| Rayadas Varias A veces no todo tiene sentido... |
30-Oct-2007, 11:54 PM
|
|
|
Admin
|
Dos entran, uno sale.
Esto va a parecer una tontería para muchos de vosotros porque probablemente todos lo tendréis muy claro. Eso va a ser lo divertido.
Vale, yo tengo mi propia opinión sobre esto pero primero quiero ver lo que pensáis vosotros: Imaginaos que tenemos a un toro de lidia y un tigre dentro de una plaza de toros, y los dos están totalmente drogados para no querer hacer otra cosa que matar al otro contrincante. No hay público, sólo cámaras de televisión y millones de expectadores en sus casitas, palomiteando. Dos entran, uno sale, y la pregunta es: ¿cuál?
Parece fácil, ¿no? Pues nada, a ver qué pensáis.

But what I r eally want to know is... Are you gonna go my way?
|
|
|
|
31-Oct-2007, 12:05 AM
|
|
|
Admin
|
El toro. Al menos en mi imaginación, el toro aguanta mucho más y el tigre con una cogida está perdido. Además, los colmillos del tigre difícilmente pueden atravesar la maraña de piel y músculo del cuello del toro.
|
|
31-Oct-2007, 12:07 AM
|
|
|
Ninguno...
|
|
31-Oct-2007, 12:12 AM
|
|
|
Pues yo no lo tengo tan claro
Por un lado tenemos a un toro bravo, es claramente mas fuerte y resistente, si consigue atestarle una cornada al tigre sin duda puede ser mortal y es un animal mucho mas entrenado para el combate.
El tigre... existen muchas razas dfistintas pero en general es mucho mas rapido y agil, y por ello es mas probable que el tigre consiga hacerle daño antes al toro y no que el tigre sugra una cornada. Aun asi la diferencia en fuerza y resistencia hace que el toro gane el combate de una sola cornada, mientras que el tigre necesite dos, tres o incluso cuatro ataques apra poder termianr con el toro. Asi que mi conclusion es que el que saldra de la plaza de toros sera el toro (que ademas juega en el terreno en el que ha sido entrenado) ganador herido, pero ganador al fin y al cabo
|
|
|
|
31-Oct-2007, 12:13 AM
|
|
|
Admin
|
Citar:
Originalmente publicado por Ziane
Ninguno...
|
Oh. Claro, no lo había pensado.

|
|
|
|
31-Oct-2007, 12:22 AM
|
|
|
Mmm... no se, las leonas matan animales con la envergadura de un toro, así que, no veo por qué el tigre no iba a poder matar al toro.
(O.o )
( > < ) This is Bunny. Copy Bunny and this attached message into your signature to help him on his quest for world domination.
Apoya a Ben Affleck
|
|
|
|
31-Oct-2007, 12:35 AM
|
|
|
Admin
|
Las leonas cazan en grupo. Y se esconden en las hierbas altas de la sabana. Una leona sola, no mata ni a un antílope.
|
|
31-Oct-2007, 12:43 AM
|
|
|
Admin
|
Citar:
Originalmente publicado por Weiz
Las leonas cazan en grupo. Y se esconden en las hierbas altas de la sabana. Una leona sola, no mata ni a un antílope.
|
Ojo. Las leonas cazan en grupo, pero los tigres no.

|
|
|
|
31-Oct-2007, 12:56 AM
|
|
|
Y me da igual que las leonas cacen en grupo, yo no me pondria delante de ninguna de ellas por muy solita que este y por muy bien armado que vaya yo (a no ser que vaya dentro de un blindado XDDD).
Pero me inclino por el tigre. Un tigre es un bicho enorme, no tan grande como el toro, pero desde luego es mucho mas grande que un leon y con una potencia demasiado bestia. Por muy grande que sea el toro, su pobre vision es un lastre demasiado importante para esta pelea.
|
|
|
|
31-Oct-2007, 01:04 AM
|
|
|
Gana el trigre por velocidad e inteligencia,es como el delfin y el tiburon.
Creo
|
|
31-Oct-2007, 01:36 AM
|
|
|
En mi imaginacion gana el tigre, el toro es un bicho imponente y que pesa media tonelada. Pero el tigre no es mucho mas pequeño, es un animal enorme, fortisimo y con una boca con la que no me gustaria encontrarme. Y como bien dice Scar, un toro no ve mas alla de sus pelotas.
Quien gana, Tyson o Bruce Lee? xDDD, es algo parecido, pero imaginando que Bruce Lee fuera un poco mas grande.
|
|
|
|
31-Oct-2007, 01:48 AM
|
|
|
Yo también creo que el tigre... si consigue ponerse a salvo de los cuernos del toro, claro.
|
|
|
|
31-Oct-2007, 02:26 AM
|
|
|
Admin
|
Un dato: los toros de lidia son toros criados y entrenados para las corridas. La envergadura de su cuello es de casi medio metro a lo ancho y de puro músculo. La garra del tigre es de unos 7,5 cm de largo, segun la wikipedia. Matar a un toro a zarpazos es un trabajo muy chungo, pensad que en las corridas de toros les clavan varillas de metal y los bichos siguen dando caña. Por otra parte, los toreros pasan su vida entrenando para matar toros , y van armados (mejor que los tigres). Para asestar el golpe de gracia a un toro, el estoque de los toreros se ensarta por un hueco en la zona de la clavícula, porque todo lo demás es hueso.
Por otra parte, no digo que el tigre no sea más listo o más rapido, pero simplemente, para acercarse al toro, tiene que evitar que el toro le cornee una sola vez, porque si el toro lo hace, aunque sea de refilón, el tigre será mucho más lento.
|
|
31-Oct-2007, 02:32 AM
|
|
|
¿Los toros son entrenados para las corridas? ¿Seguro?
Yo creía que se pasaban la vida tranquilamente pastando en la dehesa hasta que un buen día los masacraban delante del público en la plaza.
|
|
|
|
31-Oct-2007, 02:37 AM
|
|
|
Admin
|
Bueno... lo que sí es claro es que los han criado específicamente para las corridas durante muchas generaciones.
-Y los tigres han sido depredadores desde siempre, ojo-.

