El espacio profundo....Infinitas estrellas pueblan el vacío eterno que surca la nave Normandía, liderada por el comandante John Shephard y su tripulación. Tan solo un mes los separa de su anterior e increíblemente desesperada misión. Se encuentran en los sistemas de Terminus, intentando encontrar pistas que les lleven a descubrir los planes del enemigo. SIn previo aviso, una nave aparece en el visor y cambia a rumbo de intercepción. Los avanzadísimos sistemas no sirven de nada ante ella, así que empiezan las maniobras evasivas. Sorprendentemente, la otra nave impacta en la Normandía, explotando media cubierta superior y dejando una enorme brecha en el casco. No hay vuelta atrás, la Normandía está perdida. Tomamos el control de Shepard en plena evacuación de la nave, para ir a rescatar a Joker, el timonel, que quiere salvar a la Normandía. Avanzamos a través de la brecha del casco para llegar a la cabina, mientras Shephard rescata a Joker y lo deposita en una cápsula de escape. En ese preciso instante, la nave vuelve a disparar. A Shephard le da tiempo de sellar la cápsula de escape de Joker antes de salir despedido al espacio y ver cómo su traje se queda sin oxígeno y............morir.
Así comienza el Mass Effect 2, damas y caballeros (no creo que sea ningún spoiler, ya que es la intro del juego XD).
Se trata de un juego de rol, aunque los cambios en el sistema de juego hacen que sea casi un título de acción, a grandes rasgos. Es la secuela directa del Mass Effect (que deberíais jugar antes de empezar este).
Lo primero que hay que apreciar es que se ha invertido tiempo en corregir algunos fallos del primer título. Ahora ya no hay una enorme confusión de menús, miles de horas de armaduras por todas partes, falta de espacio en el inventario, habilidades por todas partes.....así que la parte de rol se ha visto resentida, aunque no desaparece del todo. Se simplifica, pasando de tener cuatro habilidades a un sistema de puntos (se pueden tener 4 puntos en cada habilidad, teniendo que escoger entre dos especialidades al llegar al 4º nivel). Esto hace que todo sea muchísimo más fácil y rápido para así tener más tiempo de juego y pasar menos en los menús (aunque se echan de menos algunas de las opciones de las habilidades del primer juego). Ahora por fin podemos poner en el menú de accesos rápidos no sólo nuestras habilidades, si no también las de buestros compañeros de equipo.
El aspecto gráfico se ha mejorado ligeramente. Los diseños me parecen más atractivos, se ha incorporado un sistema de anti-aliasing que ya iba tocando (creo que en el otro no había, pero no estoy seguro....) y se han cambiado algunas cosas de varias razas, aunque sin llegar a ser molestas.
El sonido es magnífico. Integrado en 5.1, muchas veces te sientes en medio de los combates, transportado realmenete a campos de batalla de otros mundos, con tus compañeros gritando por todas partes por ayuda, o simplemente dándote ánimos por lo bien que lo has hecho.
La inteligencia artificial se ha mejorado (gracias a Dios...) y ahora encuentras enemigos más desagradables, que forman estrategias (putos zombis flanqueando......) y muchas veces se retiran para curarse. La de tus compañeros tampoco se queda atrás. Si vien no pueden curarte, sí que te ayudarán muchas veces con sus habilidades. Y si los dejas a su aire mientras te curas, es más que probable que resuelvan la situación. Disparan con todo lo que tienen y no existen esos frustrantes momentos de "no puedo caminar porque somos tres y no se dónde está mi compañero".
El juego ha apostado más esta vez por centrarse en la acción. No es algo malo, pero lo que han conseguido es que se haga un poco repetitivo de más. Ahora prácticamente todas las misiones acaban a tiros (yo me hice casi todas en el Mass Effect 1 sin matar a nadie, sólo convenciéndolos hablando, que creo que era uno de los mayores logros del juego. Incluso en el combate final, convencí al malo de que se suicidara XD). Esto consigue que la experiencia de juego pierda algo de frescura, si bien no es para nada aburrido. Como opciones se han introducido varias armas más y muchos más compañeros de grupo, haciendo la experiencia "social" más agradable, desde mi punto de vista. Igual que en el 1, podremos hablar con nuestros compañeros e ir haciéndonos amigos suyos, si bien llegado un punto necesitaremos que sean leales a nosotros.
