Ver post
Antiguo 19-nov-2007, 04:20   #6
ManuelD-LLO-
Admin

La dualidad rojo/azul es tan vieja como el propio Area 42. La diferencia es que antes no teníamos medios para hacer dos templates y dos (tres) juegos de smileys. Lo curioso es que nunca nos paramos a pensar en qué significaban los conceptos de Rojo y Azul, sino que se fueron manifestando hasta que un día nos encontramos con ellos.

El Azul es confortable, pasivo, estable. Es suave y no tiene puntas, y te envuelve poco a poco. El Rojo es todo lo contrario: el rojo te altera, te mueve, evoluciona. A veces te alegra el día, y a veces te destroza, pero siempre de pronto. Así, podemos decir que, por ejemplo, el blues es Azul y el rock es Rojo, que Jack Nicholson es Rojo y Morgan Freeman es Azul. La melancolía es Azul, y la ira es Roja. Y así, creemos que podemos clasificarlo absolutamente todo. Incluso podríamos diseccionar el propio manifiesto de Area 42 en componente Azul y componente Rojo, ¿adivináis cuál es cuál?

Del mismo modo, estamos convencidos de que todas las personas son Azules o Rojas, no hay nadie que sea un término medio. Esto no implica que no puedas disfrutar cosas del otro color: yo soy el primero que se entusiasma con un buen sofá -y de hecho estoy desarrollando una teoría sobre búsqueda del opuesto a efectos de relación de pareja, vistos casos como Weiz/Ziane y Freg/W3ird-. En unos casos el color de la persona se determina automáticamente, y en otros algo menos. Weiz es Azul de pies a cabeza: cordial, calmado, siempre intentando controlarlo todo. Yo tengo la cabeza llena de pájaros, de ideas, de proyectos: siempre ando mirando hacia todas partes, esperando una ocasión para vivir una nueva aventura. No creo que haya dudas sobre alguien cuya firma dice "Make it Happen", pero tu caso no es tan obvio.

Aún no te conozco demasiado, al menos en lo personal, pero yo creo que tú, i-chan, eres Azul. Eres una persona tranquila y observadora. Piensas lo que vas a decir, lo aclaras, y luego escribes un Tocho. Escribes mucho, pero hablas poco. Y no sales mucho, porque muchas veces lo que te falta es un incentivo para moverte, un motivo para salir, algo -o alguien- que te llame la atención. Pero luego cuando te decides a salir a tomar una caña, te lo pasas bien, así que no es que no te guste, es que a veces no encuentras un impulso. Creo que eres azul, aunque te vistas de rojo -literal y figuradamente-.

But what I really want to know is... Are you gonna go my way?