|
|
|
|
31-Oct-2007, 02:39 AM
|
|
|
Admin
|
Joer Marian, hoy vas bastante llena de sarcasmo, eh?
Pues si, el toro de lidia se cría específicamente para ser agresivo. Si pones a un toro normal y corriente de los que se pasan la vida pastando, lo plantas en una plaza de toros y con la misma se sienta y se queda quieto. Hasta que le claven algo un par de veces. Y a lo mejor en vez de plantar cara , huye.
Solo para que conste, quiero dejar claro que no estoy a favor de las corridas de toros, me parece un pasatiempo desagradable y anacrónico, además de cruel para con el pobre bicho.
|
|
31-Oct-2007, 02:43 AM
|
|
|
Eh, no era sarcasmo...
Es que yo he visto toros de lidia pastando (el padre de una de mis cuñadas los criaba), y de verdad pensé que no se les hacía nada especial.
Le preguntaré a mi cuñada, que se crió entre toros
|
|
|
|
31-Oct-2007, 02:45 AM
|
|
|
Admin
|
Hombre, todo el mundo tiene derecho a pastar y descansar un rato, ¿no?
La verdad es que no sé mucho de qué hacen los toros de lidia en el tiempo libre. Ya que estás, pregunta, y luego lo ponemos por aquí, para que conste

|
|
|
|
31-Oct-2007, 03:03 AM
|
|
|
Preguntaré. Aunque lo que es seguro es que han mejorado las razas para hacer animales más bravos. Un punto para el toro.
|
|
|
|
31-Oct-2007, 03:08 AM
|
|
|
Animador de Cine y TV y de Cuestión de Sexo
|
Yo no opino simplemente porque no sé tanto de biología animal como para poder emitir un veredicto más o menos sensato.
Yo casi diría que el tigre, porque si a los dos animales los drogan con la misma dosis, seguro que el tigre se duerme antes (seguro que su cuerpo ofrece menos resistencia a la asimilación de la droga), pero el toro medio drogado no le ataca. Luego el toro se dormiría, y el tigre se despertaría antes, y se cargaría al toro mientras sigue dormido.
Aunque personalmente, como espectador, lo que más me molaría es que el tigre y el toro se enamorasen y empezasen a refocilar en la arena... ¡¡Haz el amor y no la guerra!!
|
|
31-Oct-2007, 03:10 AM
|
|
|
Admin
|
Citar:
Originalmente publicado por Maid Marian
Preguntaré. Aunque lo que es seguro es que han mejorado las razas para hacer animales más bravos. Un punto para el toro.
|
Bueno, técnicamente el tigre lleva un montón de generaciones siendo mejorado para ser un animal más bravo, si crees lo que decía Darwin.