Sin duda, lo principal en este juego es la historia. Veníamos de un juego muy denso para (esperaba yo) meternos en otro igual de denso. Yo creo que mi conclusión final (depende de qué elecciones hayas hecho, el rol es así...) es un poco regular. Es decir...¿Es un juego épico? Sï, claro. ¿Tiene momentazos? Uf, está plagado. ¿Y tiene un final TAN épico como el primero? Pues, para mí, no. Es bueno como enlace entre el 1 y el 3, sin duda. Pero los malos no me parece que tengan el mismo carisma que en el 1, y el argumento te lo cuentan desde la 4ª misión y hay un pequeñito giro de guión (en el 1 hay algunos más XD). Que no es una mala historia, pero te dan la idea de que todo el rato va a pasar algo horrible y (repito, depende de cómo juegues) no creo que sea así.
Te cuentan que te embarcas en una misión suicida, pero de la forma en que jugué yo no muere nadie al final, y fue un poco decepcionante XD
Ahora, eso sí: hay personajes carismáticos a dar y tomar. No sólo los que recuperan del primer juego (que se salen) si no los nuevos. Y lo han hecho bien, porque han implementado un sistema mediante el cual puedes cargar la partida con la que acabaste el Mass Effect 1. Y esto es la hostia, porque todas las decisiones que tomaste en el 1, aparecen reflejadas aquí. En serio, no os miento. Todas. No paran de llegar e-mails de gente a la que has ayudado (o no) en el primer juego diciéndote lo bien (o mal) que les va la vida. Y la ambientación contribuye totalmente a esto: estatuas, noticias que hablan de esa época, periodistas y una larga lista de etc.. Toda esa gente está ahí (algo que también estará en Mass Effect 3, así que cuidado con esas decisiones.
En otro orden de cosas, se han ampliado las clases. Se han incorporado un sistema de escaneado de planetas para obtener minerales que creo que es un coñazo y ahora tienes un pequeño laboratorio de investigación en el que crear nuevos prototipos de armas, armaduras o.....otras cosas.
Es decir, que es un juego que está muy bien para cualquiera, pero los que hayais jugado al uno lo pasareis mejor (sin duda). Hay guiños por todas partes XD. Total, que lo jugueis sí o sí. A los roleros, porque aunque simplificado el sistema está ahí y tiene alguna decisión curiosa; a los de acción, porque os va a flipar por todas partes; a los que disfrutan con las buenas historias de ciencia-ficción, por lo obvios; y a los que jugaron el primero, porque es más de lo mismo, pero un poquito más allá.
Trailer:
No puedo resistirme a poneros el vídeo de cómo empieza este juegazo:
__________________ When a Toucan says "Yes", "Yes" is the right choice
Yo estoy en todos los casos que dice Mike: rolero, fan de la ciencia-ficción, de la acción y ex jugador del mass effect 1,que es sin duda alguna uno de mis juegos favoritos.Dos fallos:
-mi PC malamente dio para cabar el primero y
- mi PC no alcanza NI DE COÑA para jugar la segundo.
Ya tengo una buena razón para cambiar de PC.Sobran cometarios.
Vi veri veniversum vivus vincit
"Por el poder de la verdad, yo en vida he conquistado el universo".
Yo me jugué los dos y estoy totalmente de acuerdo en que es un juegazo y es en lo mecánico mucho mejor al primero. La historia me ha gustado, aunque como era de esperar las "sorpresas" no te dejan pensando como en el ME1, sino que te hacen levantar la ceja ligeramente. Yo veo que hay un fallo argumental enorme en torno a Harbinger, pero bueno. Me gustó en líneas generales más el primero, este juega en otra liga.
