![]() |
[Reseña] Supernatural RPG
Os presento un juego de rol basado en la conocida serie Supernatural (Sobrenatural en España), que edita Margaret Weis Productions utilizando su sistema Cortex. Supernatural, la serie de tv, describe las hazañas de los hermanos Sam y Dean Winchester (interpretados por los actores Jared Padalecki y Jensen Ackles respectivamente), quienes viajan a diversos sitios de Estados Unidos, a bordo de un Chevrolet Impala de color negro y modelo 1967, investigando y combatiendo sucesos paranormales e inexplicables, muchos de ellos basados en leyendas urbanas de la cultura estadounidense, además de criaturas sobrenaturales clásicas, tales como vampiros, licántropos y fantasmas. Una cosa que tenemos que tener clara es que son cazadores, personas que por algun motivo no han tenido tanta suerte como otras, y que han descubierto, de forma muy dolorosa por lo general, que los seres sobrenaturales existen y que estamos todos en peligro sin ser conscientes de ello. Los fantasmas existen. Y los demonios, y todas esas cosas que tememos y que se ocultan en la oscuridad tambien. Y nos quieren a nosotros. Al jugar a Supernatural nos convertiremos en cazadores... y por ello, nuestras almas quedarán condenadas. Nota: nunca esta de más comentar que la serie tiene un tono desenfadado y en ocasiones comico que le da un puntillo encantador.. eso si, es mucho mas seria que Buffy, por poner un ejemplo. Y la musica es cojonuda :D El libro básico tiene unas ciento ochenta y pico de paginas divididas en nueve capítulos; es a color, con imagenes quitadas de la serie directamente. Vamos a ver que contiene este libro:
Comentar que el básico incluye al final un pequeño apendice con jerga de cazador. Bueno, pues aqui acaba esto. Comentar que el libro merece la pena, -lastima de su precio, un tanto alto tal vez-, la ambientación es cojonuda (a mi me encanta, lo siento, soy fan de la serie, lo reconozco, y tambien reconozco que en sí no es nada nueva y la hemos encontrado en otros juegos) aunque creo que esta centrada en lo que es la primera y segunda temporada (y van 5...), pero mi opinión es que no la tratan lo suficiente bien en el básico -supongo que con los siguientes suplementos la cosa mejora-, y todo sucede naturalmente en los USA, como si no hubiese cosas sobrenaturales en la Vieja Europa o en el Lejano Oriente :P Resumiendo, un buen libro, unas reglas sencillas y aceptables -que en algunos casos no se muy bien como funcionarán- que ambientan bien lo que es la serie en si. Supernatural, rulebook Material de Apoyo John Winchester's Journal The Supernatural Book of Monsters, Demons, Spirits and Ghouls Links de Interes Supernatural, Serie de TV Margaret Weis Productions Supernatural Wiki Supernatural Net |
Dorsai, eres ubicuo XDD
¿Con tanta cátedra de estudios roleros te da tiempo de jugar o dirigir al rol? ¡Vaya review, loco! Yo no he comprado este libro; pero opino que la gracia de Buffy y Supernatural, cada una con sus dones y defectos, son curiosas porque exploran la psique de cultura pop y terrorífica de EEUU. Para bichos raros europeos, tendríamos que tener nuestras propias series y eso no va a pasar. Seguro que si se vende, sacan el suplemento de Bestiario Europeo, Asiático y hasta un módulo de Ciudad del Cabo Sobrenatura. Nota: Entre Buffy y esto, evidentemente prefiero Supernatural aunque tenga más fanservice femenino. La música, interpretación y temas son más adultos, que por supuesto Buffy estaba en otra liga; pero sobre todo se comportan de una manera bastante lógica y no hay mucha locura de guionistas... excepto los episodios del Trickster, y esos son los mejores. |
Como siempre, se hace lo que se puede, ya lo sabes ;)
|
| Todas las horas son GMT +2. La hora es 08:44 PM. |