Area 42

Area 42 (http://area42.es/forum/index.php)
-   Videojuegos (http://area42.es/forum/forumdisplay.php?f=16)
-   -   Fallout 3 (http://area42.es/forum/showthread.php?t=2374)

Mike 05-Feb-2010 03:34 AM

Fallout 3

"La guerra....La guerra nunca cambia". Esta es la frase con la que comienzan todos los Fallout, RPGs donde los haya. Este último está pensado en primera persona, aunque para los nostálgicos se puede poner en tercera en cualquier momento.

Lo jugué hace tiempo, así que no me acuerdo de muchas cosas, pero intentaré ser todo lo fiel que pueda.

Fallout nos sitúa en una hipotética "extinción" de la raza humana. Tras haberse producido un conflicto con armas termonucleares, el mundo ha quedado arrasado. La ambientación es como de los años 50-60, que es cuando se supone que el mundo se fue a la mierda. Pero ese no fue el final. La raza humana sobrevivió para escribir un nuevo capítulo en su historia: la colonización del Yermo. Ahora, se nos da la oportunidad de ocupar el lugar de uno de los escogidos para salvarse de esa masacre, uno de los que tenía plaza reservada en uno de los "Vaults" o refugios. La regla es la siguiente: cuando la guerra empieza, la puerta del refugio se cierra, para no volver a abrirse jamás. Pero algo ocurre casi al principio del juego que hace que TENGAS que salir del refugio 101 para ver Yermo Capital (lo que antes era Washington D.C.).

Ni que decir tiene que la ambientación está muy conseguida. Mires por donde mires, está claro que todo recuerda a Mad Max XD. Esto se plasma en los supervivientes, en el terreno, en los edificios y en la información. Para los que ya conzcais la saga, os confirmo que la Hermandad del Acero sigue apareciendo aquí, con más importancia que nunca, así como una escisión de la misma, llamados los Proscritos.

El aspecto gráfico está muy bien en cuanto a texturas, si bien los modelos dejan bastante que desear, así como los movientos de los personajes, por no hablar de las desmembraciones, que me parecen lamentables. Hay algunos bugs que ocurren a menudo y que uno no espera ver en el juego final, pero en fin.....

El sonido es magnífico: desde que cada terreno tiene un sonido distinto a que cada arma suena diferente al disparar y, por supuesto, al recargar. Y esa banda sonora.....Qué delicia, madre mía. Claro, que si no os gusta la música de los 50-60 os parecerá una mierda XD

El sistema es puro RPG: matar, resolver puzzles, piratear, robar, arreglar algo...Todo da experiencia, que usamos para subir de nivel, que usamos para subira atributos, que usamos para ser los putos amos. Hay los típicos caracteres: fuerza, agilidad, inteligencia, carisma, suerte, percepción.....esas cosas. Y luego hay especialización en cada habilidad (tipo armas pequeñas, explosivos, conversación.....). Es un sistema muy clásico. A mí me gusta bastante y creo que funciona a la perfección. Además, cada vez que subes nivel, añades una habilidad especial a tu elección (a veces ver todo el mapa, a veces subir un punto a los atributos principales, subir un nivel, resistir la radiación....).
Lo que ya flojea un poco más es el sistema V.A.T.S.. Puedes jugar los combates en tiempo real, sin fallo, como cualquier otro shooter. O puedes pasar en cualquier momento de la acción a este sistema. El combate se para y se abre una ventana de objetivos en los enemigos, dejando seleccionar dónde quieres disparar. Esto, que a primera vista parece muy útil, es un coñazo horrible y está llevado fatal. La mayoría de las veces, si tienes el enemigo muy cerca (yo creo que es un bugazo, pero algunos dirán que es lo normal) y le disparas en modo V.A.T.S., claramente tu arma "atraviesa su cuerpo" la bala se va a tomar por culo ¬¬. Señores, esto no es serio......Algo que no pasa, curiosamente, en tiempo real. Si tienes un tío delante y le disparas, lo partes en dos XD.

Quitando eso, el juego tiene muchísimas horas de diversión a raudales en un mundo postnuclear, con una línea principal, pero con muchisisisissisisisímas sidequests. Desde encontrar botellas de Nuka Cola hasta derrocar repúblicas independientes, pasando por encontrar la declaración de indepencia o salvar ciudades de hormigas gigantes que lanzan fuego (esto está sacado de Plan 9 From Outer Space, fijo XD).
Después del juego principal, se lanzaron 5 paquetes de expansión, de los cuales cabe resaltar The Pitt (donde viajamos a Pitt-sburgh), Point Lookout (aaah, los pantanos del sur. Aquí es donde el juego tiene más encanto, con esas supersticiones sureñas y los necrófagos....Ayyys, Redneck FTW!) y por supuesto Broken Steel, que es la única que continúa la línea argumental principal una vez terminado el juego.

Del resto, decir que las opciones son infinitas, al ser un RPG. Puedes ser bueno o un hijo de puta, matar a inocentes, esclavizar a niños, robar a los tíos más pobres del lugar para luego matarles, hacerte yonki (cuidado con esto, que las adicciones son un coñazo), arreglar entuertos o simplemente pasar de todo. Las misiones son bastante variadas, ya que pasan desde habalr con dos personajes a matar a todo un colectivo.

Mi opinión: es entretenido, pero no es un clásico. Creo que está bien para pasar el finde, pero desde luego no es uno de esos juegos épicos de la hostia. Está enormemente sobrevalorado, a mi parecer. Yo recuerdo con muchísimo cariño los Fallout 1 y 2 (el 1 con mucho más cariño), aunque fuerna por turnos y hubiera que caminar en celdillas XD. Pero vaya, para gustos. Ya me contareis :D .

Weiz 05-Feb-2010 04:36 AM

¿Es muy largo? Es que normalmente los RPGs me están echando muy para atras porque se me hacen muy cuesta arriba el terminarlos.

Mike 05-Feb-2010 11:59 AM

Hombre, es todo lo largo que tú quieras XD. Pero la historia principal no es muy larga. Son como unas.....no se....10 ó 15 misiones. No se para cuántas horas dará, pero vaya, que para m´ças de 8 seguramente. Aunque si te lo haces completo, con todo, para bastantes.

chusky_vmp 05-Feb-2010 01:07 PM

No es largo para nada, o al menos esa es mi opinion, si vas a las principales usando el "teletransporte" para ir a ciudades conocidas y tal, se completa rapido. Despues estan los que, como yo, se recorren el puto mapa entero XD y aun asi le quedan cosas sin revisar que se da cuenta de ellas una vez que mira una pagina en internet XD. Yo estoy por instalarmelo otra vez e intentar hacer todas las misiones.

Eso si, si lo vuelvo a jugar tendre que hacer dos partidas, una para detonar Megatron y otra para no XD

Mike 05-Feb-2010 05:11 PM

Detonar Megatón es la polla de bonito :D Pero para eso no te hacen falta dos partidas. Yo lo hice a partir de una salvada, sólo por las risas. Lo único que cambia es dónde te den tu casa. Y el karma, claro XD

iTor 06-Feb-2010 01:39 PM

Ains, simplemente me encanta este juego! llevo cerca de 12 horas y ahí estoy con las misiones secundarias!

^^

Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:13 PM.