiosos chistes. Tengo que dejarlo, yo creo que por eso no ligo (y ya abarco varios hilos a la vez).
Lo de la colegiala con Katana me suena a típica película gore japonesa.
flackon
13-Nov-2007, 12:00 AM
¿Es qué hay alguna diferencia entre "cómic" y "novela gráfica"? :blol:
Yo creo que a alguna gente le molesta semánticamente ya que no todos los cómics son cómicos.
Ziane
13-Nov-2007, 11:21 AM
pues ahora que lo dices también podría ir de la de Kill Bill, esque ahora no recuerdo el nombre..
http://www.encerradosafuera.com.ar/pelis/gogo.jpg
w3ird
13-Nov-2007, 09:38 PM
Se llama Gogo :P
Yo ya deberia pensar ke cosplays me voy a currar para lo ke es la temporada 2008. Queria el de Mokona pero pufffff... esta excesivamente visto. Y el tema Naruto... fui este año de akatsuki xq me dieron el disfraz que sino...
Por cierto, sabiais que la estupida esta de gran hermano gano este año el concurso de cosplay del salon o algo asi? no se exactamente que gano, pero algo fijo.
Sumomo
14-Nov-2007, 12:10 PM
Colegiala con Katana... podría ser Aya, de Blood: the last vampire... :3
Yo este año no fui, fui el pasado... y puedo prometer y prometo que el año que viene NO me vuelve a pasar lo mismo T______T
La de gran hermano? La petarda esa? T________T Qué fama, ahora la gente que ve gran hermano se piensa que todos somos así de gili*ollas grrr -____-
Yo sólo hice 2 cosplays en mi vida, aunque *modestia aparte* me quedaron bastante bien :3
A ver si me bajo esas fotos para morirme de envidia xD
vBulletin v3.7.4, Copyright ©2000-2012, vBulletin