Tengo mis "peros", para aquellos que estén aburridos
-Echo de menos explorar. BioWare, gracias a su prodigiosa narrativa hace grandes RPGs que te introducen en un mundo.. al precio de ponerte cada vez más numerosas cadenas a tu libertad. Cada título que sacan se me hace más asfixiante. El ME1 al menos tenía planetas y misiones secundarias en las que podias disfrutar haciendo algo que no era esencial para que la galaxia no sea destruida. En este, todavía existen, pero son como pequeñas pastillitas de acción con unas cuantas líneas, que aunque están mejor realizadas, me parecen extremadamente casuales. Y son poquisimas, pero este juego tiene mayor calidad y duración de campaña principal que el primero, no obstante.
-Echo de menos al Mako. Soy de los pocos que afirma esto porque parece que la opinion masiva es que apestaba; pero espero con ganas el DLC del Hammerhead. Si no puedes manejar la nave, algo que ya se que está fuera de las intenciones de un RPG de este nivel, un buen sustituto es que los viajes sean entretenidos y manejar una "montura" lo es.
-No me gustan las DLCs. Vender el juego o lanzarlo a trocitos me parece ruin. Alarga artificialmente el tiempo que permanece instalado y cuando te cobran por cosas que, como en el Dragon Age, eran esenciales, como un baul para guardar items extra, me parece el extremo de la avaricia. Cosas de EA. Sacar expansiones en condiciones, sea digitalmente o en formato tradicional es para mi lo más elegante. Ir "engañandote" con pequeños cobros por poco contenido es una judiada y desde mi punto de vista incita a la piratería.
-Alabo que puedas personalizar la armadura y todo eso, que esté diseñada con gusto etc, pero creo que han simplificado demasiado el juego a nivel de RPG. Las fichas son el summun de la simplicidad, tus habilidades también y el inventario ya directamente no existe. Que las cosas sean minimalistas es elegante, eliminar la complejidad de skills porque en 360 no hay botones para ello es muy triste.
-mi PC malamente dio para cabar el primero y
- mi PC no alcanza NI DE COÑA para jugar la segundo.
Ya tengo una buena razón para cambiar de PC.Sobran cometarios.
Acaban de sacar el parche 1.01 del ME2 que tiene un parche que solucionaba los problemas que daba en las máquinas de un sólo núcleo como la mia (PIV 3.gh, 2GB RAM, ATI AGP 512M 1650 series) de tartamudeo de frames tras cargar un video bink. El ME2 me va 2 veces mejor que el primero, con frames más fluidos y mejores gráficos. Y mi máquina está por la mitad de lo soportado oficialmente, así que ya ves... este es de los raros casos en que el motor gráfico está optimizado increíblemente. Pruebalo.
Siento mi ausencia, llevo tres días jugando al Mass Effect 2. Me terminé la historia. Quedan algunas quest paralelas y rehacer el final, bajarme DLCs y eso, pero ya puedo decir que me lo he terminado.
Este juego es la polla. Se limpia el culo con el primero en prácticamente todos los aspectos. Hacía mucho que no disfrutaba tanto con un juego.
Voy a mirar qué ha pasado en el mundo estos días en los que yo no he estado y luego cuento un poco más en detalle.
Yo estoy por la mitad más o menos, y lo cierto es que está mejor que el 1, pero si es verdad que hay detalles que me gustan más de 1.De todos modos, gran ambientación y personajes.Sobresaliente en todos los sentidos.Sobre todo por la falta de buenas historias de ciencia-ficción que no sean "en un galaxia muy, muy lejana...".Yo hasta tenia hecha la ambientación para EL JUEGO DE ROL....
También estoy jugando al dawn of war 2, return to Castle Wolfenstein (versión 2009), Crysis, Doom 3 y Neverwinter NIghts 2.No tengo más tiempo...que si no...
Vi veri veniversum vivus vincit
"Por el poder de la verdad, yo en vida he conquistado el universo".
Bueno, vamos a ver. Retomo mi análisis del 1, punto por punto.
Cosas que me gustaron más en el 2 que en el 1:
Las razas siguen molando y el verlas más de cerca no decepciona, todo lo contrario. A ver si para la próxima edición podemos ver el planeta de los Turianos. Lo que se ve de los Drell también mola, pero no se ve casi nada.