|
|
|
|
31-Oct-2007, 03:13 AM
|
|
|
Pues también tienes razón, Manu.
Ahora lamento quedarme dormida con los documentales de animales de la 2  (No es que me aburran; es que los emiten casi siempre a la hora de la siesta).
Un factor que no me acuerdo si hemos en cuenta es cómo se desenvolvería un tigre en un espacio tan acotado como es la plaza.
De todas formas, me uno a la propuesta de i-chan... Aunque me temo que anunciaría el fin del mundo, o casi
|
|
|
|
31-Oct-2007, 11:36 AM
|
|
|
Una pregunta. Como es posible que entrenen a los toros de lidia? Un toro solo puede salir a torear una vez, tienen que ser toros que no sepan torear, porque de lo contrario no irian a por la manta roja, irian a por el torero directamente (no niego que no me gustaria).
Pero de hecho siempre hay muchos problemas cuando un toro sale aprendido, el publico parece ser que se cabrea mogollon y se montan unos pollos muy agradables.
|
|
|
|
31-Oct-2007, 12:57 PM
|
|
|
Tendría más gracia si fuese un tigre contra un pollo. Y ganaría el pollo.
|
|
|
|
31-Oct-2007, 01:06 PM
|
|
|
Banned
|
Sly, por favor. Esto es un tema muy serio.
|
|
|
|
31-Oct-2007, 03:04 PM
|
|
|
Acabas de hacer el post más inteligente de este hilo XD.
|
|
|
|
31-Oct-2007, 03:28 PM
|
|
|
Siempre dependeria del pollo  hay pollos muy listos por ahi
|
|
|
|
31-Oct-2007, 03:44 PM
|
|
|
TORO
Pros
Mas fuerte y resistente
Solo necesita un golpe para cargarse al tigre
Contras
No esta acostumbrado a luchar con animales que se mueven tan rapido
No posee una inteligencia desarrollada
ataca siempre de frente y de la misma manera
tiene menos armas naturales que el tigre
luchan en un entorno abierto
TIGRE
pros
Mas rapido que el toro
mas armas naturales: zarpas y mordisco contra enbestida
acostumbrado a luchar con presas mas grandes que el
es un animal tactico, busca los flancos y los puntos debiles del enemigo
contras
Mas debil que el toro y puede morir de un solo ataque
el tigre esta acostumbrado a los ñus, que son parecidos a los toros, pero ni de lejos tan preligrosos y puede confiarse
despues de esto yo le pondria un 20-80 a favor del tigre
|
|
|
|
31-Oct-2007, 07:15 PM
|
|
|
Banned
|
Citar:
Originalmente publicado por Sly Boots
Acabas de hacer el post más inteligente de este hilo XD.
|
Ya, bueno. Las viejas costumbres tardan en morir.
|
|
|
|
31-Oct-2007, 11:19 PM
|
|
|
Citar:
|
Originalmente publicado por Barrax
el tigre esta acostumbrado a los ñus, que son parecidos a los toros, pero ni de lejos tan preligrosos y puede confiarse
|
Bueno, los ñus son cosa mas de los leones, los tigres serian mas de uros (algo asi como el toro asiatico) y cosas asi.
Citar:
|
Originalmente publicado por weiz
Matar a un toro a zarpazos es un trabajo muy chungo
|
Ten en cuenta que ningun depredador mata a zarpazos a su presa (a no ser que su presa sea un animal muchiiiisimo mas pequeño que el), lo normal es que se tiren a la grupa del animal y le atraviesen el cuello de una dentellada. No digo que el tigre fuera capaz de asfixiar a un toro de lidia de una sola dentellada, pero de una dentellada le puede desgarrar parte del cuello y el toro terminaria perdiendo fuerza por la herida.
Citar:
|
Originalmente publicado por reAper
Un toro solo puede salir a torear una vez, tienen que ser toros que no sepan torear, porque de lo contrario no irian a por la manta roja, irian a por el torero directamente (no niego que no me gustaria).
|
No se les entrena a pelear, simplemente se les vuelve agresivos y se les anima a correr mucho. Supongo que les daran tovitas (o tovazas) y cosas asi para que el toro siempre vaya mosqueado cuando no esta tranquilamente tumbado en el campo o encima de una vaca. Y el toro no va a por lo rojo, va a por lo que se mueve, su vista es tan pobre que solo puede confiar en lo que se mueve y como encima el color rojo canta mucho, pues termina tirandose al trapo, pero realmente el color es lo de menos.
|
|
|
|
31-Oct-2007, 11:27 PM
|
|
|
|
Citar:
Originalmente publicado por ScarNage
y como encima el color rojo canta mucho, pues termina tirandose al trapo, pero realmente el color es lo de menos.
|
De hecho, los toros son daltónicos, así que lo más seguro es que ni siquiera vean el rojo como "rojo". Pero, en efecto, lo que atrae a los toros es el movimiento, no el color rojo.
Anda que no veis documentales vosotros... lo que sabeis de la vida de los animales
|
|
01-Nov-2007, 12:13 AM
|
|
|
Citar:
Originalmente publicado por Weiz
