Ver versión completa : ¿Manga o Anime?
Ichigo
02-Nov-2007, 08:05 PM
Olas!!
Esta es una discusión que he tenido muchas veces con mis amigos: ¿que es mejor? ¿Ver el anime o leerte el manga de una determinada historia?. Yo siempre he opinado que depende mucho de cual sea la historia. Por ejemplo Bleach me gustó (y me gusta) mucho leerlo en manga, pero el anime tiene las espectaculares peleas... Aún así me gusta mas leer el manga la verdad XD
El caso contrario podria ser GantZ (que seguro que a mas de uno no le gusta, pero aun asi yo creo que tiene su encanto XD), leí sus 4 primeros tomos y me dije: "dios, yo tengo que ver el anime de esto!" y así fué, me vi la serie entera unas cuantas veces ya xD.
Generalmente prefiero leer manga porque desde muy pequeño me gustaron mucho los comics (de ahí que tenga una estanteria llena de Super Humor, Mortadelo y Filemon, Spiderman, La Patrulla X...) pero weno, debo reconocer que tambien me encanta ver anime xD.
Salu2
ScarNage
02-Nov-2007, 08:08 PM
Siempre es mejor el libro que la pelicula, pero si, estoy de acuerdo en que la accion suele molar mas verla en movimiento, aunque a veces, en tu mente molaba mil veces mas de como lo representaron en el anime.
Sumomo
02-Nov-2007, 08:33 PM
Yo prefiero el manga 1000 veces antes... pero tengo (y veo) más anime porque el hanime lo tengo gratix xD
De todas maneras es cierto eso de que, en Bleach por poner un ejemplo (hay otras con las que me pasa también) las escenas de lucha y tal, verlas en anime es mucho más genial :3
Y luego están los openings y endings que en manga no los hay xD
Frizork
02-Nov-2007, 11:12 PM
Yo depende de la serie, el manga profundiza mas normalmente en la historia, pero no puede aportar cosas como el dinamismo en los combates shonen (en Naruto el combate de Rock Lee contra Gaara no seria lo mismo...)
i-chan
03-Nov-2007, 12:45 AM
¿Manga o anime? ¿Libro o película? ¿Beatles o Rolling Stones? Como digo siempre, lo mejor es quedarse con los dos, ya que normalmente cada uno suele tener sus cosas buenas y sus cosas malas.
Por ejemplo yo series como Dragon Ball o Los caballeros del Zodiaco las conocí, como la mayoría del mundo, a través del anime. Y aunque me enamoré de ambas series (y de otras) a través de los dibujos animados, a día de hoy casi prefiero el manga, por razones como:
- En aquellos casos en los que el manga es anterior al anime, aunque éste reproduzca fielmente la trama del manga, normalmente tiene muchísimo relleno, ya que, aunque parezca increíble, el ritmo de producción de un anime suele ser superior al de un manga, y es necesario meter relleno para ralentizar la trama y alcanzar el ritmo del cómic. Eso genera unos cuantos inconvenientes, como el hecho de que se reutilicen una y otra vez los mismos fotogramas (cansa un poco que cada vez que Sailor Moon se transforma o Seiya hace los meteoros de Pegaso, te sigan colando en el capítulo 100 la misma escena de transformación que has visto durante los 99 episodios anteriores), o que se saquen de la mano nuevos personajes y tramas que, la mayoría de veces, carecen de interés, lo que rebaja bastante la calidad media de la serie. Y a veces puede ser desperante que un combate que en el manga dura 40 páginas, en el anime te lo alarguen durante dos o tres episodios.
- En el manga rara vez se repite una viñeta. Cada vez que Masami Kurumada dibuja a un caballero del Zodiaco ejecutando un ataque, cada viñeta es única; lo mismo sucede cuando Gokuh hace un Kame-Hame-Ha, etc... Y los mismo con los cómics de Sailor Moon. Además el formato cómic te permite disfrutar de cómo están compuestas las páginas, los encuadres, la secuencia de viñetas, donde cada viñeta suele tener un formato adecuado para lo que quiere contar (viñeta alargada, a página completa, a doble página, etc...), etc, que es algo que me gusta mucho. A veces los mangas resultan mucho más "cinematográficos" que las propias versiones animadas.
- También me gusta mucho el dibujo a blanco y negro y con paleta de grises. A veces es una decepción ver a los personajes coloreados. Y es que sinceramente prefiero ver al caballero de Andrómeda sin la armadura rosa y el pelo verde.
- Otra cosa que también puede ser mala del anime es que a los personajes les pongan unas voces que no te gusten, que pueden romper toda la magia de la serie.
No obstante, el anime también tiene sus cosas buenas. Y es que también mola ver un buen combate con los personajes moviéndose en pantalla y con musiquita de fondo, que lo hace muy emocionante. O en aquellos casos en los que el anime mejora mucho el dibujo del manga original (como sucede con Kimagure Orange Road).
Además que una serie se disfruta de manera distinta a un cómic. El cómic lo vas leyendo a tu ritmo, pero normalmente los capítulos suelen empezar con un opening que ya te crea una emoción inicial, luego te viene la historia que a veces la interrumpen en pleno climax y te dejan con el ending... en fin, se experimenta de forma distinta, del mismo modo que se experimentan de manera distinta un libro y una película (y el gran problema de la gente que va a ver una película basada en un libro que le gusta es que es incapaz de asumir esas limitaciones).