Los Turianos casi no salen en este juego, pero el que sale, que es Garrus, mola todavía más que en el anterior.
La historia me gustó tanto o más:
Es menos épica en cuanto a que te enfrentas a una amenaza, en principio, menor (aunque en realidad haces cosas más hardcore y la perspectiva de la venida de los Segadores sigue ahí, pero bueno haces cosas más concretas en lugar de agarrarte a los machos para la inminentísima destrucción de la galaxia), pero tiene más momentos guays (me flipó la parte en la que apareció Legión). Mike tenía razón cuando me decía que cumple muy bien como transición hacia el Mass Effect 3 (especialmente si has escogido el final de Renegado).
Además me mola mucho todo ese rollo de los tonos de gris, y de que incluso los personajes que ven las cosas en blanco y negro (como Samara y Garrus) son ellos mismos bastante grises, y lo saben. Es un elemento que metieron en el 1, pero mucho menos (y está bien que vayas viendo todo esto según vas avanzando... Cerberus no son siempre tan malos, la guerra entre los Quarianos y los Geth se ve desde otra perspectiva, todas esas cosas). En ese sentido me gusta especialmente Mordin. Cómo me mola Mordin.
La integración de los personajes en las escenas, en general, es un poco menor, aunque hay algún momento particularmente bueno. Creo que lo que yo haría es meter material adicional que incluso afectase a la misión si has escogido a la persona adecuada como acompañante (y si no, haces la misión sin más), como se ve que han metido tímidamente en estos dos casos (no sé si hay alguno más):
Si llevas a Miranda a la quest de lealtad de Jack, se ponen a discutir durante la misión. No son muchos diálogos y no los encontré en YouTube, pero están ahí. Supongo que con Jacob pasará algo parecido. Luego está la pelea de la nave, claro, de eso no te salvas.
Si llevas a Legión a la quest de lealtad de Tali:
Esto es más pequeñito, pero si llevas a Legión a la Ciudadela:
De todos modos esto es buscar las cosquillas y no afecta a la trama. Pero me gustaría que hubiera más por esa linea. De esta manera el escoger quién llevas también es una decisión importante. Además en el 1 igual era un peso, pero en el 2 todos los personajes molan un montón (salvo quizá Zaeed, el del DLC, que mola menos).
Sigue habiendo detalles guays, y hay más y mejores.
El autoguardado funciona mucho, muchísimo mejor.
Los mapas de todas las quest son distintos. De hecho las sidequest de lealtad de los personajes molan un montón, todas.
Hicieron un cursor para el ratón en la versión PC (¡bien! ).
Las tiendas funcionan y dan ventajas que son asequibles y útiles sin importar la altura del juego a la que las compres.
La parte del shooter es mucho más divertida.
Las misiones directamente relacionadas con la trama son pocas, pero hay muchas misiones con historia.
Los diálogos siguen sin tener dificultad (al final es escoger la opción de arriba todo el rato), pero están mucho mejor, los cambios de posición y de cámara molan muchísimo (me gustan especialmente las conversaciones con Samara en la nave), y los momentos de pulsar el botón para acción de Rebeldía o de Virtud son la caña. Admito que me di un par de caprichos con las acciones de Rebeldía con las que me quedé muy, pero que muy agusto. Gracias, señores de Bioware.
En la misión de reclutar a Garrus, electrocutando al jefe de los Soles Azules y en Tuchanka dando un cabezazo al Krogan tocahuevos y reventando el tanque de gasolina debajo del otro mientras da el discurso. Qué gozada. Y estuve a nada de pegar a la reportera, que de hecho es una quedada porque suelta la misma frase que en el 1 y después dice "ojalá hubiera hecho esto la primera vez que nos vimos" .
Aquí van todas las intervenciones de Rebeldía, como golosina:
¡No hay dos chicas sino cuatro, y las cuatro molan! (Bueno, a mí Tali me gusta menos que las otras tres). Y además siempre puedes pasar de todas y tener una escenita con la foto de la piva del 1 (pero no le veo sentido porque las chicas del 1 molaban mucho menos ).