Pues si, el toro de lidia se cría específicamente para ser agresivo. Si pones a un toro normal y corriente de los que se pasan la vida pastando, lo plantas en una plaza de toros y con la misma se sienta y se queda quieto. Hasta que le claven algo un par de veces. Y a lo mejor en vez de plantar cara , huye.
|
Uy, yo no creo que huyese... ¿nunca os he enseñado mi foto de las vacas mirándome mientras las fotografío? Pero no una, ni dos, ni tres... MUCHAS vacas mirándome XDDD, es decir, pasé MIEDO para sacar esa foto XDDD, así que las vacas pueden dar miedo sólo con mirar (y eran vacas de las que se comen XDD) no creo que un toro normal te deje hacerle muchas judiadas sin pegarte una cornada XDDD
(O.o )
( > < ) This is Bunny. Copy Bunny and this attached message into your signature to help him on his quest for world domination.
Apoya a Ben Affleck
|
|
|
|
01-Nov-2007, 12:21 AM
|
|
|
Que asco que me dan los toros (como fiesta popular).. lo siento, tenía que decirlo xDDDD Ahora eso sí , el rabo de toro es un plato que está buenísimo xD
|
|
01-Nov-2007, 01:31 AM
|
|
|
|
Citar:
Originalmente publicado por Ziane
Que asco que me dan los toros (como fiesta popular).. lo siento, tenía que decirlo xDDDD
|
Lo mismo digo.
|
|
01-Nov-2007, 01:48 AM
|
|
|
Pues yo, entrando en este extraño tema, opino que ganaría el toro, de calle. Simplemente he tenido que recordar un documental en el que ví a una hembra de ñú defendiendo a su cría frente a una leona:
- El tigre no es lo suficientemente rápido como para coger al toro por un lateral o la espalda, y por el frente no tiene nada que hacer.
- En la plaza el tigre tiene que recorrer más distancia para rodear al toro y evitar sus cuernos, mientras que el toro sólo tiene que girar sobre si mismo para darle el frente al tigre.
- El toro, por la resistencia que tiene (no se si los habéis visto sangrar en las corridas, pero aguantan infinito desangrándose), tiene varias oportunidades para defenderse del tigre antes de que empiece a ralentizarse. Es decir, tiene varias oportunidades para contraatacar.
- Ninguno de ámbos está acostumbrado a "pelear" con el otro animal ya que son hábitats diferentes, pero en este caso la ventaja se la doy al defensor sin dudarlo: El tigre es muy ágil, pero la arrancada del toro es potente y, cómo ya habéis dicho, sólo tiene que alcanzar una vez al tigre para ganar... Si el tigre se acerca lo suficiente el toro atacará y no fallará, y si no se acerca nunca conseguirá coger al toro desprevenido. No en una plaza de toros...
Pero todo este debate es inútil al fín, ya que la única manera de conocer el resultado sería realizando varias veces este combate y observando los resultados...
Un saludo.
|
|
|
01-Nov-2007, 02:06 PM
|
|
|
Citar:
|
Originalmente publicado por Arhalien
Pero todo este debate es inútil al fín, ya que la única manera de conocer el resultado sería realizando varias veces este combate y observando los resultados...
|
Y quien te dice a ti que no estemos pensando en hacerlo??
|
|
|
|
01-Nov-2007, 02:11 PM
|
|
|
Estoy empezando a impacientarme por el desenlace del duelo. Manu tiiiiiiiiiiiiio xD
|
|
01-Nov-2007, 02:16 PM
|
|
|
A pero ¿tiene solución esto? xD Yo creía que sólo era para desbardallar XDDD
(O.o )
Apoya a Ben Affleck
|
|
|
|
01-Nov-2007, 02:22 PM
|
|
|
Fijo que tiene "truco" por algún lao xDD En plan ahhh pues el tigre se va corriendo de la plaza porque encuentra el camino y el toro se keda dentro xD o algo así...
|
|
01-Nov-2007, 02:40 PM
|
|
|
Admin
|
Siento decepcionaros, pero esta vez no tengo nada en la manga. No hay truco. Es sólo el dilema, y la gente discutiendo  .
Y ahora, espero que esto aclare un poco las cosas. No es un toro de lidia, ni un tigre, ni están en una plaza de toros -la idea es que tengan mucho más espacio-, pero se ve cómo los dos aguantan un buen número de impactos el uno del otro.
¿Qué impresiones extraéis de esto?

|
|
|
|
01-Nov-2007, 02:43 PM
|
|
|
Manu, para los que tenemos que usar el Proxy, ¿puedes poner la dirección entera sin que sea un link?
(O.o )
Apoya a Ben Affleck
|
|
|
|
01-Nov-2007, 02:45 PM
|
|
|
pues yo tambien creo ke ganaria el tigre por la cuestion de velocidad. Quizas en un sitio tan pekeño es muy probable que el toro se sienta acorralado muy pronto.
pero bueno, aun asi si gana el tigre no creo ke se le haga bastante facil ya que tiene ke resistir las cornadas del toro, que puede ke solo se lleve una que sea la que le haga aprender que es lo que hace ese animal grande y negro, pero esa sola puede marcar toda la batalla y ponerselo dificil al tigre.
|
|
|
|
Reglas del foro
|