En definitiva, que lo mejor es poder disfrutar de las dos cosas por separado, ya que cada una de ellas nos proporcionará placeres distintos ^^
Indiana
03-Nov-2007, 05:17 PM
Mmm... yo me quedo con ambas X________DDD, no se, me gustan tanto el anime como el manga, y si puedo tener ambos ¿por qué elegir? XDDDD.
Hay una serie que se llama Host Club de la que vi primero el anime y me encantó, es bueniiiiiiiiisimo, y ahora estoy leyendo el manga, que también es bueniiiiiiiiisimo, y realmente, no podría decir qué me gusta más, porque en el anime hay cosas más expresivas que en el manga y al contrario. No se, yo prefiero no elegir entre manga y anime xD
flackon
04-Nov-2007, 04:06 AM
Cuál es mejor, la estatua o el poema?
Freg
07-Nov-2007, 07:53 PM
Manga siempre o casi siempre
Por lo menos para mi
Elgoth
07-Nov-2007, 07:58 PM
Yo digo que depende de donde fue creado originariamente...como ejemplo algo claro:
Samurai Champloo, creada originariamente para ser un anime, un pedazo serie...un manga bastante mediocre.
Lo mismo se puede aplicar en el caso contrario (desde el manga al anime)...(aunque pueda haber algunas excepciones no es lo normal).
i-chan
07-Nov-2007, 09:11 PM
Samurai Champloo, creada originariamente para ser un anime, un pedazo serie...un manga bastante mediocre.
Bueno, pero en los casos de "manga hecho para explotar el tirón del anime" suele ser lo más habitual.
Luego lo de los animes basados en manga, casi siempre la calidad del mismo es factor de la mayor o menor fidelidad al original, que por fortuna suele haber bastante, aunque las exigencias de una serie de anime obligan a hacer cosas como reciclar meter mucho relleno, alargar la serie innecesariamente o, al contrario, interrumpirla bruscamente si no tiene éxito suficiente, dándole un pésimo final (pero eso también pasa con los mangas, cuántos mangakas se han tenido que sacar un final de la manga en medio de una saga que acababa de arrancar).
Barrax
08-Nov-2007, 08:24 AM
Yo me quedo tambien con el manga, profundiza mejor en la historia; la mayoria de las veces es el formato original, con lo cual no te pierdes detalles de la trama que si te perderias con el anime.
Roderick
08-Nov-2007, 10:43 AM
Yo reconozco que en la mayoria de casos, que suelen ser adaptaciones de un manga a la pantalla, el manga es mejor. Aun asi prefiero ver animes, pasar paginas gasta calorias y uno no esta para tirarlas.
Indiana
08-Nov-2007, 11:06 AM
Buff, yo necesito gastar calorías X___________DDDDD que aun tengo que adelgazar tres kilos de aquí a navidades XDDDDDD.
No se, yo reconozco que muchos mangas los he leido después de ver el anime, porque el anime me gustó mucho y eso hizo que me interesara por el manga, sin embargo es más raro que después de leer un manga me interese por un anime (aunque los hay, que conste)... supongo que en el fondo para mi son algo complementario, generalmente si un anime me gusta mucho luego leo el manga, y si leo un manga que me gusta muchisimo y se hace un anime, veo el anime (si es un manga que ni fu ni fa no veo el anime xDDD).
Roderick
08-Nov-2007, 11:13 AM
pues a mi me da pereza leer o ver algo que ya he visto o he leido, sobre todo los anime que suelen ser muy parecidos al manga. Salvo que me guste muchisimo normalmente me apetece mas algo nuevo.
Elgoth
08-Nov-2007, 11:19 AM
Me considero vago...pero me superas xD
Barrax
08-Nov-2007, 11:22 AM
Yo si leo el manga antes que el anime, me pierde todo el interes, en cambio si es al reves, suelo leer el manga para ver que me he perdido y a ver si cuentan alguna cosilla mas :)
Elgoth
08-Nov-2007, 11:24 AM
Como en Kenshin, que el manga es genial, jajaja
Indiana
08-Nov-2007, 11:27 AM
En el caso de Kenshin tanto manga como anime están muy bien X_DDD
Barrax por eso digo que generalmente veo un anime y me gusta luego leo el manga, y que al revés me pasa menos, aunque me pasa xD
Nana
31-Jul-2008, 05:40 PM
Yo prefiero el manga,pero ya es cosa mía personal nosé jaja
chusky_vmp
05-Aug-2008, 11:28 PM
Bueno como mi anterior mensaje se me perdio por reinicio inesperado del Firefox intentare poner lo mismo de antes XD.
Yo esa pregunta tambien me la hice muchas veces y a la unica conclusion que llegue es que depende de lo que se le vaya la oya al director/escritor a la hora de pasar el manga al anime ejemplo, Bleach. Bleach es un manga que posiblemente a todo el mundo le guste(a mi si y mucho:D ) y dije hombre pues vamos a ver el anime aer que tal esta, mi opinion, depecion. Porque pues porque al llegar al relleno se crearon una historia la cual siguieron arrastrando, para mi lo peor que podian haber hecho.
Despues estan series como Love Hina, o mmm dejadme pensar mmm FullMetalAlchemist o Hellsing que aun a pesar de poder sacar mucho material a partir de ellas y poder dar rienda suelta a un nivel grafico mayor que ofrece el anime, no concibo otra manera de fagocitarlas que no sea en anime.
E aqui una humilde respuesta(Porque no me apuntaria yo antes a este foro XD)
vBulletin v3.7.4, Copyright ©2000-2012, vBulletin