A veces encontré algún fallo con el sistema de correr y meterse tras cobertura, pero salvo eso no le encontré bugs.
Los actores de doblaje molan tanto o más:
* Martin Sheen (Wall Street, Apocalyse Now) - El Hombre Ilusorio (que además se le parece).
* Carrie-Anne Moss (Trinity de la trilogía Matrix) — Aria T’Loak
* Seth Green (Scott Maligno en Austin Powers, Oz en Buffy ) - Joker
* Michael Dorn (Worf de Star Trek: La nueva generación) — Gatatog Uvenk
* Adam Baldwin (Jayne en Firefly ) — Kal ‘Reegar
* Tricia Helfer (Caprica 6 en Battlestar Galactica) — EDI, voz de la nueva Normandía (que tiene gracia porque también es una IA)
* Shohreh Adhdashloo (FlashForward) — Admirante Shala’Raan vas Tonbay
* Keith David (Árbitro del Halo, Crónicas de Riddick) — Admirante David Anderson
* Yvonne Strahovski (La piva de la serie Chuck) — Operativa de Cerberus Miranda Lawson (que es clavada pero en morena y con las tetas más grandes... es decir, mejorada genéticamente)
* Michael Hogan (Colonel Saul Tigh en Galactica) — Capitán Bailey
La DLC que jugué (me bajé Zaeed y Firewalker, pero sólo jugué Zaeed de momento) me moló más que Bring Down the Sky, trae un personaje nuevo y se puede hacer después de terminar el juego. A ver qué tal las próximas (aún van a salir al menos 2 más. La siguiente sale la semana que viene, es de pago y trae a Kasumi Goto, una ladrona, que también es un personaje jugable -cualquier reminiscencia Visas Marr o el malo enmascarado cuyo nombre no recuerdo del Kotor2, también de Bioware, es mera casualidad, supongo-). Aquí están todas las DLCs, gratis y legales (y el unlocker, pero eso es ilegal ).
A mayores, los gráficos están mucho mejor, los tiempos de carga son menores, las partes de bajar al planeta con el Mako y dar vueltas (que me parecían un auténtico peñazo) las quitaron (de todos modos creo que en Firewalker hay una parte con un Mako 2.0), el inventario no desapareció sino que se trasladó al armero y la habitación del comandante, lo cual tiene más sentido y es mucho más cómodo y en general en todos los aspectos en los que puedo pensar el Mass Effect 2 está muchísimo mejor que el 1, salvo en dos cositas:
La Ciudadela no mola. Y es una pena porque en el 1 sí que molaba. Lo más parecido es Illium, que además no tiene mucho sentido porque se supone que la Ciudadela la hicieron los Proteanos y no las Asari, pero podemos suponer que reconstruyeron Illium después.
Echo de menos las conversaciones en los ascensores. Más ahora que los personajes molan más. Aunque no echo de menos los viajes en ascensor .
A mayores, prospectar planetas es un poco coñazo, aunque en PC se hace algo más rápido porque va con ratón. De todos modos te acabas el juego de sobras sin apenas prospectar nada, con lo que vas encontrando por las misiones y eso.
¿Qué hicísteis vosotros durante el juego? Yo seguí con mi Vanguard del 1, le añadí competencia con rifle de asalto (porque en las partes en las que había demasiada gente a distancia larga no podía cargar y andar con pistolas era muy lento) y en cada misión iba con personajes diferentes, porque es que me molan todos. ¿Habéis visto el poder de Carga, del Vanguard? es una pasada.
En cuanto a decisiones:
Yo fui a Virtud todo el rato, recuperé mi estatus de Espectro, lavé el cerebro a los Geth y destruí la base de los Recolectores. No sitúo qué otras decisiones importantes había.
Oh, y al final sobrevivieron todos a la misión suicida, aunque cargué, porque la primera vez mandé a Thane por los conductos y muy bien, pero no fue capaz de manejarse bien con las puertas. O tal vez fue porque mandé a Samara de jefa del segundo escuadrón, pero no creo porque Samara debería poder hacer bien ese trabajo. En cualquier caso la segunda vez me lo tomé más en serio y mandé a Tali (que sabe de ingeniería) por los conductos y a Garrus (que tiene experiencia liderando escuadras) con el segundo equipo. Para escoltar a la gente de vuelta a la nave mandé a Mordin y lo hizo bien, para mantener el campo biótico sirvieron tanto Samara como Jack y como jefe del segundo segundo escuadrón mandé a Miranda y volvió ilesa Todo esto asumiendo que son Leales, claro. También salvé a Kelly y la otra mitad de la tripulación de la Normandía.
Por cierto, esto de golosina para Mike :
(Sí, siempre miro estas cosas en YouTube. Paso de hacerme el juego varias veces).
De todas maneras, hay bastantes decisiones importantes. Con quién pillaste de la tripulación? Asumo que eran todos leales y que elegiste el camino de la virtud, pero...Se te quedó la cara bien o simplemente te operaste? lo digo porque yo me operé de las cicatrices muy al principio.
Tanto el momento como Legión se salen. Es mi personaje favorito. Lo que pasa es que llegas a él muy tarde (yo por lo menos) en la historia y apenas te deja tener diálogos. Pero de todas maneras, yo seguí hablando con él después de acabar el juego.
Estoy esperando a descargar el 2º DLC del Mass Effect 1, el Pinnacle Station, que lo encontré. Y luego le daré a los nuevos del 2, a ver qué tal. Ya aparece el Hammerhead, no? Que es el vehículo nuevo, creo. Y, por lo que ví en el diseño, me gusta el personaje nuevo. También es cierto que puede que sea el último, no? UN personaje por sitio de la nave...Nos quedamos sin sitios XD.
Juegazo, por todos los lados. Me ha sorprendido que al final te gustase Mordin ^^
Sí, claro, todos leales y todo a Virtud. Y sí, las cicatrices se van, no compré la cubierta médica.
El Hammerhead es el nuevo Mako. Que tiene esta pinta:
Que por cierto tiene gracia porque tanto Mako como Hammerhead son tipos de tiburón. Por cierto hay un DLC en el que visitas los restos de la vieja Normandía y sale el Mako medio enterrado en el hielo (pero no puedes sacarlo). Y yo cogí a Legión de último, pero teóricamente lo puedes coger en cualquier momento de la segunda tanda de personajes.
Creo que leí por ahí que iban a sacar tres personajes nuevos (me imagino que contando con Zaeed). Y alguna cosita sobre otra opción de final, pero de eso no me fío.
No tengo mucho tiempo para explayarme, ya me pondré a ello con más detenimiento, pero me gustaría decir que este juego coge al 1 y hace una pelotita con él y lo tira a la basura. No recuerdo que un juego haya mejorado TANTISIMO en una secuela como en este. Impresionante, de verdad. Me encanta porque realmente siento que han corregido TODOS los fallos que yo le veía a la primera entrega, lo que es un puntazo porque indica que los desarrolladores piensan en esas cosas.
Lo hice por virtud todo, y realmente me ha gustado el Shepard de este juego. Muy carismático, una verdadera leyenda viva. Salve a todo el mundo y pasé de darle la estación a Cerberus. Me ligué a Miranda y me quedé con Samara en vez de con su hija (logico). En el 1 salvé a Ash (a la que me ligué) y también a Wrex. Y no recuerdo muchas mas elecciones importantes a mencionar
A mí me parece una salvajada dar una tecnología demasiado poderosa que me da mal rollo a un tío demasiado poderoso que me da mal rollo. No voy a convertir en Segador a un megalómano terrorista nazi. En el momento dudé, pero con perspectiva creo que es de puto cajón. Mike, ¿qué te dice la tripulación después de darle la tecnología a Cerberus? Porque a mí casi todos me dicen que hice bien (incluso Miranda, que dimitió).
Por cierto, conseguí mediar entre las broncas Tali/Legión y Miranda/Jack sin tener que dar la razón a ninguna de las dos partes. Que no tengo claro si será relevante de cara al 3, pero podría serlo perfectamente. Es decir, supongo que si engrosas las filas de los geth y les das datos clasificados o si matas a los herejes y no les das nada de información puede ser determinante en la guerra, por ejemplo. Y si Miranda y Jack se matan después de la misión puede ser determinante también .
Pues me dicen que soy un comemierda, por haberle dado la tecnología. Y esperan que no me haya equivocado. De todas maneras, fue por error XD De esto que le das al ratón sin querer para saltar escena y te elige la línea de diálogo XD Por supuesto que no quería darle la puta tecnología. De todas maneras, me supuso una duda importante, puesto que de cara al 3, imagínate que la necesitas y está destruída. Yo todo lo hacía de cara al 3. Aparte, me jodió bastante al ir al Consejo a decirles "eh, estoy vivo" y que te digan que "por el culo". Personalmente, mejor el sector privado XD Movidas aparte, como tengo pensado comprar los 3 originales y rehacerlos, me tomo las cosas un poco con más calma. Pero en ese momento, incluso con el error, no me parecía tan mala idea de cara al 3 que ese hijo de puta nazi (para mí es la evolución de los Segadores a todos los efectos) tuviese un arma tremenda. En el fondo, el ser nazi lo hace preocuparse por la humanidad. O, al menos, eso dice él XDD.
Yo me acabé esta tarde las misiones del Hammerhead y están bastante bien, aunque son todas muy iguales y me da un poco por culo lo de ir por ahí rollo prospección...Pero es infinitesimalmente mejor que el Mako, aunque prefiero que haya dos armas en vez de una.
Terminé la misión del personaje nuevo, Kasumi. Me ha gustado bastante, la verdad. Me ha recordado a Lupin III, una serie de dibujos mazo vieja que había hace tiempo. El personaje no me dice nada especial, pero tampoco me lo decía Zaeed, así que nada. La historia que cuentan es algo típica, pero entretiene.
Me gustaron los guiños:
La estatua de Saren, y la cara que pone Shephard al ir a coger la armadura, la cámara del pavo, que está llena de obras míticas, entre ellas la estatua de la libertad, el David de Miguel Ángel o, incluso, arte Turiano. Además, se hace referencia al planeta de origen de los turianos y te plantan la nave insignia de su flota. Y hay algunas cosas más que no se sabe qué son, pero ya acojonan XDD
A mí me mola lo de mantener el "combat-narrative flow"!!
Manu, seguro que es por la medicina que usas. Yo actualicé a la versión 1.01 de la medicina y luego usé un unlocker nuevo. Prueba así.
Estoy jugando al 2 ahora (no llegue a acabarme el 1, se me bloqueo con un bug en un puto ascensor y pase).
Estoy de acuerdo con casi todo lo que se ha dicho. Este juego es la polla. Dura pugna con el Dragon Age por el trono del rey de los RPG modernos, aunque este es un hibrido realmente.
La escena de introduccion del juego es de lo mas epicamente epico que he visto en un juego desde hace mucho, cuando reconstruyen a Shepard es la repolla. De los pocos juegos que se aproximan a ser ciencia ficcion de verdad, baste decir que me he leido TODO el codex, y normalmente ni abro esa opcion en ningun juego que la tenga.
Los personajes molan todos (aunque me faltan 2 o 3 por ver), los dialogos estan bien hechos y, gracias a dios, todas las quests valen la pena y estan curradas, no hay casi nada de "vete al planeta noseque a buscar un llavero perdido por 450 puntos de exp", que es una lacra en este tipo de juegos.
A ver que tal termina la cosa, ahora estoy con las quests de lealtad, pero estoy seguro de que el final va a ser epico tambien.
Vaya, y yo que abrí el hilo con miedo de que te pusieras a echar pestes . Avisaremos a los de BioWare de que ya pueden ponerle la etiqueta de "(Even) Roderick approves!"
Vengo de acabarme el último DLC que han sacado, Overlord, y me ha gustado bastante. Es una historia paralela, y todavía no tiran de la trama principal, pero está muy bien llevada. Es un DLC para fardar de gráficos, vaya. Y de vehículo XD Pero mola. Probadlo, si podeis.
Esto demuestra que el rollito Matrix todavía permanece en la gente XD